PDA

Ver la versión completa : Briatore y Symonds abandonan Renault

The_Punisher
16/09/2009, 13:14
La venganza se ha consumado y uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1 ha terminado de un solo golpe con Flavio Briatore, Team Manager del equipo Renault, y con Pat Symonds, director de ingeniería del equipo galo. Renault acaba de enviar una carta a los medios de comunicación en la que "no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre".

De esta escueta manera, en la que no se indica si les han despedido desde Renault Francia, o han sido ellos los que han tomado la puerta de salida, se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a su compañero Fernando Alonso en la citada carrera asiática, como así sucedió.

La vista se celebrará el próximo 21 pese a todo y según Max Mosley, presidente de la FIA, que ha logrado una venganza completa contra los que provocaron su salida del organismo internacional, "en Gran Bretaña esta actitud del equipo podría considerarse como un acto criminal". Veremos si aquí ha terminado todo.

Fuente MARCA.COM (http://www.marca.com/2009/09/16/motor/formula1/1253099920.html)

Escandalo es un escandalooooooooooooooooooooooo

arkana
16/09/2009, 13:20
Que forma mas tonta de darles la razon a los Piquet.Ademas dudo mucho que la FIA se llegue a mojar en el asunto de Singapur, y dudo que haya pruebas reales de lo que se supone que sucedio.Me parece mas una pataleta de niño malcriado,y de un padre impotente,que ve que su hijo no tiene nada que ver con lo que el cree, que otra cosa.En fin, mal para todos.
Un saludo

The_Punisher
16/09/2009, 13:21
Pues mira, si se van, será por algo, vamos digo yo, no creo que si tuvieran razón y estuvieran seguros se fueran...

neostalker
16/09/2009, 13:21
UELE HA HASUFRE TODABIA!!!

Pues si se largan es que algo de razón tenían las supuestas calumnias de Nelsinho Piquet. Solo espero que cualquier repercusión a razón de este suceso no influya en el palmarés de Fernando Alonso, que no tiene culpa de que sus jefes sean unos chorizos.

arkana
16/09/2009, 13:29
Yo mas bien creo que es cosa de Renault para lavarse las manos.Que pasaron cosas turbias,no lo se, pero,sinceramente, dudo muchisimo que tengan prubas de aquello.
Hasta otra

rodas007
16/09/2009, 13:37
Esto acerca a Alonso a ferrari xddddddddd

Siempre me ah gustado esta frase,Bueno xa tenemos escandalo,no se pero antes no creia a piquet pero con esta noticia,todo cambia....veremos en como acaba todo..al final el perjudicado sera alonso sin tener culpa,ya lo vereis.

nandove
16/09/2009, 13:59
En sus declaraciones AFIRMARON que era cierto TODO salvo que le obligaran, que fue el propio Picket quien viendo que no hacia NADA y no mejoraba(y del coche no era por que alonso con el mismo quedaba 10 posiciones por delante de el) se ofrecio a piñarsela para favorecer a su compañero y asi medio asegurarse otro año en el circo de la F1... y es aquí donde viene el motivo de la dimision, ELLOS ACEPTARON!, poniendo manifiestamente en peligo a su piloto, a otros en la pista, y a el publico en general, ¿os imaginais que hubiera pasado si una rueda hubiera salido botando hacia el publico o una pieza del motor? [baneo]

Son en todo caso complices de poner en peligro a espectadores y compañeros y eso como muy poco. ahora si se demuestra que fue el picket quien se ofrecio, deberian meterle pena de carcel.

dj syto
16/09/2009, 14:43
este asunto es chungo. No es lo mismo entorpecer a otro que chocarse contra el. Que a esas velocidades las cosas no son controlables joer...

xabi
16/09/2009, 16:32
No me extraña que nadie quiera a Alonso como compañero, supongo que querria lo mismo de hamilton xD

neostalker
16/09/2009, 16:38
No me extraña que nadie quiera a Alonso como compañero, supongo que querria lo mismo de hamilton xD
Claro, la culpa es de Alonso, un argumento fantástico :rolleyes:

Soltfern
16/09/2009, 16:39

¿Y eso de dónde lo sacas? Porque hasta Hamilton ha hablado bien de Alonso (que por otra parte no se qué razones tendría para hablar mal, si le copiaban todos los reglajes cada carrera).

geekko
16/09/2009, 16:47
¿Y eso de dónde lo sacas? Porque hasta Hamilton ha hablado bien de Alonso (que por otra parte no se qué razones tendría para hablar mal, si le copiaban todos los reglajes cada carrera).

¿Y eso de dónde lo sacas?

Me encanta esta afirmacion tan gratuita, sois todos unos ingenieros de la leche y sabeis lo que pasa en los boxes solo con leer los foros de Marca.

Soltfern
16/09/2009, 16:48
Lo decía hasta Alonso la temporada de McLaren, por ahí andarán las declaraciones.

EDIT: Vía menéame, (http://timesonline.typepad.com/formula_one/2007/09/set-up.html) casualmente lo dijo Hamilton.

EDIT2:

Alonso insistió en que Hamilton se aprovecha mucho de su trabajo de los viernes porque los ingenieros le pasan toda la telemetría y reglan sus coches en base a los parámetros que aplica el ovetense. “A mí también me dejan su telemetría”, reconoció luego, “pero quien pone el coche a punto los viernes soy yo”.De esta manera dejó aclarados los rumores que afirmaban que el novato piloto británico necesita de la experiencia del español para mejorar las prestaciones de su monoplaza. (http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1007792.html)

geekko
16/09/2009, 16:58
Lo decía hasta Alonso la temporada de McLaren, por ahí andarán las declaraciones.

EDIT: Vía menéame, (http://timesonline.typepad.com/formula_one/2007/09/set-up.html) casualmente lo dijo Hamilton.

EDIT2:

"Pero quien pone el coche apunto soy yo"

El resto, pues narices, lo que pasa EN TODAS LAS ESCUDERIAS, mas si cabe si uno de los pilotos es recien llegado a la F1. Os recuerdo que las escuderias son EQUIPOS y aunque luego cada uno compita por separado, no dejan de ser EQUIPOS. Quereis desprestigiar constantemente a Hamilton y a veces se os va de las manos porque esos argumentos son pateticos. ¿Acaso Grosjean no tomara datos de los reglajes de Alonso este año? Si no lo hace es que es tonto de remate, lo mismo que si Alonso no lo hubiera hecho con Trulli en sus primeros años.

Estoy harto del tema copiar los reglajes, sois como loros repitiendo lo que os cuentan sin pararos a pensar en la realidad y el por qué de ella. Es lamentable.

Soltfern
16/09/2009, 17:01
Pues si ya no me creo ni lo que dice Alonso, no se que creer.

geekko
16/09/2009, 17:03
Coñe, porque sea español o el mejor piloto del mundo o tu idolo, no tiene porque decir la verdad siempre. Lo dicho, ¡se os va la pinza!

p.d sensacionalista: Si el presidente de mi pais dice que España va bien, es que va bien. Si no ya no se que creer.

p.d´: Lee mio post anterior que lo edite.

p.d´´: Ahora vendreis todos a por mi por "defender" a Hamilton, lo que para vosotros es atacar a Alonso = soy antialonsista por no ser un taliban incondicional de él.

Soltfern
16/09/2009, 17:09
Si a mi me la suda que se copien los reglajes o que uno sea español y el otro no. En la entrevisa a Hamilton él mismo dice que usa la telemetría de Alonso, y luego Alonso dice que él pone el coche a punto. Si los 2 mienten o uno exagera ni me va ni me viene, que para eso es un equipo y los 2 pilotos deberían tirar por el bien común (cuando a uno le va bien que ayude al otro y viceversa).

Pero vamos, que igual tengo que buscar información en otro medio que diga la verdad absoluta, estoy abierto a opiniones.

nandove
16/09/2009, 17:13
Aunque tengo que reconocer que lo de Alonso empieza a ser "inquietante" con el tema de las "trampas":

Segundo campeonato del mundo: los renault tenian un sistema para salir MUUUUCHO mas rapido que los rivales ganando siempre de 1 a 3 posiciones ¿legal?

Año de McLaren: Caso de espionaje a ferrari.

Este año: caso picket.

Curioso que las "cosas" raras aunque no tengan nada que ver con Alonso, SIEMPRE pasen en el equipo en el que esta.... ¿alguien recuerda un tufo a trampa o un escandalo en la formula 1 en un equipo donde no estubiera alonso?:lol:

Por el olor se sabe quien ha pisado caca.

Soltfern
16/09/2009, 17:16
Jajajaja, también es verdad nandove xD

No se, yo creo que simplemente ha sido mala suerte que justo por donde cae Alonso les pillan haciendo cosas así. Y digo les pillan porque creo que cualquier escudería tiene órdenes de equipo,"mirones" buscando cosillas de los otros, y un largo etc.

Bahamutt
16/09/2009, 17:25
¿Y eso de dónde lo sacas?

Me encanta esta afirmacion tan gratuita, sois todos unos ingenieros de la leche y sabeis lo que pasa en los boxes solo con leer los foros de Marca.El no se de donde lo saca, yo lo saco de este video :brindis:
http://www.lasextadeportes.com/formula1/videos/ver/confesiones_entre_campeones/182802

Endher
16/09/2009, 19:14
Lo que aprece que no sabéis es que cada piloto tiene que ajustar su coche a su medida acorde a su estilo de conducción. Si Hamilton usara los ajustes de otro piloto, se la pegaría, rompería el coche o no iría tan rápido.

Isidor
16/09/2009, 19:26
Hola,

solo dos apuntes :

1 - Se ha de estar muy pirado para chocar contra un muro con un F1, por muchas medidas de seguridad que lleves, y mucho dinero que te paguen.

2 - En la F1 ha habido otros crashgates, cuando Alonso aun no corria. Por ejemplo los dos choques de Schumi con sus maximos rivales en dos campeonatos.

A mi ya no me motiva la F1, y no solo por los escandalos, la competición en si es aburridisima.

Saludos.

Rivroner
16/09/2009, 20:33
No me extraña, el tal Briatore ha estado en la carcel por estafa y malversación y fue sospechoso de asesinato de asesinato de su jefe de una empresa que se quedó él.

xabi
16/09/2009, 20:37

Se los copio tan bien que solo gano la temporada que no corria con alonso. Todavia me rio yo de eso que decian de que alonso era el mejor evolucionando coches[wei][wei] hace mucho que no lo escucho

Soltfern
16/09/2009, 23:09
¿Y de donde sacas lo otro? Si no es mucho pedir, claro.

EDIT: Como me imaginaba, aún espero lo de Alonso, Xabi

Pokute
17/09/2009, 10:16
El no se de donde lo saca, yo lo saco de este video :brindis:
http://www.lasextadeportes.com/formula1/videos/ver/confesiones_entre_campeones/182802

Vale, yo también vi ese video este finde pasado, e iba a contestarles a todos aquellos que niegan lo del copieteo de reglajes que lo vieran.
Pero ha ocurrido que no podía ver el video de la Sexta y lo he buscado en youtube, y lo he escuchado en inglés sin el doblaje...
Los de la Sexta son unos torticeros. Aparte de cortar la entrevista donde les da la gana, sacan las cosas de contexto. Y Hamilton no dice en ningún momento que le copiara, dice textualmente "catch up" y eso se traduce como intentar cogerle, andar siempre detrás de él, porque, según dice, Alonso era el que tenía la práctica y conocía el circuito.
Eso no es "copiar los reglajes" como insinuan en el video doblado.

PS: Esto no quiere decir que el Hamiltonto ahora me caiga bien :rolleyes: