Iniciar sesión

Ver la versión completa : Creación de un chat

Rekate
15/09/2009, 10:51
Buenas, pues ante todo presentarme y deciros ke me alegro de formar parte de esta comunidad.
Sin más dilaciones queria deciros ke al ser usuario del chat irc-hispano me he dado cuenta ke en canales de scene entra mucha gente preguntando por la wiz y keria saber si primero aki hay alguien ke use ese chat, y segundo si estariamos deacuerdo en crear un canal de chat para dar soporte a la wiz y ayudar a despejar la duda de futuros usuarios.
Gracias

XiM
15/09/2009, 11:05
Hola y bienvenido.

Sobre lo del chat y respecto a lo de “ayudar a despejar la dudas” yo prefiero los foros a un chat porque en un post de un foro, la información que ahí se dice permanece y no es volátil como la de un chat; y cualquiera puede acceder a ella tiempo después de haberse escrito (que es lo interesante); en cambio en un chat, o la ves en el momento en que se escribe o te la pierdes. El chat es mejor para charlar mas dinámicamente.

Pero bueno, es una opinión muy personal ya que yo ya hace muchísimos años que no chateo...

Aiken
15/09/2009, 11:08
y porque preguntan en el irc en lugar de preguntar aqui que es donde deberian preguntar?
lo mejor es que en el irc digas que se pasen por esta web, asi tenemos mas gente por aqui y la web esta mas movidita, y les ayudaremos con gusto ;)

Por otro lado, porque pides aqui que se cree el canal? pidelo en el irc a algun admin/moderador no?

Aiken

< - >

la información que ahí se dice permanece y no es volátil como la de un chat; y cualquiera puede acceder a ella tiempo después de haberse escrito (que es lo interesante);

+1 a eso.

Aiken

Rekate
15/09/2009, 11:14
el tema es el ke dice XiM ke eske por aki a la gente parece como ke le cuesta más, sin embargo por chat al estar hablando en tiempo real con esa persona, es más facil y rápida la respuesta, y a la hora de resolver alguna duda es mucho mejor

hardyx
15/09/2009, 11:30
Ya se habló de algo parecido en este post:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=67324

XiM
15/09/2009, 11:36
Aparte de la permanencia del contenido del mensaje, también es importante que en un post no es necesario que estén las personas implicadas al mismo tiempo. Esa flexibilidad es muy importante porque no todos nos podemos conectar a las mismas horas ni por el mismo tiempo… En el foro te conectas a cualquier hora, lees-respondes lo que te apetezca y X-tiempo después puedes volver a ver como ha fluido la “conversación”. Es ideal para los tiempos de hoy en día en donde debido a trabajo-familia-amistades-etc no hay tiempo para muchas otras cosas más. Al menos es mi caso.

< - >

+1 a eso.

Juasss, es la primera vez que me dan uno de esos por algo que digo.

Aiken
15/09/2009, 14:38
Es ideal para los tiempos de hoy en día en donde debido a trabajo-familia-amistades-etc no hay tiempo para muchas otras cosas más. Al menos es mi caso.

el problema es que la gente esta no tiene vida fuera del chat, y se creen que los demas tampoco. :D

Aiken

Rekate
15/09/2009, 15:19
Joer, pero eske eso no creo ke lo haga nadie no? lógicamente habrá ciertas horas en las ke nadie estará en el chat pero la gente ke entra y no tiene ni idea de fros y tal le resultará mucho más facil despejar su dura en el acto

Aiken
15/09/2009, 15:46
entra y no tiene ni idea de fros y tal le resultará mucho más facil despejar su dura en el acto

como si aqui se tardara mucho en responder las dudas.

en el chat lo resolvera en el acto si hay alguien conectado, que tenga tiempo y ganas en ese momento de resolverselo, sino se pudrira con su duda.

Me estas diciendo que me vaya al chat-irc para estar ayudandote dedicandote tiempo a ti solo, es decir que cuando venga el siguiente se lo tengo que volver a explicar lo mismo, pues que divertido, no gracias. ;)

Si explico algo al menos que valga para los que vengan despues (1 dia, 1 mes o 1 año) y lo puedan aprovechar.

Aiken

Don Flamenco
15/09/2009, 16:06
Totalmente deacuerdo con Aiken, los chats están bien pues para charlar, echar unas risas y poco más, pero para resolver dudas es un engorro, es mil veces mejor un FAQ bien desarrollado o un foro donde muchas veces molestandose uno en usar la opción "buscar" encuentra su duda resulta más que de sobra.

¿que la gente de los chats no tiene ni idea de foros? bueno, nunca es mal momento para aprender a usar un medio de comunicación un poquito más serio.