Iniciar sesión

Ver la versión completa : Unas dudas con la GP32

DreamSmasH
03/03/2004, 08:07
Hola a todos, tras estar un par de semanas trasteando con la GP32 (y flipando con ella) me quedan unas cuantas dudas que por mas que me he leido infinidad de posts en el foro no pillo como se hace.

1. Con el emulador Castaway meto las roms que me he bajado en la carpeta que se indica y las ve el emulador pero no puedo ejecutar ninguna porque me dice que no esta el noseque.tos ¿es algun fichero que me falta meter?

2. No se hacer funcionar los emuladores de Spectrum ni MSX, cargo la rom pero luego no se ejecutarlas (os prometo que me he leido un monton de pots) sere un poco torpe, pero yo era de CPC.

3. Y por ultimo cuando ejecuto el emulador de snes al ir a ver la lista de roms instaladas se me reinicia la consola todo el rato.

Disculpar ser tan pesado porque se que esto se ha preguntado otras veces pero... no me entero, alguna alma caritativa...

Un saludo y gracias.

Karadan
03/03/2004, 09:26
Para el Castaway necesitas la TOS, q es la BIos del Atari ST.

No se el Spectrum , pero el FMSX, cojes las roms en ZIp, las metes en la caperta , incias el emu cojes la rom y a jugar.

Te dejo la TOS del Atari ST.

DreamSmasH
03/03/2004, 09:35
Gracias karadan por la bios, en cuanto a lo que me comentas del fmsx hago lo que me dices pero cuando elijo la rom no se me ejecuta, me lleva a la pantalla de msx y no se que tengo que poner ahi con el teclado virtual (solo se me ejecuta directamente la de la Abadia del Crimen que por lo ke he leido tiene el arranque modificado para que arranque directamente al selecionarla en el fmsx), gracias y un saludo.

|Wesker|
03/03/2004, 09:41
3. Y por ultimo cuando ejecuto el emulador de snes al ir a ver la lista de roms instaladas se me reinicia la consola todo el rato.

Asegurate de q las roms de snes estan en GP:\GPMM\SNES

Salu2

Sd-Snatcher
03/03/2004, 10:16
Si te ocurre eso con el fmsx es que no son ROMS, son imagenes de disco.

Las roms son imagenes de cartuchos , y lo mismo que en el ordenador original en el emulador las pones y juegas, como cualquier otra consola.

Pero si son de disco, pues como pasaba en el cpc, unos si estaran automatizados y otros no. En estos momentos no merece la pena liarse con cosas en disco, por que practicamente todo esta en formato ROM.

(_=*ZaXeR*=_)
03/03/2004, 10:43
Cual es el emu de SNES?

xipi2002
03/03/2004, 12:07
y para comenzara ajugar en el castaway como es??
por ejemplo la panatlla de presentaciond e los juegos dice pulsa start
que boton del teclado es el que hace que funcione el juego por pulso todos y no va con ninguno

DreamSmasH
03/03/2004, 14:50
Muchas gracias por las respuestas:

Ya he jugado al Castaway, gracias por el tos karadan.

Wesker me he bajado de nuevo el emu de snes y ya me funciona bien.

Y Sd-Snatcher, tenias razon eran dsk lo ke probaba, ahora con roms ya no tengo problema.

Solo me keda por controlar el de spectrum, un saludo.

DemoMan
03/03/2004, 15:40
ANDANDARÁ LA 0.3 DEL OS9XGP???

SALDRÁ ALGUN AÑO DE ESTOS O PASARA COMO EL ICARUS DE "DRIMCASH"?

:D :D :D :D :D