Ver la versión completa : [Ayuda] Limitar trafico internet casa
A los buenos dias:
Vereis, vivo en un piso compartido y desde hace años tengo un problema en casa: el trafico de internet. Tenemos una conexion de Ono con una subida de 300 kb/s asi que en cuanto uno se pone usarla, colapsa la red. A mi me jode sobremanera porque juego online y claro, se hace imposible jugar (ni siquiera puedo hablar por los cascos).
Teniendo en cuenta que un ordenador esta en chino y otro en checo y que ademas estos estan ahora pero vendran otros, la idea es tocar el router. Tengo un Linksys WRT54GS con firmware DD-WRT v24-sp1 (07/27/08) micro.
¿Como podria limitar el trafico de la red a traves del router? La idea seria que nadie pueda pasarse de los 100 kb/s de subida para que el resto no se vea afectado
Extra question: Desde hace una semana no puedo entrar a esta web:
http://www.abgx.net
Y el caso es que se que funciona bien (lo podeis comprobar vosotros mismos). He probado a borrar cache en firefox, probar otros navegadores e incluso cambiar DNS sin exito alguno. ¿Alguna idea?
BeatTakeshi
15/09/2009, 11:13
Se me ocurren dos soluciones, intalar en netlimiter en cada uno o por otra parte si tienes un pc antiguo instalarte una versión de Mikrotik Router OS, basado en linux y bastante potente y no muy dificil de configurar. Si te decides por el último y necesitas ayuda dimelo :)
Creo que la mejor solución pasa por limitar el ancho de banda mediante el router. Se que algo se puede hacer mediante el QoS, pero creo que se puede únicamente por puerto, no por IP.
Rivroner
15/09/2009, 11:22
Creo que la mejor solución pasa por limitar el ancho de banda mediante el router. Se que algo se puede hacer mediante el QoS, pero creo que se puede únicamente por puerto, no por IP.
¿Entonces si usan Wifi y tienen Ip fija tampoco se puede?
Lo siento por ti Geeko, yo he sufrido este mismo problema y al final después de pelearme mucho la única solución fue pasarnos a Jazztel donde el router-modem que dan es mejor y encima al tener el doble de subida se satura todo menos.
¡Suerte!
nintiendo1
15/09/2009, 11:29
Extra question: Desde hace una semana no puedo entrar a esta web:
http://www.abgx.net
Y el caso es que se que funciona bien (lo podeis comprobar vosotros mismos). He probado a borrar cache en firefox, probar otros navegadores e incluso cambiar DNS sin exito alguno. ¿Alguna idea?
Acabo de probar la web y se me queda en terminado y todo en blanco.
Saludos.
Rivroner
15/09/2009, 11:29
Sí, a mí tampoco me va esa web.
^MiSaTo^
15/09/2009, 11:30
A mi si me va esa web, uso OpenDNS por si os sirve de algo ;)
Rivroner
15/09/2009, 11:33
¿Y eso por qué es? ¿Coartan nuestra libertad de explorar la vasta e inmensa red? :confused:
EDITO:Ahora sí me va pero tarda mucho en cargar, igual por eso antes me ha parecido que no cargaba.
Tengo Jazztell.
Geeko y nintiendo1 tenéis Ono ¿verdad?
^MiSaTo^
15/09/2009, 11:35
¿Y eso por qué es? ¿Coartan nuestra libertad de explorar la vasta e inmensa red? :confused:
EDITO:Ahora sí me va pero tarda mucho en cargar, igual por eso antes me ha parecido que no cargaba.
Tengo Jazztell.
Pues porque las DNS de telefónica me iban como el ojal, y me recomendaron estas...Que las llevo usando años y siempre me ha ido super bien
Se me ocurren dos soluciones, intalar en netlimiter en cada uno o por otra parte si tienes un pc antiguo instalarte una versión de Mikrotik Router OS, basado en linux y bastante potente y no muy dificil de configurar. Si te decides por el último y necesitas ayuda dimelo :)
Si Botico levantara la cabeza... El router que tengo es bueno, ademas de llevar un linux :p Necesito hacerlo todo con él sin contar con los pcs.
Segun veo en el router, solo puertos mediante QoS. Algo tiene que haber leñe :(
Precisamente esas son las que tenia, las cambe y puse las de Ono. He vuelto a probar ahora otra vez esas y nada, ni borrando cache.
Tengo Jazztell.
O-no
¿Entonces si usan Wifi y tienen Ip fija tampoco se puede?
Ein? Que tiene que ver eso con lo que he dicho?
< - >
Segun veo en el router, solo puertos mediante QoS. Algo tiene que haber leñe :(
Es lo que me imaginaba. Esta noche te lo miro con calma, porque yo también tengo ese mismo router ;)
Ein? Que tiene que ver eso con lo que he dicho?
< - >
Es lo que me imaginaba. Esta noche te lo miro con calma, porque yo también tengo ese mismo router ;)
Muchas gracias Malenko :brindis:
Muchas gracias Malenko :brindis:
Mientras tanto, ves probando esto porque es justo lo que necesitas ;)
http://www.chw.net/foro/internet-y-redes-f24/261475-traffic-shaping-como-limitar-ancho-de-banda-con-linux-y-con-routers-con-dd-wrt.html
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?p=62656
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=10655&highlight=
Yo miraria sobre todo el primer link, el resto los he mirado por encima así que no se si exactamente son tu mismo problema, o si esta solucionado del todo. Espero que te sirvan :)
< - >
Aqui tienes la solucion:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/What_is_DD-WRT%3F#File_Versions
Currently brainslayer offers a special version of DD-WRT with extended QoS capabilities:
* set maximum bandwidth available per netmask/MAC address (v.24-SP1: even for different vlans)
* set a default rule for any unconfigured netmask/MAC address
Te cuesta 20€ pero yo creo que merece la pena y es la mejor solución para tu problema, ya que siempre podrás añadir/eliminar/cambiar dispositivos wifi y hacer que cada uno tenga un limite diferente.
Muchisimas gracias Malenko! Siempre que necesito un cable me ayudas, eres un ser fenomenal.
El caso es que he probado el primer link y funciona! ME he bajado el programilla, super sencillo e intuitivo y he pegado el script. Como primera prueba, he hecho un test y me ha limitado la bajada perfectamente pero no asi la subida que se la salta. Seguire probando pero es cojonudo el generador de scripts.
Hace tiempo que andaba detras de esto y en un principio lo quehice fue buscar algun script o similar y nunca encontre nada relacionado.
Repito, muchisimas gracias
:brindis:
p.d: Para que gastar 20 aurelios teniendo la solucion primera gratis :P
A mi me jode sobremanera porque juego online y claro, se hace imposible jugar (ni siquiera puedo hablar por los cascos).
La idea seria que nadie pueda pasarse de los 100 kb/s de subida para que el resto no se vea afectado
Y cuando descubras que con 100kb de subida no puedes jugar al online y usar los cascos para voz que vas a hacer? :D
Es decir, para jugar online y compartir la conexion es complicado y mas con tan poca subida.
Como te dicen posiblemente la solucion este en QoS.
hombre, en el QoS podrias decir que los puertos del emule y demas tengan menos prioridad, pero claro eso solo te "solucionaria" tu problema del live, si estais dos con el emule os vais a putear uno al otro.
Aiken
Y cuando descubras que con 100kb de subida no puedes jugar al online y usar los cascos para voz que vas a hacer? :D
Cuando descubra eso, me pegare un tiro mierda por tonto. Hombre Aiken, yo limito a los otros dos pcs a 100kb lo que no quiere decir que:
a) me ponga limites a mi :jod:
b) Vayan a usar todo el ancho correspondiente
Lo que vengo a decir es que si un usuario de la red esta abusando de la subida, los otros dos tenemos 200 para repartirnos siendo uno de ellos el maximo 100 (y este no soy yo nunca). Usease, que a no ser que los otros dos usen el maximo de ancho de banda que les permito, yo tendre siempre mas de 100 (pudiendo llegar practicamente a los 300 en el mejor de los casos)
Lo que vengo a decir es que si un usuario de la red esta abusando de la subida, los otros dos tenemos 200 para repartirnos siendo uno de ellos el maximo 100 (y este no soy yo nunca). Usease, que a no ser que los otros dos usen el maximo de ancho de banda que les permito, yo tendre siempre mas de 100 (pudiendo llegar practicamente a los 300 en el mejor de los casos)
vale, esto ya esta mas detallado. ahora queda mas claro que no quieres repartir entre 3 (que es lo que parecia) sino limitar a 2 de ellos que no suban de 100.
pues nada, a ver si algun experto de QoS se pronuncia.
Aiken
vale, esto ya esta mas detallado. ahora queda mas claro que no quieres repartir entre 3 (que es lo que parecia) sino limitar a 2 de ellos que no suban de 100.
pues nada, a ver si algun experto de QoS se pronuncia.
Aiken
Claro :D Lo que pasa es que yo no abuso de la red ni mucho menos, se cuando gasto y cuando no. Pero los demas no tienen ni idea y a veces la red se vuelve impracticable. Ademas, yo pongo el router, el mantenimiento, tengo domiciliada la cuenta a mi nombre y es a mi a quien cobran y soy yo quien habla con ellos en las incidencias. Con esto yo solo quiero que mi parte de pastel no la toquen y que cuando necesite un poco mas, poder usarla (siempre que este libre claro).
Y nada, con el script lo tengo ya todo niquelado. Solo me falta saber porque narices la subida no la limita porque la bajada lo hace perfectamente. Voy a seguir investigando.
yo de esto no tengo ni idea, pero a lo mejor te funciona bien la tecnica del placa-placa , o ir a saco al diferenciador de la casa, bajarlo y fingir que han saltado los plomos cada vez que los plomos esten conectados..
yo de esto no tengo ni idea, pero a lo mejor te funciona bien la tecnica del placa-placa , o ir a saco al diferenciador de la casa, bajarlo y fingir que han saltado los plomos cada vez que los plomos esten conectados..
Esas tecnicas estan requeteprobadas. La gente es muy egoista, le entra por un oido y le sale por otro, ellos quieren el Ares a tope y a los demas que les den. Aunque les expliques detalladamente todo, les da igual.
Y nada, con el script lo tengo ya todo niquelado. Solo me falta saber porque narices la subida no la limita porque la bajada lo hace perfectamente. Voy a seguir investigando.
Es posible que el script solo limite el de bajada. Para el de subida puedes darle más prioridad (QoS) a los puertos que tu uses para jugar. El problema lo tendrás en averiguar los puertos que usan los diferentes juegos o programas.
Esas tecnicas estan requeteprobadas. La gente es muy egoista, le entra por un oido y le sale por otro, ellos quieren el Ares a tope y a los demas que les den. Aunque les expliques detalladamente todo, les da igual.
mas motivo todavia para ir y cortar "los plomos"..(a los plomos) habrá sido una sobretension de tener los pc's todo el dia descargando...y asi hasta que no les queden discos duros vivos de tanto corte.
Porque como los limites, se van a dar cuenta. Ya que va a haber jaleo, mejor darles razones xD
si estais dos con el emule os vais a putear uno al otro.
Los puertos del emule son configurables; pon baja prioridad a los puertos por defecto y tu ponte otros configurados con alta prioridad.
Además con el gestor de paquetes QoS puedes dar alta prioridad a la IP de la consola y tu PC y darles a los otros prioridad muy baja.
Los puertos del emule son configurables; pon baja prioridad a los puertos por defecto y tu ponte otros configurados con alta prioridad.
Los puertos si, pero como no limites el trafico de entrada/salida, a cantidades mas bajas, va a ir todo petado
Es posible que el script solo limite el de bajada. Para el de subida puedes darle más prioridad (QoS) a los puertos que tu uses para jugar. El problema lo tendrás en averiguar los puertos que usan los diferentes juegos o programas.
El programilla para hacer el script te da a escoger que quieres limitar y ponerle unos valores. Es muy raro, porque esta todo bien hecho.
Si cuando llegues a casa puedes echarle un vistazo al generador de scripts y probarlo (son 3 minutos contados) te lo agradeceria
El programilla para hacer el script te da a escoger que quieres limitar y ponerle unos valores. Es muy raro, porque esta todo bien hecho.
Si cuando llegues a casa puedes echarle un vistazo al generador de scripts y probarlo (son 3 minutos contados) te lo agradeceria
Ok, esta noche te lo miro. Si tardo es porque me ha pillado mi novia por banda (o yo a ella [wei])
Enhorabuena, podras darle todo tu amor a tu novia porque ya lo tengo solucionado :)
He visto que algunos dicen de cambiar el comando modprobe por insmod y me ha funcionado. ¡Muchas gracias famigo!
p.d: Ahora queda saber porque mierdas esa web (abgx.net) no me rula ni cambiando DNS ni nada.