PDA

Ver la versión completa : Dudas de emuladores

el_horror
11/09/2009, 14:54
Salud a todos, abro este post para ir poniendo dudas concretas con los emuladores que me vayan surgiendo.
Ya me llegó la Wiz y vaya pasada, en cuanto le meta un par de aplicaciones.

Voy poco a poco para no liarme.

De momento estoy con el de super nes. Es el PocketNes que hay aquí para bajar, me va de lujo.
Pero tengo un par de preguntas:

- ¿Hay algún modo de una vez iniciado un juego poder salir de el sin apagar la Wiz?
- En un par de juegos me parpadea el borde de la pantalla, como si no encajase del todo, ¿es problema del rom o del emulador? supongo que del rom porque el resto va muy bien pero pregunto.
- ¿Qué valor de FPS es bueno? juegos de plataformas tipo megaman X y alien 3 está entre 50-60
- Finalmente, tengo varios roms que al descomprimirlo me aparecen varias versiones del rom. ¿Cúal es la mejor, hay algún modo de saberlo?

Otra cosa, no relacionada con esto. ¿Conoceís alguna web que puntue o tenga listas de grandes exitos de consolas antiguas? lo digo porque no conozco por ejemplo los juegos de Neo Geo y como no tengo mucho tiempo prefiero tirar por los roms de juegos que creo que me gustarán en vez de bajarme mil e ir uno por uno.

Gracias por adelantado. Mañana me pongo con el de Megadrive.

adamantibus
11/09/2009, 15:38
Salud a todos, abro este post para ir poniendo dudas concretas con los emuladores que me vayan surgiendo.

Hombre, lo suyo es que plantees tus dudas en los hilos de los respectivos emuladores en lugar de crear un post personal.

- ¿Hay algún modo de una vez iniciado un juego poder salir de el sin apagar la Wiz?

Pulsa los botones de volumen.

- Finalmente, tengo varios roms que al descomprimirlo me aparecen varias versiones del rom. ¿Cúal es la mejor, hay algún modo de saberlo?

Tienes un post con chincheta con el significado de los distintos códigos de las roms.

sirberic
11/09/2009, 15:40
a la primera pregunta : of course, dale a la vez a los dos botones del volumen y volverás al menú del emulador ;)

lo de los FPS el valor sería el más cercano a los 60 (al menos en este emulador) pero no obstante, a 50fps se puede jugar muy bien igualmente

lo de las consolas antiguas puedes mirar en gamespot.com que creo que a parte de reviews y screens de juegos nuevos tienen también de consolas clásicas.

el_horror
11/09/2009, 16:12
Hombre, lo suyo es que plantees tus dudas en los hilos de los respectivos emuladores en lugar de crear un post personal.

Pensé que este era el subforo adecuado, si se puede mover lo agradecería.

Gracias por la ayuda.:)