Ver la versión completa : Abadia del crimen
Solo con este titulo de este tema, muchos habreis venido a mirar a ver que pasa con nuestra joya del software español, otros pensareis que viniendo de mi al menos no sera un link trampa para aumentar nuestra ciudad de myminicity... y por que no:
http://gp32spain.myminicity.com
http://gp32spain.myminicity.com/ind
http://gp32spain.myminicity.com/tra
http://gp32spain.myminicity.com/com
http://gp32spain.myminicity.com/sec
http://gp32spain.myminicity.com/env
Pero la realidad es que he vuelto a jugarlo(solo un poco) y me sigue pareciendo sublime como exprimieron las pobres capacidades del speccy!!, y a dia de hoy que hacen mil y una conversiones de juegos a los sistemas modernos, mi pregunta es:
¿¿A que **** esperan para sacar en el arcade o en el wiiware o en consola virtual un remake de esta joya!??
Lo que se esta perdiendo esta generación :´(
Rivroner
17/09/2009, 17:02
La versión original fue la de Amstrad CPC 6128 si no me quivoco ;)
Es sólo para que la gente lo sepa, que ya he leído más de 1 vez decir que la primera fue la de Spectrum y no es cierto.
Fue desarrollado para diversas plataformas de la época: MSX, Spectrum, Amstrad CPC y PC. La versión de Spectrum sólo fue programada para el Spectrum 128, siendo considerado uno de los 10 mejores juegos para dicha plataforma por la revista Retro Gamer.[1]
Para Amstrad se realizaron dos versiones diferentes, una en floppy para CPC 6128, que es de hecho la primera versión de todas las plataformas, a partir de la cual se realizaron las distintas versiones, y otra en cassette para CPC 464/664, similar a la versión 6128, pero con una gran parte del mapa eliminado (sobre todo pasillos sin influencia en la trama), para adaptar el juego de los 128k de la versión original a los 64k de los modelos inferiores.
JoJo_ReloadeD
17/09/2009, 17:04
Opera soft dejo de existir como tal, y una de las personas que firman el juego esta muerta. Asi que dificil de definir quien posee los derechos hoy dia.
No obstante las posibilidades para jugarlo son infinitas: Yo mismo prepare unos packs de dosbox para gp2x para jugar al remake vga de la version de pc, pasarlos a wiz, dingoo o lo que sea es trivial...
Tambien estan los emus de msx2, para jugar al tambien magnifico remake que se hizo para msx a partir de la version de pc...
Btw, se que tu Nandove ya lo sabes por frecuentar tambien otro foro ;) pero por aqui no se prodigan tanto estas viejuneces... a lo que iba. Hace nada se ha vendido una copia mint (no sealed) de este juego en version spectrum cinta por 90 pavazos en la bahia electronica.
< - >
La versión original fue la de Amstrad CPC 6128 si no me quivoco ;)
Esto la verdad es que no lo se, no se comenta en ninguna de las fuentas que he visto... lo que si se es que el juego se desarrollo en un 286... con lo que cabria pensar que la version original es la de pc.. pero esto son solo conjeturas.
Lo que si te puedo decir es que pasar del video cga (version pc) al modo 1 (cpc) es directo. De hecho usan hasta la misma circuiteria (si, el cpc lleva una cga), con lo que la conjetura que comentaba antes cobra mas fuerza...
Rivroner
17/09/2009, 17:06
Opera soft dejo de existir como tal, y una de las personas que firman el juego esta muerta. Asi que dificil de definir quien posee los derechos hoy dia.
No obstante las posibilidades para jugarlo son infinitas: Yo mismo prepare unos packs de dosbox para gp2x para jugar al remake vga de la version de pc, pasarlos a wiz, dingoo o lo que sea es trivial...
Tambien estan los emus de msx2, para jugar al tambien magnifico remake que se hizo para msx a partir de la version de pc...
Btw, se que tu Nandove ya lo sabes por frecuentar tambien otro foro ;) pero por aqui no se prodigan tanto estas viejuneces... a lo que iba. Hace nada se ha vendido una copia mint (no sealed) de este juego en version spectrum cinta por 90 pavazos en la bahia electronica.
¿Y crees que el remake funcionará bien a través del dosbox en la GP2X o la Wiz? Lo digo porque el dosbox es tela lento tío :(
De todas formas yo siempre he jugado a la versión que programó originalmente Paco Menéndez, la de Amstrad CPC 6128, de la cual tengo el juego original tb :)
Bueno, no esta en wiiware, pero si que está el pituka/wiituka para wii, asi que jugar se puede jugar, no? ;)
JoJo_ReloadeD
17/09/2009, 17:16
¿Y crees que el remake funcionará bien a través del dosbox en la GP2X o la Wiz? Lo digo porque el dosbox es tela lento tío :(
De todas formas yo siempre he jugado a la versión que programó originalmente Paco Menéndez, la de Amstrad CPC 6128, de la cual tengo el juego original tb :)
No lo creo, va perfecta hasta en la gp2x. No saque esos packs que comentaba por gusto ;)
EDIT:
Para mas comodidad aqui va:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57081
Rivroner
17/09/2009, 17:17
No lo creo, va perfecta hasta en la gp2x. No saque esos packs que comentaba por gusto ;)
¿Pero los liberaste? Yo nunca me enteré del tema :(
EDITO:Muchas gracias Jojo ^_^
saucjedi
17/09/2009, 17:23
No lo es, si lo fuera no se habría podido sacar la versión J2ME para móviles. Los derechos sobre los juegos de Opera (al menos los derechos para juegos de móviles) los compró una compañía llamada eBrain.
Parte de los 'remakes' o 'actualizaciones' en que trabajé (Goody y Livingstone Supongo) los realizó Exelweiss Entertainment pero los derechos como digo eran de eBrain.
Livingstone se quedó en un sencillo plataformas (demasiado sencillo) y el Goody se pasó a perspectiva isométrica. Aún recuerdo que en la oficina pocos nos habíamos jugado a fondo el Goody y el diseñador decidió meter a la prostituta.
Nos dimos cuenta por una discusión en Computer Emuzone, en la que se puso a parir al programador (es decir a mí) por haberles robado la idea a los del remake, pero el juego ya estaba en beta testing y no podíamos volver atrás. Me cabreó bastante el tema porque allí yo no era más que un currito que desarrollaba según los diseños que se dictaban de más arriba.
Fuera de este offtopicazo sin interés... la original de la Abadía fue la de CPC 6128, el código que Manuel Abadía desensambló hace unos años contenía incluso trazas de un primitivo depurador. No obstante es posible que el desarrollo en sí se hiciera en PC, rara vez los profesionales trabajaban sobre las máquinas reales durante todo el desarrollo.
Rivroner
17/09/2009, 17:27
En todo caso hubiera sido en Atari St, no en PC, pero en este caso se hizo todo en el CPC 6128.
saucjedi
17/09/2009, 17:29
En todo caso hubiera sido en Atari St, no en PC, pero en este caso se hizo todo en el CPC 6128.
¿Por qué afirmas esto? Sé que en Opera en los tiempos de la Abadía ya se trabajaba con algunos PC de forma habitual.
Fuera de este offtopicazo sin interés... la original de la Abadía fue la de CPC 6128, el código que Manuel Abadía desensambló hace unos años contenía incluso trazas de un primitivo depurador. No obstante es posible que el desarrollo en sí se hiciera en PC, rara vez los profesionales trabajaban sobre las máquinas reales durante todo el desarrollo.
Aquí (http://www.abadiadelcrimen.com/paco1987.html) podéis leer la entrevista que Micromanía le hizo a Paco Menéndez. En el pie de la foto se puede leer: "Paco Menéndez prefiere trabajar directamente en el Amstrad y luego realizar las conversiones a otros ordenadores".
Y aquí (http://www.abadiadelcrimen.com/pacomh.html) otra entrevista, esta vez de MicroHobby:
El programa lo has realizado en su versión original el Amstrad. ¿Podrías explicarnos por qué?
El Amstrad tiene muchas más posibilidades, tanto de gráficos como de memoria, y siempre resulta más cómodo hacer un programa más complicado y luego, al pasarlo a otros ordenadores, simplificarlo. Por ejemplo, es preferible diseñar las pantallas en cuatro colores, como en Amstrad, y luego dejarlas en dos para la versión de Spectrum, que hacerlas en dos y luego complicarte otra vez la vida para ya hacerlas en cuatro.
saucjedi
17/09/2009, 17:35
Aquí (http://www.abadiadelcrimen.com/paco1987.html) podéis leer la entrevista que Micomanía le hizo a Paco Menéndez. En el pie de la foto se puede leer: "Paco Menéndez prefiere trabajar directamente en el Amstrad y luego realizar las conversiones a otros ordenadores".
Paco Menéndez además de profesional tenía c0jones :p No esperaba menos de él.
Rivroner
17/09/2009, 18:11
¿Por qué afirmas esto? Sé que en Opera en los tiempos de la Abadía ya se trabajaba con algunos PC de forma habitual.
Porque era lo más común en la época, currar en Atari St y tb en Amiga, aunque el juego no fuera a salir para estas plataformas, y traspasar luego el juego a los 8 bits.
JoJo_ReloadeD
17/09/2009, 19:11
No lo es, si lo fuera no se habría podido sacar la versión J2ME para móviles. Los derechos sobre los juegos de Opera (al menos los derechos para juegos de móviles) los compró una compañía llamada eBrain.
Parte de los 'remakes' o 'actualizaciones' en que trabajé (Goody y Livingstone Supongo) los realizó Exelweiss Entertainment pero los derechos como digo eran de eBrain.
Livingstone se quedó en un sencillo plataformas (demasiado sencillo) y el Goody se pasó a perspectiva isométrica. Aún recuerdo que en la oficina pocos nos habíamos jugado a fondo el Goody y el diseñador decidió meter a la prostituta.
Nos dimos cuenta por una discusión en Computer Emuzone, en la que se puso a parir al programador (es decir a mí) por haberles robado la idea a los del remake, pero el juego ya estaba en beta testing y no podíamos volver atrás. Me cabreó bastante el tema porque allí yo no era más que un currito que desarrollaba según los diseños que se dictaban de más arriba.
De offtopicazo sin interes nada, te agradezco mucho la contestacion, tenia interes por ver en que estado legal se encontraba el asunto :)
Aquí (http://www.abadiadelcrimen.com/paco1987.html) podéis leer la entrevista que Micromanía le hizo a Paco Menéndez. En el pie de la foto se puede leer: "Paco Menéndez prefiere trabajar directamente en el Amstrad y luego realizar las conversiones a otros ordenadores".
Y aquí (http://www.abadiadelcrimen.com/pacomh.html) otra entrevista, esta vez de MicroHobby:
Otro tema interesante por aqui :), como decia, creia haber leido no se donde que la abadia se hizo en un 286 y de ahi se porto al resto de sistemas...
Rivroner
17/09/2009, 19:16
No sé que tiene la abadía que todos creen que se hizo en el ordenador que tenía esa persona por entonces, en mi caso sí fue así :D
josepzin
17/09/2009, 19:37
Que interesante... el programador del remake del Livingstone :)
Por los videos me dio la sensación que el juego está demasiado simplificado con respecto al original.
Con respecto a La Abadía del Crimen: algún día le daré la oportunidad que se merece :)
Soltfern
17/09/2009, 19:52
Dársela también al libro, que yo lo estoy releyendo y me parece uno de esos libros que todo el mundo debería haber leído.
josepzin
17/09/2009, 20:00
Tanto el libro como la película son unas verdaderas maravillas, incluso este es el caso en que la película tiene un final mas lindo que el libro.
saucjedi
17/09/2009, 20:44
Que interesante... el programador del remake del Livingstone :)
Solo secundario, de apoyo. Del que sí me encargué a fondo aprovechando el engine de otro anterior fue de Goody Returns (decidimos llamarlo así en plan secuela).
Había muchas ideas para es nuevo Livingstone, incluido darle una historia mínimamente interesante con algún toque de humor, revisitar fases para encontrar objetos, hacerlas diurnas y nocturnas con cambios de paleta... al final lo de siempre: el juego tenía que salir ayer y nada de nada
¿En serio? 0_0
Rivroner
17/09/2009, 22:20
¿En serio? 0_0
Claro, el cerebro, Paco Menéndez, se tiró del balcón de su casa en Madrid hace 10 años.Una pena :confused:
Jojo, rula muy bien en la Wiz, excepto porque no se oye nada.¿Sabes que puede ser? ¿Se escuchaba el sonido en GP2X? Gracias :brindis: