PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Cosas MUY raras en XP

Endher
20/09/2009, 15:37
Hola.

Ayer puse XP después de muchas semanas sin usarlo. Lo primeor que hice cuando lo arranqué fue instalar los drivers del pad de 360 para PC e instalar RE5. Antes de ponerme a jugar, estuve viendo un video en flash desde una web, y me salió pantallazo azul. Reinicié y me daba errores el ordenador con el plugin flash. Reinicié y el ordenador hizo un análisis del sistema y reparó todo. Hasta ahí, perfecto.

Total, que me pongo a jugar al RE5 y espontáneamente la pantalla se cierra. Hoy se me encendió la bombilla y dije: pues oye, voy a instalar los drivers más nuevos de la gráfica a ver si es eso. Los he instalado, he reiniciado, y ahora al iniciar XP me pone en el monitor el mensaje que quiere decir que no hay nada conectado a él. Lo curioso es que os escribo desde la aprtición de Uubuntu, así que no ha petado nada.

No sé como solucionarlo, y espero que la solución no sea un formateo, porque me cago en todo...

Un saludo, y gracias de antemano.

JoJo_ReloadeD
20/09/2009, 15:46
Arranca en 'modo a prueba de errores' (xD)... pulsa F8 cuando empieza el boot y elige esa opcion.

Entraras en un modo vesa, de forma que no usaras los drivers de la grafica. Trata de restaurar el sistema a un estado anterior (inicio / programas / accesorios / sistema), por ejemplo el de antes de instalar los drivers.

Supongo que problema de la grafica no es, ya que dices que estas por ubuntu perfectamente...

Endher
20/09/2009, 16:03
Acabo de hacer más o menos lo que me has dicho. He entrado en el modo a prueba de fallos, pero no he podido restaurar el sistema porque me daba error. Supongo que será una característica del XP uE SP3. Lo que he hecho ha sido desinstalar los drivers de la gráfica, iniciar XP (que ahora ya si funcionaba) y reinstalar los nuevos. He reiniciado y todo en orden. Creo que el problema reside en que no desinstalé los anteriores, sino que instalé encima los nuevos, por los que pudo haber conflicto.

Gracias tío por salvarle el culo tantas veces :brindis:

chipan
20/09/2009, 16:08
Llego tarde!!!!

Endher
20/09/2009, 16:20
O no, porque tengo problemas de nuevo. Tras postear, puse el RE5 de nuevo, y me ha salido un pantallazo azul y se ha reiniciado el PC. Os escribo desde XP, que funciona, pero me está dando mal rollo ya... lo que me ha daod tiempo a leer del pantallazo azul era algo de driver vga o algo asi...

chipan
20/09/2009, 16:24
¿has puesto los drivers de la placa base? ¿has descartado los virus? ¿has tocado algo en la bios?

Endher
20/09/2009, 16:33
No he tocado nada de la bios, los drivers de la placa base estaban instalados (pero los estoy volviendo a descargar) y segun el avast estoy limpio...

Hecho todo, y jugando al RE5 vuelvo al punto de partida. Cuando quiere, se cierra la ventana y a tomar por culo...

Darumo
20/09/2009, 16:59
Que falle windows es lo mas normal del mundo, avisa cuando funcione bien, eso seria lo raro. xD

Bueno ahora las coñas fuera.

Busca algun limpiador que te elimine los drivers de la grafica e instala nuevamente pero no los ultimos (por si es un fallo en el ultimo driver) y el mando de Xbox desinstalalo, para descartar problemas con el ultimo driver de ATI o el driver del mando. Tambien mira por las temperaturas (PC y grafica) linux es mucho menos exigente que Windows y si hablamos de un juego la cosa se dispara.

Tambien si has añadido alguna tarjeta PCI hace poco (una tarjeta de tv o una tarjeta de red), podria ser un conflicto de irq (o problema de compartir dicho irq con otra) y quizad cambiandola de slot iria bien. (tambien puedes liberar algunos irq, si quietas de bios cosas que no uses como un puerto serie o paralelo)

Lamentablemente si el fallo no aparece por ningun lado la solucion es esa universal que mencionas que tanta gracia te hace. (e implica perder otra tarde)

chipan
20/09/2009, 16:59
Es que si has descartado el tema de la tarjeta gráfica, solo se me ocurre que sea un problema del bus PCI-Express, o que tengas mal instalados los directx

JoJo_ReloadeD
20/09/2009, 17:07
Que falle windows es lo mas normal del mundo, avisa cuando funcione bien, eso seria lo raro. xD

http://www.muywindows.com/wp-content/uploads/2009/04/tatuaje-windows.jpg

Huy lo que ha dicho... ya vienen las hordas microsoftianas del foro...

Ve al panel de control / herramientras administrativas / visor de sucesos / sucesos del sistema. Dinos si hay alguno con una X grande de error y dinos que pone.

Endher
20/09/2009, 17:09
El ordenador le tengo tal cual le compré hace un par de meses, sin añadir ni quitar nada, y aún no he tenido problemas con ningún juego, incluido algunos más nuevos como Street Fighter IV o Mirror's Edge. Voy a probar lo de desinstalar completamente los drivers y las directx, y a ver que pasa...

El PC teóricamente va sobrado, con un AMD Quad Core y una Nvidia 9600...

EDIT: Me sale nview_info como error.

EDIT 2: Bajando bastante me he encontrado otro que pone Msi Istaler el 1 de Septiembre.

chipan
20/09/2009, 17:32
Me suena que el nview_info es el gestor de escritorio de Nvidia, cosa que me extraña bastante si tienens una gráfica ATI...

Endher
20/09/2009, 17:33
Me suena que el nview_info es el gestor de escritorio de Nvidia, cosa que me extraña bastante si tienens una gráfica ATI...
Tengo una gráfica Nvidia, lo pone arriba xD

Khan
20/09/2009, 17:42
Ya que nos centramos en la gráfica, prueba los drivers de Extreme-G (http://www.tweakforce.com/) ( Drivers alternativos para Nvidia y Ati y presuntamente más optimizados/pulidos que los oficiales ). Llevo años usándolos y ningún problema. No pierdes nada por probar ;)

Y claro, no te olvides de limpiar los anteriores xDD

JoJo_ReloadeD
20/09/2009, 17:43
Tengo una gráfica Nvidia, lo pone arriba xD

Prueba a jugar sin tener ese servicio cargado a ver... matalo desde el task manager.. o edita los programas que se cargan al inicio con msconfig / inicio

chipan
20/09/2009, 17:44
Es que darumo ha puesto que era ATI y me he hecho la picha un lio XD

En principio el nview sirve para el tema de mostrar el escritorio en varias pantallas; puedes desactivarlo si no vas a usar esas funciones.

Endher
20/09/2009, 18:04
Si task manager es control+alt+suprimir como creo, no encuentro ese proceso...

Chipan, como lo desactivo?

Khan, voy a bajarmelo, a las malas lo pruebo ^^

PD: ¿Comos e limpian los drivers? Yo los desinstalo desde el panel de control y ya está...

chipan
20/09/2009, 18:09
Pues como te ha dicho jojo, lo puedes desactivar ejecutando msconfig
Te vas a la pestaña inicio y desactivas todo lo de nvidia, reinicias el PC y a ver si así no da problemas.

Endher
20/09/2009, 18:22
Hecho, y ya no se ha colgado. Ahora mismo tengo que hacer un trabajo, cuando acabe volveré a jugar a ver si sigue bien. Pero vamos, he superado una zona que antes se me colgaba siempre, así que supongo que todo en orden ya ^^

Gracias a todos, famigos!

chipan
20/09/2009, 18:40
Para deshabilitarlo permanentemente y que el windows no te de la tabarra con lo del arranque selectivo y tal, puedes borrar las entradas en el regedit.

Darumo
20/09/2009, 20:22
crei haber leido ATI... pero vamos llevo despierto desde las 5 de la madrugada para ir al curro, asi que por ver veo hasta dragones...

chipan
20/09/2009, 20:43
crei haber leido ATI... pero vamos llevo despierto desde las 5 de la madrugada para ir al curro, asi que por ver veo hasta dragones...
Priiiiingadoooo! yo no tengo que hacer eso hata que me toque turno de mañanas :p (dentro de unos dias me toca XD)

Endher
20/09/2009, 21:40
Esto sigue sin funcionar... miedo me está dando. He reinstalado de todo, incluso el juego, y nada. Mi última opción es bajar los drivers que ha dicho Khan e instalarlos, y sino a formatear, porque la sensación que tengo es de que hay algo en conflicto, porque no es normal estar jugando y que el juego se cierre, sin más...

chipan
20/09/2009, 21:41
¿es original?

Endher
20/09/2009, 21:50
El juego sí, el SO es XP uE SP3.

hardyx
20/09/2009, 22:16
¿Has reinstalado las DirectX?, mi hermano tenía estropeada la instalación y le pasabo algo parecido con pantallas azules. Al final no se si lo formateó, aunque creo que hay utilidades para limpiar la instalación de DirectX.

Endher
20/09/2009, 22:54
Nada, sigo en las mismas. El caso es que ahora al arrancar me dice algo de que faltan los drivers SM, y no se a que se refiere :S

ChAzY_ChaZ
20/09/2009, 22:56
aprovecho el hilo por si alguien sabe porque no me arranca con windows programas con msn, utorrent, jddownloader...si los tengo activados para que inicien con xp :S

p.d. tengo el xp recien instalado

Endher
20/09/2009, 23:16
Yo sigo con lo mio xD. He puesto el SF4 y he jugado el modo arcade con Vega entero sin sufrir cuelgues. Según Everest, la temperatura de mi PC era de 45º el micro y 53 la GPU, lo cual creo que está dentro de los límites. Ahora mismo voy a desinstalar RE5 con CCleaner y lo reinstalo, lo juego y miro a ver que pasa y cual es la temperatura del PC, a ver si va a ser por eso. También se me ha pasado que puediese ser el save, es posible?

zabapuen
21/09/2009, 00:17
Aporvecho yo tmbn este ilo para decir que a mi tambien me pasaba algo parecido con el XP... pantayazos azules cada 2 por 3 y sobre todo en los juegos, actualice a Vista y los pantayazos ya solo pasaban en los juegos, y ahora estoy con windows 7 y la verdad es que va muy bien, aun que en los videojuegos me suele dar errores y cerrarmelos (aun que estos sean originales).

mi equipo es uno echo por mi:
-AMD X3 a 2'8Ghz
-nVidia GTS 250
-2 Gb de RAM

e pensado que puede que se cierren por falta de RAM pero no se....ayuuuda, porque windows me cierra los videojuegos!!

También se me ha pasado que puediese ser el save, es posible?

Que te hace pensarlo?

Endher
21/09/2009, 00:22
El visor de sucesos me ha sacado otro fallo más, pone ntfs, así que supongo que tendrá que ver con el HDD, así que no sé >.<

PD: Los saves no son, he probado y tengo el mismo error.

chipan
21/09/2009, 01:46
Estoy empezando a pensar que se te puede haber corrompido el disco duro y que por eso mismo te fallaba el nview (algun dato corrupto en el programa).

Endher
21/09/2009, 16:08
Puede ser. Iba a formatear ahora mismo, pero he decidido pasarle el HDD Regenerator a ver si se arregla. Aunque claro, si alguno me decís que para estas cosas es inútil, lo quito y lo formateo xD

JoJo_ReloadeD
21/09/2009, 16:12
Pasale el seatools (supongo que tu disco es seagate, esta en la web del fabricante para descargar), asi te aseguras de que el disco esta ok antes de hacer nada mas...

Endher
21/09/2009, 16:17
Pasale el seatools (supongo que tu disco es seagate, esta en la web del fabricante para descargar), asi te aseguras de que el disco esta ok antes de hacer nada mas...
Sí, es Seagate. Estoy descargando el Seatools, a ver que me dice :brindis:

¿Que tipo de prueba hago?:S

JoJo_ReloadeD
21/09/2009, 16:21
Sí, es Seagate. Estoy descargando el Seatools, a ver que me dice :brindis:

¿Que tipo de prueba hago?:S

Primero la rapida, esta solo hace los tests smart y casi de fijo que la pasa. Luego la completa, tardara mas o menos en funcion de la capacidad del disco. Echale una hora o asi.

Si eso te dice que el disco esta ok, eso va a misa.

Endher
21/09/2009, 16:24
Ya estoy pasando la corta. En caso de que ambas pruebas me digan que está OK, a que puede ser debido?

EDIT: Corta pasada, ahora la larga. El HDD es de 1Tb, así que va para rato...

xabi
21/09/2009, 16:28
Como todos los problemas que hay en windows parece que se solucionan con el 7 pruebalo xD

Endher
22/09/2009, 00:59
Como todos los problemas que hay en windows parece que se solucionan con el 7 pruebalo xD
De momento no me quiero arriesgar a eso, prefieor seguir con XP hasta que pueda comprarme el Win7...

< - >
Estado del disco: DST largo - Paso.

¿Quiere decir que todo está en orden?

< - >
He fromateado y vuelve a pasarme lo mismo. He desinstalado nView Desktop y sigue saliendome error, pero al pasar el CCleaner he econtrado una pista. Me salen 2 errores: Entrada de ActiveX y Referencia MUI faltante. Estoy casi seguro de que es por esto, porque lo 2º lleva como ruta a los drivers de NVIDIA...

< - >
Los cuelgues llevan pantallazo azul incluido. No sé que hacer >.<

Khan
22/09/2009, 22:12
De momento no me quiero arriesgar a eso, prefieor seguir con XP hasta que pueda comprarme el Win7...

< - >
Estado del disco: DST largo - Paso.

¿Quiere decir que todo está en orden?

< - >
He fromateado y vuelve a pasarme lo mismo. He desinstalado nView Desktop y sigue saliendome error, pero al pasar el CCleaner he econtrado una pista. Me salen 2 errores: Entrada de ActiveX y Referencia MUI faltante. Estoy casi seguro de que es por esto, porque lo 2º lleva como ruta a los drivers de NVIDIA...

< - >
Los cuelgues llevan pantallazo azul incluido. No sé que hacer >.<

¿Qué mensaje te muestra el pantallazo?

Observa detenidamente las entrañas de tu PC, a ver si encuentras alguna anomalía.

Endher
22/09/2009, 22:36
No puedo decirte nada sobre ninguna de las dos cosas >.<. Sobre el pantallazo azul, porque se ve 2 segundos y el PC se reinicia. Y sobre el interior del PC, porque no tengo NI IDEA sobre eso... el PC es por piezas, pero encargado, así que yo no se nada de eso... :S

hardyx
22/09/2009, 22:38
al pasar el CCleaner he econtrado una pista. Me salen 2 errores: Entrada de ActiveX y Referencia MUI faltante. Estoy casi seguro de que es por esto, porque lo 2º lleva como ruta a los drivers de NVIDIA...

No creo que sean errores importantes. Uno se debe a un componente que ya no está instalado y el otro al último ejecutabla usado (la instalación de los drivers?) que ya no está en esa ruta.
Deberías apuntar los mensajes que te da cuando te sale la pantalla azul. No los numerajos que no sirven de nada, sino los mensajes de error y el nombre del módulo que ha fallado.

Endher
22/09/2009, 22:44
No creo que sean errores importantes. Uno se debe a un componente que ya no está instalado y el otro al último ejecutabla usado (la instalación de los drivers?) que ya no está en esa ruta.
Deberías apuntar los mensajes que te da cuando te sale la pantalla azul. No los numerajos que no sirven de nada, sino los mensajes de error y el nombre del módulo que ha fallado.
He vuelto a formatear, y esta vez he instalado Windows uE 7, a ver que tal. En cuant termine de instalar drivers y demás instalo el juego y lo pruebo, a ver si se ha solucionado. Lo he intentado así porque en elpost oficial del RE5 de EOL uno comenta que lo juega con ese SO.

Por cierto, esto ya es una paja mental. ¿Podría ser el SO? ¿Que al ser Windows desatendidos no funcionen del todo correcto? Es la versión oficial de Bj, pero es una idea que tengo.

Khan
22/09/2009, 22:55
No puedo decirte nada sobre ninguna de las dos cosas >.<. Sobre el pantallazo azul, porque se ve 2 segundos y el PC se reinicia. Y sobre el interior del PC, porque no tengo NI IDEA sobre eso... el PC es por piezas, pero encargado, así que yo no se nada de eso... :S

Para que te de tiempo a anotarlo, click derecho sobre Mi PC--->Propiedades-->Opciones avanzadas-->Inicio y Recuperación y en "Error de Sistema" desmarcar "Reiniciar automáticamente" ;)

¿Nada raro en Administrador de dispositivos?

Respecto al tema de los desatendidos, no lo creo. El mio también es de Bj y se traga todo lo que le echen xDD (aunque con SP2, tiene su tiempecillo...)

Endher
22/09/2009, 23:03
Hecho, muchas gracias :)

Lo que he hecho ha sido instalar la SP2, drivers, actualizar con WinUP, instalar SP3 de Microsoft y ahora mismo, el juego. Aunque a este último le queda un ratejo aún, es lenta la instalación...

hardyx
22/09/2009, 23:08
Hombre, deberías probar con Windows oficial de verdad, de los que hace Microsoft. Puede que los remixes esos del UE desactiven algo que te hace falta.

Endher
22/09/2009, 23:10
Hombre, deberías probar con Windows oficial de verdad, de los que hace Microsoft. Puede que los remixes esos del UE desactiven algo que te hace falta.
Vale, pues sino funciona me bajo uno ipso facto y mañana lo instalo. ¿Home o Professional?:brindis:

hardyx
22/09/2009, 23:12
Profesional, el XP Home es un Windows 98 tuneado.

Khan
22/09/2009, 23:17
Hecho, muchas gracias :)

Lo que he hecho ha sido instalar la SP2, drivers, actualizar con WinUP, instalar SP3 de Microsoft y ahora mismo, el juego. Aunque a este último le queda un ratejo aún, es lenta la instalación...

Mmmm...yo probaría primero con la SP2 y si todo va bien instala la SP3. La verdad, no tengo experiencia con esta última actualización pero por lo que he visto en algunos foros, a mucha peña le daba problemas (aunque no sé bajo qué circunstancias...)

Y claro, también lo que propone Hardyx para ir descartando ;)

Endher
22/09/2009, 23:42
Lo he instalado porque al parecer, el RE5 sin SP3 no pasa de la pantalla de título. Actualmente se está cargando mi perfil de Xbox Live!, así que en breves comienzo a jugar y a ver que pasa...

< - >
Bueno, pues ya se ha ido a la mierda. Aunque no ha sido el error de siempre, sino uno nuevo. Ha salido una ventana que pone:

REDX9.exe - Fatal Application Exit

inflate: incorrect data check : -3

Madre mía, me va a costar xD

Khan
23/09/2009, 00:52
Lo he instalado porque al parecer, el RE5 sin SP3 no pasa de la pantalla de título. Actualmente se está cargando mi perfil de Xbox Live!, así que en breves comienzo a jugar y a ver que pasa...

< - >
Bueno, pues ya se ha ido a la mierda. Aunque no ha sido el error de siempre, sino uno nuevo. Ha salido una ventana que pone:

REDX9.exe - Fatal Application Exit

inflate: incorrect data check : -3

Madre mía, me va a costar xD

Joer, como si el archivo estuviese corrupto (y ya hemos descartado problemas de disco duro, ¿no es así?)

Aqui tienes una RELACIÓN (http://www.gamebrood.com/2009/09/20/resident-evil-5-pc-crash-crash-to-desktop-ctd-re5dx9-re5-dx-d3derr-driver-internal-error-fix-and-fixes/) de los distintos mensajes de error que devuelve el juego y sus posibles soluciones...Lo malo es que la relacionada con tu error es algo rebuscada y no se aplica en tu caso :(

Endher
23/09/2009, 18:25
Joer, como si el archivo estuviese corrupto (y ya hemos descartado problemas de disco duro, ¿no es así?)

Aqui tienes una RELACIÓN (http://www.gamebrood.com/2009/09/20/resident-evil-5-pc-crash-crash-to-desktop-ctd-re5dx9-re5-dx-d3derr-driver-internal-error-fix-and-fixes/) de los distintos mensajes de error que devuelve el juego y sus posibles soluciones...Lo malo es que la relacionada con tu error es algo rebuscada y no se aplica en tu caso :(
Sí, la verdad es que veo chungo aplicar esa solución xD.

Haciendoos caso, anoche dejé descargando un Windows XP Professional SP3. Hoy al volver de la universidad lo he formateado e instalado. Acabo de terminar de instalar drivers y ahora está comenzando el juego a instalarse. A ver si esta vez, por fin, hay suerte.

< - >
J.oder!!! No me lo creo!!! Funciona!

Evidentemente, ha sido debido al SO, pero... ¿por qué exactamente? Teóricamente los Windows XP uE siempre han funcionado perfectos (los oficiales, no los que sacan las web de warez), y de hecho, a mi siempre me han ido perfectos. Pero bueno, que le vamos a hacer, se me ha quitaod un peso enorme de encima.

hardyx
23/09/2009, 20:18
Ten en cuenta que esas versiones Unattended Edition son versiones modificadas con no se cuántos parches no oficiales :rolleyes:. Incluso puede que estuviera mal el CD de instalación.

Endher
23/09/2009, 21:23
Lo siento jefe, es que como nunca me habían dado problemas en ningún PC de mi casa, no pensé que fuese culpa del SO. Al menos ya va :brindis: