Ver la versión completa : [Ayuda] Portátil bueno, bonito y barato
Kurraudo
17/09/2009, 22:42
Buenas, famigos, mi hermana va a empezar sus andaduras por una carrera universitaria y va a necesitar un ordenador portátil (No va a tener la misma suerte que yo con el portátil a 100 € para nuevos ingresos, ya que ella va a entrar en otra universidad diferente a la mía). Me ha dado indicaciones sobre lo que va a necesitar, en general quiere un portátil de buena potencia (Según ella, que pueda servirle para aplicaciones de dibujo a pleno rendimiento y que emule perfectamente PS1), con un disco duro amplio y a buen precio. Me ha dicho que no quiere UMPCs, ya que quiere una pantalla grande. Sobre sistemas operativos, etc... lo podemos hablar perfectamente con la tienda donde tiene pensado pedirlo.
Aprovecho también para preguntar sobre distros recomendables de Ubuntu/otro sistema Linux diseñadas para temas de edición de audio/vídeo/imagen :brindis:
josepzin
17/09/2009, 23:00
Hay unos DELL muy lindos por 400 o 500€
serranoc123
17/09/2009, 23:16
En el Media Markt tienen de oferta un Toshiba decentito por 499 €. No es ninguna maravilla, pero por ese precio tampoco se puede exigir demasiado.
josepzin
17/09/2009, 23:34
Los Toshiba son buenos equipos, creo...
Yo estoy en la misma situación, me voy a estudiar también a sevilla como dije en el otro hilo y voy a necesitar también un portátil.
Pero me estoy pensando una opción que es netbook + monitor, teclado y raton externos, en concreto el MSI Wind que va perfecto como hackintosh. Así lo puedo usar como si fuese un pc grande sin problemas de pantalla pequeña mientras estoy en el piso, pero a su vez, puedo transportar sólo el netbook a donde quiera, así que los fines de semana me lo puedo llevar al pueblo dejando lo demás en el piso, o a donde lo quiera llevar.
El único problema que le veo es la falta de potencia, yo lo pienso usar más que nada para internet, programar, dibujo digital (como tu hermana), y voy a tener que compilarme una gentoo... pero es que un portátil grande, es, eso..demasiado grande, prefiero un netbook que es más chiquito y portable....
Como de portátiles ya te han contestado, te cuento sobre la distro de linux.
Hay una que se llama Dyne:Bolic que está enfocada a estudio multimedia. No te puedo decir qué tal está, porque no la he probado , y aparte me parece que no se actualiza desde el 2007.
Luego está la UbuntuStudio, que como está basada en Ubuntu está algo más actualizada (la última esta basaad en Jaunty). Supongo que vale más apostar por esta que está más "viva" que la otra...
Kurraudo
18/09/2009, 15:33
Luego está la UbuntuStudio, que como está basada en Ubuntu está algo más actualizada (la última esta basaad en Jaunty). Supongo que vale más apostar por esta que está más "viva" que la otra...
Gracias, me sonaba que existía alguna distro de este tipo, ahora la busco a ver qué tal :brindis: Sobre el portátil, mi hermana y yo iremos a ver qué modelos tienen (Ya tenemos pensado mirar preferentemente modelos de Toshiba, esta marca nos ha ido muy bien por ahora)
El tema es que por mucho que la distro este enfocada a edición de Audio/Vídeo... no hay ningún programa profesional de edición de vídeo en Linux... me refiero a uno que puedas aprender a usar y luego currar con él en una empresa...
Lo siento, no hay ninguno. Y no me digais el Cinelerra porque me da la risa floja...
Kurraudo
18/09/2009, 16:55
El tema es que por mucho que la distro este enfocada a edición de Audio/Vídeo... no hay ningún programa profesional de edición de vídeo en Linux... me refiero a uno que puedas aprender a usar y luego currar con él en una empresa...
Lo siento, no hay ninguno. Y no me digais el Cinelerra porque me da la risa floja...
Lo se, pero mi hermana busca principalmente edición de imagen. En lo que a mí respecta sí me gustaría ver un equivalente a Adobe Premiere/After Effects o a Adobe Flash en Linux. Se que hay un clon del Adobe Flash en desarrollo, pero aún no se si se ha terminado, a ver si no tarda tanto como el Easy RPG (http://easyrpg.sourceforge.net/), el cual está siendo portado a GP2X (http://delapipol.wordpress.com/2008/08/18/estado-de-easyrpg-2008-08-18/) y lo llevo esperando más de un lustro.
Edito: Ya te ha contestado el interesado. Nada que añadir.
Lo se, pero mi hermana busca principalmente edición de imagen. En lo que a mí respecta sí me gustaría ver un equivalente a Adobe Premiere/After Effects o a Adobe Flash en Linux. Se que hay un clon del Adobe Flash en desarrollo, pero aún no se si se ha terminado
pero tu hermana te ha pedido linux??? que nos quejamos de que nos meten windows en todos lados, y para remediarlo metermos linux en todos lados sin tener en cuenta necesidades ni usos.
hay que usar lo me mejor utilidad te de, lo lo que mas mole o este de moda, asi que por lo que decis creo que tu hermana deberia usar xp, por no hablar de un fijo en lugar de un portatil, que es otro temita que tiene tela, parece que da repelus comprarse un fijo hoy dia.
Aiken
< - >
Me ha dicho que no quiere UMPCs, ya que quiere una pantalla grande.
tu hermana premia la potencia y la pantalla grande sobre la movilidad de umpc, y no creo que vaya a estar moviendose mucho con un portatil de 17-19 pulgadas, asi que yo no descartaria un fijo con xp.
Aiken
Kurraudo
18/09/2009, 18:13
pero tu hermana te ha pedido linux??? que nos quejamos de que nos meten windows en todos lados, y para remediarlo metermos linux en todos lados sin tener en cuenta necesidades ni usos.
hay que usar lo me mejor utilidad te de, lo lo que mas mole o este de moda, asi que por lo que decis creo que tu hermana deberia usar xp, por no hablar de un fijo en lugar de un portatil, que es otro temita que tiene tela, parece que da repelus comprarse un fijo hoy dia.
Aiken
Necesita específicamente un portátil, por temas de movilidad, poder usarlo en cualquier parte, etcétera, tengamos en cuenta que también lo necesita para estudiar. Y sobre si quiere linux, me ha dicho que sí. Ponemos un par de particiones o instalamos el UbuntuStudio en una llave USB.