PDA

Ver la versión completa : PIXEL MUERTO en mi dingoo

XaviPSX
10/09/2009, 17:48
No me lo puedo creer. Estaba modificando los menus de Dingux, me ha dado por jugar al juego que incorporaba el menu dingux de dj de matar al contricante, y al quitarlo, me ha aparecido un pixel azul en mitad de la pantalla.

No me lo puedo creer. No se me va la vista a ninguna parte que no sea el puntito dichoso. Además al ser la pantalla tan pequeña es inevitable verlo.

He intentado apagar y encender, pero no hay manera, ahí esta mirandome, y diciendome: Te aguantas que me tienes para siempre.

Alguno sabeis de lo que me ha pasado? os ha sucedido?

zabapuen
10/09/2009, 20:21
si el pixel en cuestion aun tiene color(o sea q no es ta apagao(en negro)) entonces es un pixel vago, y creo q eso se puede areglar.

1º pon pantallazos de colores intensos, uno tras otro, en plan test, y si cn eso no se va pos...
2º aplicale un poko de calor XD o al menos creo q eso funcionaba XD

espero q te sirva de ayuda

PD: si esta muerto, no hay na q acer

XaviPSX
10/09/2009, 21:43
muchas gracias. Lo he probado y ha funcionado.

Exactamente he leido que los pixeles muertos o estan en negro, por la fusion del transistor ubicado en ese pixel (LCD), o se quedan con brillo (blanquecino).

Ha sido un buen susto. Un tema a tener en cuenta PANTALLAZOS de color para reponer pixeles.

A600
10/09/2009, 21:45
muchas gracias. Lo he probado y ha funcionado.

¿Puedes especificar qué método has probado?

edito: estoy cegato :D

zabapuen
10/09/2009, 22:34
¿Puedes especificar qué método has probado?

edito: estoy cegato :D

se supone, creo yo, q a usao el de los pantayazos

edito: yo tmbn XDXD

_Seagal_
10/09/2009, 22:51
y como has hecho los pantallazos?

yo tengo un pixel vago (a veces rojo, a veces azul, a veces blanco) en la primera linea de arriba y arrinconao en una esquina, que casi ni se ve, pero ya que lo has dicho me he puesto a mirar, y he encontrao un video para la psp:

http://shockfarm.free.fr/PSP/Down/DP_Fix.zip

deberia funcionar en la dingoo tambien (se supone que en cualquier panel), pero por mas que lo tengo puesto el pixel sigue igual, ni se inmuta.

XaviPSX
10/09/2009, 23:08
Los pantallazos entendí que era hacer mucho cambio de colores con los juegos. cargaba juegos de Neo Geo de mucha acción (tipico). Pero parece que te referías entonces a un test. Cosa que no se hacer con la Scene.

Al rato se empezaba a ver el color azul cada vez era más suave. Despues lo apague un buen rato. 1 hora. Y al volverla a encender habia desaparecido.

Una simple duda A600. El emulador de Spectrum para dingoo. lo tengo así en la SD. roms/spectrum. Y ahí dentro he descargados los dos Zip. El de src y el otro, juntos. Pero no consigo que funcione. El dmenu lo tengo así:
MenuItem SPECTRUM
{
Icon = "res/spectrum.png"
Name = " ZX Spectrum "
Executable = "./GP2Xpectrum.dge"
WorkDir = "/usr/roms/spectrum"
Selector = no
}
Que está fallando? he probado a meter los juegos en Roms/spectrum y en Roms/spectrum/roms, pero no funciona. Puedes ayudarme?

zabapuen
10/09/2009, 23:11

yo tengo un pixel vago (a veces rojo, a veces azul, a veces blanco) en la primera linea de arriba y arrinconao en una esquina, que casi ni se ve, pero ya que lo has dicho me he puesto a mirar, y he encontrao un video para la psp:

http://shockfarm.free.fr/PSP/Down/DP_Fix.zip

deberia funcionar en la dingoo tambien (se supone que en cualquier panel), pero por mas que lo tengo puesto el pixel sigue igual, ni se inmuta.

para los pantayazos creo que con que consigas unas cuantas imagenes de colores planos basta

mira a ver si te vale cn estos

http://www.megaupload.com/?d=BXEL64H4

XaviPSX
10/09/2009, 23:14

yo tengo un pixel vago (a veces rojo, a veces azul, a veces blanco) en la primera linea de arriba y arrinconao en una esquina.

Puede ser que sea más susceptible ese primero de fallar más, por estar en la esquina, por eso el continuo cambio de colores. Cada vez que se recupera pasa a otro color.

Esto es un supuesto, no te lo digo con seguridad.

A600
10/09/2009, 23:25
Yo tenía un píxel vago en la GP2X y escribí un programa similar a los videos que circulan por Internet sólo que era un cuadrado de 3x3 que colocaba sobre el píxel vago. Lo llegué a tener un día entero funcionando y el muy ****** ni se inmutó :D

_Seagal_
10/09/2009, 23:30
http://www.megaupload.com/?d=BXEL64H4

Thanks, aunque al ser para psp con el visor de imagenes normal de la dingoo me salen dos franjas negras arriba y abajo para mantener el aspecto (no se si se puede hacer un zoom, yo he tocao todos los botones), mañana las apaño para que salgan del tamaño de la pantalla de la dingo a ver, de momento con el video no he tenido resultado.

aunque igualmente al estar tan arriba ni me molesta, es que ni los emus llegan ahí a no ser que esten en pantalla completa. debe ser el tercer o cuarto pixel empezando por la derecha y arriba del todo.