PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] jailbreak y para que?

ChAzY_ChaZ
20/09/2009, 19:04
Hola, he volvido, si:D. Ya tengo el pc limpito(teoricamente) y con un HD nuevo segeate precioso xDDD. A lo que voy, mañana me llega un itouch de 16gb, y tiene la posibilidad de hacer el jailbreak ese, pero no se para que sirve y como se hace.

Sabeis de algun tuto? y que ventajas hay? puedo meterle copiadeseguidad de juegos de la appstore? y hasta que firm se puede jailbreikear?

gracias farrukitos!

cHukAs
20/09/2009, 19:07
Yo no tengo ipod ni iphone ni nada de eso, pero imagino que el jailbreak sera para meterle juegos y aplicaciones sin pagar. El como hacerlo ya lo dejo en manos de otro xD

egleuterio
20/09/2009, 19:23
Sirve para muchas cosas, aplicaciones que no estan el la app store y que son muy utiles, añadir funcionalidad y si, tambien tiene el lado pirata de poder meter las apps de pago por la cara.

ChAzY_ChaZ
20/09/2009, 19:36
Sirve para muchas cosas, aplicaciones que no estan el la app store y que son muy utiles, añadir funcionalidad y si, tambien tiene el lado pirata de poder meter las apps de pago por la cara.

Y se puede jailbrikear teniendo la ultima version? si no me ekivoco la 3.0 no? es para tener tambien las novedades de la utlima oficial:D

piro a ver el mandril!

Mo1
20/09/2009, 19:40
La última oficial es la 3.1, supongo que te llegará con ella. La cosa es que para los touch, hasta ahora el update de firm no era gratuito. De todos modos el jailbreak ya es posible en el 3.1 también (desde mac, al menos que yo sepa). Y hazlo, porque es realmente útil, a parte de lo de las aplicaciones por la cara, puedes implementar la funcionalidad del aparato enormemente.

Highly recommended^^

Edit: Te mando un MP con tuto y demás menesteres ;)

^MiSaTo^
20/09/2009, 19:56
http://blog.iphone-dev.org/ esa es la web oficial del dev-team (los que sacan los jailbreak para el itouch/iphone), donde tienes toda la info al respecto de la última versión.
y te recomiendo que de tutorial, busques en iClarified: http://www.iclarified.com/entries/index.php?caid=2&scid=15

K-teto
20/09/2009, 20:19
Yo no tengo ipod ni iphone ni nada de eso, pero imagino que el jailbreak sera para meterle juegos y aplicaciones sin pagar. El como hacerlo ya lo dejo en manos de otro xD

Y si no lo sabes pa que hablas suponiendo cosas?

Que no, que no le hagas caso a chukas que no sabe de que va.
El jailbreak es una forma de instalar aplicaciones no oficiales en el iphone, por asi decirlo, ademas de poder acceder a el por ssh, tener algunos emuladores, etc etc.
Vamos, es simplemente complementar el iphone con lo que apple no permite.
Ademas, te abre las puertas a un mundo de modificaciones, desde cambiar el aspecto, hasta agregar funcionalidades, lo que consigues con el jailbreak, es completar la "experiencia iphone", por mucho que apple diga.

ChAzY_ChaZ
20/09/2009, 20:36
muchisimas gracias a todos! Con esto creo que tengo info para rato. SI no ya postearé :D Por cierto, mi itouch es 1g de 16gb por si tiene algo que ver

Asly
20/09/2009, 21:23
pero como te compras un touch sin altavoces!!

MoReNiLLo
20/09/2009, 21:56

si fuera chazy un cani tu comentario tendria sentido :lol:

ChAzY_ChaZ
21/09/2009, 19:58

para que quiero altaveus con mi hiper esneider cx200 inyear!

< - >
ya lo acabo de jailbrikear o como se diga xD Y he instalado el programa ese pa bajar cosas, pero claro, tarda un rato y se me apaga y luego se canzela la descarga...como se hace para que la descarga siga de fondo? :P

^MiSaTo^
21/09/2009, 20:35
para que quiero altaveus con mi hiper esneider cx200 inyear!

< - >
ya lo acabo de jailbrikear o como se diga xD Y he instalado el programa ese pa bajar cosas, pero claro, tarda un rato y se me apaga y luego se canzela la descarga...como se hace para que la descarga siga de fondo? :P

O bien quitas lo de que entre en reposo a los 3 min en preferencias o bien le das un poco a la pantalla para que no entre en reposo.
Si se apaga la pantalla, no se quedan descargas en segundo plano.

ChAzY_ChaZ
23/09/2009, 22:52
O bien quitas lo de que entre en reposo a los 3 min en preferencias o bien le das un poco a la pantalla para que no entre en reposo.
Si se apaga la pantalla, no se quedan descargas en segundo plano.

Ya, gracias! Al final supuse que era eso. En fin, gracias a vosotros y aun colegui ya se mas o menos de lo que va todo el jail. De echo ya lo hice tal cual me llegó y encantado, vaya pequeña maravilla :D Eso si, el installous ese nada mas lo usare en momentos puntuales fuera de casa, en casa ya me han dado una pagina molona para mas rapidez ^^

Por cierto, sabeis que aplis estan bien ya sean de pago o no, para poder ampliar las posibilidades de PDA del cacharro? de momento me acabo de meter el pdf pero aun no se como meter los archivos

Aiken
23/09/2009, 23:10

la musica se escucha con cascos fanclu! ;)

yo que soy un viejo. No recordais cuando los gitanillos con el loro al hombro eran los unicos que escuchaban musica ahi al oido de todos! y que nos parecia fatal y jincho.

pues hoy dia los chavales (y no tan chavales) van por ahi escuchando la musica a pelo sin cascos.
Me parece una falta de educacion hacia los que estan alrededor y no les gusta su musica, o simplemente quieren ir en silencio.

Por no decir, que a mi me da "verguenza" o simplemente no me mola que la gente escuche que tipo de musica estoy escuchando o me gusta.

Aiken

phenix
23/09/2009, 23:16
Ya, gracias! Al final supuse que era eso. En fin, gracias a vosotros y aun colegui ya se mas o menos de lo que va todo el jail. De echo ya lo hice tal cual me llegó y encantado, vaya pequeña maravilla :D Eso si, el installous ese nada mas lo usare en momentos puntuales fuera de casa, en casa ya me han dado una pagina molona para mas rapidez ^^

Por cierto, sabeis que aplis estan bien ya sean de pago o no, para poder ampliar las posibilidades de PDA del cacharro? de momento me acabo de meter el pdf pero aun no se como meter los archivos

los archivos los metes por SSH, con un programa tipico de ftp.
te recomiendo varios juegos:

let,s golf
real racing
GD Swarm
emulador de NES
Rolando 1 y 2
Crystal defender
Robocalipse
Fieldrunners
Asphalt 4
Need for speed

todos son de "pago" menos el emulador de NES, que lo tienes en cydia.

Asly
23/09/2009, 23:24
la musica se escucha con cascos fanclu! ;)

pues entonces para qué se compra un touch? :lol:

Que si, que la musica se escucha con cascos, de hecho me da mucha grima cuando veo a alguien con el movil a toda pastilla. Pero es que el touch tambien sirve para jugar, como consola portatil y no siempre juegas con cascos no? Además es un reproductor de video a pantalla generosa, por no hablar de youtube. Tambien hay que ponerse cascos para eso? Por no hablar de la radio y mola ponerla mientras te duchas no? Pero si no tiene altavoces...

A ver, que mi touch tambien es 1g y se de lo que hablo. Dentro de poco acabo permanencia y me pillaré muy a mi pesar (soy de moviles pequeños) un iphone porque el touch es el mejor gadget que he tenido y si ademas me lo dan con altavoces y posibilidad de hacer llamadas con él pues voy a flipar :D

phenix
23/09/2009, 23:26
pues entonces para qué se compra un touch? :lol:

Que si, que la musica se escucha con cascos, de hecho me da mucha grima cuando veo a alguien con el movil a toda pastilla. Pero es que el touch tambien sirve para jugar, como consola portatil y no siempre juegas con cascos no? Además es un reproductor de video a pantalla generosa, por no hablar de youtube. Tambien hay que ponerse cascos para eso? Por no hablar de la radio y mola ponerla mientras te duchas no? Pero si no tiene altavoces...

A ver, que mi touch tambien es 1g y se de lo que hablo. Dentro de poco acabo permanencia y me pillaré muy a mi pesar (soy de moviles pequeños) un iphone porque el touch es el mejor gadget que he tenido y si ademas me lo dan con altavoces y posibilidad de hacer llamadas con él pues voy a flipar :D

cuando escuches como suenan los altavoces de un iphone... no vas a flipar tanto.

Asly
24/09/2009, 00:19
No me refería a la calidad el los altavoces sino (rivroner seal of aproval) al simple hecho de llevarlos. Yo no miro al iphone como telefono desde hace mucho tiempo porque no me gustan ese tipo de moviles. Pero me gusta tanto el touch que pasaré por el aro y compraré un ipod con telefono. Podría actualizar con un touch nuevo pero paso de dejar tanta pasta cuando tengo el iphone bastante bien de precio. Que aparte de los altavoces tambien me gustaría no depender siempre de un punto wifi.

El año pasado tuve un 2g un par de semanas y no sonaba mal. El simple hecho de poder enseñar a alguien un video sin tener que ponerle los cascos ya era un logro. Tampoco quiero sustituir a mi home cinema eh? Tengo bastante claras las limitaciones de los altavoces los moviles, salvando algunos nokias que si que me fliparon en su día.

The_Punisher
24/09/2009, 00:27
El i-telefono solo tiene un altavoz.

phenix
24/09/2009, 00:32
No me refería a la calidad el los altavoces sino (rivroner seal of aproval) al simple hecho de llevarlos. Yo no miro al iphone como telefono desde hace mucho tiempo porque no me gustan ese tipo de moviles. Pero me gusta tanto el touch que pasaré por el aro y compraré un ipod con telefono. Podría actualizar con un touch nuevo pero paso de dejar tanta pasta cuando tengo el iphone bastante bien de precio. Que aparte de los altavoces tambien me gustaría no depender siempre de un punto wifi.

El año pasado tuve un 2g un par de semanas y no sonaba mal. El simple hecho de poder enseñar a alguien un video sin tener que ponerle los cascos ya era un logro. Tampoco quiero sustituir a mi home cinema eh? Tengo bastante claras las limitaciones de los altavoces los moviles, salvando algunos nokias que si que me fliparon en su día.

yo tengo un iphone 2g desde al poco de sacarlo.... y estoy contentisimo con el, menos con el sonido de los altavoces, y por que la bateria empieza a perder fuelle... una lastima.
para mi es el mejor aparatejo que he tenido nunca... y con jailbreak mas!

ChAzY_ChaZ
24/09/2009, 00:35
que quieres que te diga famico asly. Paso completamente del altavoz del itouch, por lo que tengo entendido suena de pena para jugar, y para poner volumen en un momento dado tengo mi n95 que ya peta xD. Ademas preferia pagar algo menos de 2ª mano pero de 16gb, antes de el nuevo de 8gb a 179€. Prefiero mas capacidad, y menos blutut y altavoz:)

los archivos los metes por SSH, con un programa tipico de ftp.
te recomiendo varios juegos:

let,s golf
real racing
GD Swarm
emulador de NES
Rolando 1 y 2
Crystal defender
Robocalipse
Fieldrunners
Asphalt 4
Need for speed

todos son de "pago" menos el emulador de NES, que lo tienes en cydia.
Me los apunto menos los que he marcado que ya los tengo :D estoy metiendo tela de juegos xDDD, alguno por cierto pa matarlos,....Y lo de meter pdf ya lo mirare con calma, de momento lo tengo instalao ^^

Asly
24/09/2009, 01:05
yo tengo un iphone 2g desde al poco de sacarlo.... y estoy contentisimo con el, menos con el sonido de los altavoces, y por que la bateria empieza a perder fuelle... una lastima.
para mi es el mejor aparatejo que he tenido nunca... y con jailbreak mas!

supongo que le hiciste el truquillo de romper la "membrana" con un alfiler no? Yo lo compre para trastear con el y me parecía que se oía muy bajito hasta que lei en un blog el tunning ese y peté todos los agujeros. Despues sonaba muuucho más alto

El i-telefono solo tiene un altavoz.

coñ0, en el 2g creo que recuerdo "taladrar" a ambos lados, como si fueran dos altavoces aunqueue estuvieran muy juntitos :/ Y el touch lleva dos o solo uno tambien? Ahí si que lo vería un fallo gordo.

que quieres que te diga famico asly. Paso completamente del altavoz del itouch, por lo que tengo entendido suena de pena para jugar, y para poner volumen en un momento dado tengo mi n95 que ya peta xD. Ademas preferia pagar algo menos de 2ª mano pero de 16gb, antes de el nuevo de 8gb a 179€. Prefiero mas capacidad, y menos blutut y altavoz:)

te entiendo tío ;) Solo lo decía porque pensaba que ya no había mercado para los 1g. Hace poco me ofrecieron 75€ por el mio de 8gb que lo tengo como el primer día :/ Hasta he pensado en comprar un par a ese precio si los viera para regalarselos a mis padres y a mis suegros, aunque solo fuera para ver fotos, les encanta y lo saben usar!

ChAzY_ChaZ
24/09/2009, 20:16
te entiendo tío ;) Solo lo decía porque pensaba que ya no había mercado para los 1g. Hace poco me ofrecieron 75€ por el mio de 8gb que lo tengo como el primer día :/ Hasta he pensado en comprar un par a ese precio si los viera para regalarselos a mis padres y a mis suegros, aunque solo fuera para ver fotos, les encanta y lo saben usar!

Yo he pagado 140 por el mio 1g 16gb, y me lo dieron con protector frontal y trasero y una funda pa correr. Creo que esta de pm madre el precio. Y mas viendo que en el mierdamarkt la semana pasada tenian los mismos (1g) y el mio valia 279€ aun...:loco:

Por cierto, os suena una apli que te pone el icono en gigante de la bateria con los detalles en tiempo real que le queda? con wifi tanto, con blutut, musica....todos los detalles vamos. Es que lo vi el otro dia en alguna web y ahora no lo encuentro :(

Mo1
25/09/2009, 02:22
La app que buscas se llama Battery Magic. Al menos encaja en la descripcion y funciona perfectamente. La puedes encontrar gratis en la app store.^^

ChAzY_ChaZ
25/09/2009, 02:25
La app que buscas se llama Battery Magic. Al menos encaja en la descripcion y funciona perfectamente. La puedes encontrar gratis en la app store.^^

OKi! ara lo miro thx! Por cierto, estga es una duda que ya tuviera la otra vez. Como saber cuando esta cargado a tope<?¿ aparte lo conecto a la red electrica y si lo tengo apagao se enciende de nuevo en modo bloqueo...usease no se puede tener apagado APAGADO? para cargar? xd

K-teto
25/09/2009, 02:31
Yo uso el sbsettings con una opcion activada llamada "numeric battery", eso hace que al lado del icono de la bateria, te salga el porcentaje de carga de la misma.

ChAzY_ChaZ
25/09/2009, 02:42
Yo uso el sbsettings con una opcion activada llamada "numeric battery", eso hace que al lado del icono de la bateria, te salga el porcentaje de carga de la misma.

si, ayer trasteando el cydia puse algo similar, que incluso puedo quitar el icono de bateria, pero me pone que es trial version O_O Mas que nada lo decia lo del otro para tener los detalles con caada cosa activadda

por cierto dime eso kakteto, como se cuando esta cargado al 100%?

K-teto
25/09/2009, 04:24
Con el itunes XDDD
Yo no me fio del icono de la bateria, pero esa es la manera de saberlo, mirando el icono.
Ponte el sbsettings, bajalo del cydia, hara tu vida mucho mas facil, y quita ese programa chungo que te dice lo de trial version.
El sbsettings lo instalas, y para abrirlo, no hay icono, sino que deslizas el dedo por la barra de status de arriba, y se despliega.
Yo normalmente lo tengo con un theme llamado tenius matte, te pongo una screenshot para que lo veas.
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/IMG_0198.png

ChAzY_ChaZ
25/09/2009, 04:39
Con el itunes XDDD
Yo no me fio del icono de la bateria, pero esa es la manera de saberlo, mirando el icono.
Ponte el sbsettings, bajalo del cydia, hara tu vida mucho mas facil, y quita ese programa chungo que te dice lo de trial version.
El sbsettings lo instalas, y para abrirlo, no hay icono, sino que deslizas el dedo por la barra de status de arriba, y se despliega.
Yo normalmente lo tengo con un theme llamado tenius matte, te pongo una screenshot para que lo veas.
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/IMG_0198.png

sisi lo tengo y esta de pm. Pero ese programa no te dice el porcentaje de la bateria al lado del icono, almenos yo no he encontrado la opcion. Y despues para lo del icono tengo otro ese que te digo de trial. Por otra parte ahora veo que en el icono de la bateria me sale como un enchufe en vez de un rayo, eso quiere decir que esta a tope?

K-teto
25/09/2009, 04:44
Si, cuando sale el enchufe quiere decir que ya esta cargado y usando la corriente del cable en vez de la de la bateria.
Para poner el porcentaje de la bateria con el sbsettings, lo primero es quitar el otro programa, y luego, abres el sbsettings, y le das ahi donde pone "more", abajo a la izquierda.
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/IMG_0199.png

Ves la primera opcion que pone numeric battery? esa es la que tienes que activar.

ChAzY_ChaZ
25/09/2009, 18:16
Si, cuando sale el enchufe quiere decir que ya esta cargado y usando la corriente del cable en vez de la de la bateria.
Para poner el porcentaje de la bateria con el sbsettings, lo primero es quitar el otro programa, y luego, abres el sbsettings, y le das ahi donde pone "more", abajo a la izquierda.
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/IMG_0199.png

Ves la primera opcion que pone numeric battery? esa es la que tienes que activar.

ya esta! Muchas gracias tio. La verdad que en ese apartado entre pero no me atrevi de tocar nada. Lo cierto es que el sbsettings es la ***** ^^

cHukAs
28/09/2009, 01:26
Y si no lo sabes pa que hablas suponiendo cosas?

Que no, que no le hagas caso a chukas que no sabe de que va.
El jailbreak es una forma de instalar aplicaciones no oficiales en el iphone, por asi decirlo, ademas de poder acceder a el por ssh, tener algunos emuladores, etc etc.
Vamos, es simplemente complementar el iphone con lo que apple no permite.
Ademas, te abre las puertas a un mundo de modificaciones, desde cambiar el aspecto, hasta agregar funcionalidades, lo que consigues con el jailbreak, es completar la "experiencia iphone", por mucho que apple diga.

Hombre, no habia leido esto. Tu no se si chupas candados o peinas bombillas, pero vamos que tu respuesta es lo mismo que yo dije "suponiendo", solo que mas extendida, plas plas.

Saludos