PDA

Ver la versión completa : Creando skin para WIZ

XiM
14/09/2009, 15:46
Hola,

pues eso, estoy haciendo un skin para la wiz.

Básicamente lo que trato de hacer es algo que cante menos ante el granulado, de ahí que emplee como fondos un negro plano. Y por lo general tonos negros y azules (ya estaba un poco cansado de esos naranjas…)

Bueno, al tema, por lo que he visto es el primero por estos lares :D y me asaltan 3 dudas…

1) ¿Alguien sabe algo del tema de los iconos de la pantalla principal? Tienen extensión png pero están animados; y si los sustituyo por otros png y le instalo el skin a la wiz… ¡¡el SO de esta se va a tomar por saco haciéndose necesario reinstalar el firmware!! ¿¿??
Supongo que algo de esto sucedería con los de la GP2X pero yo de aquella no existía por estos lares…

Googleando he encontrado esto en el wiki pero no me aclaro…

http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales)

Crear iconos animados
Puede animar los iconos de tu skin editando los archivos.

"Edita el archivo buttons.png de la carpeta imgmain el tu carpeta de skins para modificar los iconos del menú principal.

Necesitas añadir tantas imágenes como quieras para tu animación. Después tienes que editar en el archivo skin.ini -- las

secciones [main] y [setting] de esta forma:

icondelay=200
icon01frame=1
icon01loop=0
icon02frame=1
icon02loop=0
icon03frame=
etc
Descripciones:

icondelay: Especifica la velocidad de la anicación
icon01frame: Especifica cuantas imágenes hay en tu animación.
icon01loops: Especifica si la animación es cíclica o no. "0" para indicar repetición infinita, "1" para indicar que la animación se haga una vez, "2" para indicar que se haga dos veces, etcétera.

2) En el skin base original no están las imágenes de la pantalla de carga… ¿Alguien sabe como acceder a ellas?. Igual no están de antemano pero añadiendo la carpeta con el nombre adecuado y la ruta en el install.gpu se podrían cambiar.

Me llama la atención de que si estén las imágenes de arranque de wiz con el SO de vocamaster… Por eso creo que debe haber una carpeta para las otras imágenes de arranque.

3)¿Cómo se interpretan las rutas del archivo install.gpu? PD: no tengo ni idea de Linux…

En cuanto esté listo lo dejo por aquí. De momento unas imágenes de los avances.

hardyx
14/09/2009, 18:23
El granulado no se nota tanto en el menú, sino en fondos de un sólo color con scroll. Pero están muy bien los iconos que has creado. Jacksterson de la página GP32X estaba haciendo un skin para Wiz (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48114-velvet-wiz), y EvilDragon cambió el color del original por azul (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/47913-wiz-theme-gpu).

Sobre lo de reinstalar el firmware, no es necesario, si haces una utilidad para guardar los gráficos originales, o lo haces a mano. Así lo hacen los skins de la GP2X.

1- Eso era para el firm 2.x de la GP2X que lo hizo otra empresa. Posiblemente no se usa en la Wiz. Los iconos parece que son APNG, que son PNG multi-imagen al estilo de los GIF animados.

2- La pantalla de carga no se si te refieres a cuando arranca, eso está en el boot codificado creo. Pero eso no se suele cambiar en los skins.

3- No uses archivos de GP2X ya que usan diferentes rutas. Las rutas de Linux se indican con barras invertidas / y se suelen usar variables de entorno. En Linux no hay letras de unidad y todas las rutas parten del raíz. Cualquier duda puedes preguntar.

Para ver los archivos del firmware puedes usar termula o un script .gpu. Este comando te creará en la SD un fichero con los nombres de los gráficos.

ls -la /usr/gp2x/img* > /mnt/sd/images.txt

Para copiar los archivos a la SD habría que hacer:
mkdir /mnt/sd/copiaimg
cp -R /usr/gp2x/img* /mnt/sd/copiaimg

P.D. Usalos con mucho cuidado.

XiM
14/09/2009, 23:11
Hola,

gracias por responder, hardyx. Pues no se que decirte, todo el mundo me tomará por loco obsesivo, pero en mi wiz se nota bastante el granulado del menú (he de decir que tiene un protector de pantalla, con lo que el tema debe de agravarse…). Y bueno, de momento los iconos que he mostrado, no los he creado yo precisamente, sino modificado los de antes y pasado a tonos azules y negros (casualmente algo parecido a lo de EvilDragon – es que el azul mola-).

Lo del script para restaurar los gráficos, no sabría como hacerlo/ejecutarlo, pues una vez que la Wiz se jode, se queda muerta del todo (aparentemente), con pantalla negra y NO responde a los botones… Lo dicho: cuidado con modificar los pngs de los iconos animados si no se sabe realmente lo que se hace! (Una cagada por parte del fabricante por no avisar de ello de forma mas clara.)

1) La extensión de los iconos es png y no mng. Ciertamente deben ser multi-imagen, pero si los abro con photoshop solo me reconoce una imagen… (veré en el link de Jacksterson a ver si aclara algo…)

2) Sobre la pantalla de carga; barajaba la posibilidad de editarla porque ya que es editable la imagen de carga del SO vocamaster… (aunque aun no se realmente que pinta ahí la vocamaster, la verdad…)

3) Uff… a ver si me safo… que estoy muy verde con esas cosas. Cuando haga alguna prueba ya preguntaré por aquí.

pedator
14/09/2009, 23:53
Este (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64219)mensaje te puede ayudar con los PNG.

Hay un enlace a un complemento para firefox que funciona bien para crear esos PNG. Lo he probado y funcionan en la WIZ. Es un poco laborioso y hay demasiadas imagenes en la máscara pero con paciencia y mucho tiempo se puede hacer algo chulo.

Para revivir la Wiz cuando la cagas usa Gmenu2x de arranque y luego un script que te copie las imagenes originales a la Wiz para devolver al estado inicial la máscara y poder arrancarla con el menu original. Es mejor que ir haciendo reinstalaciones del firmware cada 2 x 3.

Desde luego ya podían haber sacado un editor de máscaras para no ir a ciegas en este tema.

Zenzuke
15/09/2009, 01:40
Hombre, pedator... espero tu skin con impaciencia, en gp2x eran los que más me gustaban con diferencia :D

pedator
15/09/2009, 02:16
Hombre, pedator... espero tu skin con impaciencia, en gp2x eran los que más me gustaban con diferencia :D

gracias, hombre. Por ahora tendrás que espera un tiempo. Empecé cuando sacaron el firm 1.0, pero al salir el 1.1 me paré. Y además empecé por el tema de los iconos animados, pero es tan laborioso... y hay cosas feas obligatorias como tener que respetar los textos de debajo de los iconos que no animan :(
Quizás deba dejar eso para el final...

Aparte al ser multidioma (que está muy bien eso) la imagenes se multiplican. Que si koreano, que si chino, que si japo, xD

En fin, con paciencia y buena letra... [wei]

XiM
15/09/2009, 09:00
Gracias pedator, le echaré un ojo a eso que dices de los APNGs y Gmenu2x (instalar el firm cada dos por tres es un poco pesado…), lo cierto es que hasta ahora no lo había usado, ni siquiera en la GP2X. Se me acumula el chollo… :D

Y si, es cierto que hay tropecientos mil pngs, y muchos de ellos no se ven en la wiz, al menos de momento, como los relacionados con el tvout… Además algunos están repetidos en diferentes carpetas.

Como bien dices, es una puñeta las cosas obligatorias… como los textos. Yo al principio hiciera la imagen de fondo de selección (esa que aparece un listado de cosas) principalmente de color negro… pero luego no se veían los textos negros…

XiM
16/09/2009, 10:30
Bueno, la cosa avanza… Ya tengo el skin funcionando ok en mi wiz a falta de bastantes detalles y retoques (como los iconos animados, ajustes al pixel y otras secciones de la wiz menos usadas por mi). Si tengo tiempo, y lo termino, en unos días lo dejaré por aquí por si alguien lo quiere. Es jorobado hacer pruebas porque no suelo tener la wiz a mano... :confused:

He tenido problemas con la pantalla de settings porque coge el fondo de la pantalla principal y si este es negro, entonces los textos no seleccionados (también negros) no se leen bien (la tercera imagen adjuntada toma el mismo fondo que la primera). ¿Alguien sabe si se puede cambiar el color de los textos de alguna forma? Me da que no, pero por preguntar…

hardyx
16/09/2009, 11:13
Te está quedando muy bien el skin, aunque lo de los textos si no se cambia elcolor negro vas a tener que poner el fondo con degradados grises o algo así. Sobre el formato sí que usa el APNG, parece que hay que hacer varios pngs por separado y luego unirlos.

XiM
16/09/2009, 11:34
Te está quedando muy bien el skin, aunque lo de los textos si no se cambia elcolor negro vas a tener que poner el fondo con degradados grises o algo así. Sobre el formato sí que usa el APNG, parece que hay que hacer varios pngs por separado y luego unirlos.

Gracias. Aun no he decido lo del tema de los textos… lo que pasa es que mi idea original era usar principalmente el color negro plano para fondos (que en oled es el color más puro y que se ve mejor) y por eso quería escapar de degradados… pero entre el tema de los textos negros y que me gusta hacer mariconadas graficas… pues la cosa se me escapa de las manos!

Respecto a cambiar el color de los textos, voy a esperar si algun gurú me confirma si sí o si no se puede, antes de hacer nada.

Y si, lo de los iconos si son APNG (aunque con extensión png -¿?- ) y si, con el complemento para firefox que me comentó pedator, se pueden hacer. Pero eso como es lo másss laborioso, queda para el final.

pedator
17/09/2009, 00:23
Respecto a cambiar el color de los textos, voy a esperar si algun gurú me confirma si sí o si no se puede, antes de hacer nada.

Sobre esto, prueba a meter un fondo personalizado y a nombrarlo como: body.png o system_bg.png o algo similar. Puede que funcione. Recuerdo que en las máscaras de la GP2x el truco funcionaba. Si no tenía imagen de fondo propia cargaba la general. Igual aquí pasa lo mismo. No lo he probado pero prueba a ver.

Es lo único que se me ocurre, ya que me parece que este firmware no hace uso de los archivos skin.ini en las máscaras para definir colores de textos como si hacía la consola anterior. si así fuera sería de lo mas sencillo.

XiM
17/09/2009, 08:48
Sobre esto, prueba a meter un fondo personalizado y a nombrarlo como: body.png o system_bg.png o algo similar. Puede que funcione. Recuerdo que en las máscaras de la GP2x el truco funcionaba. Si no tenía imagen de fondo propia cargaba la general. Igual aquí pasa lo mismo. No lo he probado pero prueba a ver.

Es lo único que se me ocurre, ya que me parece que este firmware no hace uso de los archivos skin.ini en las máscaras para definir colores de textos como si hacía la consola anterior. si así fuera sería de lo mas sencillo.

OK, gracias; entiendo a lo que te refieres. Lo que sucede es que los archivos implicados están todos juntos en la misma carpeta (imgcommon) en donde ya está el fondo de la pantalla general personalizado (body.png). Vamos, que en este caso la imagen propia y la general es la misma. Con lo cual esa solución no sirve…

¿Es posible que los archivos skin.ini, existan y estén en otra carpeta no proporcionada con las de los pngs de los skins?

pedator
17/09/2009, 10:42
pues vaya :(

Yo no he visto ningun skin.ini

XiM
17/09/2009, 11:31
pues vaya :(

Yo no he visto ningun skin.ini

Muchas gracias de todas formas.

pedator
17/09/2009, 13:05
he visto que los iconos que salen en settings están en la carpeta imgsystem. En esa no hay imagen de fondo. Prueba con esa.

XiM
17/09/2009, 16:13
Acabo de probarlo y nada. He añadido body.png y system_bg.png en la carpeta Imgsystem y no los pilla. También he probado a ver si pillaba un fondo específico para la pantalla principal con body.png y main_bg.png en Imgmain (era otra solución) pero tampoco…

De todas formas creo que tampoco es para tanto; solamente afecta a la pantalla settings en donde solo se ven los textos de la opción seleccionada y según se desplace el scroll para arriba o abajo se van viendo los textos. Tampoco es que se emplee a menudo esa pantalla.

Gracias por tus ideas.

XiM
21/09/2009, 17:31
Bueno, dejo por aquí lo que tengo avanzado a día de hoy por si alguien quiere probarlo (espero que guste...). Aun me falta hacer las animaciones de los iconos de la pantalla principal y la de “entretenimiento”. De momento esos iconos si están editados con éxito (ya no briquean la wiz) pero son estáticos. También me falta algún otro detalle, como la pantalla del calendario y meterle mano a algunos textos...

Instrucciones: Extraer contenido en una tarjeta SD y ejecutar el archivo "install.gpu". Esperar medio minuto. Para restaurar apariencia original, instalar skin oficial.

Edit: Archivos borrados porque hay nueva version

XiM
22/09/2009, 15:40
Bueno, parece ser que en los archivos originales del skin de la wiz hay un fallito en una ruta. Me he dado cuenta porque editando las imágenes del calendario, estas no se actualizaban en la wiz.

En el install.gpu pone lo siguiente:

“cp -f ./imgcalender/*.* /usr/gp2x/imgcalender/”

Pero la carpeta de los archivos del skin se llama imgcalendar. Está claro que algo no cuadra.

Aparentemente la cosa se solucionaría o bien renombrando la carpeta del skin a instalar a imgcalender o bien cambiando el path de la ruta del install.gpu a /usr/gp2x/imgcalendar/”. He probado ambas cosas sin éxito.

Lo más fácil seria ver en la consola de comandos cual es la ruta adecuada, pero debido a mi baja experiencia con Linux no he sido capaz… ¿Alguien podría ayudarme y ver en la wiz como se llama el directorio contenedor de los archivos del calendario?

< - >

Para ver los archivos del firmware puedes usar termula o un script .gpu. Este comando te creará en la SD un fichero con los nombres de los gráficos.

Para copiar los archivos a la SD habría que hacer:
mkdir /mnt/sd/copiaimg

Hola, he probado a crear unos archivos .gpu con lo que me comentaste pero no funciona la cosa (la wiz se queda colgada en una pantalla de carga). ¿En que he fallado? Igual estoy preguntando algo estúpido o muy evidente.

He escrito lo siguiente:

script 1:
#/bin/sh
cd /usr/gp2x
./gp2xmenu

script 2:
#/bin/sh
mkdir /mnt/sd/copiaimg
cd /usr/gp2x
./gp2xmenu

PD: utilizando la consola de comandos determula y qtopia tampoco me funciona. Igual me equivoco en algun carácter...

hardyx
22/09/2009, 18:16
Si, es una tontería. La primera línea de los scripts tiene que ser así: #!/bin/sh
También le puedes añadir un sync antes de las dos últimas líneas, para escribir los buffers en el disco.
En el wiki (http://wiki.gp2x.org/wiki/Shellscript_HowTo) de GP2X tienes más información y ejemplos sobre los scripts.

XiM
23/09/2009, 12:22
Si, es una tontería. La primera línea de los scripts tiene que ser así: #!/bin/sh
También le puedes añadir un sync antes de las dos últimas líneas, para escribir los buffers en el disco.
En el wiki (http://wiki.gp2x.org/wiki/Shellscript_HowTo) de GP2X tienes más información y ejemplos sobre los scripts.

Primero gracias por contestar. En lo concerniente al los scripts… pues aun no me funcionan…

He probado esto sin éxito:

#!/bin/sh

ls -la /usr/gp2x/ > /mnt/sd/images.txt

sync

cd /usr/gp2x
./gp2xmenu

¿Dónde puede estar el problema??:confused:

Con respecto al !, no lo puse porque en el script del carga del skin no lo lleva.¿?:confused:

He sacado esto del wiki, pero tampoco me funciona...

#!/bin/sh
# lets get a directory listing onto our SD card of the GP2X
ls -la /usr/gp2x/ > /mnt/sd/images.txt

# sync the SD card so that everything is written.
sync

# return to the menu screen
cd /usr/gp2x
exec
./gp2xmenu

< - >
¿Puede ser tema del editor de texto? Utilizo el notepad de Windows y creo que leí en algún sitio que tenía algún problema con los saltos de línea en los scripts… ¿Será eso?
A ver si googleo un poco…

XiM
23/09/2009, 16:52
Bueno, parece ser que en los archivos originales del skin de la wiz hay un fallito en una ruta. Me he dado cuenta porque editando las imágenes del calendario, estas no se actualizaban en la wiz.

En el install.gpu pone lo siguiente:

“cp -f ./imgcalender/*.* /usr/gp2x/imgcalender/”

Pero la carpeta de los archivos del skin se llama imgcalendar. Está claro que algo no cuadra.

Aparentemente la cosa se solucionaría o bien renombrando la carpeta del skin a instalar a imgcalender o bien cambiando el path de la ruta del install.gpu a /usr/gp2x/imgcalendar/”. He probado ambas cosas sin éxito.

Lo más fácil seria ver en la consola de comandos cual es la ruta adecuada, pero debido a mi baja experiencia con Linux no he sido capaz… ¿Alguien podría ayudarme y ver en la wiz como se llama el directorio contenedor de los archivos del calendario?

Bueno, citandome a mi mismo y a falta de conseguir funcionar un script decentemente he encontrado por ahí un listado de todos los archivos y directorios de la wiz.

He observado que el nombre del directorio del calendario es “calendar”, por lo que debe estar mal el install.gpu, por lo cual he cambiado esa línea:

Linea original:
cp -f ./imgcalender/*.* /usr/gp2x/imgcalender/

Línea modificada:
cp -f ./imgcalendar/*.* /usr/gp2x/imgcalendar/

Pero aun no se me cargan las imágenes del calendario. Además con esa línea editada el script se queda colgado.

XiM
23/09/2009, 17:01
¿Puede ser tema del editor de texto? Utilizo el notepad de Windows y creo que leí en algún sitio que tenía algún problema con los saltos de línea en los scripts… ¿Será eso?
A ver si googleo un poco…

Bueno, siguiendo con mi monologo, creo que llevo rato haciendo el tonto; he encontrado este post con información muy interesante de scripts:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25060 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25060)

Donde dice:
“Para editar los scripts, desde Linux o MacOsX no tendreis problema, ya que son Unix ambos a la hora de tratar ficheros de texto ASCII, pero en PC tenemos un problema... Los saltos de linea son distintos... “

Con lo que se confirma que debo tener problemas con el editor de scripts.

XiM
23/09/2009, 17:37
Joerrr, por fin. Si que era tema de modificar el install del skin oficial con las rutas buenas, pero con un editor que trate bien los saltos de línea.

TimeDevouncer
23/09/2009, 18:33
Felicidades! te está quedando de lujo! ^^, a ver si en un futuro tenemos muchos para elegir, yo me he estado mirando tu trabajo y no me veo muy capaz xD, si fuera solo cambiar imágenes y poner las rutas nuevas...aun intentaría hacerme algo (Skin Metroidero o Chrono Triggero fijo xD), pero viendo todo el rollo de los icónos animados...fmmm xD.

Saludos.

3XCL4M4t10N
23/09/2009, 20:08
De **** madre tio, me encanta... ¿Para cuando una version final? ;)

XiM
24/09/2009, 10:24
Felicidades! te está quedando de lujo! ^^, a ver si en un futuro tenemos muchos para elegir, yo me he estado mirando tu trabajo y no me veo muy capaz xD, si fuera solo cambiar imágenes y poner las rutas nuevas...aun intentaría hacerme algo (Skin Metroidero o Chrono Triggero fijo xD), pero viendo todo el rollo de los icónos animados...fmmm xD.

Saludos.

Gracias. Ya pensaba que esto no le interesaba a nadie al ver la ingente cantidad de comentarios y descargas…

Realmente hacer un skin no es complicado si sabes tratar imágenes, solo laborioso, muy laborioso porque hay un montón de imágenes y luego está el tema de las animaciones. Pero con paciencia puede resultar hasta entretenido.

Con el tema de las rutas no hay ningún problema, ya que no hace falta modificar nada si se emplea el install.gpu que he modificado yo (y en él solo fallaba una linea).

Por cierto que sería buena cosa que algún moderador incluyera el install.gpu corregido en los archivos del skin oficial que se encuentra en la zona de descargas.

XiM
24/09/2009, 10:30
De **** madre tio, me encanta... ¿Para cuando una version final? ;)

Gracias. La siguiente versión es inminente...

Ya tengo casi listos los iconos animados. Pero he tenido un problema con algunos textos y tengo que reacer los dichosos iconos.

Tambien he detectado un problema con una imagen (la de la interrogacion) que se emplea en el popup dentro de los juegos flash, ya que el firmware de la consola no detecta las trasparencias en dicha imagen y la muestra un poco mal.

PD:Seria de agradecer que si alguien la testea y detecta algo que no está bien que me avise.

pedator
24/09/2009, 10:53
Tambien he detectado un problema con una imagen (la de la interrogacion) que se emplea en el popup dentro de los juegos flash, ya que el firmware de la consola no detecta las trasparencias en dicha imagen y la muestra un poco mal.

De hecho ocurre lo mismo con casi todas las imagenes que se usan en el reproductor de flash... botones, barras, etcsss. Sobre flash, o no funciona la transparencia del PNG, o funciona de forma distinta, o funciona mal.
Prueba a hacer la imagen del popup sin transparencia, cogiendo el fondo de otra. No es necesaria la transparencia puesto que se carga sobre otra imagen (la de la ventana de salir del reproductor).

XiM
24/09/2009, 11:02
De hecho ocurre lo mismo con casi todas las imagenes que se usan en el reproductor de flash... botones, barras, etcsss. Sobre flash, o no funciona la transparencia del PNG, o funciona de forma distinta, o funciona mal.
Prueba a hacer la imagen del popup sin transparencia, cogiendo el fondo de otra. No es necesaria la transparencia puesto que se carga sobre otra imagen (la de la ventana de salir del reproductor).

Si, es justo lo que acabo de hacer. Quitar la transparencia y añadirle directamente el fondo que tendrá detrás.

XiM
27/09/2009, 17:52
Ultima versión a día de hoy. Incluye una mejora de la traducción de GPH hecha por Alvil (te he mencionado en el leeme.txt del interior der archivo, pero si tienes problema por que añada tu traducción coméntamelo y la quito). Ésta, entre otras cosas, pasa a minúsculas los nombres de algunos apartados de los menús (antes se mezclaban mayúsculas con minúsculas....).

Instrucciones de instalación: Extraer contenido en una tarjeta SD y ejecutar el archivo "instalar.gpu". Esperar medio minuto. Para restaurar apariencia original, instalar skin oficial.

Se agradecen comentarios-criticas-sugerencias. Un saludo.

PD: Si alguien lo prueba, ya se que cuando está seleccionado el icono de entretenimiento el texto queda un poco cortado al final...

Edit: Archivos borrados porque hay nueva version

GameMaster
27/09/2009, 19:04
He sido el primero ;)

XiM
28/09/2009, 17:32
He sido el primero ;)

Juasss. Tampoco hay mucha cola detrás de ti… Aunque esto no levante pasiones, a ver si termino unos detalles y subo la versión final, aunque poco cambiará de la que ya está subida.

GameMaster
28/09/2009, 23:10
Lo importante es poder oferecer. Te felicito por tu generosidad.

adamantibus
29/09/2009, 00:39
Si se admiten sugerencias, yo cambiaría "entretenimiento" por "multimedia" y lo de "iniciador" suena raro. Aunque no se me ocurre algo mejor porque "lanzador", aunque me gusta algo más, tampoco me convence.

Y por supuesto mil gracias por el curro. Yo pienso instalarlo en cuanto lo tengas refinitivo porque la verdad es que la elección de colores de GPH es pa matarlos...

XiM
29/09/2009, 08:58
Sí, a mí tampoco me gustaban nada los tonos naranjas como colores predominantes en el SO original, y coincido en que hay algunas incoherencias en los nombres de los apartados. Como llamar “Juegos WIZ” a los que están en la SD, tal vez quedaría mejor “Juegos SD”; y en lugar de “Juegos Integrados” “Juegos NAND” pero esto ya es menos crítico. ¿Y acaso los “Juegos Flash” no están integrados? Y sí, “Multimedia” quedaría mejor que “Entretenimiento”, además esa palabra es más corta y no se me cortaría el final en la animación. Lo de iniciador suena raro, pero es lo que es, lo que no le acompaña mucho tal vez sea el icono asociado (de un explorador -¿que pinta ahí una lupa?-).

Pero bueno, en principio no quería cambiar los nombres originales, para no liarla demasiado, pero bueno igual me animo (tendré que rehacer los dichosos iconos animados…).

Además hay que ser consciente de que este skin es para este firmware y que tal vez no sea compatible con los siguientes, con lo cual tendrá una vida corta.

pedator
29/09/2009, 10:36
Lo de la carpeta y la lupa viene de la GP2x antigua. Supongo que han querido decir que se trata de un Explorador de archivos, aunque realmente corresponda a la sección de Programas / Aplicaciones de la vieja GP2x.

Apostaría a que tu máscara valdrá para muchos mas futuros firmwares. Dudo que lo vayan a cambiar visto el esmero y cuidado que han puesto en su creación xD.
Joer, si no se han molestado en limpiar de imagenes que no se usan y que son de las máscaras de la F100 xD Estoy seguro que por lo menos la mitad de las mas de 700 imagenes que hay no se usan.

XiM
29/09/2009, 10:54
Pues sí. Hay muchísimas imágenes que no se usan y están por estar, algunas incluso cantan a imágenes temporales. Un poco chapucillas…, pero bueno su motivo tendría el que así lo hizo.

En la GP2X ya paso que cambió el sistema de skins entre las diferentes versiones de firmware.

Por cierto he visto que tambien se pueden cambiar los sonidos (con lo que la cosa dejaría de ser un skin para convertirse en un tema):
./usr/gp2x/alarm_1.ogg
./usr/gp2x/key_move.wav
./usr/gp2x/adjust.wav
./usr/gp2x/connect.wav
./usr/gp2x/run.wav
./usr/gp2x/beep.wav

Y tambien s epueden cambiar las fuentes!
./usr/gp2x/HYUni_GPH_B_V1.01.ttf

Ya lo he probado y funciona ok. Lo que pasa es que la fuente que he cambiado es demasiado grande y se cortan algunos textos. ¿Alguien sabe como -con que programa- editar una fuente (archivo.ttf) para modificar su tamaño?

Tambien he estado rastreando el archivo contenedor de la imagen de carga (esto me interesa mucho). Seguro que está pero sin extension png, para que no cante. Lo que pasa es que he hecho un scrip para copiar ala SD archivos del directorio ./sys pero no me funciona, en cambio con el directorio ./usr funciona... ¿?

pedator
29/09/2009, 12:01
En la GP2X ya paso que cambió el sistema de skins entre las diferentes versiones de firmware.

Ya pero entonces apareció un editor. Y el cambio fue solo de formato de contenedor. La mayoría del trabajo anterior era aprovechable.

Por cierto he visto que tambien se pueden cambiar los sonidos (con lo que la cosa dejaría de ser un skin para convertirse en un tema):
./usr/gp2x/alarm_1.ogg
./usr/gp2x/key_move.wav
./usr/gp2x/adjust.wav
./usr/gp2x/connect.wav
./usr/gp2x/run.wav
./usr/gp2x/beep.wav

Aquí habría que tener en cuenta que si el usuario quiere desinstalar tu tema, ¿como recupera los sonidos originales? ¿están incluidos en la máscara original?

Y tambien s epueden cambiar las fuentes!
./usr/gp2x/HYUni_GPH_B_V1.01.ttf

Ya lo he probado y funciona ok. Lo que pasa es que la fuente que he cambiado es demasiado grande y se cortan algunos textos. ¿Alguien sabe como -con que programa- editar una fuente (archivo.ttf) para modificar su tamaño?

Con esto hay que tener en cuenta algunas cosas. Esa fuente es hecha a propósito por GPH o modificada de una existente. Mas que nada por meter una fuente que no deba meterse por temas de derechos... Pero lo mas importante es que esa fuente que metas debe soportar varios idiomas... piensa en los koreanos xD y los caracteres usados por noruegos, alemanes, daneses , etcsss.
Prueba con fontlab, creo que es un editor de fuentes.

Tambien he estado rastreando el archivo contenedor de la imagen de carga (esto me interesa mucho). Seguro que está pero sin extension png, para que no cante. Lo que pasa es que he hecho un scrip para copiar ala SD archivos del directorio ./sys pero no me funciona, en cambio con el directorio ./usr funciona... ¿?
Esto es interesante. Me suena haber visto algo con el nombre de logo y la extensión de gpe ... mira a ver..

XiM
29/09/2009, 12:29
Aquí habría que tener en cuenta que si el usuario quiere desinstalar tu tema, ¿como recupera los sonidos originales? ¿están incluidos en la máscara original?

Claro, ya tenía pensado la posibilidad de incluir un pack para restaurar todo a su estado original, eso no es complicado. Ya que en pack de GPH para restaurar el skin original no hay nada que no sean imágenes. En ultimo caso reinstalando el firm lo restaura todo, pero no hará falta llegar a esos extremos .

Aunque no se si modificaré los sonidos, porque no tengo incoveniente con los que actuales.

Con esto hay que tener en cuenta algunas cosas. Esa fuente es hecha a propósito por GPH o modificada de una existente. Mas que nada por meter una fuente que no deba meterse por temas de derechos... Pero lo mas importante es que esa fuente que metas debe soportar varios idiomas... piensa en los koreanos xD y los caracteres usados por noruegos, alemanes, daneses , etcsss.

El tema de los idiomas, me da lo mismo; es un skin/tema para personas de habla hispana, de hecho he cambiado textos de imágenes que antes estaban en ingles pasándolos a español y los iconos animados contienen palabras en español. ¿Crees que a este nivel que el tema de los derechos de la fuente es importante? En ese caso, (si hay problemas al respecto) la fuente solo la cambiaria en mi versión y listo. La versión publica tendría la misma fuente. Si nos ponemos en ese plan igual tampoco está demasiado bien editar los logos oficiales de wiz y gp2x… :D

Esto es interesante. Me suena haber visto algo con el nombre de logo y la extensión de gpe ... mira a ver..

Sí que es muy interesante. Estoy en ello, pero no tiene un nombre tan evidente... Tu te refieres a este (./sys/module/logo) pero no me tiene pinta de que sea tan evidente... Además tengo problemas para copiar los archivos de la carpeta sys… ¿sabes porque puede ser?

adamantibus
29/09/2009, 13:52
Pues "explorador" suena mucho mejor que "iniciador" ya que lo comenta pedator.

XiM
29/09/2009, 14:05
Pues "explorador" suena mucho mejor que "iniciador" ya que lo comenta pedator.

Ya, pero no es un explorador exactamente, ya que desde ahí solo se visualizan ejecutables gpu y no se ven ni txt, ni avi, ni mp3, ni swf, etc… por lo que tampoco es que explore demasiado…

XiM
24/11/2009, 05:40
Hola, estos días estuve a vueltas con lo del skin y ya tengo una versión nueva para subir por aquí que añade mejoras en los principales iconos, cambia algunos textos mejorando la traducción al español, traduce al español las imágenes de los prompts, también se mejoran las descripciones de los textos en los menús de calibración de la pantalla táctil, y algún otro detalle por aquí y allá.

PERO sucede que ahora estoy atrancado en una incidencia con la imagen que muestra el texto del prompt que aparece al conectar la wiz al pc, porque me sale el texto en idioma francés en lugar de español, y si pongo la consola en francés, entonces aparece el español… Ya he probado ha cambiar los nombres de las imágenes francesa y española y también a poner la imagen en español a los dos archivos, pero las wiz siempre me muestra la imagen en francés. Además me he percatado que en el script de los archivos del skin de GPH no está completa la línea de código correspondiente a los archivos del USB, ya lo he solucionado poniendo lo siguiente (cp -f ./imgusb/*.* /usr/gp2x/imgusb/).
Se que esta nueva línea funciona bien porque me carga alguna imagen editada de esta carpeta del USB, pero no consigo que me cargue las pantallas del texto conflictivo en español. ¿¿??

Bueno, todo este lío, era simplemente para preguntar si alguien ha solucionado el problema del texto, del prompt que aparece al conectar la wiz al pc, que es en idioma francés cuando el que está seleccionado es el español. Supongo que ya os dariais cuenta de ese fallo.

La imagen conflictiva es la siguiente...

XiM
24/11/2009, 22:43
La madre que los parió… Ya encontré el problema. Los de GPH que se encargaron del skin son unos chapucillas. Mira que meten la pata –en varios detalles ya-. Y ya es complicado cometer dos fallos sobre la misma imagen: Primero invierten las imágenes correspondientes a francés y español (esto debía de ser para despistar), pero otro problema era el nombre de la imagen del texto español que no estaba bien ya que en lugar de “sp” (choose_disk_sp.png) debe llamarse “es” (choose_disk_es.png). Si es que…

3XCL4M4t10N
24/11/2009, 23:42
Jajaja, XiM, es lo que tiene GPH :D

Por cierto, baje el skin y no recuerdo exactamente porque lo tuve que quitar, a ver si tengo un rato y lo pruebo nuevamente. La cuestion es que tiene una pintaza y ya espero la version definitiva ^^

XiM
25/11/2009, 00:05
Me extraña, pero si viste algo que no estaba bien dímelo y le hecho un ojo. He probado las principales cosas, pero no todo todo, como musica, mp3, etc.

Puedes probar esta nueva version si lo deseas.

XiM
25/11/2009, 00:19
Dejo aqui el script y archivos necesarios para restaurar los textos en español originales de GPH para emplear en caso de que se desee.

3XCL4M4t10N
25/11/2009, 00:23
Empaltastico, probando :)

Tio, mi enorabuena. Está de 10. Si te soy sincero no recuerdo lo que no me gustaba pero fuera lo que fuese ya da igual, me quedo con este. Me encanta, en serio.

Oye solo una cosa... ¿Podria yo cambiar las letras del menu de opciones para que las no seleccionadas en vez de salir en negro salieran en gris?

XiM
25/11/2009, 01:00
Empaltastico, probando :)

Tio, mi enorabuena. Está de 10. Si te soy sincero no recuerdo lo que no me gustaba pero fuera lo que fuese ya da igual, me quedo con este. Me encanta, en serio.

Oye solo una cosa... ¿Podria yo cambiar las letras del menu de opciones para que las no seleccionadas en vez de salir en negro salieran en gris?

Gracias por los comentarios. Y bueno, cualquier cosa que veas por ahí, aunque parezcan chorradas, coméntalo.

En cuanto a lo que preguntas..., juas!, es una buena pregunta; pero que se sepa no hay forma (conocida) de cambiar el color de los textos. Lo propio seria que el fondo de ese menu no fuese negro pero toma por defecto el mismo fondo que la pantalla principal con los iconos grandes. Creo que hay una imagen para tal efecto, una tal "layer.png" en el directorio "imgsystem", pero claro, seria demasiado facil que funcionase sin más y esa imagen no se visualiza en la WIZ (gracias programador tocaguevos de GPH :D); tal vez esa imagen deba llamarse de otra forma, pero no se cual. He probado varios nombres pero nada.

3XCL4M4t10N
25/11/2009, 01:41
Bueno pues nada entonces, de todas maneras el menu de la Wiz me parece una guarrada y al menos con este skin tan estupendo se disimula mucho. Gracias nuevamente.

P.D.: Me refiero a la distribucion de opciones y tal.