PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con los Videos

jordanpucela
19/09/2009, 04:54
Hola, acabo de comprar mi Wiz y ando algo perdido aun, y eso que vengo de una Gp2X jeje.
A ver, el caso es que he metido un video, en concreto un episodio de un documental de El Ultimo Superviviente, y se ve a tirones y con unas rayas horizontales, no rayas en si, sino rayas pero vacias, a ver si me explico, como que quita la imagen a rayas, y va a tirones. Y en otra pelicula que he probado, tambien se ve fatal, el sonido va bien, pero la imagen va lentisima, pixelada, con colores raros, en fin, que no se ve.
En la Gp2x nunca tuve problemas, pasaba las peliculas o videos del Pc a la consola y se veian sin problemas.
Porque en esta que se supone que es mas potente me va mal??
Tengo que parchear los videos de alguna forma o verlos con algun reproductor que no sea el propio de la Wiz??
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias

rodas007
19/09/2009, 11:19
Hola, acabo de comprar mi Wiz y ando algo perdido aun, y eso que vengo de una Gp2X jeje.
A ver, el caso es que he metido un video, en concreto un episodio de un documental de El Ultimo Superviviente, y se ve a tirones y con unas rayas horizontales, no rayas en si, sino rayas pero vacias, a ver si me explico, como que quita la imagen a rayas, y va a tirones. Y en otra pelicula que he probado, tambien se ve fatal, el sonido va bien, pero la imagen va lentisima, pixelada, con colores raros, en fin, que no se ve.
En la Gp2x nunca tuve problemas, pasaba las peliculas o videos del Pc a la consola y se veian sin problemas.
Porque en esta que se supone que es mas potente me va mal??
Tengo que parchear los videos de alguna forma o verlos con algun reproductor que no sea el propio de la Wiz??
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias

Puede que estea en una version de algun codec mas nuevo que el de la wiz,yo lo que siempre ago es pasarle el badak http://www.gp32spain.com/foro/downloads.php?do=file&id=2197 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2197) asi todos tus videos se veran de lujo:brindis:

fixed
19/09/2009, 11:49
Me pasaba igual con algunos vídeos y sí, una posibilidad es reconvertirlo, pero eso le quita la gracia a la consola puesto que eso se puede hacer en cualquier aparato que reproduzca vídeo y aportaría poca cosa. Por comodidad y para ahorrar tiempo y dado que hay potencia para ello lo deseable es no tener que hacer esa conversión. Anarchy colgó un script (o 3 más bien) para cambiar la frecuencia de trabajo del micro, puedes elegir entre 750, 775 o 800, sólo descomprimelo en la sd y ejecuta uno de ellos , volverá al menú inicial y ya lanzas el reproductor, así deberías verlas bien pagando el precio de una menor duración de la batería (no mucho)
Te remito al post donde puso el fichero:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=945903&postcount=3

jordanpucela
19/09/2009, 15:14
Me pasaba igual con algunos vídeos y sí, una posibilidad es reconvertirlo, pero eso le quita la gracia a la consola puesto que eso se puede hacer en cualquier aparato que reproduzca vídeo y aportaría poca cosa. Por comodidad y para ahorrar tiempo y dado que hay potencia para ello lo deseable es no tener que hacer esa conversión. Anarchy colgó un script (o 3 más bien) para cambiar la frecuencia de trabajo del micro, puedes elegir entre 750, 775 o 800, sólo descomprimelo en la sd y ejecuta uno de ellos , volverá al menú inicial y ya lanzas el reproductor, así deberías verlas bien pagando el precio de una menor duración de la batería (no mucho)
Te remito al post donde puso el fichero:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=945903&postcount=3
He instalado eso, y sigue mal, ahora no van con tantos saltos, pero el color es el problema, que se ven los videos morados, verdes, con cuadrados de esos colores.
La gracia de esta consola es poder ver los videos sin recomprimirlos ni nada, y si la Gp2x que era inferior se los tragaba todos, donde tiene esta el problema???

Por ciertol, siguiendo leyendo por el foro, veo que podria ser por el firmware de mi consola, que es el 1.0.0.
Me recomendais actualizarlo??
Y si tengo que hacerlo, es facil o tiene riesgos??
Voy a seguir mirando a ver como se hace

Rivroner
19/09/2009, 15:16
En que el firm de momento es mierda, ya lo arreglarán, el reproductor de Flahs tb va de pena.

Yo vídeos no he probado pero no eres el primero que se queja.

Estaría bien que portaran el MP2X, el mejor repro de vídeo de GP2X.

hardyx
19/09/2009, 19:43
Si tienes el firmware 1.0.0 se te verán mal los vídeos porque el reproductor no estaba muy optimizado y se ven de pena. En las actualizaciones 1.0.1 y 1.1.0 se ven los vídeos sin rayas y sin tirones. Además en la 1.0.0 se nota horriblemente la diagonal.

Yo te recomiendo el 1.0.1, ya que el último ralentiza los emuladores por temas de timings de la pantalla. Pero hazlo con cuidado y siguiendo todos los pasos, si no quieres acabar con un ladrillo rojinegro. Hay un hilo sobre la actualización (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64441) que es imprescindible de leer.

Rivroner
19/09/2009, 20:33
Yo te recomiendo el 1.0.1, ya que el último ralentiza los emuladores por temas de timings de la pantalla.

Eso que fue lo que pasó que se ponía todo a 57 hz ¿no?

Pues tengo la 1.1.0 (la última) y aún no me he encontrado un emulador en el que no pueda arreglar eso, de hecho sólo en el de NES se me ponía todo a 57 hz y 57 frames de máximo pero toqué no sé qué y lo arreglé :D

Y otra cosa, algunas cosas compiladas con firms antiguos no van en el último y viceversa creo.

hardyx
19/09/2009, 22:35
Eso que fue lo que pasó que se ponía todo a 57 hz ¿no?

Y otra cosa, algunas cosas compiladas con firms antiguos no van en el último y viceversa creo.

Si, Franxis lo arregló en el MAME. Creo que el parche del pollux_set también arregla esto de los 57 hz.

Sólo he visto algo de opengl que no van en posteriores firmwares, ya que cambió la librería, lo demás todo funciona bien.

rodas007
19/09/2009, 23:32
Pues yo sigo teniendo el firm 1.0.0 y en los menus pues no noto nada la diagonal y en los videos tampoco,eso si tengo que usar el badak para recomprimirlos y tal,pero son 5m de nada y se ven de lujo sin diagonal ni nada,cuando salga un firm decente actualizare de momento estoi contento como estoi[wei]

Rivroner
19/09/2009, 23:52
Hombre, como dice Hardyx ponte al menos el 1.0.1 para no tener que ir recomprimiendo ¿no?

nintiendo1
20/09/2009, 00:03
El gshot no va en mi Wiz con 1.0.1 (se bloquea) pero sí en la del 1.1.0

Saludos.