Ver la versión completa : se lee bien el texto de los juegos de lucasarts?
Es mi duda. Si me decis si se lee bien y una foto prueba de ello, me la compro mañana mismo.
ponerme un screen del monkey 1 o del 2 con texto abajo
Los que tienen resolución 320x240 se ven perfectamente, los que tienen VGA no los he probado.
Es mi duda. Si me decis si se lee bien y una foto prueba de ello, me la compro mañana mismo.
nohace falta ke nadie te ponga una screen. mira cualquier foto del juego de pc a 320x200 en tu monitor, y asi es como se verá.
Jonazan2
11/09/2009, 15:31
Se lee a la perfección sin ningún problema y no te hace daño a los ojos, ultimamente estoy jugando todas esas aventuras que de pequeño deje porque me resultavan imposibles :brindis:
deimian86
11/09/2009, 15:44
Los Monkey Island, Simon the Sorcerer, Dia del Tentáculo y demás se leen perfectamente.
Monkey Island 3 (y supongo que otras aventuras modernas) por culpa de la diferencia de resolución se leen peor (leerse se leen pero se nota que esta reescalado).
No he podido sacar mejor las fotos, pero vamos, lo que dicen mas arriba que se ve muy bien. :brindis:
http://img34.imageshack.us/img34/8316/img0574s.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/2557/img0564l.jpg
pues perfecto, gracias!!!
< - >
no he podido sacar mejor las fotos, pero vamos, lo que dicen mas arriba que se ve muy bien. :brindis:
http://img34.imageshack.us/img34/8316/img0574s.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/2557/img0564l.jpg
moar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
rodas007
11/09/2009, 16:01
En el monkey island 3,los textos no se leen bien por el rescaldo,pero seguro que pronto se podra solucionar con algun filtrado o asi,pero como el juego tiene el audio en español no hace falta leer mucho xddd
Leches, se me han adelantado. Te dejo otra del Monkey Island 2.
http://img6.imageshack.us/img6/9454/peajel.jpg
Rivroner
11/09/2009, 16:12
En el Broken Sword no se pueden leer muy bien que digamos, pero al estar doblado, lo mismo que ya han dicho del MI3.
Todos los de más de 320x240 estan doblados, asi que apenas importa... de hecho el único que he visto del Scumm que se lee fatal es el elvira 3 (waxworks)... pero porque yo creo que se leía mal ya de orígen xDDD
Efectivamente... se ve fatal hasta en el monitor:
http://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2009/02/waxworks_3.png
El "problema" es que la táctil no va muy fina... y hay que utilizar la cruceta para alcanzar el lado derecho de la pantalla muchas veces, por ejemplo...
Rivroner
12/09/2009, 03:29
Pues en esa captura se lee bien Zenzu :)
nitroosistem
12/09/2009, 10:42
los monkey se leen bastante bien pero los discoworld custan un poco mas.  Tienes que forzar un poco mas la vista.
Exale un ojillo a estas fotillos que he exo con el movil.  No son de mucha calidad pero espero que ayuden...
Saludetes!:hype:
juanjiviris
12/09/2009, 11:17
El preguntaba por "LOS JUEGOS DE LUCASARTS"... por lo que a lo mejor todos los que le estais diciendo de más, le dan igual.
haberme llamado, Popihmt, que te enseñaba la mia!
El preguntaba por "LOS JUEGOS DE LUCASARTS"... por lo que a lo mejor todos los que le estais diciendo de más, le dan igual.
realmente no me dan igual, pero me interesaba ver el monkey uno porque es el que usa la letra mas pequeña
realmente no me dan igual, pero me interesaba ver el monkey uno porque es el que usa la letra mas pequeña
mentira. La fuente es la misma que en todos los de lucas de 320x200. XDD
A mi me preocuparía más la letra de jos juegos de resoluciones mayores, porque aunque la letra sea más grande, cosa que dudo, al reescalarlo a 320x240 se verá incluso más pequeña que la de los juegos de lucas.
Es por eso que no me gusta el tamaño de la pantalla de wiz.
A mi me preocuparía más la letra de jos juegos de resoluciones mayores, porque aunque la letra sea más grande, cosa que dudo, al reescalarlo a 320x240 se verá incluso más pequeña que la de los juegos de lucas.
Es por eso que no me gusta el tamaño de la pantalla de wiz.
en la dingoo, el monkey island 3 se ve de maravilla la fuente. No se si sera por filtrado o que... El caso eske esta por ahi el truquillo aquel de intercambiar las fuentes. El monkey 3 tiene 3 tipos de fuentes de varios tamaños. El truco era coger la fuente grande, duplicarla y ponerle el nombre del archivo de fuente standar. Y asi las letras se veian de **** madre.
Ese truco ya se comento por aki, y fue muy usado en la 2x y psp.
nitroosistem
12/09/2009, 17:43
en la dingoo, el monkey island 3 se ve de maravilla la fuente. No se si sera por filtrado o que... El caso eske esta por ahi el truquillo aquel de intercambiar las fuentes. El monkey 3 tiene 3 tipos de fuentes de varios tamaños. El truco era coger la fuente grande, duplicarla y ponerle el nombre del archivo de fuente standar. Y asi las letras se veian de **** madre.
Ese truco ya se comento por aki, y fue muy usado en la 2x y psp.
estaria bien que se pudiese hacer mas grande el tamaño de la letra.  No sabia que se pudiera modificar, pero si encuentras el truki por ahi...
No será editando la fuente del .txt donde estan los textos con las traducciones?
estaria bien que se pudiese hacer mas grande el tamaño de la letra.  No sabia que se pudiera modificar, pero si encuentras el truki por ahi...
No será editando la fuente del .txt donde estan los textos con las traducciones?
hablaba del monkey 3, famigo. no del mundodisco.
nitroosistem
12/09/2009, 17:50
hablaba del monkey 3, famigo. no del mundodisco.
apps.  Ok, no mabia dao cuenta.:rolleyes:
simulatorone
29/01/2010, 12:33
Hala!!
como podeis jugar a esos juegos de aventura grafica?
adoro los monkey island!
yo tengo el 3....pero vi en youtuve que alguien lo jugava...
que devo tener?para ponerla en mi wiz?
PharaOnyx
29/01/2010, 12:39
que devo tener?para ponerla en mi wiz?
Por un lado el intérprete de las aventuras, llamado SCUMMVM, y por otro ciertos archivos del juego (creo que viene indicado en el README de SCUMMVM)
Saludos, Alex
Por un lado el intérprete de las aventuras, llamado SCUMMVM, y por otro ciertos archivos del juego (creo que viene indicado en el README de SCUMMVM)
Saludos, Alex
Con esto y buscar un poquito por el foro lo tienes todo hecho.
:brindis:
PharaOnyx
29/01/2010, 13:00
3.6) The Curse of Monkey Island notes:
---- ---------------------------------
For this game, you will need the comi.la0, comi.la1 and comi.la2 files.
The comi.la0 file can be found on either CD, but since they are
identical it doesn't matter which one of them you use.
In addition, you will need to create a "resource" subdirectory
containing all of the files from -both- "resource" subdirectories on the
two CDs. Some of the files appear on both CDs, but again they're
identical. 
Saludos, Alex
kheldarseda102
29/01/2010, 17:34
Pues yo los veo bien por lo menos el monkey I, II que los he probado
En el Broken Sword no se pueden leer muy bien que digamos, pero al estar doblado, lo mismo que ya han dicho del MI3.
Con el ScummVM del iPod/iPhone pasa eso mismo. Probablemente sera por ser un juego de resolucion mayor, como dijo Drumpi. Es una pena, pero me da que nos tendremos que aguantar. Aunque esta doblado y tal, a veces mola leer los textos.
En cuanto al Discworld, tiene que ser horrible jugar asi... no se distingue muy bien la letra, no.