Ver la versión completa : Internet en dingoo??
Di_cueva
11/09/2009, 20:18
Bueno pues solo me gustaría preguntaros a vosotros que estáis muy puestos en esto que si se podría hacer algo para meterle internet a la dingoo y si alguien está trabajando en ello. Se que es difícil pero en su dia booboo hablo de ello atreves de unas tarjetas miniSDIO WiFi y después no se ha vuelto a decir nada del tema, claro que el pobre a estado súper liado con las cosas realmente importantes.
¿Podría llegar a portarse un navegador web usable?
¿Que otras aplicaciones se podrían usar con una conexión wi-fi?
Gracias de antemano a todos por resolver las dudas.
Esradikl
11/09/2009, 21:28
Yo imagino que si se soluciona la parte del hardware (encontrar una wifi compatible) lo que quedaría sería la parte del software. Ahora bien, a saber quien le apetece currarse un programita especial para la Dingoo que te permita navegar por internet, con las teclas de la consola y la pantallita. Pero oye, que si llega bienvenido será :)
Soltfern
11/09/2009, 21:39
Yo imagino que si se soluciona la parte del hardware (encontrar una wifi compatible) lo que quedaría sería la parte del software. Ahora bien, a saber quien le apetece currarse un programita especial para la Dingoo que te permita navegar por internet, con las teclas de la consola y la pantallita. Pero oye, que si llega bienvenido será :)
Es decir, que si solucionamos la parte de hardware, quedará por resolver la parte de software. Bueno es saberlo.
Esradikl
11/09/2009, 21:43
Pregunta chorra antes de nada, ¿la Dingo tiene USB Host?, por que estoy hablando desde el desconocimiento...
¡Ostis! He ahi la cuestión.
< - >
Joé Solftern xD solo me refería que si se consigue encontrar un hardware que funcione, que a ver quien se curra un navegador para la Dingoo, porque debe costar lo suyo, y no se si se verá compensado el esfuerzo a la utilidad real de navegar por Internet con la Dingoo. Por eso me despedía diciendo que, si a pesar de todo, llega pues será bien recibido.
Di_cueva
11/09/2009, 21:46
La parte realmente complicada será hacer un apaño para integrar decentemente hardware wifi, y dentro de lo malo, que sea alguna tarjetilla que esté bien soportada por linux, por que no creo que nadie tenga ganas de ponerse a sacarse unos drivers de la manga, en cuanto a navegadores, gracias a Dingux, supongo que se podrían usar algunas de las versiones de consola, l*nks y cositas así, vamos que si se hizo en GP2X supongo que en Dingux también...
Pregunta chorra antes de nada, ¿la Dingo tiene USB Host?, por que estoy hablando desde el desconocimiento...
Pues lo mismo se pregunto la gente en su dia y booboo respondio aqui os dejo la pagina porque yo personalmente no me entero de nada demasiado tecnico para mi nivel :D
http://www.dingux.com/2009/07/look-ma-net-no-wires.html
Tiene USB-Host, en dingux actualmente está configurado como USB Periférico, por lo de poder usar el FTP y el Telnet, pero podria configurarse para host. Lo único es que no provee los 5V del USB, asi que habría que alimentar aparte el periférico que le conectes. (usando un HUB USB con entrada de alimentación por ejemplo), o algo similar.
Lo más sencillo sería usar una SDIO WiFi si, pero tendria que estar soportada en Linux (algunas lo están) y además ser de las que incorporan almacenamiento, ya que dingux arranca desde SD.
Además debería ser MiniSD, asi que necesitamos una SDIO MiniSD con almacenamiento, casi nada.
Ahora mismo la dingoo en Dingux ya tiene soporte de red (me conecto a ella con telnet y ftp sin problemas), asi que por ese lado poco problema habría.
Por otro lado, además de navegador, lo que le veo mas chicha sería poder echar algunas partidas online :-)
El todopoderoso Ur-Quan Masters online para que el amigo Jojo y yo nos echemos unos frungys él en Ehpaña y yo en Anglocabronia, en mitad de la pvta campiña, me hace salibar. Pero lo veo lejano, claro.
PD: Hay adaptadores de mini-sd a SD, asi que se podría usar una SD normal con wifi, vi por ahi una de sandisk con wiki y almacenamiento.
La pega... unos 20 euros del adaptador, y unos 60-80 de la sdio wifi... unos 100 euros pa meterle wifi a la dingoo... como que no.
Para jugar online, lo unico usar el cable USB y que el PC con linux (se podrá hacer en windows supongo) te enrute hacia internet. Con un cable USB larguito eso si, pa jugar desde la cama xD
Soltfern
12/09/2009, 00:39
Joé Solftern xD solo me refería que si se consigue encontrar un hardware que funcione, que a ver quien se curra un navegador para la Dingoo, porque debe costar lo suyo, y no se si se verá compensado el esfuerzo a la utilidad real de navegar por Internet con la Dingoo. Por eso me despedía diciendo que, si a pesar de todo, llega pues será bien recibido.
Ya ya, es que me ha hecho gracia la forma de exponerlo xDDD
Segata Sanshiro
12/09/2009, 00:42
Internet hubo hasta en la GP32, pero era un currele echarlo a andar. En Dingoo al menos hay Linux "casi de serie".