PDA

Ver la versión completa : Con un disgusto...Ayuda, por favor!

soy1player
19/09/2009, 22:50
Hola, wizeros, lo primero aprovecho para presentarme, estoy muy contento y orgulloso de ser un nuevo miembro de este mundillo tan interesante, pero a la vez me tengo un gran desasosiego, veréis por qué:
Ayer me llegó mi wiz, y tenia unas ganas de verla funcionar! La encendí y la configuré, y le coloqué su protector para la pantalla.
Pues bien, después de registrarme aqui, me descargué los emuladores, y los instalé dentro de la carpeta game que te crea la wiz en la SD, sigo las instrucciones de los leeme y pongo los emuladores en carpetas nombradas por mi para tenerlo todo ordenadito en la SD (Gba, neoGeo, etc), conservando los nombres de muchos de ellos (mame4all, etc).
Pues al darle al iniciador, y luego ejecutar los archivos .gpe, SE QUEDA EN LOADING CONGELADO, y tengo que apagar la consola y volverla a encender, porque se cuelga, y me pasa con todos los emuladores!!! (menos con el de psx, ya que le meti la bios y sí me arranca)
Qué estoy haciendo mal??? está estropeada la consola??? He mirado por todos lados para no daros la tabarra, pero no encuentro nada al respecto!
POR FAVOR, necesito ayuda cuanto antes, porque me tengo un disgustazo... MUCHISIMAS GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS, y me siento feliz de pertenecer a vuestra comunidad

hardyx
19/09/2009, 23:22
Debes decir cuáles son los emuladores que no te funcionan, para poderte ayudar con dada uno. No vale decir que no te va nada. También si has colocado las bios de cada uno en caso necesario. Por ejemplo para GBA y Neogeo necesitas los archivos de bios que vienen en el readme de cada uno.

Si no la has leído, te remito a la Guía para principiantes (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66533) de la Wiz.
Suerte

Rivroner
20/09/2009, 00:16
Haz caso a lo que te dice hardyx.

Yo no meto nada en la carpeta game a no ser que me lo diga el readme.

soy1player
20/09/2009, 00:38
Muchas gracias por las respuestas.
Acabo de meter en el emulador de gba gpsp la bios gba_bios.bin, que ocupa 16 kb y nada, en loading... congelao.
No habria un sitio donde estén todas las bios correctas compiladas o un archivo que las englobe???

hardyx
20/09/2009, 01:16
Hay una bios de GBA que es mala, mira este post (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=917924&postcount=38). Pero aún con la bios mala te tiene que salir el menú del emulador. Si sabes un poco de Linux, puedes ejecutar el emulador desde termula y te mostrará por qué no se inicia el programa.

Para descartar fallos: ¿estás copiando todos los archivos del emulador en la SD o sólo el .gpe? ¿Tienes la tarjeta SD protegida contra escritura?

Anarchy
20/09/2009, 01:42
Cuando al cargar la aplicación se queda colgado en la pantalla de loading suele deberse a que se está ejecutando una aplicación de GP2X en la Wiz. Asegúrate de que los emuladores son las versiones correspondientes para la Wiz y no los de la GP2X, ya que tienen las mismas extensiones y puede llevar a error.

soy1player
20/09/2009, 13:10
Es verdad, me estaba equivocando de emuladores, cogia los de gp2x en vez de los de wiz.
Ya consegui hacer correr de gba, de mame, y ahora si puedo decir ke estoy mas contento, todo gracias a vuestra ayuda!!!:brindis:
La dudilla ke me keda es: en ke extension tienen ke estar las roms de la psx?? y las de snes??
Muchas gracias, tios!!!

amzg
20/09/2009, 14:42
Es verdad, me estaba equivocando de emuladores, cogia los de gp2x en vez de los de wiz.
Ya consegui hacer correr de gba, de mame, y ahora si puedo decir ke estoy mas contento, todo gracias a vuestra ayuda!!!:brindis:
La dudilla ke me keda es: en ke extension tienen ke estar las roms de la psx?? y las de snes??
Muchas gracias, tios!!!

ayyyyyyyyy que mala es el annnnnnnnnsia :lol::lol:

jajaja, bienvenido

Rivroner
20/09/2009, 16:47
La Snes smc o un smc zippeado.

Las de PSX las puedes poner en *.bin +cue por ejemplo o en *.img +ccd.

El emu de PSX no tiene sonido, de momento no vale la pena, aunque hay muchos juegos 2D perfectamente jugables y alguno 3D que se acerca a eso como el Wipeout.

El día que salga una nueva versión pero con sonido y la misma velocidad actual será un gran paso :)

soy1player
20/09/2009, 19:04
Qué rabia lo del sonido... con las ganas ke tenia de darle caña al FFVII, ya ke nunca lo he jugado (sí, ya lo se, crimeeen), y me va a tocar seguir esperando...:(:(:(
Pero bueno, celebraremos cuando salga algo con sonido...
Gracias, gente :):):)

Victordelanau
22/09/2009, 21:53
Bienvenido player, menudo fallo gordo el tuyo jaja

Zenzuke
24/09/2009, 00:49
Pues mira, justo el FFVII es de los más jugables... curiosamente :D