Ver la versión completa : La garantía de Apple
Buenas, os cuento unos problemillas que estoy teniendo con Apple para que así decidáis dónde comprar vuestro ordenador.
Veréis, compré mi iMac en Julio del año pasado en el Mediamarkt. Pues bien, el domingo pasado al encenderlo me llevé una desagradable sorpresa, apareció sin más una línea roja de píxeles de arriba a abajo de la pantalla.
El lunes sin perder tiempo busqué en la página de apple el número del SAT y al meter el número de serie me quedo flipando porque me dicen que mi iMac ya no está en garantía por lo que me dan un 902. Un poco cabreadilla llamo al 902 un par de veces y ambas con el mismo resultado, me dicen que tengo que esperar más de 10 minutos para que me atiendan. Así que decidí llamar el martes. Me cogen el teléfono a la primera, cuando le comento el problema me dice que va a comentar con un técnico, total que me tiene 7 minutos esperando, yo ya empezaba a tener la vena de la frente hinchada. Total, que me vuelve a decir que el ordenador ya no está en garatía, yo le comento que en España la garantía es por ley de dos años, a lo que el me responde que Apple como fabricante sólo ofrece uno, me quedo flipando porque además me lo dijo con malos modales, al final me comenta que lleve el ordenador a un taller oficial y como es una avería especial me dice que mirarán si no es culpa mía y si no es así lo arreglarán. Me pillé un cabreo que no veas.
Esta mañana decidí probar suerte por la otra parte implicada. Fui al mediamarkt y les comenté el problema. Me dijeron que no había problema, que les llevase el Mac, que ellos dan una garantía de dos años. Total, que esta tarde lo he llevado y la chica que me ha atendido (toda amabilidad y paciencia) me ha explicado que a pesar de que apple sólo da un año de garantía, mediamarkt da dos, tal y como establece la ley y que ellos se harán cargo de la reparación. Eso sí, ya me han avisado que mínimo 30 días :_(
A raíz de este problema me informé por internet y vi que en el modelo de mi iMac (es el de 20 pulgadas del 2007) es un fallo relativamente habitual, y que la gente que lo compró a través de la tienda de Apple no tienen ese segundo año de garantía a no ser que en su día contrataran el applecare.
Por lo tanto ya sé algo que no haré, comprar nada en la tienda de apple. Aunque ya lo tenía bastante decidido después de ver que el snow leopard me ha tardado 3 semanas en llegar.
Con lo que estafan por sus productos por lo menos podrían respetar la ley y ofrecer una garantía decente.
Y suerte tienes que te ha tardado 3 semanas en llegar :( yo todavia lo estoy esperando :(
Total, que esta tarde lo he llevado y la chica que me ha atendido (toda amabilidad y paciencia) me ha explicado que a pesar de que apple sólo da un año de garantía, mediamarkt da dos, tal y como establece la ley y que ellos se harán cargo de la reparación. Eso sí, ya me han avisado que mínimo 30 días :_(
Bueno, pero eso me lo han explicado a mi en el MM con TODAS las marcas. La primera vez me quedé a cuadros porque pensaba que por ley eran 2 años para las marcas, no para las tiendas. Es más, hace 4 años compré un vaio en el MM y me explicaron eso, pero me dijeron que había que hacer alguna movida despues del primer año si no no tendría la garantía de la marca ni de la tienda. Me quedé a cuadros pensando que me quería colar la garantía extendida de ellos y debe ser así porque lo mismo le pasó a mi hermana con un asus y aun colega con una tele.
O sea que eso, no es solo Apple la que da ese año de garantía, cuando vayas a recojerlo proponles un hipotetico caso con otra marca y te diran lo mismo.
< - >
a mi el snowleopard me tardó 8 días y lo pedí de los ultimos de por aquí , porque cuando lo comenté en el hilo casi todos lo habíais pedido ya.
Buff, flipante...como encima son baratos sus juguetitos...
Nuria, me alegro de que por lo menos los del MM hayan respondido como deben y te lo solucionen...aunque tarden :(
:brindis::brindis:
Topochan
19/09/2009, 22:15
Son apple, de ellos siempre me puedo esperar lo peor
Es que la ley está clara: los dos años de garantía los da completamente la tienda. En realidad la marca no está obligada a dar ni un solo día de garantía, todos los marrones se los tienen que comer las tiendas.
Ahora, que por comodidad y rapidez nosotros llamemos al SAT del fabricante en vez de lidiar con los tipos de la tienda, eso ya es cosa nuestra. Y como a los fabricantes no les suele molar tratar con clientes, pues le pasan la pelota a la tienda.
Son apple, de ellos siempre me puedo esperar lo peor
¿Por qué? ¿Has tenido alguna mala experiencia con Apple?
ahora os cuento la mia (no es de apple pero va del mismo rollo):
a una amiga le peta el portatil (un toshiba), no arranca... yo le echo un vistazo y pruebo los modulos de ram y efectivamente tanto el socket como el modulo habian petado, se quitaba el modulo y arrancaba el portatil. de todas maneras decidió llevarlo al SAT
a los 2 dias de llevarlo le dicen que el portatil TIENE UN GOLPE y que tiene averiado EL DISCO DURO Y LA PLACA BASE... y que la garantia no lo cubre (flipar)
así que ha pedido una hoja de reclamaciones y ahora dicen que no saben que ocurre con el portatil.
firesign
20/09/2009, 01:56
Como cuenta phenix esto no es tema unicamente de Apple, mas que nos pese pasa con casi todos. Apple cumple la ley de fabricante, que le exige 1 año, pero no cumple la ley de venta (en la Apple Store) que le exige 2 años. No se en que se escudara, si la tendran dada de alta fuera de España, en fin, no se. Pero en cualquiera caso esta la Asociacion de Consumidores para denunciar las veces que haga falta.
En cualquier caso, el tema de este fallo ha sido en una venta de Mediamarkt. Y estos para soporte con el cliente casi lo mismo o peor... 30 dias... uffff. Vamos, yo uso Mac, mi Macbook cumple 4 años la semana que viene, y ningun problema con el hasta hace 2 meses que me viene fallando el wifi. Pero vamos, con el tiempo de vida que tiene esta bastante bien, y la bateria aun aguanta mas de 2 horas. Mi proximo portatil tambien sera un Mac, pero tengo muy claro que como estos valen lo mismo en todos sitios, lo comprare en El Corte Ingles, que aunque tambien hay que insistirles, si tienes problemas al final te lo terminan cambiando antes de que montes un espectaculo en la tienda. Ademas, con el seguro te cubren cualquier cosa, aunque sea provocado por ti.
blindrulo
20/09/2009, 03:29
A raíz de este problema me informé por internet y vi que en el modelo de mi iMac (es el de 20 pulgadas del 2007) es un fallo relativamente habitual, y que la gente que lo compró a través de la tienda de Apple no tienen ese segundo año de garantía a no ser que en su día contrataran el applecare.
del 2007? estas segura?. es blanco o plateado? Yo compre mi Imac de 20" también en Julio del año pasado y es el modelo plateado que sacaron uno o dos meses antes. Si en el MM te vendieron el blanco, te "tangaron" pero bien.
Un saludo. :brindis:
del 2007? estas segura?. es blanco o plateado? Yo compre mi Imac de 20" también en Julio del año pasado y es el modelo plateado que sacaron uno o dos meses antes. Si en el MM te vendieron el blanco, te "tangaron" pero bien.
No tengo el blanco, es el plateado, que es el que está dando problemas. Hay gente que tiene hasta seis o siete rayas que le van apareciendo con el tiempo. Créeme que no soy tan compulsiva como parezco comprando cacharrines, siempre me informo bien, el problema con éste ha sido que cuando salió no daba ningún problema, las rayas empezaron a aparecer a la gente a los 6 o 7 meses de haberlo comprado.
Aunque te acepten la garantía, lo que da más problemas es el 2o año es el tema de probar el origen de la avería, que la gente a veces piensa que la garantía cubre cualquier cosa, y tampoco es exactamente así (al menos cuando ya hablamos de ese período, por mucho que no sean averías causadas por el usuario)
SAIYAJIN
20/09/2009, 10:57
Yo me compré el iMac en el Fnac y me hice como un seguro por tres años (me costó unos 90€). Llevo casi dos años con el iMac y ningún problema.
^MiSaTo^
20/09/2009, 11:17
Como cuenta phenix esto no es tema unicamente de Apple, mas que nos pese pasa con casi todos. Apple cumple la ley de fabricante, que le exige 1 año, pero no cumple la ley de venta (en la Apple Store) que le exige 2 años. No se en que se escudara, si la tendran dada de alta fuera de España, en fin, no se. Pero en cualquiera caso esta la Asociacion de Consumidores para denunciar las veces que haga falta.
Esque ahí está el tema, en España no hay tiendas físicas Apple Store (sí hay distribuidores pero no hay Apple Store como tal). Así que si compras en la web estás comprando a UK (o eso me dijeron ellos mismos, que estaban en UK) y te mandan las cosas desde holanda normalmente.
Buff, flipante...como encima son baratos sus juguetitos...
como todo lo de apple, barato no es, puedes tener garantia de mas años pero tienes que pagarla.
pero eso lo he visto yo tambien en Dell por ejemplo, la garantia que te entra gratis con la compra es de 1 años y no cubre muchas cosas, si quieres mas tiempo de garantia tienes que pagar extension de garantia.
Ahora lo que no entiendo es que a las tiendas les obligen a 2 años, creo que sobre esto ya comento Anarchy en su dia, que estaban un poco puteados como tienda.
Aiken
blindrulo
20/09/2009, 12:48
No tengo el blanco, es el plateado, que es el que está dando problemas. Hay gente que tiene hasta seis o siete rayas que le van apareciendo con el tiempo. Créeme que no soy tan compulsiva como parezco comprando cacharrines, siempre me informo bien, el problema con éste ha sido que cuando salió no daba ningún problema, las rayas empezaron a aparecer a la gente a los 6 o 7 meses de haberlo comprado.
Ok. Pero el plateado no es del 2007 es el nuevo que sacaron en el 2008, no? o hubo alguno ente medias?, que es el que me compre yo también en esas fechas como tú y de momento no me ha pasado eso, aunque la pantalla es bastante truño. Por cierto, aprovecho para preguntarte: en el tuyo se ven los colores más claros en la parte inferior de la pantalla que en la de arriba? es decir, yo abro una foto y si la muevo hacia la parte inferior del a pantalla se va viendo más clara y si la subo se ve más oscura. Te pasa lo mismo o es un fallo de mi pantalla que no me extrañaria?
Bueno el ángulo de visión no es muy bueno, pero sólo es eso (ese fue un punto que me decepcionó teniendo en cuenta que el principal uso de un mac es para temas gráficos, pero por lo demás me parece una maravilla de ordenador). Diría que mi pantalla no aclara los colores dependiendo de la zona de la pantalla, sino dependiendo del ángulo, pero no te lo voy a poder confirmar hasta mínimo dentro de un mes :llorosa:
blindrulo
20/09/2009, 13:58
Lo del angulo ya lo sabía antes de comprarlo, según el ángulo de visión cambian los colores, pero vamos no me molesta en absoluto. Lo otro a la hora de tocar el brillo y/o contraste de alguna foto. Y es que lo noto incluso navegando por internet cuando subo o bajo alguna página. No me molesta en exceso, pero tengo la duda de si es normal o no.
Espero recuperes rápido tu IMac.
Bueno, pues después de algo más de un mes, ya tengo mi iMac de nuevo en casita ^_^
Según el papel, le han cambiado la pantalla y parece que está todo correcto. No me cobraron nada (en MM me dijeron que a lo mejor tendría que pagar la mano de obra, pero a pesar de que venía con una factura de 85 euros, no tuve que pagar nada).
Así que lo dicho, ojito con lo que compráis a tiendas web, primero aseguraros de que dan dos años de garantía y sino, pos ale, a una gran superficie donde sepáis que no ponen muchos problemas para este tipo de cosas.
P.D.: Además, la visita al MM acabó con la compra del rockband completo, ya que iba buscando un guitar hero y resulta que están liquidando el rockband y es todo el pack de instrumentos + el juego de ps3 por 69 euros.
blindrulo
02/11/2009, 10:36
Me alegro de que hayas solucionado tu problema con el Imac. Espero que no le pase lo mismo al mío. Ya se me jodió el Ipod hace poco, pero como estaba en garantía en menos de una semana Apple se lo llevo y me envió otro "nuevecito".
Yo compré el viernes un MacBook Pro en Media Markt, y le hice el seguro. Me costó 200€, menos que el de Apple (que solo es extensión de garantía), pero si me canso del portatil, lo tiro desde un decimo antes de los 3 años y digo que estaba haciendo fotos con la isight por la ventana y me dan equipo nuevo, jejejeje.
Que no te lea uno que yo me se, que te pregona por lo que has dicho XDD
pero eso lo he visto yo tambien en Dell por ejemplo, la garantia que te entra gratis con la compra es de 1 años y no cubre muchas cosas, si quieres mas tiempo de garantia tienes que pagar extension de garantia.
Por experiencia propia te digo que pocas cosas no debe cubrir la garantía de Dell... en cuanto a soporte es la mejor marca con la que he tratado, en serio... aunque puede ser también porque sea cliente autónomo, que con los móviles pasa lo mismo, claro.