PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] PVTO GRUB ewrnwqecrnqwbtqwe

The_Punisher
20/09/2009, 19:55
LLEVO SEIS HORAS PARA DEVOLVER MI PC AL ESTADO ORIGINAL DE FABRICA

Y no hay coj0nes, a ver, he cometido un gran error, tenia en el disco duro el recovery del vaio y el resto para linux mint, estos dias intente poner ademas un xp, pero no habia manera, asi que hoy decidi restaurarlo (necesitaba un windows) y dije bueno, lo hago desde el recovery, pues arranca el grub elijo el recovery, seleccion la opcion de restaurar sistema completo y el ordenador se pone a currar, problema, se reinicia y GRUB error 22, pues hombre mala suerte, voy a poner el gparted en un usb y voy a formatear el disco, lo hago y vuelvo a probar, error 22 yo ya mosqueado, ahora voy a poner un ubuntu y desde ahi volver a modificar el grub para de nuevo acceder al recovery, entro al recovery y otra vez al mismo punto error 22 y sin nada en C :fumeta::fumeta::fumeta::fumeta:

NI IDEA DE QUE ESTOY HACIENDO MAL

y si los discos de recuperacion no funcionan me pego un tiro, y los tengo en casa...

Off: Mientras contestais voy a jugar un rato al akinator para relajarme xD

JoJo_ReloadeD
20/09/2009, 20:02
Te has cepillao la particion a la que hacia referencia el grub y por eso se queja el pobre... restaura el MBR pa ponerlo apuntando a la particion 1:

- Con un disco de winxp, entrando a la consola de recuperacion: FIXMBR
- Con un disco de win98 o con el msdos del hiren's: FDISK /MBR

The_Punisher
20/09/2009, 20:06
El disco de xp que tengo me dice que no encuentra la unidad de disco...

No puedo volver a instalar linux y arreglar el mbr???? no se ni lo que es, si me lo explicas es algo que no se me olvidara ;)

JoJo_ReloadeD
20/09/2009, 20:14
En linux lo que puedes hacer es reinstalar el grub de nuevo, pero como no hay particion para que este la referencie, no sirve de nada.

Con lo que yo te digo se soluciona de fijo. Usa un cd de XP mas moderno o bajate el hiren's

The_Punisher
20/09/2009, 20:47
Estoy intentado usar el mrbfix desde un xplive usb, es lo que tengo a mano xD

< - >
Quiero llorar sigue saliendo lo mismo y no hay manera

JoJo_ReloadeD
20/09/2009, 20:51
Joer.. si esto no tiene ningun misterio.. que has hecho ?

Soltfern
20/09/2009, 20:55
Te has cargao el condensador de fluzo. Despídete del portatil

The_Punisher
20/09/2009, 20:58
He cargado un xp live, ejecuto el cmd y tengo un programa que se llama MrbFix, pero no se que opcion ejecutar hay muchas, te nombro alguna a ver si es factible, voy a anotarlars, hay una que pone clean (delete all partitions on drive) puede ser esa?

Mo1
20/09/2009, 21:09
Hermano... por primera vez puedo cantarte eso de: te lo bajaste! te lo bajaste! te lo bajaste!!! jajajajaja

Cuantas veces he tenido que soportar esa cantinela durante mi infancia proveniente de puni xD

Venga chaval que fijo que lo arreglas!

Drumpi
21/09/2009, 02:41
The_punisher: fixmbr es un comando que tiene windows para restaurar una tabla especial que tiene el disco duro en el sector de arranque, en el que se da información de particiones, tipo, etc...
Tiene la pega de que es incompatible con grub, pero eso para grub no es problema.
Además de fixmbr es posible que necesites otro comando, pero no lo recuerdo. Si tienes un XP live o algun otro PC con windows superior a 2000, ve a la ayuda y busca ese comando, obtendrás mucha y valiosa información.

Sí, a mi tambien me tocó reestructurar eso tras una petada del XP64. A puntito de llorar estuve al no ver el grub arrancar, y yo con el linux en otra partición instalado, configurado... con lo difícil que es eso para los novatos.

The_Punisher
21/09/2009, 10:15
Al final "solucione" el problema, instale ubuntu y desde grub accedí al recovery de Windows que de nuevo me borro ubuntu, pero pensé vale ahora sigue dando error pero ya debe de haber creado la partición de vista, pues reinstalo ubuntu de nuevo para tener grub funcional, así lo hice y luego pude acceder a la partición de vista para completar la instalación.

Ahora me gustaría probar a usar fixmbr desde Windows para solucinar esto mas rápidamente sie vuelve a ocurrir.

Gracias a todos

hardyx
21/09/2009, 11:22
El MBR (registro maestro de arranque) es una zona al principio del disco donde se guarda la tabla de particiones y el programilla del menú de arranque: grub o el de windows. El problema es que al instalar Windows te machaca el que tengas (GRUB), y no respeta las particiones de Linux. GRUB por el contrario te respeta todas las particiones.

Para usar el FIXMBR, simplemente arranca con el CD de Windows y entra en modo de Recuperación pulsando R. Te pedirá la contraseña del administrador y te saldrá la línea de comandos.

> FIXMBR \Device\HardDisk0
Con esto regeneras el MBR del primer disco duro que tengas. Es similar a FDISK /MBR, pero sólo se puede usar en modo de Recuperación.

> FIXBOOT C:
Esto genera un nuevo sector de arranque (de windows) en la partición que le digas.

> BOOTCFG /REBUILD
Este comando es para regenerar la lista de opciones del menú de arranque. Sólo escanea las particiones de Windows.

> CHKDSK C:
Puedes usar este comando para chequear si está bien la estructura lógica del disco.

Con estos comandos es suficiente.

The_Punisher
21/09/2009, 21:36
El problema que tengo es que no puedo arrancar un cd de windows porque los que tenia a mano no son compatibles, me dicen que no encuentra unidad de disco, y lei que tengo que hacerme uno con los drivers de la controladora sata (algo asi xD)

Y bueno a falta de eso tengo que probar si me valen los dvds de recuperacion para reinstalar todo por si algun dia no hay manera por ningun sitio.

hardyx
21/09/2009, 23:36
Es verdad, los discos SATA dan problemas porque cada fabricante lo implementa como le viene en gana. Tienes que bajar los controladores de la página del fabricante, y en el arranque del CD de windows tienes que pulsar F6 cuando te lo indique, para proporcionarle los drivers para tu disco. También puedes activar el modo de compatibilidad "IDE" en la bios de tu ordenador.

The_Punisher
21/09/2009, 23:39
Portatil nuevo -----> Bios capada :D

Drumpi
22/09/2009, 04:50
Juer con los vendedores, ya no te dejan ni tocar en la bios.
Y pensar que me quejaba cuando no te dejaban elegir el SO que te querías instalar.

The_Punisher
22/09/2009, 11:09
La bios básicamente me deja escojer desde donde hacer boot y cambiarle la hora...