Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con red "casera"
Vamos a ver:
En el pequeño hotel donde trabajo e intentado montar una red para poder ofrecer wifi a los clientes y la monte de la siguiente manera.
En la planta baja un router donde conecta la linea de adsl sin wifi activado.
En la primera planta un router configurado como access point conectado mediante cable de red al router de la planta baja.(Con ip diferente al router del piso de abajo y con el dhcp server desactivado)
En la segunda planta un router configurado como access point (Con ip diferente al router del piso de abajo y al router de la planta baja y con el dhcp server desactivado)
conectado al router configurado como access point de la primera planta.
Bien el problema que tengo es que aunque las redes sean libres o tengan contraseña no se puede conectar la gente (aunque yo si puiedo) y tengo la siguiente teoria:
Que el wifi solo funciona en aquellos ordenadores que se han conectado por cable a uno de los router o access point y que hayan entrado en el router poniendo el nombre de usuario y contraseña (como si quisieran configurar el router). Y solo reciben wifi desde el router alque se ha conectado por cable.
Es esto posible?? como solucionarlo?? Muchas gracias.
PD: Yo puedo navegar por todos porque he configurado todos los routers.
Molondro
16/09/2009, 12:52
Por qué desactivas el DCHP server?
Porque lo lei por internet aqui:
http://www.taringa.net/posts/info/3172086/Como-Conectar-2-Routers-en-la-misma-Red.html
Que asi solo da direcciones el router principal y asi los otros son simples acces points, o al menos eso es lo que quise entender.
deja el dhcp activado en el router de abajo y prueba.
Hombre el de la planta baja tiene el dhcp activado claro... el de la primera y la 2ª planta no.
Molondro
16/09/2009, 13:02
es que el DHCP lo veo útil para un caso como el tuyo, pero no para una red doméstica. Actívalo en los 3 routers y prueba...
ok eso es lo que hare... Antes solo tenia router en planta baja y primera planta y iba mediananmete bien aunque se sufrian cortes a veces, aunque claro tamien ambos routers tenan la misma ip interna con lo cual ese puede ser el problema.
< - >
Novedades: si conecto los dhcp server del router de la primera planta no me deja navegar, de ninguna de las maneras ni por wifi ni con cable conectado al router. Lo mismo pasa con el de la 2ª planta y por supuesto con los 2 a la vez.
Alguna sugerencia?
Podrias poner las ip's que usas en los diferentes sitios?
***** que cosa mas rara he vuelo a activar los dchp server y ya funiona via wifi tanto la red del primer piso como del segundo... en principio deberia estar todo ok.
De todas formas alla va, Malenko:
router planta baja 192.168.1.3
router primera planta 192.168.1.2
router segunda planta 192.168.1.1
< - >
Pues no esta todo ok. Ahora con los dhcp server activados no funcionaba los he vuelto a desactivar otra vez, asi funciona seguro con wifi y cable pero sucede el problema del primer post.
Esto empieza a superarme, me esta empezando a dar placer imaginarme como pateo 2 router cisco y ellos para sus adentros piensan que no deberian haber jugado asi conmigo y que deberian haber funcionado a la primera.
Que puerta de enlace toman los PC cuando no se llegan a conectar????
Puffff y eso donde lo miro?? ipconfig?
ipconfig /all
< - >
de puerta de enlace supongo que deberían tener la ip del router que está conectado a internet.
Para no liarte pon el router que conecta a internet con la ip 192.168.1.1 y los otros dos con 192.168.1.2 y 192.168.1.3
El los otros dos routers pon como puerta de enlace predeterminada la ip 192.168.1.1 y como dns las mismas del router que conecta a internet.
Si con esta configuración puedes ver por wifi a los tres routers pero no conectas a internet prueba a deshabilitar la tarjeta de red wifi desde el panel de control y volverla a activar o haz intento de conectar a cualquier otra red wifi que tengas al alcance ( da igual que no consigas conectar, el caso es que desconectes de tu wifi ) y conecta de nuevo a tu wifi a ver si entonces tienes acceso a internet.
Si no lo tienes y todas las claves wep o wpa son correctas, así como la configuración de dns, ip y gateway prueba a conectar a internet con un cable de red al router wifi para asegurarte de que llega internet hasta el.
Cada vez que cambies algo de la configuracón de los routers asegúrate de que interrumpes la conexión wifi y reconecta de nuevo.
Saludos
Para no liarte pon el router que conecta a internet con la ip 192.168.1.1 y los otros dos con 192.168.1.2 y 192.168.1.3
A ver fosfy lo intente hacer asi.. pero el router de la 2ª planta no deja cambiar su dirección ip de la 192.168.1.1 (Si lo intentas se cuelga y no te reconoce ningun ordenador cuando lo conectas) por eso tuve que darle el .3 al que da internet y el .1 al otro router.
El problema es que tengo una maquina para hacer loterias y recargas telefonicas que funciona via internet y la tengo conectada al router de la planta baja (el 192.168.1.3 que es el que da internet) por cable y ahora no tiene salida a internet y cuando le doy a ipconfig me sale que la puerta de enlace es la 192.168.1.1 :confused::confused: que es el router de la 2ª planta con lo cual no tiene internet. alguna solución para que la maquina me detecte que la puerta de en lace es la 192.168.1.3??
Configurar el servidor dhcp del router de la segunda planta para que de 192.168.1.3 como puerta de enlace.
Y eso como se hace? donde dhcp server pone que la ip empiezan a partir del 192.168.1.4