PDA

Ver la versión completa : [Programación] Importante lectura para todos los programadores.

Rivroner
12/09/2009, 16:01
Hola, pues me he encontrado este hilo que le sirvió a Franxis para casi hacer desaparecer la diagonal en su genial Mame.

Me interesaría que todos y cada uno de los programadores que no tengan idea de la existencia de este hilo se lo leyeran e hicieran uso de estas modificaciones para sus programas, gracias :) :brindis:

http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48038-frame-rate-frame-sync-and-diagonal-tearing-occlusion/

Descarga importante del hilo anterior---> http://notaz.gp2x.de/misc/dev/pollux_dpc_set_r1.zip

Si Franxis o alguno que sepa más a fondo sobre este tema del refresco para arreglar la diagonal quieren hacer un minitutorial de como compilar con estas mejoras estaría bien que lo pusieran y así ponerle una chincheta en esta sección.

GameMaster
12/09/2009, 16:47
Ya es la segunda vez que tu link me peta el IE.

Rivroner
12/09/2009, 17:15
Yo uso Firefox y va perfecto :)

GameMaster
12/09/2009, 17:36
Ya he utilizado esa segunda opción para páginas IE crashing :)

Rivroner
12/09/2009, 17:46
¿Entonces puedes acceder ya al enlace no? Por cierto esto no soluciona lo de la diagonal del todo pero la disimula un montón, tanto que en el Mame casi desaparece por completo y no se ve en muchos juegos, hay unos pocos en los que se nota más, pero muy pocos.Para estos casos usar la opción de escalado diagonal fix-rota la pantalla, aunque supongo que se perderá rendimiento al rotar la pantalla.

GameMaster
12/09/2009, 18:16
Si pero eso lo tendra que hacer Splinter en el Bennu y no nosotros en el juego al crearlo...

SplinterGU
12/09/2009, 18:35
segun lo que entiendo la orientacion normal de la pantalla es 240x320... y por eso es que al usar 320x240 esta la diagonal... al hacer un barrido invertido para dibujarla...

eso creo...

Rivroner
12/09/2009, 18:48
Si pero eso lo tendra que hacer Splinter en el Bennu y no nosotros en el juego al crearlo...

Claro :)

< - >

segun lo que entiendo la orientacion normal de la pantalla es 240x320... y por eso es que al usar 320x240 esta la diagonal... al hacer un barrido invertido para dibujarla...

eso creo...

Sí, algo así, esto lo arregla casi del todo cambiando los timing del lcd.

Tb se puede rotar por software la pantalla y desaparece del todo pero pierdes rendimiento.En el emu de Spectrum no importa pues a 300 mhz ya va a tope, si hay que ponerlo a 400 pues no pasa nada, pero en otros emuladores es mejor usar esto en vez de rotar la pantalla :)