PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué debería poner Qtopia en la Wiz?

Rivroner
18/09/2009, 20:55
Pues eso amigos Qtopiaeros, ¿que me puede proporcionar Qtopia para tener que instalarlo en mi Wiz? En la GP2X no lo puse nunca porque decían que no iba muy fluido, pero supongo que en Wiz irá muy bien ¿no?

¿Puedo instalar esto en la Wiz mediante Qtopia o estoy hecho un lío :quepalmo:? http://www.openmoko.com/download-qtopia.html

Venga, convencedme para que pruebe el Qtopia de Wiz :) [wei]

Gracias de antemano por vuestras sabias respuestas :brindis:

hopez
18/09/2009, 21:10
Yo solo lo uso por el terminal, que tiene teclado para usar con la tactil, así puedo ver la salida de los programas que compilo...
Pero aparte de eso lo encuentro un poco rollazo XD

3XCL4M4t10N
18/09/2009, 21:43
Yo lo llevo metido en la sd porque sus aplicaciones me ayudan de vez en cuando (vease el ultimo topic que abri buscando una calculadora) y ocupa mas bien poco.

Drumpi
19/09/2009, 01:06
Bueno, yo lo uso para navegar y ver páginas web :lovegp2x:
Pero como utilidad en tu consola, sólo se me ocurre que el ópera que viene es el único programa desde tiempos de gp32 que reproduce gifs animados.

Grus
19/09/2009, 02:56
¿Y al Qtopia de Wiz no se le puede instalar ningún tipo de add-on o app? Es decir, ¿hay algo más allá de lo que trae por defecto?

alien8
19/09/2009, 09:04
¿Y al Qtopia de Wiz no se le puede instalar ningún tipo de add-on o app? Es decir, ¿hay algo más allá de lo que trae por defecto?

En la versión actual tiene deshabilitada la opción de instalar paquetes ( ipk ) pero puedes extraer la imagen cram (qtopia.img) meterle los programas y crearla otra vez, de cuando salio para la gp2x tiene que estar el programa y algo de información en el foro.

Aquí (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,15,2073) tienes el uncram compilado para windows por si es el caso.

Los ipk pues con cualquier descompresor de archivos medio decente, 7zip por ejemplo.

Rivroner
19/09/2009, 15:11
Venga, quiero saber más cosicas :)

Aunque supongo que hasta que no tengamos wifi poco interés tendrá esto.

firesign
20/09/2009, 02:08
La mejor respuesta que te puedo dar es... ¿y por que no? total, para lo que ocupa...

Cuando tengamos wifi si va a empezar a ganar en utilidad, pero para algunas cosillas ya esta muy bien. Confieso que he jugado bastante al solitario :)

Rivroner
20/09/2009, 02:11
A mí es que el solitario me aburre, prefiero el cinquilllo :quepalmo:

Invitado
20/09/2009, 03:20
Resumiendo: probé el Qtopia en la f200 y era una curiosidad digamos, una buena idea. No era usable. (jugable en este caso no corre). En la WIZ lo instalé con mis temores de perder el tiempo y en un minuto vi mi WIZ transformada en una sencilla PDA con un asombrosamente buen reconocedor de texto a mano y las funciones basicas de una Palm , que carga rápido y que se puede usar para las tareas mas sencillas de una Palm (agenda, alarmas, apuntes, etc) sin ningún problema. Si este proyecto sigue avanzando la wiz es seria candidata a ser el mejor device para instalar este entorno. La realidad es que al ser mas compacta que la mayoría de las Palm, una wiz con funciones de PDA tienta mucho. Es una materia pendiente que sentí en la f200 y que en la wiz gracias al reloj interno y al procesador mas potente veo solucionada: la wiz se puede emplear como asistente de la mano del Qtopia, si señor. No como herramienta productiva (al estilo de la Zodiac por ejemplo) pero si como asistente y eso de una consola de juegos es mucho decir.

Rivroner
20/09/2009, 03:50
Graciaspor la respuesta Scaramouche.

¿Entonces si pongo la alarma en el Qtopia y apago la Wiz sonará como en un móvil (celular) y todo? ¿Tiene que estar la Wiz encendida o no?

juanjiviris
20/09/2009, 12:58
Juas, si esperas que el Qtopia esté funcionando cuando tienes la Wiz apagada, es que te has fumado algo, tío :D

Drumpi
20/09/2009, 13:43
Depende si el estado de la WIZ es "apagado" o "suspendido", como la mitad de móviles, PDA y demás dispositivos que tienen batería y botón de apagado en lugar de interruptor físico.
Otra cosa es que añadan al Qtopia la función wakeup_wiz :D:D:D

Rivroner
20/09/2009, 15:35
Juas, si esperas que el Qtopia esté funcionando cuando tienes la Wiz apagada, es que te has fumado algo, tío :D

No sé por qué, ¿si la Wiz tiene reloj interno y cualquier móvil de 0 euros lo hace por qué no la Wiz O_o?

juanjiviris
20/09/2009, 20:12
Yo no he dicho que la Wiz no sea capaz de hacerlo, pero si no tenemos NINGUNA aplicación ahora mismo que lo haga, por que iba a ser Qtopia la excepción ? a eso me refería... ni un simple lector de ebooks de la wiz lo tiene, que para mi sería la aplicación que más me interesaría que lo tuviese, para parar de leer y retomar la lectura en cualquier momento rápidamente.

followingsun
14/11/2009, 01:56
Tenemos QTopia desarrollado por TrollTech (troles tecnológicos xD) pero, se pueden desarrollar GUIs/aplicaciones con las librerías Qt (también de TrollTech)?

Supongo que cualquier librería '.h' hay que portarla para la Wiz a mano, no?

antonioms
14/11/2009, 12:46
Por cierto y aunque este no sea el sitio indicado. He probado la nueva version de qtopia para la f200 y va de lujo. Lo que no me funciona es el instalador de programas desde windows, si alguien consigue instalar alguna aplicación que me lo explique.