PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre adaptador universal GP2X

nespe11
12/09/2009, 03:11
Hola,

Acabo de conseguir una GP2X F200, y como las pilas no me llegan a nada le he comprado un adaptador de corriente universal. Leyendo por el foro, he visto que tienen que tener una polaridad y un voltaje determinado.

En el que he comprado eso lo tengo controlado (tiene para elegir polaridad y de voltaje 3V), el problema es que es de 500mA y cómo no tengo ni idea de electricidad, no sé si valdrá para la GP2X.
¿Alguien me puede comentar si me sirve?

Un saludo y gracias anticipadas.

Aiken
12/09/2009, 10:00
y no prefieres comprarte otro juego de pilas de repuesto en lugar de tener que estar atado sentado al lado del enchufe? aparte de que no seria el primer caso que frie la gp2x por usar adaptador.

me gustan las pilas fan club :)
PD. Cuanto te duran las pilas que dices que no te llegan para nada?
Aiken

Drumpi
12/09/2009, 14:36
No seas así. Di que si, el adaptador de corriente es una gran aliada (de hecho es el mayor uso que le doy).
Si el adaptador es medianamente bueno (no se lo has comprado a un chino, o mejor aun, has ido a una tienda de electricidad/electrónica de confianza) no debe haber problemas. Mientras no confundas el voltaje y la polaridad todo irá bien (por si acaso, cada vez que la enchufes tarda lo menos posible en encenderla para comprobar que todo está bien :P).
Lo que ya no se es si 500mA serán suficientes para la blanquita, no hay nadie que haya podido confirmarlo ni desmentirlo. Puedes probar, seguramente, si no da, salgan las típicas rayas de colores de falta de pilas, o en el peor de los casos, el adaptador se quemará por exceso de potencia, pero a la consola no debería pasarle nada.

nespe11
12/09/2009, 19:15
Gracias a los dos.
Tengo unas pilas Varta recargables de 2700 mAh y me vienen durando 4 horas y pico. El adaptador se lo quería poner para cuando juego en casa y tengo un enchufe a mano xD.

Tendré que probar entonces, de todas formas por el tema de polaridad y voltaje no creo que se queme, ya que el adaptador permite cambiarlo y da el voltaje de la consola, la única dudad que tenía era del los amperios.

Saludos

nespe11
14/09/2009, 14:06
Hoy lo he probado y nada, ni enciende la consola. Tendré que buscar otro o conseguir alguien que me lo venda original del GP2x.

Saludos.

hardyx
14/09/2009, 15:35
Gracias a los dos.
de todas formas por el tema de polaridad y voltaje no creo que se queme, ya que el adaptador permite cambiarlo y da el voltaje de la consola, la única dudad que tenía era del los amperios.

Hay gente que ha quemado la consola por hacer experimentos con polaridades y tensiones grandes. Asegúrate de usar uno con las mismas características que el original (+3.3V 2A=2000mA).

nespe11
14/09/2009, 16:32
Hay gente que ha quemado la consola por hacer experimentos con polaridades y tensiones grandes. Asegúrate de usar uno con las mismas características que el original (+3.3V 2A=2000mA).

Sí, el voltaje y la polaridad del adaptador es el mismo que el de la consola ( - ( * + y 3 V), el problema debe de ser los amperios por lo que no funciona.

Saludos

Drumpi
15/09/2009, 13:58
Pues ya sabes, tendrás que probar al menos con 1000mA (creo que esos si están confirmados), o ir directamente a por uno de 1550mA o 2000mA para curarte en salud. Nunca se sabe si al final querrás conectar más cosas (aunque a 3.3v hay bastantes pocas).

< - >
OJO, acabo de mirar mi fuente de alimentación de la consola, y no es que te falte amperaje (que puede ser), es que tienes la polaridad al revés: en la consola el negativo va en el centro.

+ ---(o--- -

Aiken
15/09/2009, 14:30
Gracias a los dos.
Tengo unas pilas Varta recargables de 2700 mAh y me vienen durando 4 horas y pico. El adaptador se lo quería poner para cuando juego en casa y tengo un enchufe a mano xD.

si tienes un enchufe a mano, puedes poner a recarcar dos pilas mientras utilizas las otras dos.

Aiken

nespe11
15/09/2009, 15:44
Pues ya sabes, tendrás que probar al menos con 1000mA (creo que esos si están confirmados), o ir directamente a por uno de 1550mA o 2000mA para curarte en salud. Nunca se sabe si al final querrás conectar más cosas (aunque a 3.3v hay bastantes pocas).

< - >
OJO, acabo de mirar mi fuente de alimentación de la consola, y no es que te falte amperaje (que puede ser), es que tienes la polaridad al revés: en la consola el negativo va en el centro.

+ ---(o--- -

Lo compruebo entonces, pero que raro, mirando con el buscador encontré que la polaridad es - ---(o--- +.

Saludos

Drumpi
16/09/2009, 18:03
En la GP2X es negativo dentro, en la cradle es positivo dentro.
No se va a quemar la consola... mientras no la dejes enchufada más de 10 segundos con esa polaridad :P

nespe11
16/09/2009, 22:41
Gracias por tu ayuda, en cuanto tenga la consola otra vez en casa lo compruebo.

Un saludo