Ver la versión completa : Cambios en wiz
bueno este es un post un poco chorra pero ya me he fijado en varios cambios y me gustaria comentarlos...
hace tiempo tuve una wiz "ahora poseedor de ella docc"y ahora en este mismo instantes tengo 2 una es para mi y otra para mi chica XD "no me gusta compartir las cosas que uso "XD bueno pues me he fijado en diferentes cosas que han cambiado son pequeñas nimiedades pero me gustaria comentar.
la primera de ellas creo que ya se habia comentado aqui la caja y el interior-contenido de la caja ahora tiene otra clase de brillo menos sucio en vez de un dvd tiene un mini dvd y bueno ha cambiado algo el contenido de las imagenes pfff bueno realmente nada importante.
segundo, esto supongo que sera una loteria pero de las 2 que tengo nuevas tienen bastante mas overclock que la primera de ellas,la primera apenas llegaba a 810 medio estables cuando estas 2 una me aguanta perfectamente 850 y la otra 860,como digo quiza sea una loteria pero ami estas nuevas revisiones me dan mas oc
tercero y ultimo XD,he notado que el lacado de la consola es diferente tiene menos brillo como mas porosa la pintura con lo cual brilla menos pero es algo menos sucia y se agradece bastante,bueno el logotipo de wiz trasero tiene algo mas de relieve pero eso no es nada importante al menos para mi XD
y bueno resumiendo,parece que estas ultimas unidades tienen algo mas de oc y algo menos guarrillas que las primeras y encima a un precio increible asi que quien este pensandoselo se anime que la consola vale y mucho la pena y mas que ira mejorando.
saludos y sorry por escribir tan mal XD si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar...pues aqui me teneis un beso
:brindis:
Rivroner
19/09/2009, 15:04
Juas, la mía es de las pocas que quedaban de las pimeras (llevo CD grande), por eso no me pasa de 830 estables :( La puedo poner a 860 pero al minuto se torra, a 850 dura un rato largo que puede ser media hora pero en algunas intros o juegos se oye mal o se corrompen gráficos.A 840 igual aguanto 1 hora pero es aleatorio y se puede torrar en cualquier momento, por eso para mí es estable a 830 donde pudo estar 2-3 horas seguidas sin problemas en el emu de SNES.
En Mame la pongo a 820 por si acaso.
De todas formas, no os comáis tanto la cabeza con el OC, cada 10 mhz extras te aportan 1 frame extra o 2 con mucha suerte.Vamos, que si la tuya va a 800 y la mia a 850 como mucho voy a tener 7 frames más que tú.
nada si realmente luego eso no me importa solo queria exponer los cambios que habia observado entre las wiz que he visto...que aunque son pequeños cambios pues se agradecen
y encima a 120 leuros a mi personalmente me parece una ganga por lo que ofrece
saludos colega
Juas, la mía es de las pocas que quedaban de las pimeras (llevo CD grande), por eso no me pasa de 830 estables :( La puedo poner a 860 pero al minuto se torra, a 850 dura un rato largo que puede ser media hora pero en algunas intros o juegos se oye mal o se corrompen gráficos.A 840 igual aguanto 1 hora pero es aleatorio y se puede torrar en cualquier momento, por eso para mí es estable a 830 donde pudo estar 2-3 horas seguidas sin problemas en el emu de SNES.
En Mame la pongo a 820 por si acaso.
De todas formas, no os comáis tanto la cabeza con el OC, cada 10 mhz extras te aportan 1 frame extra o 2 con mucha suerte.Vamos, que si la tuya va a 800 y la mia a 850 como mucho voy a tener 7 frames más que tú.
El OC no tiene que ver con la remesa. La consola que más me aguanta de todas las que tengo es de la primera remesa y me llega a 870 aproximadamente. En el nuevo emu de SNES he llegado a ponerla a 895 durante un par de minutos sin que se colgase (pero daba pequeños errores gráficos). El OC parece estar relacionado también con el emu/aplicación que se utilice, así como el juego que se ponga si es en un emulador. Es de suponer que tendrá que ver con el consumo de recursos que tenga el juego. Por ejemplo en el MAME no puedo poner más de 840 en determinados juegos, pero en el de SNES puedo poner 870 o incluso más dependiendo del título.
Y a esas frecuencias no hay tanta diferencia de frames al seguir subiendo. Según se van acercando a los 800Mhz las diferencias se van acortando. Por ejemplo entre 800 y 850 suele haber entre 2 y 3FPS de diferencia solamente.
ya si por eso comente que sera algo aleatorio que no creo que tenga nada que ver con la remesa pero que da la casualidad que las 2 ultimas que pedi esta semana me daban bastante mas oc por lo demas brillo de material de consola y caja ,creo que ha mejorado
saludos tio y sigue asi XD
ya si por eso comente que sera algo aleatorio que no creo que tenga nada que ver con la remesa pero que da la casualidad que las 2 ultimas que pedi esta semana me daban bastante mas oc por lo demas brillo de material de consola y caja ,creo que ha mejorado
saludos tio y sigue asi XD
Sip, la caja la cambiaron por una con muchos mejores materiales, pero yo diría que el lacado que tienen las consolas no ha variado desde la primera remesa.
Rivroner
19/09/2009, 16:16
Pues gracias por las respuestas :)
no se quiza solo sean sensaciones mias pero el lacado es menos brillante con lo cual senotan menos los dedos y el logo de wiz tiene algo mas de relieve por lo menos en las mias...
Shinosuke1991
19/09/2009, 16:47
Pues mi consola es tambien de la remesa de las que vienen con mini DVD y apenas me coje los 800 :confused:
SpaVampyre
19/09/2009, 17:30
Pues según me aseguraron en HG la mia es de la segunda remesa y venia con DVD grande, al igual que la que me enviaron como remplazo (la mia tenia un pixelote verdote en to el medio) DVD grande las dos, sobre OC, la verdad es que no hice experimentos, tengo el battery test metido para ponerlo a pasar, cuando lo haga veré a cuanto llega sin colgarse.
Pues según me aseguraron en HG la mia es de la segunda remesa y venia con DVD grande, al igual que la que me enviaron como remplazo (la mia tenia un pixelote verdote en to el medio) DVD grande las dos, sobre OC, la verdad es que no hice experimentos, tengo el battery test metido para ponerlo a pasar, cuando lo haga veré a cuanto llega sin colgarse.
Los minidvd son de la tercera remesa si no me equivoco.
Si la caja que tienes es de cartón duro, es una consola de la segunda o tercera remesa. La de la primera remesa era como de papel y se doblaba fácilmente.
SpaVampyre
19/09/2009, 18:11
si,si, si no dudo que sea de la segunda, de hecho lo pregunté en su momento por el FW basicamente, por saber si tenia que andar actualizando (que no me apetecía) y tenia el actualizado, solo especificaba que la segunda seguia siendo el DVD grande (que ya podian haberse dado cuenta antes que no cabia en la caja...
Rivroner
19/09/2009, 19:10
Pues mi consola es tambien de la remesa de las que vienen con mini DVD y apenas me coje los 800 :confused:
Pues es normal, ya ha dicho Anarchy que en cualquier remesa te puede tocar una con poco OC y otras con mucho.
badboyluc
20/09/2009, 02:16
El OC no tiene que ver con la remesa. La consola que más me aguanta de todas las que tengo es de la primera remesa y me llega a 870 aproximadamente. En el nuevo emu de SNES he llegado a ponerla a 895 durante un par de minutos sin que se colgase (pero daba pequeños errores gráficos). El OC parece estar relacionado también con el emu/aplicación que se utilice, así como el juego que se ponga si es en un emulador. Es de suponer que tendrá que ver con el consumo de recursos que tenga el juego. Por ejemplo en el MAME no puedo poner más de 840 en determinados juegos, pero en el de SNES puedo poner 870 o incluso más dependiendo del título.
Y a esas frecuencias no hay tanta diferencia de frames al seguir subiendo. Según se van acercando a los 800Mhz las diferencias se van acortando. Por ejemplo entre 800 y 850 suele haber entre 2 y 3FPS de diferencia solamente.
nuevo emu de SNES ? ¿Dónde? :babea:
Rivroner
20/09/2009, 02:40
En el hilo correspondiente, hace unos 5 días que disfrutamos de él.
No está en portada porque el autor no lo ha querido así, en los próximos días sacará uno para poner en portada supongo. :)
Invitado
20/09/2009, 03:14
saludos y sorry por escribir tan mal XD si alguien tiene alguna duda y puedo ayudar...pues aqui me teneis un beso
:brindis:
No te disculpes. Si por estos lares escribir mal y entrecortado es lo que se lleva. Donde escribas mas de dos párrafos en estilo artículo bien redactados se burlarán de ti , te tildarán de pesado y algunos hasta te pondran en su lista de ignorados...
badboyluc
20/09/2009, 07:29
No está en portada porque el autor no lo ha querido así, en los próximos días sacará uno para poner en portada supongo. :)
la beta 6.5.0 del PocketSnes ? =/
eso no es un nuevo emulador :llorosr:
quiero un port del Snes9x o del SquidgeSnes.
:llorosa::llorosa::llorosa:
Rivroner
20/09/2009, 15:59
la beta 6.5.0 del PocketSnes ? =/
eso no es un nuevo emulador :llorosr:
quiero un port del Snes9x o del SquidgeSnes.
:llorosa::llorosa::llorosa:
Pero si este emulador es más rápidos que si esos se portaran y encima es una mezcla de esos 2 precisamente :D
Además, ahora mismo el emu de SNES va con el 95% de los juegos y las transparencias activadas a 60 frames sobraos.
Y encima la Wiz lleva sólo 4 meses en el mercado, dentro de 1 año habrá algo mejor, lo que ya es mucho.
Shinosuke1991
20/09/2009, 16:06
Pero si este emulador es más rápidos que si esos se portaran y encima es una mezcla de esos 2 precisamente :D
Además, ahora mismo el emu de SNES va con el 95% de los juegos y las transparencias activadas a 60 frames sobraos.
Y encima la Wiz lleva sólo 4 meses en el mercado, dentro de 1 año habrá algo mejor, lo que ya es mucho.
Te puedes creer que con el dichoso F-Zero no paso de los 28 frames? Overclokeando hasta 800 y con transparencias y el hack de sonido
Rivroner
20/09/2009, 16:11
Te puedes creer que con el dichoso F-Zero no paso de los 28 frames? Overclokeando hasta 800 y con transparencias y el hack de sonido
Claro, a mi me va de media a 30-35 ingame a 830 mhz y el hack y las transparencia en ON.En el Mario Kart pasa lo mismo enjuego, es debido a que estos juegos usan todo el rato el Modo 7 a saco.
Eso es cosa del modo 7, que es lento, pero es que si quitas los juegos con modo 7 o con chips como el FX o el SA1 el resto de juegos son el 95% de juegos de SNES y van sobrados a 60 frames :)
Lo del modo 7 y los juegos con chip FX por ejemplo se tendrá que mejorar currando mucho en portar parte del código para que sea ejecutado en el procesador 3D de la Wiz, actualmente totalmente en desuso :)
Ahora, que alguien se anime a hacer ese curro es otra cosa.
Algo no haces bien. O no lanzas el emulador correcto o no activas el modo "fast" (lo tienes puesto en compatible). Debería irte entre 34 y 36FPS por lo menos a 800Mhz (es lo que consigo yo y os JURO que he llegado a los 40-41FPS estables en una ocasión con el último emulador, y NO se como cojones lo hice) :(
Rivroner
20/09/2009, 16:21
A 34-36 a 800 no va todo el rato, pero si por momentos, a esos mhz baja incluso a 28 como dice.
Shinosuke, ¿Usas el último gpe que puso Head el otro día? No es el que venía dentro del 6.5.0.
Búscalo en el hilo en cuestión y pégalo encima del pack de la 6.5.0
Si usas ese último lanzador en vez del que venía en el 650 o el FX que venía en el 650 tb te irá como 6 frames mejor.
Toma, mejor te adjunto un pack con lo mejor, el único lanzador FX (Lo ejecuta todo, pero algo más lento) y el gpe más rápido hasta el momento.
El nombre se lo he puesto yo :D
Como salió la 6.5.0 y luego sacó 2 gpe sueltos , pues he puesto el 2º gpe que es el que mejor va, por eso la llamo 6.5.2 :)
No uses el pollux, ya no hace falta, lo lleva integrado, y he realizado pruebas y no hay diferencia.
Rivroner
20/09/2009, 16:24
Algo no haces bien. O no lanzas el emulador correcto o no activas el modo "fast" (lo tienes puesto en compatible). Debería irte entre 34 y 36FPS por lo menos a 800Mhz (es lo que consigo yo y os JURO que he llegado a los 40-41FPS estables en una ocasión con el último emulador, y NO se como cojones lo hice) :(
Anarchy, a veces el contador no va al mismo ritmo y te marca algo diferente, o igual te metiste en otro circuito ;)
A mí me ha pasado haciendo pruebas en el Super Metroid, que a los mismos mhz y las mismas condiciones en la demo me ha marcado 3 frames de diferencia.
A mí lo que me pasa es que en mis mhz estables (830 mhz) me va igual que si lo pongo a 850 (se cuelga a los pocos segundos),la Wiz pierde eficiencia cuando la fuerza mucho, como ya habías comentado anteriromente.
Shinosuke1991
20/09/2009, 19:28
Muchas gracias Rivroner, ahora mismo lo meto a la SD y pruebo, aver cuanto gano :-) (y si, estaba usando el que estaba en la seccion descargas, no el gpe nuevo que saco hace poco head)
Rivroner
20/09/2009, 19:33
Muchas gracias Rivroner, ahora mismo lo meto a la SD y pruebo, aver cuanto gano :-) (y si, estaba usando el que estaba en la seccion descargas, no el gpe nuevo que saco hace poco head)
Con un juego como el F-zero no vas a ganar casi nada ehh, usa mucho modo 7.
Pero en un juego como el Actraiser 2 yo gano como 6 frames por ejemplo :)
Esta semana Head sacará una versión mejorada casi seguro, en esa veremos que pasa :)
Shinosuke1991
20/09/2009, 19:56
Te debo una Rivroner!
Si que me ha mejorado mucho el rendimiento, mas de lo que esperabaSe me queda el juego entre los 35 y los 38 FPS, y la verdad es que el juego mola mucho mas cuando va mas rapido XD pero tambien me resulta un poco mas dificil cojer las curvas XDD.
He incluso he probado a subir mas el overclock y he jugado las dos primeras carreras a 830 y me ha aguantado sin problema, asique dos buenas noticias al precio de una XD
EDIT:De todas formas, yo esque estoy enganchado con el lufia 2 otra vez, y ese si que va rapido rapido y no se inmuta el contador de FPS XD
Rivroner
20/09/2009, 19:59
Pues nada, me alegro hombre :)
firesign
20/09/2009, 23:55
Es que esta en un sitio muy escondido... yo lo vi, pero como no quedaba muy claro con los comentarios de todo el mundo, y ponia claramente prerelease, preferi esperar a esa version no "pre" que si apareciera en portada...
Espero que sea verdad que salga pronto :brindis:
La mia tiene ya un tiempo, es de bastante antes de la oferta, pero venia con miniCD/DVD (no se lo que es porque no lo he usado para nada, je je), y la caja era de carton duro.
No se el overclock que aguantara realmente, porque no la arranco a mas de 800 en ningun caso. Lo probe con el emu de PSX y en el, era pasar de 800 y colgarse. En los demas no se porque no he probado mas de 800...
como dice anarchy cada emu o aplicacion es una loteria...por ejemplo el mame facil se cuelga a mas de 800 cuando por ejemplo el snes me es estable a 850 ,supongo que depende del uso que le den a la memoria micro ect ,de todas formas se supone que una vez liberen el sdk y portan cosas a traves del hardware de la misma consola no nos hara falta el oc o no de la misma manera no?
Rivroner
21/09/2009, 00:51
Pues a mí el Mame me es estable a 820 con todo lo que pruebo, el de SNES a más de 830 es una lotería, algunos juegos como el Mario Kart nome arrancan amás de 830, sin embargo otros los pongo a 850 y me aguantan, pero no mucho.