PDA

Ver la versión completa : ¿Como preparar el toolchain para opengl?

hopez
12/09/2009, 13:18
¿Se pueden poner directamente las librerías de opengl en le toolchain normal?
¿Hace falta hacer algún paso más?

hopez
12/09/2009, 21:11
Bueno, yo uso las que vienen con el pack que hizo picke ( http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2352 ), lo que no sé es si las puedo meter a palo seco en la carpeta toolchain/lib o hay que hacer algo más...

Lunthar
13/09/2009, 13:11
Como toda librería, una vez en su directorio sólo falta linkar hacia ellas en el momento de compilar -L\libreria

(Eso entendiendo que las librerías ya estén compiladas con el toolchain, o sea, sean las específicas de wiz)

saboteur
13/10/2009, 14:57
Por fin he probado las librerías. Se compilan y funcionan de forma "casi" cojonuda.
El problema es que a la derecha de la pantalla aparece una banda negra, y en el readme dice que es un fallo que puede pasar. ¿Alguien sabe si puede evitarse?

Otra cosa. ¿Conocéis algún motor 3D sencillito que pueda portarse a Wiz? (No quiero empezar de cero). Ahora mismo sólo se me ocurre Irrlicht, aunque igual es demasiado grande. Y Horde creo que está orientado demasiado a las nuevas tarjetas gráficas.

saboteur
13/10/2009, 16:32
Jo... es que ahí tienen muchos. Al menos sólo tengo que buscar los que tienen código fuente. Echaré un ojo en cuanto tenga un rato, gracias. ;)

saboteur
13/10/2009, 21:49
Para hacer un port gordo, lo suyo sería ponerse con el Blender Game Engine, que es muy completo. Pero no tengo paciencia para tanto, por eso busco algo sencillito... y si no lo hay, lo haré yo mismo, aunque no esté tan optimizado como lo que hay por ahí.

PD: la verdad es que hay motores libres para hacer de todo. El que no hace juegos es porque no quiere.

GameMaster
14/10/2009, 00:14
Donde hay que poner los ejemplos compilados en la wiz para que se ejecuten correctamente ?

saboteur
14/10/2009, 09:16
Yo no lo puse en ningún sitio especial. Creé una carpeta en la SD, copié el archivo compilado, las librerías opengl, la carpeta data si la usaba el ejemplo, y lo ejecutaba con el launcher.

Funcionaba bien... pero con una banda negra.

hopez
14/10/2009, 09:37
Lo de la banda negra creo que leí en gp32x.com que era cosa de algún archivo que tenía un fallo:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49130-sdl-1-3-with-opengl-es/page__st__15
pone algo de modificar rgbset.right y rgbset.bottom a 320 y 240 pero no lo probé.
Al final acabé cansado de hacer mis pruebas porque no conseguí hacer funcionar nada con SDL_surface, solo me funcionaban los ejemplos de nehe que lleva el pack de pickle con SDL windows.

saboteur
14/10/2009, 11:30
Pues lo probaré cuando llegue a casa. Y le echaré un ojo al hilo ese a ver si hay alguna versión más moderna.

No he probado si el SDL va bien, aunque hay dos versiones para probar, la 1.2 y la 1.3, sería muy raro que no funcionara ninguna. Lo que sí va es el opengl. Cuando he visto un cubo con texturas dando vueltas tras compilar a la primera, me he quedado flipado.

Lo que necesitamos ahora mismo es un motor sencillo de 3D, físicas (aunque sea para 5 objetos máximo), etc... y fácil de programar. Algo que cargue una escena, varios objetos, compruebe colisiones y los muestre. Por eso quiero alguno que esté hecho y no tenga mucho curro.

hopez
14/10/2009, 11:59
Si, creo recordar que el problema era que 1.3 no tiene función surface y solo va con windows y el 1.2 no consigue encontrar opengl :P pero no me hagais demasiado caso... hace semanas ya de eso.

Estuve haciendo pruebas para portar el xmoto pero al final he optado por usar la versión con SDL_gfx ya que el port que intenté con GLES no me iba por el surface de los c******

Ahora con el sdlgfx lo tengo compilado y tal pero diría que la wiz se queda corta de memoria... no estoy nada seguro, mis conocimientos de programación son muy básicos pero si la rutina que carga texturas llama a una función que ha de devolver un NULL (después de haberlo hecho varias veces y tener otras texturas en memoria) peta en ese punto y me da pintaza de overflow...
¿No sabréis por casualidad como ver la cantidad de memoria que tengo libre?

GameMaster
14/10/2009, 13:16
Yo puse la carpeta de ejemplos compilados en la SD, ejecuto buscando los ejecutables pero sale al menu en todos los ejemplos (cuando no se queda atascao). En que lugar los tengo que poner y si tengo que instalar algunas libs en determinados lugares, la de open gl por ejemplo donde tiene que estar ?
Si me podeis decir todas las rutas os lo agradezco :)

saboteur
14/10/2009, 14:25
Lo que yo hice es poner todos los archivos de la carpeta /libs dentro de la carpeta del ejemplo. Y funcionaron a la primera todos, aunque no probé los que venían precompilados.

GameMaster
14/10/2009, 16:49
Lo que yo hice es poner todos los archivos de la carpeta /libs dentro de la carpeta del ejemplo. Y funcionaron a la primera todos, aunque no probé los que venían precompilados.

Pero los probaste en la Wiz ? Compilaste tu los de ejemplo en el PC antes de pasarlos a la SD ?

saboteur
14/10/2009, 17:18
Sí, los compilé en Ubuntu y copié lo que te he dicho a la SD de la Wiz. Funciona sin problemas.

Vamos, no hice nada raro. Preparé el CodeBlocks para el toolchain de Wiz y no me dió ni un warning. Por eso digo que fue demasiado sencillo para que fuese a la primera.

GameMaster
14/10/2009, 20:13
Ya funciona poniendo las libs en la carpeta build (aunque la mayoria ya estaban).
Me ha ocurrido una cosa raríssima, nunca visto, al probar 'lesson48' dandole a los botones es como se saliera en 'background' y ejecutara el menu, entro en el primer juego que tenia en la lista !!!
Tengo el ejemplo 'lesson48' y el juego de Bennu 'Army Moves' ejecutandose al mismo tiempo en la Wiz, y comparten parte de la pantalla ;)