Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuevo curso, nueva ciudad, nuevos aires, nueva vida :)

efegea
16/09/2009, 09:22
ATENCIÓN
HILO MAZO VIEJO REFLOTADO
GO TO LAST PAGE NOW!

Hoy es la presentación del curso de DAI que quiero empezar a hacer (ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas). Lo gracioso es que no estoy matrículado, ni siquiera sé si estoy admitido en el instituto.

¿Que porqué? Pues porque accedo habiendo aprobado la prueba de acceso al grado superior de septiembre y así está la cosa, que empieza el curso y los de la prueba aún no saben qué instituto tiene plazas..

Pero me presentaré a la presentación (valga la redundancia) para ver que se cuece. Si no me admiten a cascarla, pero si me admiten y me puedo matricular ya llevo algo adelantado y me entero de que va todo.

Lo mejor de todo es el cambio de aires y de vida: soy de un pueblecillo de unos 20.000 habitantes (Kurraudo y Mashmaro lo conocen bien) a 60Km de la capital de provincia, Sevilla, que es donde está el instituto. Así que toca echarle huevos e irse a un pisito allí a estudiar (porque ir y venir en tren me parece demasiado cansado y no sé si lo aguantaría, que son 40min la ida sólo en tren, más desplazamientos..) Así que espero conocer mucha gente y aprender a vivir de forma más independiente, aunque aún sigan pagándomelo todo mis padres, y bueno "espabilar" como se suele decir cuando alguien se va a estudiar fuera :lol:

enkonsierto
16/09/2009, 10:04
Felicidades adelantadas por la "admisión", ya verás que bien te viene este cambio para espabilar. :D
Aparte de lo tuyo, yo debería comentar algo, pero no lo haré...

..aun.

efegea
16/09/2009, 10:06
Gracias, pero vaya si es mala suerte que he llamado al instituto y me han dicho que no me puedo presentar, que el 18 salen las listas definitivas de admitidos y el 21 es la matrícula, hasta entonces no puedo hacer nada. A esperar.. Bueno más tiempo libre :D

xabi
16/09/2009, 10:19
40 minutos de tren es lo que tengo yo para ir a bilbao, tampoco es tanto tiempo como para justificar el alquiler de un piso, aunque lo pasarás mejor :D

Malenko
16/09/2009, 10:23
40 minutos de tren es lo que tengo yo para ir a bilbao, tampoco es tanto tiempo como para justificar el alquiler de un piso
Es lo mismo que he pensado yo, pero como lo pagan los padres pues ... Cuando tenga que trabajar y tenga que recorrer eso o más, ya se las verá :P

efegea
16/09/2009, 10:24
Hombre, comparto piso con 3 más, creo que al final saldría más caro desplazamiento que pagar un alquiler, pero no sé tampoco lo he calculado..

doble-h
16/09/2009, 10:26
que te vaya todo muy bonito :brindis:

Nihil
16/09/2009, 10:42
¡Suerte en tu nueva andadura!

Soltfern
16/09/2009, 10:51
40 minutos es lo que me pego yo en metro + transbordos para ir a la universidad todos los dias xDDD (y eso el día que los metros llegan como deben, que si no te tiras 1 hora de viaje)

Kaines
16/09/2009, 12:07
Te quejas de 40 minutos? Yo me pego un viaje de ida de hora y cuarto y otra de vuelta, de otra hora y cuarto xDD

Soltfern
16/09/2009, 12:22
Yo no he abierto un hilo diciéndolo xD

De todos modos muchas veces he pensado "***** como molaría vivir a 5 minutos de la uni"

Segata Sanshiro
16/09/2009, 12:41
Otro que se pega 40 minutos de ida y otros tantos de vuelta diariamente xD Supongo que es cuestión de acostumbrarse porque no me duele mucho hacerlos (encima de pie).

Pero bueno, que te vaya bien y que te admitan en el instituto.

Hokutoy
16/09/2009, 13:00
Suerte!
Para el que viva por Barcelona o alrededores 40 min es lo mínimo que inviertes en cualquier desplazamiento. En fín... es lo que hay.

AOJ
16/09/2009, 14:08
40 minutos demasiado? Yo tardo 1:15 minutos para ir a hacer solamente 2 horas de clase (es decir, tardo más en ir y volver, que la clase en sí) ... y no me he planteado ni mucho menos pillar piso xD

Dejando lo del piso de lado, mucha suerte en las nuevas andaduras!

juanvvc
16/09/2009, 14:36
Hombre, que viene de un "ciudad pequeña" :D Hay tres medidas de distancia dependiendo de dónde seas:

- "Está a 10 minutos". Dicho por alguien de un pueblo de menos de 100 habitantes, está a una hora.
- "¡Llamad a güilifog! ¡Preparadme la mochila! ¡Mamá, siempre te querré!" En un pueblo de entre 50.000 y 200.000 habitantes, se va a una hora malcontá.
- "Está cerquita, puedes coger el autobús". En cualquier ciudad de más de 500.000 habitantes, a una hora o más.

Yo vivo en Tarragona y trabajo en Barcelona. Más de una hora de viaje para ir y volver cada día. Al lado de casa, vamos :)

dj syto
16/09/2009, 14:41
40 minutos son una mierda. Reconocelo efegea. Te da miedo viajar en transportes publicos llenos de desconocidos...

wOw!
16/09/2009, 14:50
otroqueestáa40minutosdelaescuela fanclub (realmente si voy pillado de tiempo y ando rapidito puedo llegar en 25 minutos, pero lo habitual son unos 40 xD). Mi novia que vive en Madrid y estudia en la Autónoma (Cantoblanco) también tiene su horita y media. Sea como sea, mucha suerte en tu nueva vida :), ya nos contarás cuando salgan las listas!

Theck
16/09/2009, 14:51
Yo tardo más de 1h en llegar al curro en autobus yendo por dentro de Barcelona solo xD

Suerte con la matriculación, con el ciclo no hay que desearte nada porque verás que vas sobrado en casi todos los aspectos y como dicen por ahí arriba, no dejes que el curso se adapte a la clase o bajarán el nivel, que muchos institutos han de mantener un % de matriculaciones y si lo ponen chungo la gente suspende y al año siguiente nadie se apunta y les quitan el ciclo.

Malenko
16/09/2009, 14:58
Yo vivo en Tarragona y trabajo en Barcelona. Más de una hora de viaje para ir y volver cada día. Al lado de casa, vamos :)

Y que tal? No se te hace pesado? Yo estaba planteandome irme a vivir a una hora y cuarto del trabajo, cuando ahora estoy a media orilla. El motivo: una señora casa con su parking, etc. por solo 7 kilos :hype:

juanvvc
16/09/2009, 15:01
Y que tal? No se te hace pesado? Yo estaba planteandome irme a vivir a una hora y cuarto del trabajo, cuando ahora estoy a media orilla.

Sí, se hace muy pesado. Pero no hay dinero ni circunstancias para más, qué le vamos a hacer. No recomiendo cambiar el trabajo a 30 minutos por el trabajo a 1h15', en absoluto, a menos que tengas pensado cambiar también de trabajo en un futuro.

Cuando estuve en Bélgica, con el trabajo a 15 minutos en bicicleta, eso sí que era vida.

Malenko
16/09/2009, 15:06
Sí, se hace muy pesado. Pero no hay dinero ni circunstancias para más, qué le vamos a hacer. No recomiendo cambiar el trabajo a 30 minutos por el trabajo a 1h15', en absoluto, a menos que tengas pensado cambiar también de trabajo en un futuro.

Cuando estuve en Bélgica, con el trabajo a 15 minutos en bicicleta, eso sí que era vida.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta :)

Ahora mismo cuando pillo algun atasco o simplemente no encuentro sitio para aparcar, me tiro hasta la 1:30 facilmente hasta que entro por el piso. Ahora mismo estoy dandole la vuelta a 30 minutos de camino pero un piso de 50-60 metros contra 1:20 y una casa de 2 plantas con su terrenito, su plaza de parking. Y lo del trabajo... es cuestion de pensarlo :P

Theck
16/09/2009, 15:07
Malenko, nosotros estamos buscando casa fuera, te juro que me da igual tardar más por salir de la ciudad xD

Malenko
16/09/2009, 15:09
Malenko, nosotros estamos buscando casa fuera, te juro que me da igual tardar más por salir de la ciudad xD

Yo vivo actualmente en una ciudad pegada a Barcelona, y seria irme a un pueblo al lado de Manresa.

Theck
16/09/2009, 15:17
¿Y donde dices que hay casas así por 7 kilos?, no lo digo en coña, yo estaba mirando por la zona de Piera y te aseguro que no valen eso xD

hopez
16/09/2009, 15:30
Yo vivo actualmente en una ciudad pegada a Barcelona, y seria irme a un pueblo al lado de Manresa.

o_O ¿aquí tenemos esas cosas? pero si los pisos están a precio de casi Sabadell por lo menos...

Y lo de subir y bajar... a mi me da mucho palo, me queda el PFC y por no subir y bajar a Sabadell no me matriculo xD

Malenko
16/09/2009, 15:32
Es de un familiar de un primo de mi novia. Además, no le corre prisa así que podemos esperar a ver como va el tema del trabajo y asi pensarnoslo con calma. Aun así, por 26 kilos he visto casas en inmobiliarias. Era de 2-3 plantas (113 m2) y con su parking y todo. Mas barato que lo que vale un piso en barcelona, bastante mas barato xD pero siendo tan "poca" la diferencia, ahi me lo pensaria más.

hopez
16/09/2009, 15:43
Yo estoy muy contento viviendo aquí, y hay mucha gente que sube y baja cada día a trabajar a BCN... Supongo que es acostumbrarte, si te esperas medio año ya te contaré, porque tal como está al empresa es muy posible que me toque olvidarme de trabajar al lado de casa y tener que subir y bajar cada dia de Barcelona :P

efegea
16/09/2009, 15:52
Malditos, callaros ya, que me habéis dado mala suerte :D

De momento han salido las listas provisionales de la 3º adjudicación (hay 4 adjudicaciones) y no estoy ni en el instituto que quería, ni en el segundo que puse. En el que si hay sitio es en uno que puse de Dos Hermanas, pero a ese no me gustaría ir (a no ser que no haya más remedio, por lo que haré todo lo posible por ir al que me conviene). Es que el que quiero dicen que es el mejor de Andalucía para hacer ese ciclo en concreto, es un instituto muy bueno y dicen que se aprende muchísimo, además tendría tres compañeros de mi pueblo, que siempre es mejor.

Por cierto ME ENCANTA viajar en tren, el problema no es ese, sino que estoy acostumbrado a tenerlo todo al lado y a ir al instituto andando o en coche en menos de 5 min, y aparte de eso, los viajes de por sí SIEMPRE se me hacen super cansados, ya de por sí cuando voy a Sevilla en tren por diversión me cansa el viaje. Es cosa de casa persona que es como es, ya se que es cuestión de acostumbrarse, si yo no he dicho lo contrario, si hay que ir, se va xD

efegea
16/09/2009, 15:58
Falso :D todo el mundo sabe que es mejor con yonkis desconocidos sifilíticos, por que con amigos, garantizado que vas a tener broncas, por que la confianza da asco en ocasiones xD

Bah, si no los conozco siquiera :D

^MiSaTo^
16/09/2009, 15:59
Una cosa, los que es pegais la gran panzada > 1 horita de viaje cada día al curro, ¿os pagan kilometraje o algún tipo de dieta de transporte? por que sino espero que os paguen por lo menos, por lo menos 3000 €, como poco xD

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Yo he llegado a tardar 2h para ir a currar y cobraba 1200€ xDDDDDD
La única vez que me han pagado el transporte (concretamente el Abono) es cuando curraba de suplencia en una residencia de ancianos de la comunidad de Madrid, que era B3 y ese si me le pagaron. Aún así, tardaba cosa de hora y media mas o menos en llegar a la residencia XD

Malenko
16/09/2009, 16:10
Una cosa, los que os pegais la gran panzada > 1 horita de viaje cada día al curro, ¿os pagan kilometraje o algún tipo de dieta de transporte? por que sino espero que os paguen por lo menos, por lo menos 3000 €, como poco xD

Esa es otra opción que estoy sopesando. Mi cuñado está mirandome de enchufar en otro curro, pero tengo que ver si me interesa lo que hacen. Son 3000€ sin contar desplazamientos, aunque el curro esta bastante más lejos...a 800km, en Bilbao xD Y no descarto irme a vivir alli tampoco, y con ese sueldo buscarme algo en aquella zona.

efegea
16/09/2009, 16:11
Esa es otra opción que estoy sopesando. Mi cuñado está mirandome de enchufar en otro curro, pero tengo que ver si me interesa lo que hacen. Son 3000€ sin contar desplazamientos, aunque el curro esta bastante más lejos...a 800km, en Bilbao xD Y no descarto irme a vivir alli tampoco, y con ese sueldo buscarme algo en aquella zona.

Ya vale ¿no?

^MiSaTo^
16/09/2009, 16:20
Claro, es que dos horazas para ir a trabajar, y mas de lo mismo para volver, a 1200 pavos, si que es chungo, al menos te podrías fundir en combustible > 350 € sin duda, claro, si es que vas en vehiculo propio.
Yo de momento no tengo vehículo propio, pero ir en transporte público (en ese caso eran 1 metro, 2 trenes y un bus) también cansa de la leche. Pero vamos, es lo normal en Madrid, tardar minimo media hora en ir donde sea. Y si te toca currar en 3 Cantos, o Las Tablas (que es donde hay un huevazo de empresas de informática) tardas eso, 1-2h

Malenko
16/09/2009, 16:22
Si no lo ves claro, dale mi móvil a tu cuñao, que ya administro yo por ti si eso alguna máquina
Lo unico que tendrias que irte a vivir a Bilbao. Tampoco se con exactitud de que se trata, o mejor dicho, cuales serian las funciones. Solo se que necesitan que sean titulados y que algunos se dedican a crear el software que usan y distribuyen (y no, no es una consultoria xD). Si finalmente no me interesase, no tendría problema en ponerlo por aqui por si alguien lo quisiera :)

< - >

Yo de momento no tengo vehículo propio, pero ir en transporte público (en ese caso eran 1 metro, 2 trenes y un bus) también cansa de la leche. Pero vamos, es lo normal en Madrid, tardar minimo media hora en ir donde sea. Y si te toca currar en 3 Cantos, o Las Tablas (que es donde hay un huevazo de empresas de informática) tardas eso, 1-2h
Yo en mi anterior curro, justo en la universidad donde estudiaba, tardaba lo mismo en coche (debido a los atascos) que en metro. Obviamente preferia ir en metro: menos estres y tiempo para relajarme escuchando musica, leer el periodico y/o algun libro.

aitorpc
16/09/2009, 16:22
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Yo he llegado a tardar 2h para ir a currar y cobraba 1200€ xDDDDDD
La única vez que me han pagado el transporte (concretamente el Abono) es cuando curraba de suplencia en una residencia de ancianos de la comunidad de Madrid, que era B3 y ese si me le pagaron. Aún así, tardaba cosa de hora y media mas o menos en llegar a la residencia XD

Suerte con la admision en el FP! Yo ayer me apunte a la UNED, a Ing. Tec. Informatica de Sistemas, ya tengo una Ingenieria pero esta era mi espina clavada, a ver que tal, he cogido solo 4 asignaturas de primero, que con el curro me muero.

Y yo tardaba 1h30' (Getxo-Gernika) para ir a currar estando de becario, usando mi coche y cobrando 200€. Eso si, la comida y gasolina me la pagaban. Lo unico malo que durante esas practicas me dormi al volante volviendo a casa, no me mate de milagro y el coche quedo siniestro total... coche a la basura y cero compensaciones.

Ale, un perrito piloto al siguiente que explique otro curro desgraciado :D

Y a la uni en autobus tardaba 1hora exacta en ir (Getxo-Barakaldo) y asi he estado muchos, muchos, muchos años :)

Por suerte el destino me compensa actualmente con un curro en Valladolid a 25' andando por caminos arbolados o <5 minutos en coche. Lo unico que me he tenido que ir a 300km de mi casa a vivir de alquiler.

^MiSaTo^
16/09/2009, 16:24
Yo en mi anterior curro, justo en la universidad donde estudiaba, tardaba lo mismo en coche (debido a los atascos) que en metro. Obviamente preferia ir en metro: menos estres y tiempo para relajarme escuchando musica, leer el periodico y/o algun libro.
Esque encima eso es lo malo, que vas en coche y te comes el atasco por lo que tardas lo mismo y encima llegas cabreado xDDD
Es lo malo de las ciudades grandes.

xabi
16/09/2009, 16:28

El curso pasado tenia que ir a vitoria en coche(unos 80 km en una ruta divertida, con ciudad, montaña, carreteras comarcales y autopa, el pack completo) y el dia que no habia camiones, nieve o algo excepcional tardaba de 50 minutos a 1 hora. Cuando pillaba camiones, lentAs(me conozco los coches xD) o problemas podia subir 20 minutos, con frio o lluvia otros 5 o 10 minutos más

BeatTakeshi
16/09/2009, 16:29
Suerte!!! :)

Malenko
16/09/2009, 16:44
Aunque por 3000 hasta me saco la carrera y me voy parriba y to a vivir xD

Yo obviamente me planteaba el irme a vivir allí xD

juanvvc
16/09/2009, 17:00
Una cosa, los que os pegais la gran panzada > 1 horita de viaje cada día al curro, ¿os pagan kilometraje o algún tipo de dieta de transporte? por que sino espero que os paguen por lo menos, por lo menos 3000 €, como poco xD

Eso sí que es bueno :D Si me pagaran 3000 euros iba yo a vivir a una hora del trabajo :D Y si la empresa tuviera que pagar dietas, me iba a coger a mí en vez de a otro que viviese al lado :D

El pan, lo que cuesta de ganar...

civantoz
16/09/2009, 17:28
Eso sí que es bueno :D Si me pagaran 3000 euros iba yo a vivir a una hora del trabajo :D Y si la empresa tuviera que pagar dietas, me iba a coger a mí en vez de a otro que viviese al lado :D

El pan, lo que cuesta de ganar...

Claro, es que por eso digo yo que es muy relativo lo de que en las ciudades se gana más y tal, quitando casos como el curro de Bilbao, o alguien que por la combinacion saber hacer, y lugar adecuado, le sale bien la cosa... seamos realistas pero todo cristo es mileurista aproximadamente.

Ahora a lo que vamos, creo que esta vez es las más lejos me he ido a trabajar del lugar de donde vivo, cambio hasta de provincia y todo oiga xD y son 12 Km, por carretera, en la que literalmente me encuentro 4 coches en todo el trayecto que se hace en unos 10 minutos, y eso no me supone al mes poco mas de 150€ en mi propio coche, salario, mileurismo clavado, ni mas ni menos, pero el puesto que tengo, no lo cambio yo en pleno Madrid (por poner un sitio) cobrando 1400€ por decir algo, y teniendo que hacer una hora en cada sentido, para ir a currar, comer fuera, etc... por que no compensa, si yo me doy hasta el lujo de volver a casa a comer tranquilito al medio dia y volver otra vez a la tarde.

Son formas de verlo, hay gente que iría a la ciudad de cabeza, a mi no me compensaría en una situación como esta, que es de las más normales

Drumpi
16/09/2009, 19:21
Yo he estado estudiando en Málaga (que me queda a dos horitas y media de casa) y he estado en una residencia a 30 minutos andando. No estaba mal, haces ejercicio y eso, pero cuando tienes que estar yendo y viniendo mañanas y tardes se hace pesao.
En coche tardaba 15 minutos, según las colas del hospital.
Y en los meses de noviembre me tenía que ir a otra residencia, a unos diez kilómetros, pasado el aeropuerto, a 30 minutos en coche... si no pillas la cola.
Si vas a Sevilla, no sé cómo estará la cosa de tráfico, pero por media hora de ida y otra de vuelta no creo que merezca la pena el piso... salvo que te pases el resto del día ocupado, por lo que esa casi hora de más se nota.
Estar en un piso es una muy buena experiencia, si los compañeros son buenos, pero recuerda que tendrás que hacer cosas como LIMPIAR, COCINAR, ARREGLARTE EL CUARTO... y eso tambien quita tiempo.

De momento han salido las listas provisionales de la 3º adjudicación (hay 4 adjudicaciones) y no estoy ni en el instituto que quería, ni en el segundo que puse. En el que si hay sitio es en uno que puse de Dos Hermanas, pero a ese no me gustaría ir (a no ser que no haya más remedio, por lo que haré todo lo posible por ir al que me conviene).

Hombre, ¿te vienes a mi pueblo? ¿no será al Torre de los Herberos? porque de allí se fueron los profesores que merecían la pena (un saludo a Paco Guevara, que creo que andaba por Marchena).

Kaines
16/09/2009, 19:32

Yo justo esta mañana he estado rellenando la solicitud de una beca para ver si me pagan el desplazamiento.

pakoito
16/09/2009, 19:34
7 minutos de la puerta de mi casa a la puerta de mi clase xD

efegea
16/09/2009, 19:36
Yo he estado estudiando en Málaga (que me queda a dos horitas y media de casa) y he estado en una residencia a 30 minutos andando. No estaba mal, haces ejercicio y eso, pero cuando tienes que estar yendo y viniendo mañanas y tardes se hace pesao.
En coche tardaba 15 minutos, según las colas del hospital.
Y en los meses de noviembre me tenía que ir a otra residencia, a unos diez kilómetros, pasado el aeropuerto, a 30 minutos en coche... si no pillas la cola.
Si vas a Sevilla, no sé cómo estará la cosa de tráfico, pero por media hora de ida y otra de vuelta no creo que merezca la pena el piso... salvo que te pases el resto del día ocupado, por lo que esa casi hora de más se nota.
Estar en un piso es una muy buena experiencia, si los compañeros son buenos, pero recuerda que tendrás que hacer cosas como LIMPIAR, COCINAR, ARREGLARTE EL CUARTO... y eso tambien quita tiempo.

Es la experiencia el principal motivo por el que quiero un piso y no ir y venir. De todas formas no es la primera vez que estoy fuera en un piso, pero la otra vez fue diferente y sólo un mes.

Hombre, ¿te vienes a mi pueblo? ¿no será al Torre de los Herberos? porque de allí se fueron los profesores que merecían la pena (un saludo a Paco Guevara, que creo que andaba por Marchena).

Al IES Hermanos Machado sería, pero a ver.. yo intento ir al IES Nervión, que me han hablado muy bien de él, y porque prefiero el piso, pero en Dos Hermanas no me quedaría en piso sino que iría y vendría en tren..es que en el piso me quedo con mi primo, un amigo, y otro chaval más y claro, no hay punto de comparación..la experiencia, la experiencia.

efegea
25/09/2009, 14:20
FFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

¡No me han dado plaza en ningún instituto de Sevilla!! en el de Dos Hermanas sí (Montequinto), pero está en medio del campo prácticamente y no tengo medios para llegar allí (el otro día fuí y tuve hasta que colarme en la cuidad deportiva del sevilla fc para poder llegar, cruzando autovías y carreteras sin semáforos..a pie)

Tanto hacer prueba de acceso, todo el verano estudiando, pagando un dineral en la academia, para que ahora no haya plaza, manda huevos...

< - >
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUU UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Encima mi primo que es con el que me iba a ir al piso, como empieza ya la semana que viene, ha encontrado otro piso para él con otra gente ya que no puede esperar a ver que pasa conmigo, así que me quedo sin plaza y sin piso, a tomar por culo to...

ChAzY_ChaZ
25/09/2009, 14:29
yo no voy a currar a mas de 1 hora de casa ni de coña, y mucho menos a estudiar. No, al no ser que me pagaran kilometraje

< - >

FFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

¡No me han dado plaza en ningún instituto de Sevilla!! en el de Dos Hermanas sí (Montequinto), pero está en medio del campo prácticamente y no tengo medios para llegar allí (el otro día fuí y tuve hasta que colarme en la cuidad deportiva del sevilla fc para poder llegar, cruzando autovías y carreteras sin semáforos..a pie)

Tanto hacer prueba de acceso, todo el verano estudiando, pagando un dineral en la academia, para que ahora no haya plaza, manda huevos...

< - >
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUU UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Encima mi primo que es con el que me iba a ir al piso, como empieza ya la semana que viene, ha encontrado otro piso para él con otra gente ya que no puede esperar a ver que pasa conmigo, así que me quedo sin plaza y sin piso, a tomar por culo to...
Es lo que tiene la prueba de acceso, te sirve para toda la vida pero no te asegura plaza. Lo siento tio:(

juanvvc
25/09/2009, 14:34
Es lo que tiene la prueba de acceso, te sirve para toda la vida pero no te asegura plaza. Lo siento tio:(

¿Seguro? Creo recordar que cuando menda la hizo caducaba en dos convocatorias. Vamos, que si no entrabas ese año o al siguiente, tenías que repetirla.

efegea, no te desanimes. Tienes un año por delante para coger experiencia de cualquier cosa o aprender idiomas, que es algo totalmente imprescindible. Ese dinero que ibas a pagar por el alquiler, úsalo en irte un par de meses al extranjero por ejemplo. Incluso puedes hacer ambas cosas a la vez trabajando en el extranjero :D Hay agencias especializadas en estas cosas.

efegea
25/09/2009, 16:32
Estoy planteándome, si no me sale nada mejor, el llevarme un pc a la oficina de mi padre y ponerme yo mismo unos horarios, y dedicarlo a coger experiencia programando y aprender por mi cuenta. Por ejemplo podría ponerme ya en serio con el interfaz de Pandora, o con el sistema de continuidad para la televisión local de mi pueblo (que podría sacarle algo de dinero), o con algún juego...la cuestión es coger experiencia y para el año que viene entrar ya a estudiar con una buena experiencia y que además cuando vaya a trabajar de programador tenga cosas que enseñar ya hechas.

Lo de llevarme el pc y no hacerlo en casa es por la dejadez y perrería que me entra en casa, soy incapaz de concentrarme. Al menos así en la oficina haré algo, o eso creo..por lo menos lo intento.. Mi padre dice que no, que al ser una obligación que no me pone nadie, si no que yo mismo me pongo, no lo voy a cumplir..

Con la ilusión que tenía de irme a Sevilla...

Petit Mort
25/09/2009, 16:39
Infórmate de cursillos del paro. Suelen venir bien en estas épocas. ;)

efegea
25/09/2009, 16:42
Infórmate de cursillos del paro. Suelen venir bien en estas épocas. ;)

Sí pero esos cursillos suelen ser de cosas que no me interesan en absoluto, al menos los de mi pueblo. Tipo microsoft office, cuidado de ancianos y tal..