Ver la versión completa : Distribucion de PSP Go
Supongo que mas o menos estareis todos al tanto de que cierta cadena holandesa de videojuegos ha decidido no vender en sus tiendas la psp go por varios motivos.El caso es que hablando con gente de la central de la mayor cadena que vende aqui en España,evidentemente Game,de momento ellos estan en las mismas,no hay nada en firme todavia,pero el tema de pedidos para su distribucion y posterior venta,de momento esta parado.
normal,para que van a vender la pspgo si no van a poder vender juegos.pues seguiran vendiendo la psp3000.
GameMaster
18/09/2009, 14:30
hahaaha, que bueno el tema. No habia pensado en las consequencias para las tiendas fisicas. Y me imagino que la intención de sony seria a la larga eliminar el soporte de juegos fisicos a los modelos antiguos y dejar de vender esos modelos. Pero me temo que no van a tener suerte entonces. Ese gran sueño de eradicar por completos los juegos fisicos y cambiarlos por virtuales por suerte nuestra va a tardar lo suyo y creo que nunca se cumplira por completo.
ke se jodan. Por burros. XD
Kurraudo
18/09/2009, 14:36
<kiero>
No les está yendo mal, ya veréis cómo consiguen remontar y superar en ventas a la DS
</kiero>
Batacazo en 3, 2, 1... ¿Cuál será el próximo movimiento de Sony? ¿Cancelará el estreno de la PSP go o permitirá la llegada de juegos físicos para no perder mercado?
¡Muherte a las tiendas físicas, viva el contenido digital y la tienda jonline!
Si a esto le sumamos esto otro:
IGN le da un 6,8 a Gran Turismo Portable (http://psp.ign.com/articles/102/1024698p1.html)
y le sumamos el precio de la Psp Go, podemos estar ante un gran batacazo. El tiempo dira.
Me parece bien y no es por mi odio a sony, ni por mi caríño a game, es simplemente porque las descargas digitales van en contra de mi principal fuente de juegos originales... el mercado de segunda mano.
Mirad el iphone o el ipod touch.
Todo se compra por descarga digital, y la gente entra por el aro.
Lo del GT ha sido una putada, ya que la han cagado sobremanera, pero se terminara vendiendo psp go, tiempo al tiempo.
Lo que tenia que pensar sony es en poner los puntos ya a la venta, antes de la pspgo, asi las tiendas estaran contentas, sino no me extraña que pasen de vender la consola xD
1º.-La gente no compra música.
2º.-Es software muy barato y que nunca se ha vendido en formato físico.
1º.-La gente no compra música.
2º.-Es software muy barato y que nunca se ha vendido en formato físico.
1º La gente SI compra musica, no tienes mas que ir a sitios donde vendan credito de itunes en formato fisico y veras que se vende, pues por internet directamente ni te cuento.
2º Cual te crees que es la estrategia de las grandes para el futuro? Eliminar intermediarios para zamparse todos los beneficios con un gasto minimo.
normal,para que van a vender la pspgo si no van a poder vender juegos.pues seguiran vendiendo la psp3000.
me parece interesante, porque yo estoy a favor del soporte fisico, pero a ver si las tiendas tienen huevos de aguntar, se vea como se vea una venta es una venta, aunque sea de una pspgo y la crisis .... y la gente le mola comprar lo nuevo y la psp ya esta muy vista.
Aiken
< - >
Batacazo en 3, 2, 1... ¿Cuál será el próximo movimiento de Sony? ¿Cancelará el estreno de la PSP go o permitirá la llegada de juegos físicos para no perder mercado?
pero tios! si se venden juegos bajo descarga como churros, que **** van a darse un batacazo. y las consolas, pues las venderan tambien online, y los que perderan seran los del game.
y que conste, una vez mas, que yo soy del juegos en soporte fisico fan club, pero la tendencia es que la gente compra los juegos bajo descarga como churros :(
Ahora si os digo, que los juegos descargables la gente los espera baratos, y por tanto de peor calidad, a ver como se come eso un publico sonier acostumbrado a alta calidad grafica por encima de la jugabilidad, y a ver como lleva sony lo de ponerlos mas baratos.
Aiken
Kurraudo
18/09/2009, 16:58
pero tios! si se venden juegos bajo descarga como churros, que **** van a darse un batacazo. y las consolas, pues las venderan tambien online, y los que perderan seran los del game.
y que conste, una vez mas, que yo soy del juegos en soporte fisico fan club, pero la tendencia es que la gente compra los juegos bajo descarga como churros :(
Sí, pero con esta movida de que las tiendas se niegan a ponerla en venta la portátil de sony podría peligrar. Quizá lo de distribuirla por internet solucione esto, aunque sería un modelo de mercado muy atípico en una consola de juegos comerciales.
PD: Yo también soy del soporte físico fanclub, ojalá esta tendencia de digitalizarlo todo no acabe con las cajas, los cartuchos y la libertad de poder hacer lo que queramos con los juegos :(
GameMaster
18/09/2009, 17:08
2º Cual te crees que es la estrategia de las grandes para el futuro? Eliminar intermediarios para zamparse todos los beneficios con un gasto minimo.
Claro, pero de mi parte apoyo NO van a tener.
Edito, perdón si aceptan dinero virtual SI van a tener mi apoyo ;)
Quizá lo de distribuirla por internet solucione esto, aunque sería un modelo de mercado muy atípico en una consola de juegos comerciales.
imagina que empiezan a vender hardware en el live, y lo recibes en tu casita tan tranquilo.
el problema de las tiendas online, es que no sabes si te puedes fiar de ellas, pero si lo compras desde la propia sony, pagando con puntos/creditos de esos, aunque tengas que comprar 300€ en puntos jeje.
Aiken
< - >
Claro, pero de mi parte apoyo NO van a tener.
Edito, perdón si aceptan dinero virtual SI van a tener mi apoyo ;)
lo mismo no necesitan apoyo del todo el publico, la pspgo se ahorra la distribucion de los juegos, con lo que vendiendo menos aun puede ganar mucho dinero, y mantendran la psp para seguir vendiendonos a los que nos gusta lo fisico.
Aiken
1º La gente SI compra musica, no tienes mas que ir a sitios donde vendan credito de itunes en formato fisico y veras que se vende, pues por internet directamente ni te cuento.
Si, se me olvidaba que una de cada 15000 personas compra música, sorry.
Cosa que no apoyo y que los intermediarios tampoco harán.
GameMaster
18/09/2009, 17:25
lo mismo no necesitan apoyo del todo el publico, la pspgo se ahorra la distribucion de los juegos, con lo que vendiendo menos aun puede ganar mucho dinero, y mantendran la psp para seguir vendiendonos a los que nos gusta lo fisico.
Aiken
Tienes razón, pero eso fue el motivo por el cual pensarón que el proyecto era minimamente viable.
Ahora de lo que pueden tener desde un principio (una parte del público) a lo que les gustaria (todo el público, y que a los que les gusta el fisico se tengan que acostumbar al virtual) van años luz ;) por suerte...
Me parece bien y no es por mi odio a sony, ni por mi caríño a game, es simplemente porque las descargas digitales van en contra de mi principal fuente de juegos originales... el mercado de segunda mano.
+1 palabra por palabra.
Y no sólo por el mercado de segunda mano, sino porque las tiendas tienen la manía de que si un juego no se vende, en lugar de rebajarlo, lo retiran. En serio, estuve esperando meses a ver si bajaba el Shadow de precio y a los cinco meses ¡PUF! ni uno en las tiendas, descatalogado.
Si es virtual la tienda y retiran un juego ¿cómo leches te los compras al año siguiente? ¿o cómo lo recuperas tras un formateo accidental o una corrupción? Al menos en formato físico sabes que durará según lo bien que lo cuides, que he visto cartuchos de NES y tengo algunos de GG que funcionan como el primer día.
Respecto a batacazo o no, prefiero no hacer augurios, que luego siempre me equivoco, y encima, en territorio PALeto nunca se sabe.
GameMaster
18/09/2009, 18:21
+1 palabra por palabra.
Y no sólo por el mercado de segunda mano, sino porque las tiendas tienen la manía de que si un juego no se vende, en lugar de rebajarlo, lo retiran. En serio, estuve esperando meses a ver si bajaba el Shadow de precio y a los cinco meses ¡PUF! ni uno en las tiendas, descatalogado.
Si es virtual la tienda y retiran un juego ¿cómo leches te los compras al año siguiente? ¿o cómo lo recuperas tras un formateo accidental o una corrupción? Al menos en formato físico sabes que durará según lo bien que lo cuides, que he visto cartuchos de NES y tengo algunos de GG que funcionan como el primer día.
Respecto a batacazo o no, prefiero no hacer augurios, que luego siempre me equivoco, y encima, en territorio PALeto nunca se sabe.
Eso me ocurrio con el primer modelo de la ps3. La queria más barata hasta que las quitaron todas de las tiendas para salir el nuevo de menos gigas y sin retrocompatibilidad con ps2.
Al final me tuve que pillar el modelo antiguo un año despues y de segunda mano, cuando valian oro y todo el mundo las queria...
Hasta los piratas de famicom despues de tantos años siguen funcionando como el primer día ;)
Neodreamer
18/09/2009, 18:47
Yo sigo diciendo q lo unico q me acojona y descojona es q cuando la piye, xq las tengo todas en la exposicion de consolas de mi tienda, no podre jugar en principio a todos los juegos originales q tengo...esa es su politica de proteccion hacia los q no pirateamos?
Dicen algunas noticias q van a sacar un soft pero a lo mejor cobran x ello si es q finalmente lo sacan...
Habra q ver como van las ventas y si no son como sony desea, os aseguro q se filtrara la manera de piratearla para aumentar las ventas y luego las bloquearan como con las 3000 o el firm 6.00 (x ahora) xq si no venden consolas, no venden juegos de store... y si no venden juegos... no sacaran ni para la go ni para la 3000....
Se van a morder las manos...
oskarzer0
18/09/2009, 18:52
Hombre, que no las vendan en el Game no creo que les importe mucho a los de Sony. Seguramente otras tiendas si estén interesadas, por ejemplo estas 3: MediaMark, Carrefour y Corte Inglés.
Neodreamer
18/09/2009, 18:59
Pues eso es otra cosa q me va a alegrar a mi el dia... tengo un vale de 152€ en el game esperando para la psp go, asi1 si no la venden y tampoco venden juegos para esta...q cojones hago? menudo chiste no? jejejejeje
Comprendo perfectamente su postura al no querer venderla o boicotear su distribución pues la psp go supone el primer intento de distribución de videojuegos online de forma exclusiva para una consola. Yo desde luego no pienso comprarla, y tampoco pienso comprar ningún juego en umd mientras la psp go esté a la venta.
Como coleccionista y usuario de videojuegos que soy me preocupa la posibilidad de la desaparición del formato físico, y si bien opino que lo ideal sería que ambos sistemas de distribución coexistiesen conozco la mentalidad empresarial del máximo beneficio al menor coste ( cosa lógica, he de reconocerlo ) y se que la intención a medio o largo plazo es la deaparición del formato físico, de modo que aún siendo un gran aficionado a los juegos arcade ( tengo unos cuantos ) he dedicido dejar de comprarlos.
Creo que es importante que los que queremos seguir comprando juegos con su caja, disco y manual rechacemos comprar juegos en formato descarga como forma de protesta; yo de momento he dejado de comprar el shadow complex, el trial hd y la expansión autojugable del C&C red alert 3.
Saludos.
Si, se me olvidaba que una de cada 15000 personas compra música, sorry.
en lo que llevamos de año solo en itunes se han vendido 2.500.000.000 de canciones. Negar que la venta online de musica es un buen negocio es negar una obviedad. Será negocio solo para Apple pero es negocio y hay mercado, vaya si hay mercado..
De qué iba el hilo? Ah si. Estamos atravesando una transicion que va a suponer la desaparición del soporte fisico, esto es un hecho. Nos gustará mas o menos pero acabaremos pasando por el aro. Yo la verdad no me imagino a mi hija dentro de 20 años almacenando su música y juegos en la estantería. Como mucho un soporte diminuto donde entre TODO y que lo pueda llevar en su agenda, movil, mp3 o cámara de fotos. PspGo go go! :D
Hola,
habeis visto que en la web de game ya anuncian la consola y el precio. Supongo que eso quiere decir que la van a vender.
En todo caso a mi tampoco me acaba de convencer esta nueva consola. Por cierto, si tengo juegos en soporte fisico, como juego con ellos en la nueva????.
Saludos.
Jonazan2
18/09/2009, 22:06
Hola,
habeis visto que en la web de game ya anuncian la consola y el precio. Supongo que eso quiere decir que la van a vender.
En todo caso a mi tampoco me acaba de convencer esta nueva consola. Por cierto, si tengo juegos en soporte fisico, como juego con ellos en la nueva????.
Saludos.
Como no cojamos todos un cuchillo y la hagamos una ranura UMD casera...
MoReNiLLo
19/09/2009, 05:40
jajajaja yo me rio de todo esto.... se me rompio la psp y no puedo jugar de dos años para aca ... ahora que tengo algo de pasta y como he seguido.... adquiriendo.... juegos pues tengo como unos... 30? juegos que aun no he jugado y no necesitan nada para poder jugar .... espero que para cuando llegue yo a los juegos que vayan a salir para la go! ya se puedan jugar en mi psp fat con mi custom firmware :lol:
Hola,
Saludos.El anuncio esta puesto porque como decia,aun no se ha tomado una decision en firme,ni en un sentido ni en otro,asi que la anuncian por si finalmente la deciden vender,cosa que sera asi de un modo u otro,eso seguro.
Pues por mi perfecto si la venden, pero si de aquí a cinco años tienen que chapar el kiosko por que no tienen juegos que vender que no se quejen.
Yo me reafirmo en mi decisión de dejar de comprar juegos el día que no pueda hacerlo en formato físico, me flashearé la consola y punto.
Es más, estoy tan hasta los cojones que ya tengo lo necesário para flashear una de mis xbox360, por si acaso más adelante decido flashearla.
De momento de psp no compro ni un juego más, y del xbox live arcade tampoco.
Saludos.
Lo del GT ha sido una putada, ya que la han cagado sobremanera, pero se terminara vendiendo psp go, tiempo al tiempo.
Lo que tenia que pensar sony es en poner los puntos ya a la venta, antes de la pspgo, asi las tiendas estaran contentas, sino no me extraña que pasen de vender la consola xD
pero el precio de los juegos difiere MUCHO con los de psp.
en iphone hay autenticos JUEGAZOS, a muy buen precio.
Estoy seguro que el Real Racing de iphone es bastante mejor que el GT de psp.
hombre, la verdad que pueden vender tarjetas prepago para comprarse juegos de la psp go aquellos que la tengan ..., no sé , veo un poco absurdo que las tiendas no vendan este nuevo módelo por ese motivo ...
Victordelanau
22/09/2009, 23:36
yo espero que no les salga bien, ¿que coleccionaremos nosotros los enfermos si todos adoptan esa aptitud de no fabricar soft en soporte fisico? esto es como cuando quisieron acabar con el vinilo, y nunca lo han llegado a conseguir, siempre habra una resistencia u oposicion.
imaginaros esto, buscan que el videojuego sea considerado como arte, por eso, lanzan artbooks figuritas making off y ediciones especiales, ¿en psp go se acabo todo eso no? espero que falle, y que no sea un modelo a seguir, he dicho.
Lo que les molesta es que un juego se pueda compartir, prestar, cambiar o revender.
Las tiendas sacan gran parte de su beneficio de la venta de juegos (sobre todo de segunda mano) y por ello no quieren vender la nueva máquina de SONY, simplemente podrían pasar perfectamente sin vender videoconsolas.
SONY quiere tener una especie de IPhone, postura que puede entenderse.
El problema es que con un Iphone puedes hacer lo que quieras con el juego o la música una vez lo adquieres, como tener una copia de seguridad. Con la PSPGO no. Es un abuso total contra el usuario y un insulto al derecho a poseer algo.
Es normal que en ningún lado quieran vender una consola de la que, por otro lado, sacarán un porcentaje ínfimo de la venta.
No creo que SONY quiera imitar al Iphone. Más bien ha visto una excusa para vender sus juegos igual de caros, pero sin tener que pagar a diseñadores de cajas e instrucciones, soporte físico (cosa rara, ya que son ellos mismos los únicos que los fabrican), distribuidores, tiendas físicas y todo intermediario. Es más, los venden a mitad de precio y aun ganan el triple que con el formato físico.
Hola,
he visto en algun diario que FNAC vendera la GO, a partir del 1/10.
Saludos.
Luisodin
23/09/2009, 21:54
Bajisima la puntuacion.
Su puntuacion correcta es un 8,4
Yo me cojo la PSP Go Blanca
yo tb la he pedido blanca aunque me joroba por que mi 2000 es blanca tb,pero es que la negra parece tan guarrilla....
haber si comentan algo de como pasar los umds ...
yo espero que no les salga bien, ¿que coleccionaremos nosotros los enfermos si todos adoptan esa aptitud de no fabricar soft en soporte fisico?
Si los videojuegos son arte ... los artistas suelen cuidar hasta el mas minimo detalle desde el contenido hasta el envoltorio. Imaginaros un cuadro valiosisimo pero con un marco de plastico o cutre.
Pues eso son los videojuegos de descarga, cuadros sin marco.
Arriba el juegosensoportefisicofanclu!
Alguien se curra unos minibanner please ;)
Y si alguien se curra un "noalosqueespeculanconjuegospaluk_fanclu" seria la leche! :)
Aiken
< - >
Es un abuso total contra el usuario y un insulto al derecho a poseer algo.
nada es un abuso si te lo explican con claridad a la hora de comprarte la consola y eres tu voluntariamente y con conocimiento de causa el que lo compra.
otra cosa es que con el "poder" que tienen en el mercado, esten forzando el mercado de forma antinatural y poco moral hacia sus intereses.
Aiken
< - >
Es más, los venden a mitad de precio y aun ganan el triple que con el formato físico.
a no ser que vendan 3 veces menos juegos, que espero que sea lo que les pase.
Aiken
nada es un abuso si te lo explican con claridad a la hora de comprarte la consola y eres tu voluntariamente y con conocimiento de causa el que lo compra.
otra cosa es que con el "poder" que tienen en el mercado, esten forzando el mercado de forma antinatural y poco moral hacia sus intereses.
sony no está forzando ese mercado para que hayan sólo descargas online ya que hay que recordar que la psp go es una alternativa a la psp actual ,pero que se seguirán vendiendo las psp con umd de la misma manera y los juegos saldrán también en soporte fisico en umd ...Lo único que ofrece sony es otra alternativa y son los usuarios los que deciden comprar como siempre con la tradicional psp 3000 actual o comprar solo en descarga con la psp go ...
En todo caso hay que aclarar eso , y el mercado si evoluciona solo hacia las descargas digitales será porque lo quieran sus usuarios...De momento triunfa el mercado hibrido ,ya que la gente no renuncia a comprar juegos en las tiendas digitales de ps3 y 360 ,pero no se olvida tampoco de comprar juegos en soporte físico...
Y si alguien se curra un "noalosqueespeculanconjuegospaluk_fanclu" seria la leche! :)
ME APUNTO ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR?
Y de paso un "noretirarlosjuegosalostresmesesdenovenderse fan club" :D
a no ser que vendan 3 veces menos juegos, que espero que sea lo que les pase.
Entrando en territorio PALeto, hogar de los hooligans de Sony.
Sólo con sacar un Pro actualizable por internet y con partidas online ya venden lo suficiente para aguantar hasta dos años después.
Y como saquen un MMO GTA estamos acabados.
pijamarama
24/09/2009, 09:40
Igual esto ya se ha comentado, pero tengo una duda:¿Se sabe a que precio se van a vender los juegos descargables de la PSP Go?
Vale. Me autocontesto:
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/1218/juegos-psp-go-igual-de-caros-que-en-tienda
Si esto es verdad, no se van a comer ni los mocos.
sobre la distribuicion no se como quedara al final pero en los game estan haciendo reservas de la go (aunque no creo que hagan falta xd) , en lo que los juegos con descarga unicamente me parece una cagada xd , una cosa esque haya jueguecillos arcade o propios pero mas baratos que en umd pero como opcion no como obligacion(y encima a mismo precio o mas caro xd)
Kurraudo
24/09/2009, 17:30
Yo también vi carteles de reserva de PSP Go en el GAME de Los Arcos cuando fui a comprarme la Micro ¿Tan pronto va a salir?
pues el miercoles este...yo ya he reservado la mia y bueno tengo pensamientos encontrados XD sobre ella creo que en algunas cosas es un paso alante y otro atras,pero es cukilla y yo mas que gamer soy adicto electronico podria decirse...
Kurraudo
24/09/2009, 17:44
pues el miercoles este...yo ya he reservado la mia y bueno tengo pensamientos encontrados XD sobre ella creo que en algunas cosas es un paso alante y otro atras,pero es cukilla y yo mas que gamer soy adicto electronico podria decirse...
¿Tan pronto? Yo creía que salía el año que viene o en navidades :quepalmo:
jajaja que va que va este miercoles hay que soltar los 250 leuros... he oido la noticia de que al final no la van a bajar de precio,pero en cambio van a regalar 3 juegos mas de el store ademas del gt los juegos son de una lista de 17 que la verdad no estan mal...osea que pspgo mas 4 juegos entre ellos el gt 250 leuros...no esta tan mal no?
saludos
Kurraudo
24/09/2009, 17:51
Ah, vale, entonces bien, a ver qué tal te va el invento :D
PD: Dos Wizes y ahora la PSP Go ¿Tú estás hecho de oro o algo? XD
XD que va tio solo que este mes me he juntado con un dinerito extra ...y bueno no sabes todo lo que he pillado mas XD...entre las cosas unos sharkoon x-tatic y una ps3slim...por no contar que aun me quedan regalos de cumpleaños que recibir,de todos modos el dinero de la go ya lo tenia guardado desde que cobre
Igual esto ya se ha comentado, pero tengo una duda:¿Se sabe a que precio se van a vender los juegos descargables de la PSP Go?
Vale. Me autocontesto:
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/1218/juegos-psp-go-igual-de-caros-que-en-tienda
Si esto es verdad, no se van a comer ni los mocos.
Me lo temía, en el fondo me lo temía. Los de Sony no son programadores, son mercenarios en el tema de las ventas.
Ottia, yo tenía que acercarme a Los Arcos, a ver si han dejado algo de GC, o de WII a precio decente.
gorditosvirgenesymillonarios fanclub xd , agus ya diras que tal esta , por cierto no se si sabes que la bateria no se puede cambiar XD
Kurraudo
24/09/2009, 18:07
Me lo temía, en el fondo me lo temía. Los de Sony no son programadores, son mercenarios en el tema de las ventas.
Ottia, yo tenía que acercarme a Los Arcos, a ver si han dejado algo de GC, o de WII a precio decente.
Es que en tiempos de la Play 1 y 2 la gente pirateaba a saco y se están vengando (O no, que creo que eso hasta los beneficiaba) XD
Y sí, hay un montonazo de segundas mano de Wii a buenos precios, hay morralla pero también hay alguna cosa interesante, aunque de Cube no he encontrado nada (Si sabes dónde está todo lo de Cube avisa).
ojala fuese virgen y millonario XD jajaja na solo un mes de lluvia entre tantos de sequia...
por cierto no se si lo habreis comentado pero hay demo de peace walker ...quien la quiera que lo diga
saludos