Ver la versión completa : Correspondecia en Fenix Teclas PC - Botones Wiz
Hola,
seguro que esto ya se ha hablado, pero llevo mas de una hora buscando en los foros y en Google, la correspondencia de la Teclas PC con los Botones de Wiz, programando en Fenix.
Alguien me las puede pasar.
Disculpadme si ya se ha explicado, pero os lo juro que no lo encuentro.
Saludos y muchas gracias.
GameMaster
12/09/2009, 23:37
De memoria me suenan algunas, prueba con la 'a' 'x' y con las que estan cerca de estas 2. Esto para Fenix, para bennu no se corresponden con teclas del teclado.
Leamonos los readmeeeeeeee!
Venga, va, pero lo digo para gp2x, que no se los botones que tiene la wiz:
mando -> cursores
A -> control
B -> alt
X -> x
Y -> z
L -> backspace
R -> tab
START -> enter
SELECT -> space
VOL+ -> s
VOL- -> a
CLICK CENTRAL -> d
PANTALLA TACTIL -> ratón+mouse.right
Salvo que me haya confundido, creo que no hay más. Bennu trata los botones como si fuera un joystick, a menos que uses la mod_joy creo que era.
Hola,
el readme ya me lo he leido, pero como tengo problemas con las teclas de volumen (que no corresponden a lo que pone para GP2X), por eso pensaba que habria otra correspondencia para Wiz, parecida pero no igual.
Igualmente gracias por la respuesta.
Saludos.
GameMaster
13/09/2009, 11:36
El volumen con fenix no necesita mapeo, lo hace internamente, o sea, el volumen en la gp2x te va a funcionar aunque en tu programa no pongas ninguna condición, o sea, el tema del volumen no necesitas mirarlo. Creo que en la Wiz el volumen con fenix tambien funciona. Con Bennu el volumen se necesita mapear y controlar en tu programa.
juanjiviris
13/09/2009, 11:42
A lo mejor lo que quiere es usar las teclas de volumen para otra cosa... que también es una opción...
A lo mejor lo que quiere es usar las teclas de volumen para otra cosa... que también es una opción...
Hola,
exacto, era para poderlas utilizar como una tecla mas.
Gracias a todos.
Saludos.
juanjiviris
13/09/2009, 12:17
Hola,
exacto, era para poderlas utilizar como una tecla mas.
Gracias a todos.
Saludos.
Eso había pensado yo, aunque ahora que me doy cuenta, si las usas para otra cosa, tienes que pensar que subirán y bajarán el volumen también aunque las estés usando para otra cosa... habría que buscar la manera de desactivar el uso del volumen cuando las pulses, no ?
Eso había pensado yo, aunque ahora que me doy cuenta, si las usas para otra cosa, tienes que pensar que subirán y bajarán el volumen también aunque las estés usando para otra cosa... habría que buscar la manera de desactivar el uso del volumen cuando las pulses, no ?
Hola,
tienes razón. Y supongo que no sera facil hacerlo.
En todo caso gracias por las respuestas, que ya me habeis resulto la duda.
Saludos.
GameMaster
13/09/2009, 18:37
No es complicado.
Te creas una funcion que aumente/diminuya el volumen en tu programa, pero que lo haga al reves, o sea, con vol+ diminuye y con vol- aumenta. De esta forma, teniendo el mismo valor de incremento/decremento en esta función que la funcion interna de fenix (cada vez que se pulsa el botón), atacaria la funcion interna de fenix que aumenta o diminuye el sonido.
El resultado seria anular la función interna de diminuir / aumentar el volumen. Cuando usases estos botones para lo que quieres, llamabas antes esta funcion, así estos 2 botones por un lado anularian los cambios en el volumen y harian tambien lo que le ordenases hacer en tu programa.
Es un poco chapuza pero yo creo que funcionaria.
No es complicado.
Te creas una funcion que aumente/diminuya el volumen en tu programa, pero que lo haga al reves, o sea, con vol+ diminuye y con vol- aumenta. De esta forma, teniendo el mismo valor de incremento/decremento en esta función que la funcion interna de fenix (cada vez que se pulsa el botón), atacaria la funcion interna de fenix que aumenta o diminuye el sonido.
El resultado seria anular la función interna de diminuir / aumentar el volumen. Cuando usases estos botones para lo que quieres, llamabas antes esta funcion, así estos 2 botones por un lado anularian los cambios en el volumen y harian tambien lo que le ordenases hacer en tu programa.
Es un poco chapuza pero yo creo que funcionaria.
Hola,
no es mala idea, no. Me la apunto por si la necesito en el futuro.
Gracias.
Saludos.
juanjiviris
14/09/2009, 00:34
No estoy seguro, pero... Por qué creeis que las llamadas a la función y la velocidad de aumento/disminución en Fenix del volumen van a coincidir ?
O sea, una cosa es que pulses UNA VEZ la tecla, ahí si que es fácil que coincidan, pero... que pasa si mantienes la tecla pulsada unos segundos ?
Nada, el volumen varía por pulsaciones, no por tiempo.
Y no, no funciona, porque esos botones alteran el volumen maestro internamente (no se si es que llaman directamente a las SDL) pero por mucho que cambies el volumen a máximo siempre, va a cambiar. Ya lo intenté en FM.
Se lo comenté a Puck, decía que con el parámetro -gp2x (que viene en el readme) se anula el efecto de volumen de estos dos botones, pero nada. Es una de las tres cosas que no me gustan del port, aunque este sea genial.
Rivroner
27/10/2009, 23:21
Leamonos los readmeeeeeeee!
Venga, va, pero lo digo para gp2x, que no se los botones que tiene la wiz:
mando -> cursores
A -> control
B -> alt
X -> x
Y -> z
L -> backspace
R -> tab
START -> enter
SELECT -> space
VOL+ -> s
VOL- -> a
CLICK CENTRAL -> d
PANTALLA TACTIL -> ratón+mouse.right
Salvo que me haya confundido, creo que no hay más. Bennu trata los botones como si fuera un joystick, a menos que uses la mod_joy creo que era.
Refloto esto:
¿Y las diagonales en el Fenix de Wiz como las asigno?
¿joy.upright?¿joy.buttonx?
Ya se que no es Fenix, que es Bennu, pero....
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=737.0
Todo bien explicado para Bennu, con codigo incluido. Si tiene alguna duda me dices, riv!
Rivroner
27/10/2009, 23:37
Eso no me sirve para Fenix tío.Si ya me lo pusieron el otro día para BennuGD, lo que pasa es que al final no voy a usar BennuGd porque me dejan de rular otras cosas.
Sólo quiero saber la key o el button que debo poner en un if como este por ejemplo:
If (key(_control) )
Eso es para el botón A de la Wiz, quiero poner ahí la diagonal arriba derecha de la Wiz.
¿Será cursorupright o algo así :D?
la correspondencia, si no me acuerdo, mal, es la de las SDL...
supongo que seran los mismos que gp2x...
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Mapeo_del_joystick_en_SDL
Eso no me sirve para Fenix tío.Si ya me lo pusieron el otro día para BennuGD, lo que pasa es que al final no voy a usar BennuGd porque me dejan de rular otras cosas.
Sólo quiero saber la key o el button que debo poner en un if como este por ejemplo:
If (key(_control) )
Eso es para el botón A de la Wiz, quiero poner ahí la diagonal arriba derecha de la Wiz.
¿Será cursorupright o algo así :D?
Hola,
el joy izquierdo se controla con key(_up), key(_down), key (_left) y key(_right).
Puedes hacer if key(_up) and key(_right), para diagonales.
Saludos.
Rivroner
28/10/2009, 00:03
Funciona perfectamente eso , muchas gracias. :)
Es que WIZ no tiene diagonales: puedes activar dos botones a la vez como te han dicho, pero no es como GP2X que tiene un botón para la diagonal, y gracias a ello, si detectamos la pulsación de dos botones, podemos tener hasta 16 direcciones en GP2X.
De todas formas, para detectar las diagonales en GP2X con Fénix tienes el siguiente código (tambien puede servir en WIZ, pero no se si devuelve los mismos valores):
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=64927
GameMaster
28/10/2009, 10:56
Pero si ya le puse una funcion para usar todos los botones en la Wiz con Bennu...
En el ordenador una diagonal se hace por ejemplo con key_left + key_up, en la wiz hay que llamar sólo esa diagonal, Wiz_LeftUp por ejemplo (teniendo asignao este nombre en la funcion claro). Si intentas hacer Wiz_Left + Wiz_Up en la Wiz para una diagonal, no te va funcionar, hay que llamar la posición directamente, ya que la cruceta tiene 8 mapeos con las 4 diagonales, y son todas independientes...
< - >
Es que WIZ no tiene diagonales: puedes activar dos botones a la vez como te han dicho, pero no es como GP2X que tiene un botón para la diagonal
Eso es mentira (en Bennu) [wei]
Rivroner
28/10/2009, 14:51
Pero es que uso Fenix, NO BennuGD. :D
Lo que pregunté sobre las teclas en BEnnuGD fue porque no me compilaba y quería compilarlo para ver si se me arreglaba el problema con las Z en Fenix, como al final compilé bien y no me lo arreglaba y encima me rompía un parallax pues al final sigo en Fenix :)
GameMaster
28/10/2009, 15:41
OK (sigue con el que quieras). :)