PDA

Ver la versión completa : Instalando linux en vista

Kaines
20/09/2009, 17:57
Buenas!!

Estoy intentando hacer una particion de ubuntu 9.04 en vista, tengo un acer con un disco duro con 2 particiones, y tengo una máquina virtual con xp.

Al principio todo bien, configuro la bios para que arranque desde el CD, y se me abre el menu para el particionado.
Me salen dos barras, una con las dos particiones del disco duro, el espacio de xp.., y otra barra llena con dos opciones

-Utilizar todo el disco duro para ubuntu 9.04 (obviamente no xD)
-Editar las particiones manualmente (hice clic aqui)

No podia modificar la barra para elegir cuanto espacio queria ponerle a ubuntu, asi que di a siguiente a ver qué salia.
Me sale una ventana con las particiones que tenia:

*Una fat32
*Otra indefinida.
*Las dos de vista
*La de xp.

No toco nada por si acaso, pero si le doy a atras para volver a la ventana de las barras, me sigue sin dejar modificarlas.

Alguna idea para poder seguir??

bernard
20/09/2009, 18:29
Si estas intentando modificar particiones primarias que contengan particiones lógicas, tendrás que modificar el tamaño de estas últimas. Yo personalmente utilizaria GParted para modificar las particiones y después ya haria uso del instalador, recuerda que necesitas 2: la principal (raíz: /, donde se aloja el SO) y la de intercambio (Swap), esta última no es esencial pero sí bastante recomendable.

Otra alternativa es que pruebes con Wubi, el cual instala Ubuntu como una aplicación de Windows que posteriormente puedes eliminar con el desinstalador como cualquier otro programa.

chipan
20/09/2009, 18:42
Otra alternativa es que pruebes con Wubi, el cual instala Ubuntu como una aplicación de Windows que posteriormente puedes eliminar con el desinstalador como cualquier otro programa.
A mi el Wubi me hizo formatear el PC entero :(

bernard
20/09/2009, 18:58
A mi el Wubi me hizo formatear el PC entero :(
Lo único que puede hacer es ***** el mbr y se arregla facilmente con el disco de windows y un fixmbr

Kaines
20/09/2009, 18:58
He probado con wuibi, y le he asignado 30 Gb para ubuntu, que era lo maximo que me dejaba.
Pero al instalarlo, la carpeta solo me ocupa 711 Mb :S

Darumo
20/09/2009, 20:19
es que vaya guarrada tienes hecho en el PC ¿que clase de reparto de particiones es esa?

Sobre el wuibi quizad es que te deja ocupar maximo 30gb de tu HD como si fuese un HD de 30gb, que ocupe Ubuntu 711mb al instalarse no es raro, mas si es la version CD.

chipan
20/09/2009, 20:25
Lo único que puede hacer es ***** el mbr y se arregla facilmente con el disco de windows y un fixmbr
Ni fixmbr, ni fixboot, eso es lo primero que pobé y no funcionó.

Kaines
20/09/2009, 20:31
es que vaya guarrada tienes hecho en el PC ¿que clase de reparto de particiones es esa?

Pues la que viene de serie, porque nunca he particionado

Darumo
20/09/2009, 21:55
yo en mi portatil tenia una particion con el sistema y una pequeña con la particion de "recuperacion", asi que sigo pensando que te han hecho una guarrada. Todos los problemas te vienen de ahi, deberias usar un programa profesional (partition magic o alguno parecido) y aun asi podrias cagarla, de hecho te recomendaria solo tocar la ultima particion del HD tocar las particiones "interiores" es arriesgado.

Chipan el wubi que recuerde modifica el arranque de Windows, el Boot.ini, tendrias que haber atacado por ahi, el fixmbr y fixboot solo reparan el sector de arranque del HD (por ejemplo no arregla que falte o falle el NTLDR archivo basico para el arranque de windows, cosa divertida teniendo en cuenta que esos son los comandos para reparar el arranque de windows, es como que un sin sentido y lo mejor es que ese "detalle" lleva desde Windows NT o Win2000 al menos, asi que asi se quedara).
Aun asi no soy partidario de instalar un Linux en plan chapuza sobre una particion Windows imitando el HD con una carpeta... para irse haciendo una idea no esta mal, para usarlo seriamente la cosa cambia.