PDA

Ver la versión completa : Selectividad 2010 ¿Alguien sabe bien como va?

nintiendo1
18/09/2009, 22:13
Mas o menos se como va, pero quiero que alguien me lo confirme y me responda a una pregunta.

A ver, (yo curso 2º Bachiller Ciencias de la Salud) quería saber si exactamente la selectividad. Os pongo mis asignaturas que puedo escoger, según mi modalidad.

Comunes|Modalidad (Salud)|Optativas
Inglés|Biología|Ciencias de la Tierra (CCTT)
Historia|Matemáticas|Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)
Lengua|Química|Frances
Filosofía| | Literatura Universal

Las Comunes y las de mi modalidad las curso todas en mi bachiller, y además debo de escoger una optativa.

El problema está en las optativas. Si escojo CCTT o Lit. Uni. tengo posibilidad de hacer un examen de selectividad, en cambio con TIC y Francés no hay examen de selectividad.

Mi duda está entre escoger o CCTT o TIC. En la primera tengo que estudiar un libro de 370 páginas durante el curso, pero tengo posibilidad de hacer ese examente en selectividad para subir nota, en cambio en TIC, no hay que estudiar nada, y en estos dos días solo han estado con el Tuenti y el Feisbuk la gente, por lo que sería algo sueave con lo que sacar un 10 en bach.

Ahora la selectividad está estrucutura de la siguiente forma. Un solo bloque con las siguientes asignaturas:
- Lengua
- Ingles
- Filosofía o Historia
- Una asignatura que yo quiera

Una vez hecha la selectividad, tengo la posibilidad de hacer otro examen, el cual puedo escoger todas las asignaturas restantes y examinarme, y las dos con las que saque más nota, son las que me cuentan para subir mi nota. Por ejemplo, si tengo un 8 tras la media Selectividad-Bachiller y saco dos puntos de subir nota, me monto en un 10 para entrar en mi carrera [wei][wei] Pero cada asignatura de subir nota tiene una ponderación, es decir, lo que saque en esa asignatura, se multiplica por 0,1 o 0,2 según el valor que le de mi universidad. Os dejo los valores que las universidades de Andalucía le dan a Medicina:

Química|0.2
Biología|0,2
Matematicas|0,1
CCTT|0.1

El problema es que una de esas asignaturas me la tengo que pasar al bloque de selectividad, por lo que pierde la ponderación y hace media normal con las otras de selectividad, por lo que lo suyo es poner una de 0,1 en selectividad y dejarme las de 0,2 para subir nota.

La duda está en que si meto Mates en selectividad, bajo la media de selectividad ( o a lo sumo la mantengo), en cambio con CCTT la subiría (todo basado en la dificultad de los exámenes de Selectividad de años anteriores).

La duda es que si en el bloque Selectividad, solo puedo poner asignatura de modalidad, o tambien de optativa (en este caso CCTT) ya que esto determinaría si coger CCTT (Bachiller sufrido pero mejor selectividad) o TIC (Bachiller un poco mas suave pero selectividad pa cagarse).

Saludos.

elbutano13
18/09/2009, 22:29
Buff vaya tocho te ha salido.
Yo cuando la hice no podia coger literatura universal en selectividad, pero durante el curso era una autentica maria (Consistia en leer libros en clase y no haciamos ni examen), asique no te se decir muy bien porque no tuve opción de coger la optativa pero no creo que haya problema. Recuerdo que habia gente conmigo que tenia examen de historia de la música en selectividad y eran de bachillerato de humanidades, y me imagino que seria optativa.
Yo me pondria el bachillerato mas fácil y no me preocuparía tanto de selectividad, porque es un puro tramite.

nintiendo1
18/09/2009, 22:40
Buff vaya tocho te ha salido.
Yo cuando la hice no podia coger literatura universal en selectividad, pero durante el curso era una autentica maria (Consistia en leer libros en clase y no haciamos ni examen), asique no te se decir muy bien porque no tuve opción de coger la optativa pero no creo que haya problema. Recuerdo que habia gente conmigo que tenia examen de historia de la música en selectividad y eran de bachillerato de humanidades, y me imagino que seria optativa.
Yo me pondria el bachillerato mas fácil y no me preocuparía tanto de selectividad, porque es un puro tramite.

Es puro tramite para aprobar, pero no lo es tanto para sacar mas de un 8,89 en la que se quedo Medicina en Granada este año tras Septiembre.

Saludos.

elbutano13
18/09/2009, 22:45
Hombre yo creo que es mas facil sacar un nueve en selectividad que en una asignatura que tienes que estudiar durante todo el año. Yo en economia saque un nueve y medio, y en bachillerato seria incapaz de sacar esa nota.

nintiendo1
18/09/2009, 22:47
Hombre yo creo que es mas facil sacar un nueve en selectividad que en una asignatura que tienes que estudiar durante todo el año. Yo en economia saque un nueve y medio, y en bachillerato seria incapaz de sacar esa nota.

La gente suele sacar peor nota en Selectividad que en Bachiller, y las mates, lengua, ingles, historia y filosofia no es lo mio xD

Saludos.

elbutano13
18/09/2009, 22:49
Pues nada eso ya como tu veas, pero no se hasta que punto te puede influir tanto una asignatura

nintiendo1
18/09/2009, 22:52
Pues nada eso ya como tu veas, pero no se hasta que punto te puede influir tanto una asignatura

Porque tengo una media de 9,20 y no de 10 xD

La cuestión es si CCTT se puede poner en la selectividad (no las de subir notas, sino la selectividad en si) para hacer, o si solo se pueden poner la de modalidad.

Saludos.

Kaines
18/09/2009, 23:08
Si coges CCTT tendras que hacer un examen de ello en selectividad, y no es dificil, por lo menos los que se examinaron en mi año de selectividad (el año pasado), dijeron que estaba tirado.
Pero si escoges una de las optativas que no tienen examen de selectividad, tendras que coger otra que si tengas que hacer un examen o como?

Yo tuve de optativa frances, y no habia examen en selectividad. Mis compañeros tenian la posibilidad de si no querian presentarse a una asignatura que le llevasen mal (de las de modalidad), podían escoger presentarse a la optativa. Pero como en mi caso no habia examen de francés, no tenia otra opcion que presentarme obligatoriamente a la de modalidad.

wOw!
18/09/2009, 23:54
Cuando yo la hice también se examinó gente de CCTT. Era a escoger con Mates, así que por ahí pasó más de la mitad de la clase xDD.

nintiendo1
19/09/2009, 09:12
Si coges CCTT tendras que hacer un examen de ello en selectividad, y no es dificil, por lo menos los que se examinaron en mi año de selectividad (el año pasado), dijeron que estaba tirado.
Pero si escoges una de las optativas que no tienen examen de selectividad, tendras que coger otra que si tengas que hacer un examen o como?

Yo tuve de optativa frances, y no habia examen en selectividad. Mis compañeros tenian la posibilidad de si no querian presentarse a una asignatura que le llevasen mal (de las de modalidad), podían escoger presentarse a la optativa. Pero como en mi caso no habia examen de francés, no tenia otra opcion que presentarme obligatoriamente a la de modalidad.

Cuando yo la hice también se examinó gente de CCTT. Era a escoger con Mates, así que por ahí pasó más de la mitad de la clase xDD.

Los años anteriores creo que era diferente, en el bachiller escogías Mates o CCTT y de esa te examinabas en selectividad. El problema es que este año, Matematicas me la tengo que coger seguro en Bachiller, y CCTT no es obligatorio cogerla, pero si la cojo puedo examinarme (si quiero) en selectividad. Mi duda es si puedo meter CCTT en el bloque de Selectivvidad (y así no poner Mates) o si solo sirve CCTT para el bloque de subir notas (por ser optativa y no de modalidad).

Saludos.

wOw!
19/09/2009, 13:10
Pues entonces ni idea. Actualmente con la de cambios que se están haciendo creo no hay nadie completamente enterado del tema del acceso a la universidad. Mi recomendación es que si has empezado las clases, vayas al orientador de tu instituto, que te guiará mejor que cualquiera de nosotros. De todas formas, no te preocupes, a lo largo de este año no van a parar de darte la matraca con el tema selectividad, te acabarás enterando quieras o no :D.

nintiendo1
19/09/2009, 13:24
Pues entonces ni idea. Actualmente con la de cambios que se están haciendo creo no hay nadie completamente enterado del tema del acceso a la universidad. Mi recomendación es que si has empezado las clases, vayas al orientador de tu instituto, que te guiará mejor que cualquiera de nosotros. De todas formas, no te preocupes, a lo largo de este año no van a parar de darte la matraca con el tema selectividad, te acabarás enterando quieras o no :D.

El problema es que nadie en el instituto sabe a ciencia cierta como v la selectividad.

Saludos.

hellcross
19/09/2009, 13:27
Yo he empezado bachillerato... estoy acojonado xD
Ah y yo no me entero de nada, ni de bolonia ni nada. Vaya lio se han montado...

wOw!
19/09/2009, 13:27
No te preocupes, a lo largo del curso los profesores tienen una especie de "juntas" en las que les explican cómo funciona cada año. En mi curso recuerdo que los profesores que debían ir no lo hicieron porque era igual que en los años anteriores. Pero ahora con todos los cambios que hay no creo que se las salten. Conforme avanza el curso y se acerca la fecha se va publicando más información, y si no te la cuentan los profes, siempre se hacen webs aclaratorias del tema.