PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Urge: Programa para reparar disco duro

Puck2099
11/09/2009, 20:25
Buenas,

El otro día me puse a salvar archivos de uno de los discos duros del PC a un disco externo y cual fue mi sorpresa cuando el ordenador (con Windows XP) se quedó colgado al mover uno de los archivos.

Después de reiniciar volví a intentar mover el mismo archivo (un video de 300 MB) y otro cuelgue, así que ya vi que ese archivo tiene algo chungo.

He probado a reproducirlo y aparentemente lo hace bien (no lo he visto entero, solo he movido la barra de reproducción rápidamente) y si hago copias en el mismo disco duro no hay problema, pero en cuanto intento copiarlo a otro disco cuelgue de rigor.

Desde Linux intenta copiar el archivo y al llegar a una cantidad fija (unos 37 MB) se queda parado el progreso y al cabo del rato falla la copia (aunque es lo bastante inteligente para no colgarme el sistema).

He pasado el scandisk de Windows y con la detección de superficie no detecta nada, pero si le paso la profunda al llegar a cierto punto (supongo que los sectores de este archivo) se cuelga nuevamente.

Lo que necesito es algún programa que me marque estos sectores como chungos, pero no me joda la información no afectada del disco, pues no tengo ningún lado donde salvar los casi 700 GB que tengo ocupados... [Ahhh]

Me da igual perder el contenido de este video, pero tengo miedo de que esté afectando a algún otro archivo sin saberlo o, peor aún, que borre este archivo y al copiar algo más importante en ese mismo sector me pase lo mismo, por eso quisiera que quedara marcado como chungo.

¿Alguna idea? Si es para Windows mejor, pues de estas cosas no me fio mucho en Linux, menos aun estando en NTFS.

Rivroner
11/09/2009, 20:47
Prueba con el testdisk para windows, pero este suele ser bueno para hacer que un disco con el boot sector jodido se arregle, no sé si para lo que tú quieres servirá.

fixed
11/09/2009, 21:09
HDD regenerator (muy bueno pero muy lento, analiza unos 20 GB por hora de forma muy aprox.)
y
Seatools en el caso de que sea un seagate o maxtor , si no tendras que buscar una utilidad específica del fabricante
Ambos programas se incluyen en el hiren´s boot cd

Yo por lo general para poder acceder a la informacion paso el seatools en modo test que me permite localizar los sectores defectuosos o la zona desmagnetizada y luego le digo a hddreg que intente corregir esos sectores. En el caso de que la información no importe dile al seatools que intente repararlo : creo que si encuentra uno defectuoso mapea el sector a otro localizada en una zona reservada,el incoveniente de esto es que cuando uno accede a un fichero que contiene alguno de esos sectores reservados el rendimiento disminuye.

SplinterGU
11/09/2009, 21:14
yo pase todos mis discos a linux... confio mas en linux que en windows...

en linux te recomiendo te instales estos paquetes y pruebes con eso

ntfs-3g ntfsprogs ntfs-config testdisk

con ntfsprogs y testdisk creo que vas a poder resolver el tema.

yo borraria el archivo...

Puck2099
11/09/2009, 21:15
No, es un Samsung HD753LJ, me estoy bajando el Hiren's Boot CD este a ver, haré lo que dices de localizar los errores con el HD Tune antes de pasar el Regenerator, a ver si hay suerte...

Por cierto, estos programas son de Windows, ¿cómo lo hace para cargarlos usando un Live CD?

fixed
11/09/2009, 21:28
El Hirens incluye también el testdisk por si quieres usarlo y además varias utilidades de diagnostico para diferentes marcas de discos duros: para el samsung tienes "Samsung HDD Utility"
Es un cd bootable que puede pasarse a un pendrive y nada más iniciarlo aparece un menú con las diferente aplicaciones que incluye , deben ser todas ejecutables msdos.

capzo
11/09/2009, 21:50
HDD regenerator (muy bueno pero muy lento, analiza unos 20 GB por hora de forma muy aprox.)

En la ultima versión ya no. Un disco de 500gb con errores leves tarda 4 horas.
Claro que depende mucho de la cpu tambien esa duración.

3XCL4M4t10N
11/09/2009, 22:11
¿Pero se repara completamente o se "oculta" o "aparca" el error?

Puck2099
11/09/2009, 22:13

A mi con que lo marque como dañado y no deje usar los sectores afectados me da igual perder unos megas.

3XCL4M4t10N
11/09/2009, 22:16
Lo digo porque tengo un sector jodido en el portatil pero si lo que hace es eso lo mandare a garantia, que le quedan 2 meses para cumplir :) (Aparte tengo una mancha blanca en el monitor y el adaptador a corriente jodido ademas de 3 teclas quemadas... Dios, no fumeis hierba usando el portatil).

Uncanny
11/09/2009, 22:21
Yo también te recomiendo HDD Regenerator, aunque sea propietario y para DOS/Windows, es una maravilla en su trabajo, marcará los sectores defectuosos para no volver a usarlos y listo. Lo extraño es que el Scandisk de Windows no lo haya hecho, pero he visto HDs hechos polvo, con sectores fastidiados por todos lados, y eso bloquea Windows (e incluso pueden dejar "tonto" a un sistema Linux) con gran facilidad cuando se accede a un archivo en el que parte de su contenido están en uno o varios sectores dañados por los motivos que sea (ya no lógica, sino físicamente) y ahí ni con Scandisk, el HDD Regenerator en cambio lo he visto hacer su trabajo con bastante eficacia.

Otra opción es desfragmentar la partición en cuestión, no con el defragmentador de Windows, sino con alguno más avanzado, los hay gratuitos como Defraggler e incluso libres como UltraDefrag que pueden pueden encontrar los sectores defectuosos e intentar mover el contenido de los mismos.

En linux con particiones NTFS puede ser más complicado, pero hay posibilidades, de todas formas si puedes optar por usar algo como HDD Regenerator, pues no lo dudes.

Puck2099
11/09/2009, 22:26
He pasado el HD Tune y se ha quedado colgado el sistema al llegar a cierta cantidad de megas, así que estoy pasando el HDD Regenerator que decís a partir de ese punto y de momento ya ha encontrado (y supuestamente recuperado) un sector erróneo :)

En cuanto acabe el proceso (que parece que va para rato) os cuento.

Muchas gracias por la ayuda :brindis:

fixed
11/09/2009, 22:38

Unas veces se arregla/repara, otras dice que no es posible y otras te dice que se ha corregido pero al poco tiempo vuelve a dar fallo e incluso aparecen mas sectores defectuosos (suele ocurrir cuando el disco tiene un problema mecánico).
El problema puede ser físico, producido por golpe y un mal aterrizaje del cabezal del disco o puede deberse a un problema magnético cosa que se resuelve con un formateo a bajo nivel o con programas como el que menciono.
Aunque un sector esté mal como he dicho antes puede ser "sustituido" por otro de reserva (hay un número limitado de estos) localizado en otra zona del disco, esto se hace de forma transparente y nosotros no notaremos nada salvo cuando se acceda a ese sector que al estar localizado en una zona alejada el disco bajará el rendimiento porque el cabezal tendrá que moverse a ella. Si a alguien le suena los valores s.m.a.r.t. "hay uno llamado reallocated sector count".
Una vez tenía un disco que cuando leia por el comienzo del disco hacia como "clicks" y el disco tenía parones, me limité a reducir la partición unos 2GB para dejar fuera la zona problemática y no volvió a darme sustos, es otra opción: si veis que los fallos se dan al principio o final del disco reducís la partición.

Puck2099
11/09/2009, 23:08
Bueno, he parado el HDD Regenerator al 20% porque tengo cosas que hacer en ese PC.

He probado el archivo de nuevo y ya lo mueve perfectamente, así que se ha arreglado el problema :)

Mañana de todos modos pasaré el Regenerator al resto del disco duro por si acaso.

Muchas gracias por la ayuda, me habéis sacado de un aprieto :)

fixed
11/09/2009, 23:39
Bueno, he parado el HDD Regenerator al 20%

No es necesario revisar todo el disco, lo que sí es conveniente es comprobar que las zonas contiguas están bien y supuestamente ya lo has hecho y también que insistas varias veces sobre el mismo sector que estaba mal (indicándole que empiece unos pocos sectores antes y lo paras tras dejarlo atrás) , esta vez no detectará nada pero fíjate si se atasca un poco al pasar por él.

SplinterGU
12/09/2009, 02:00
me alegro, yo tengo malas experiencias con los recuperadores de windows... e incluso me tope con errores en discos ntfs que no me los reparaba nadie, es mas, estaban perdidos los discos... sin posibilidad de recupero... y los recupere tan simple como montarlos desde linux con la opcion de "errors=recover" en el fstab, y eso me soluciono errores en ntfs que no me los soluciono ningun programa, incluso los que mencionan ahi arriba...