Ver la versión completa : [AYUDA] Campiar Vista por Xp en portatil HP DV6
javili23
11/09/2009, 14:14
Me estoy volviendo loco¡¡¡¡
Al final me he pillado un portatil HP DV6 1245ES con la mierda de Vista preinstalado.
Quiero eliminar la basura del vista e instalar XP.
El problema es que cuando arranco con el DVD de xp me da un pantallazo azul de error de memoria o posible virus etc...
Alguien le a pasado? a conseguido solucionarlo?
Agradeceria ayuda, antes de que me vuelva loco
¿Tiene el DVD de XP incorporados los drivers SATA? Porque eso me pasaba a mi con un xp de estos desatendidos que tenía por aquí cuando estaba instalando XP en mi portátil nuevo... Con otro que me bajé, con todos los drivers SATA se instaló perfecto.
javili23
11/09/2009, 16:13
eso he visto que suele pasar, me ha bajado ya 4 distribuciones cpon SATA incluido y con algunas llega a comenzar la instalacion pero al poco sale el mismo mensaje
Es desesperante
El Vista si le pones todo al mínimo y le desactivas el Aero, se te queda como el XP. Puede incluso desactivar el sistema de permisos. Además tendrás licencia para bajarte todas las actualizaciones que quieras. Puede ser que el hardware del portátil no tenga drivers para XP.
El Vista si le pones todo al mínimo y le desactivas el Aero, se te queda como el XP. Puede incluso desactivar el sistema de permisos. Además tendrás licencia para bajarte todas las actualizaciones que quieras. Puede ser que el hardware del portátil no tenga drivers para XP.
Tampoco exageremos jejeje
Actualiza la Bios a ver.
Tambien puedes probar a utilizar un lector de cd por USB, si no tienes puedes enchufar uno a una carcasa de disco duro como si fuera un disco duro y esta al USB, funciona igual ;).
O instalar desde XP de un USB, hay muchos tutos por ahi.
:brindis::brindis:
O prueba la beta de Windows 7 ... puestos a formatear varias veces xD
Creo que en vez de bajarte distintos windows a diestro y siniestro, lo mejor es que te quedes con la que más te guste, te bajes el driver de tu disco duro (para XP) y lo integres con nlite. Asi descartas, al menos, que el problema sea del driver SATA, porque la verdad es una cosa extraña.
Yo hice un "downgrade" de Vista a XP y simplemente me decia que no había discos duros disponibles pero no me salia ningún pantallazo de la muerte.
Puedes escribir el error que da?
Yo tb creo que es cosa del disco duro y los drivers a mi tb me paso una vez, pero cambiando de distribución funcionaba.
javili23
11/09/2009, 18:58
Pues nada, llevo ya 5 xp distintos grabados y nada...tambien e hablado con un tecnico de hp que me ha pasado todos los drivers incluidos los del sata los cuales los he metido con nlite...y nada
Al final tendre que tirar por w7
el error que da biene a decir que el ordenador se apagara por un error, no se que de que puede tener virus y demas
Segun lo que he leido el problema esta en los drivers SATA pero nada, que no lo consigo.
Lo malo de tirar por W7 va a ser los drivers
Molondro
11/09/2009, 19:05
¿? si valen los mismos de vista.
Y muchas marcas ya tienen drivers específicos para 7
saucjedi
11/09/2009, 19:19
Mira si en la bios puedes escoger para la controladora SATA entre los modos AHCI o IDE y si puedes, pon la controladora en IDE.
En SOs antiguos como XP o tienes los driver perfectos incorporados a la instalación o pum, te sale la pantallita. Según he leído no hay penalización de rendimiento o no es muy notable.
Para saber si es eso puedes arrancar con una Linux live, si te funciona es que es por eso casi seguro.
Pues nada, llevo ya 5 xp distintos grabados y nada...tambien e hablado con un tecnico de hp que me ha pasado todos los drivers incluidos los del sata los cuales los he metido con nlite...y nada
el error que da biene a decir que el ordenador se apagara por un error, no se que de que puede tener virus y demas
Segun lo que he leido el problema esta en los drivers SATA pero nada, que no lo consigo.
eso es lo de menos muchas cosas se pondran solo y funcionan los del vista y si no XP
javili23
11/09/2009, 22:03
bueno pues tirare de w7, por que estoy de vista hasta los huevos
Vaya, pues yo también tengo un DV6 al que le doy bastante tralla, y Vista no me ha dado ningún problema ni nada similar.
Si el ordenador tiene mas de 3GB de RAM y no tiene procesador de 64 bits, no useis el XP, estareis tirando recursos a la basura.
Yo al final usé el XP Titan. Son 2 GB y pico de descarga, pero se me instaló todo sin problemas. Incluso los drivers, solo tuve que descargar el de audio porque no me lo reconocía, lo demás todo perfecto. Y ahí lo tengo con el arranque dual vista/XP (que esa es otra...). Vista no se lo he quitado por si acaso se podría jorobar la garantía. Eso si, en cuanto pueda acceder a mi actualización gratuita a W7 me lo pulo :D
javili23
12/09/2009, 09:57
erpem, tu portatil es un HP pavillion? si es asi igual me descargo ese xp y hago tambien arranque dual
s
Desactiva la "proteccion antivirus" de la bios, los pcs viejos lo tenian, mira a ver si el tuyo aun siendo nuevo tiene esa opcion
erpem, tu portatil es un HP pavillion? si es asi igual me descargo ese xp y hago tambien arranque dual
No, es un Dell Inspiron.