Ver la versión completa : Que os parece este PC? y ayuda a elegir algunos componentes
Hola, va siendo hora de jubilar mi pc y quería pasarme hoy por una tienda que todos sabreis cual es al ver la captura a encargar las piezas.
Hace 4 años que compre mi ultimo ordenador y al ver los procesadores me quede un poco perdido.
AMD3 X3 y X4?? ni idea, pero espero haber escogido bien. Ya me direis que os parece. La caja de momento no se cual pillarme, si me podeis recomendar alguna que no sea muy hortera, sin muchas lucecitas y eso pues mejor.
La fuente no se si es suficiente una de 600 W, la verdad que no se como se calcula.
Y el refrigerador pues no encontre ninguno en la lista adecuado para el procesador que elegí. Si me podeis echar una mano tambien.
Y me falta una grafica por escoger, la placa base trae una ATI Radeon HD 3300 - 128 MB DDR3 SDRAM, que me imagino que sera caca, asi que la ultima ayuda que os pido es una grafica.
El disco duro lo pille esclavo porque voy a coger uno de los que tengo en mi pc actual, concretamente el que tengo de maestro de 80 gigas para el sistema operativo.
Un saludo
Molondro
15/09/2009, 10:07
Tarjata gráfica: Ati Radeon HD4770. además se suma la potencia a la de la 3300
La fuente vas más que sobrado, pero es una buena elección.
Las CPUS vienen con disipador y ventilador, a no ser que quieras algo ultra-silencioso déjalo como está.
La caja te recomiendo la NTZX Hush, o si la puedes encontrar la Lancool K7 Boned
2 unidades ópticas??
El HD diles que es maestro (para S.O.), te harán firmar una declaración y te ahorras 12€
La ram no se si te vale la pena cogerte 4 GB de DDR2 en lugar de 2 de DDR3...
Lo del HD 80 Gb para S.O es un error grave a no ser que sea uno SATA de los nuevos. El SO siempre en tu mejor disco duro, ganaras rendimiento (para eso estas gastandote 180 en proce, por ejemplo).
La ram tiene que ser DDR3 Molondro, mira la placa y el micro.
El disco duro que tenía pensado usar es Serial ata pero tiene 4 años, no creo que sea de los mas nuevos. Ya lo comentare alli.
Los procesadores nuevos ya vienen todos con disipador y refrigerador?? siempre he tenido que comprarlos a parte.
2 unidades opticas si, toda la vida las tuve, una para grabar y otra para leer xD. Se puede hacer lo mismo en una, pero bueno es por costumbre.
Y en cuanto lo de la grafica ni zorra hoygan, siempre oigo hablar de Nvidida 9600 y 9800 gt, asi que no se si es buena esa que me dices, imagino que no me recomendaras una mala.
La caja NZXT que me dices la tiene mi primo, es bastante guapa, yo tengo una NZXT Trinity y la verdad que estoy muy contento con ella, creo que me quedare con la Hush entonces.
Molondro
15/09/2009, 10:27
Y en cuanto lo de la grafica ni zorra hoygan, siempre oigo hablar de Nvidida 9600 y 9800 gt, asi que no se si es buena esa que me dices, imagino que no me recomendaras una mala.
Para que te hagas una idea, tengo un quad core que andará parejo de potencia con el que te has pillado tu, y a día de hoy, lo único que no me tira a 1900x1200 a tope y con filtros es el Crysis (que petardea como un hijoputa. Si juegas a menor resolución, tanto mejor, pero es una tarjeta baratita (85€) y que rinde muy bien. Además consumme una miseria (poco calor y poco ruido.
Y sobre todo invierte en una buena caja. Las dos que te he dicho son excelentes y no valen más de 80€.
Me asegurais que el micro ya trae disipador y ventilador?? es que como ya puse siempre lo tuve que comprar a parte, pero no se si ahora que cambiaron tanto los micros ya vendran con ellos incluidos.
Pues al final pillare esa grafica y esa caja.
Gracias por la ayuda famigos.
Te lo aseguro
Menos mal que no apostaste anda. Pregunte y NO vienen con disipador ni ventilador ni nada. Tuve que comprarlo a parte como siempre xD
Menos mal que no apostaste anda. Pregunte y NO vienen con disipador ni ventilador ni nada. Tuve que comprarlo a parte como siempre xD
Con AMD no se como será, pero con Intel venden dos modelos: con disipador/ventilador y sin él. Creo que se llama "in-box" el que lo lleva, pero no me hagas mucho caso ;)
Pues tenia entendido que todos los Black Edition venian con su didipa y venti de fabrica por aquello de ser juguetones.
Lo siento chukas, menos mal que anduviste precavido.
Soltfern
15/09/2009, 17:27
Pues yo me pille un quad core y me venía con su disipador + ventilador en la cajita de Intel xD
Pues yo me pille un quad core y me venía con su disipador + ventilador en la cajita de Intel xD
Si a mi también, pero porque yo me lo pillé así al ser una versión "Box"
* Presentado en Box (incluye ventilador).
(fragmento extraido de la especificación de la web)
Yo también he jubilao mi ordenata después de siete años.Ando de prestao hasta que me traigan el nuevo.Espero que me dure mucho como vertedero digital.
Yo en el pc que tengo ahora tengo un hd de 80 y otro de 300 y se me queda corto de espacio muchas veces, asi que me he pillado un hd de 160 y otro de 1 TB. Espero no llenarlo jeje.
< - >
Alguien tiene este ventilador? es el que pille yo, pero no se si al final lo cambiare porque me parece algo gigante y el tio me dijo que quedaba casi pegando en la caja, pero que era bueno.
http://www.scythe-eu.com/en/products/cpu-cooler/katana-3-cpu-cooler.html
Molondro
16/09/2009, 08:04
Alguien tiene este ventilador? es el que pille yo, pero no se si al final lo cambiare porque me parece algo gigante y el tio me dijo que quedaba casi pegando en la caja, pero que era bueno.
http://www.scythe-eu.com/en/products/cpu-cooler/katana-3-cpu-cooler.html
A mi personalmente no me convencen éstos disipadores inclinados. Da la impresión de que echan el aire caliente a los condensadores alrededor del socket. La marca es buena, pero yo lo cambiaría por algún otro modelo que lleve ventilador de 120mm y que saque el aire directamente al ventilador posterior de la caja, ganarás en silencio y tendrás mejores temperaturas. Pero vaya, igual son manías mías.
Y no lo cambies porque te parezca gigante. A día de hoy si quieres un PC potente y silencioso tienes que ir a morir a uno de éstos monstruos, y realmente no pasa nada malo porque quede pegado a la caja.
Se tira un aire al mio jeje
A mi el 955 me vino sin disipador...pero aunque te venga yo te recomendaria que pillases un disipador decente ya que este micro consume 125W y hay que disipar mucho calor jeje.
2x4gb ddr3 1333 esta guay, aunque yo los puse corsair.
La fuente esta bien, aunque yo puse la corsair de 650W.
Yo puse esta placa:
GIGABYTE MA79FXT-UD5P ATX AM3, echala un ojo quiza te mole
http://www.appinformatica.com/imf/placas-base-amd-gigabyte-ma79fxt-ud5p-atx-am3-1g.jpg
Quita el lector de DVD, al precio que estan...dentro de 4 años que se te rompa te pillas otro nuevo y mejor jeje
Que gráfica vas a poner? Yo tengo una 275GTX y va de vicio :D
La grafica la que me dijo Molondro, la ati hd4770 de 512 megas.
< - >
Os parece ruidoso el ventilador??
Noise Level:
7.2 - 31.07 dBA
Molondro
16/09/2009, 09:10
La grafica la que me dijo Molondro, la ati hd4770 de 512 megas.
< - >
Os parece ruidoso el ventilador??
Noise Level:
7.2 - 31.07 dBA
Hombre, 31 dB sólo para el disipa ya es... Yo tengo el TACENS GELUS PRO III, que dice en la caja que son 9 dB (alguno más será, vaya), y enfría lo mismo que el de serie, pero no hace NADA DE ruido.