Ver la versión completa : [Hype] ¿Es posible N64 en la Wiz a velocidades muy jugables?
Rivroner
10/09/2009, 10:39
Pues parece que sí :) Si os leeís el hilo entero obtendréis respuesta y descubriréis como Pickle y alguno más están en la faena de portarlo a Wiz con resultados muy buenos al parecer.
Igual en unas semanas se nos caen los huevos al suelo jugando al Mario 64 en la Wiz. :brindis:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/49358-mupen64plus/
Resumiendo para los que no tengan ganas ni tiempo o para los que no se defiendan con el inglés:
Resulta que un tal Ari64 lleva como 5 meses currándose un emu de N64 para Pandora basado en el código fuente del Mupen64 de PC.
A todo esto que abre un hilo (el que he puesto) y lo cuenta y Exophase y algunos más empiezan a preguntarle cosas técnicas a saco.
Al final Exophase dado los resultados y datos que va exponiendo en el hilo Ari64 llega a la conclusión de que es posible portarlo a Wiz y que cree que sería al menos igual de jugable que el de PSP viendo los números.
Exophase le dice a Ari64 que si ha pensado en portarlo a Wiz tb, este le responde que no lo tiene pensado, que está centrado en Pandora y Beagleboard y otras plataformas basadas en el cortex A8.
Total, que Exophase dice que él tampoco es de portar mucho y que pasa tb del tema, pero a todo esto aparece Pickle (el gran salvador a partir de aquí [wei5]) y se pone al lío, y en unos 10 días ya tiene algo rulando (aunque ha dicho bien poco) en Wiz.
Well I have some progress, I have run the emulator with the dynarec on and dummyvideo and dumminput (linking issue). And the sound is coming through loud and clear, i ran Super Mario 64. Seems to be running ok, sound is good and fullspeed, although there some slowdown on the mario face section. The in game demo's seem to be less stressful.
at 850 Mhz the in game was between 60%-70% cpu usage, the mario head intro jumps to 90%+
Ive also been looking through the gl plugins and Im thinking more or less there might still be a need for a native ES plugin, be it 1.1 or 2.0. I also have linker issues with what i have so far.
Parece que la cosa va bien y que en cuanto depure más el código y arregle algunos problemas de compatibilidad (debe pasar cosas de Opengl 2.0 a Opengl 1.1 para que la Wiz lo soporte) igual saca una versión así tempranera.
Vamos, que quien lo iba a decir, que la Wiz lleva 4 meses en el mercado y nos encontrams esto, yo ya doy por supuesto un emu de PSX a Fullspeed y uno decente de N64 [wei] :brindis:
firesign
10/09/2009, 10:46
...yo ya doy por supuesto un emu de PSX a Fullspeed y uno decente de N64 [wei] :brindis:
Ojala yo fuera la mitad de optimista que tu (y no me refiero solo a este tipo de cosas de juegos y demas)...
En cualquier caso, animo a Pickle, y que coraje que tanta gente este tan dedicada a fondo para la Pandora. Podrian dedicarse a lo que existe ahora mismo, y cuando salga la Pandora, ponerse entonces con ella, leches...
Nathrezim
10/09/2009, 10:48
OMFG ¿en sólo 10 días ha portado un emu con recompilación dinámica? vaya maquinón.
Rivroner
10/09/2009, 10:50
Yo soy muy pesismista en general, pero cuando hay pruebas o evidencias de que la cosa va bien no tengo porque ser pesimista :)
Muchos dijimos (me incluyo) que esto no sería posible, que si salía algo sería como el emu de PSX en GP2X o peor, pero la cosa parece que va mejor que esas premisas que muchos dábamos por ciertas , y me alegro :)
< - >
OMFG ¿en sólo 10 días ha portado un emu con recompilación dinámica? vaya maquinón.
No hombre, ha cogido el de Pandora que llevaba como 5 meses currando en él Ari64 y lo está adaptando a Wiz. [wei] [wei2]
juanjiviris
10/09/2009, 10:54
Sinceramente... por muy bien que funcione un emulador de N64 en nuestra maquinita... casi ningún juego será jugable... tan sólo por culpa de los controles... necesitamos sticks analógicos y más botones... lo veo mal.
Nathrezim
10/09/2009, 10:56
No hombre, ha cogido el de Pandora que llevaba como 5 meses currando en él Ari64 y lo está adaptando a Wiz. [wei] [wei2]
Pero aún así, ha cogido la recompilación dinámica para el cortex de la pandora que creo que es un ARMv7 y lo ha reescrito para un ARM926, y todo lo que sea programación a bajo nivel en ensamblador es chungo y laborioso el 100%
Rivroner
10/09/2009, 10:58
Lo de los analógicos es lo de menos, yo jugaba a todos o casi todos los juegos en la N64 original igual de bien con la cruceta que con el stick analógico.
Pero si es verdad que faltarán botones a mano para ciertos juegos.
De todas formas que nadie se crea que ya hay un emu de N64 portado a Wiz y rulando de lujo, pero la cosa va bien al parecer :)
< - >
Pero aún así, ha cogido la recompilación dinámica para el cortex de la pandora que creo que es un ARMv7 y lo ha reescrito para un ARM926, y todo lo que sea programación a bajo nivel en ensamblador es chungo y laborioso el 100%
Hombre, yo no sé si ha tenido que hacer eso, pero algo ha hecho sí :D [wei]
PharaOnyx
10/09/2009, 10:59
La clave de todo esto es 'igual al que hay en PSP'. Cada cual que saque sus conclusiones :)
Saludos, Alex
Rivroner
10/09/2009, 11:07
La clave de todo esto es 'igual al que hay en PSP'. Cada cual que saque sus conclusiones :)
Saludos, Alex
Lo que ya es mucho tío, hay vídeos del Mario 64 de PSP corriendo de fábula :):
http://www.youtube.com/watch?v=EtOr3uxhRlI (a partir del segundo 58)
http://www.youtube.com/watch?v=7TM_pyv8ibM&feature=related (a partir del minuto y 30 segundos)
Fullspeed en PSP no es, pero vamos, que va de lujo :) Al menso hasta que entras a la primera pantalla donde con sonido se pone la cosa lentorra, pero sin sonido sigue yendo bien :
http://www.youtube.com/watch?v=TckDZNOZ6-Y&feature=related
Yo, si puedo jugar sólo al Mario 64 en la Wiz y bastante bien como dicen que va en PSP me doy con un canto en los piños :quepalmo:
PharaOnyx
10/09/2009, 11:11
Emulador de Mario 64 y poquito más (y si es que llega a ser fullspeed 'de verdad', porque si ya en la cara de Mario pega bajones...)
Saludos, Alex
Yo siempre digo que todo depende del talento y los conocimientos de los programadores. Una máquina puede ser la caña, pero si hay expertos detrás con un montón de conocimientos y ganas pueden conseguirse cosas inesperadas. Aunque hay que ser prudente, ya que la mayoría de la gente no valorará el enorme trabajo que hay detrás si no van sus juegos favoritos fullspeed.
Rivroner
10/09/2009, 11:17
Sí, la gente es muy egoista, por ejemplo, en el emu de PSX en GP2X se curró mucho, mucha gente y muchos meses, eso ha servido para que en Wiz la cosa ya esté muy avanzada :)
Yo sólo digo que muchos decían que en la Wiz un emu de N64 iría a 3 frames por segundo y la cosa pinta mucho pero mucho mejor :)
El tiempo dirá si esto avanza o queda en nada.
Botoneeees, necesito más botones para la wiiiz!!!
Gusarapo
10/09/2009, 11:23
Emulador de Mario 64 y poquito más (y si es que llega a ser fullspeed 'de verdad', porque si ya en la cara de Mario pega bajones...)
Saludos, Alex
Dejadles trabajar, todavía no se sabe cuanto se puede sacar de OpenGL en Wiz por ejemplo.
Yo espero que vaya mejor que en PSP y veamos más cosas que el Mario 64.
PharaOnyx
10/09/2009, 11:23
Sí, la gente es muy egoista, por ejemplo, en el emu de PSX en GP2X se curro mucho, mucha gente y muchos meses, eso ha servido para que en Wiz la cosa ya esté muy avanzada :)
Yo sólo digo que muchos decían que en la Wiz un emu de N64 iría a 3 frames por segundo y la cosa pinta mucho pero mucho mejor :)
El tiempo dirá si esto avanza o queda en nada.
Razón número 2 por la que no publico nada de lo que hago x'D
Yo no veo que haya cambiado nada realmente: Wiz aporta PlayStation casi fullspeed y Nintendo64 al nivel que daba la GP2X en PlayStation (con unos pocos juegos llegará a ser 'jugable' y con el resto se atragantará como una perra x'D)
El problema es que correr Mario 64 no significa tener un buen emulador de Nintendo 64, al igual que correr Bishi Bashi Special en GP2X no significaba tener un buen emulador de PlayStation. Eso es lo que no ve la gente. La gente verá la noticia y empezará a hacerse pajas mentales con jugar a TODOS sus juegos favoritos de Nintendo 64, luego vendrá el consiguiente cabreo posterior
Saludos, Alex
edito: ah, y yo dejo trabajar. Pero precisamente porque no se sabe cuánto da OpenGL en Wiz no puedes asumir que sea mucho. ¿Y si es poco? :)
Rivroner
10/09/2009, 11:30
Siempre se pueden hacer combos de botones como pulsar el Select de la Wiz y que ahora las botones ABXY sean los amarillos pequeños de la N64 :D
< - >
El problema es que correr Mario 64 no significa tener un buen emulador de Nintendo 64, al igual que correr Bishi Bashi Special en GP2X no significaba tener un buen emulador de PlayStation. Eso es lo que no ve la gente. La gente verá la noticia y empezará a hacerse pajas mentales con jugar a TODOS sus juegos favoritos de Nintendo 64, luego vendrá el consiguiente cabreo posterior
Saludos, Alex
Ya bueno, pero eso es inevitable, lerdos hay en todos lados.
Yo casi me compro en el 2001 una GP32 porque la gente decía que el emu de GBA iba perfecto :quepalmo:
< - >
Pero precisamente porque no se sabe cuánto da OpenGL en Wiz no puedes asumir que sea mucho. ¿Y si es poco? :)
Si lees lo de negrita que dice Pickle se puede ser muy optimista :)
PharaOnyx
10/09/2009, 11:30
Ya bueno, pero eso es inevitable, lerdos hay en todos lados.
Yo casi me compro en el 2001 una GP32 porque la gente decía que el emu de GBA iba perfecto :quepalmo:
La cosa es que a esos lerdos habrá que aguantarlos luego en el foro :quepalmo:
Yo lo plantearía de otra forma: ¿es posible Mario 64 en Wiz a velocidades muy jugables?. Aparentemente, por lo que dice Pickle, sí. Pero si a 850Mhz se atraganta con el Mario 64 en la escena de la cara de Mario (dicho más arriba), asumir que esto implica un emulador de Nintendo 64 jugable me parece muy aventurado a día de hoy
Saludos, Alex
Bueno, esto demuestra que la scene de la Pandora también beneficia a la Wiz y viceversa, ya que al tener procesadores de la misma familia es posible portar lo desarrollado en una a la otra sin demasiados problemas. :)
< - >
Yo lo plantearía de otra forma: ¿es posible Mario 64 en Wiz a velocidades muy jugables?. Aparentemente, por lo que dice Pickle, sí. Pero si a 850Mhz se atraganta con el Mario 64 en la escena de la cara de Mario (dicho más arriba), asumir que esto implica un emulador de Nintendo 64 jugable me parece muy aventurado a día de hoy
Saludos, Alex
No lo has leido todo. A 850Mhz en la cara de mario la CPU se pone al 90%. El programador ha explicado que se debe a una entrada muy fuerte de nuevo código en el dynarec, cosa que no debería suceder durante el desarrollo del juego. Es decir, esos picos no deberían sufrirse ingame.
Aparte, esto es sólo un primer paso. Hasta a mi me asombra que con un port en poco tiempo haya conseguido unos resultados tan buenos.
Gusarapo
10/09/2009, 11:34
Bueno, esto demuestra que la scene de la Pandora también beneficia a la Wiz y viceversa, ya que al tener procesadores de la misma familia es posible portar lo desarrollado en una a la otra sin demasiados problemas. :)
Claro!!!! :brindis:
Si es que aquí había demasiado miedo respecto a este tema.
Rivroner
10/09/2009, 11:34
Saludos, Alex
Si eso está claro, pero es que la cosa acaba de empezar, como que habrá echado 3 tardes a lo sumo y la Wiz lleva 4 meses en el mercado. [wei]
Igual esto queda en nada, pero me apetecía contarlo para la gente que no se lee ese foro.
Gusarapo
10/09/2009, 11:37
Igual esto queda en nada, pero me apetecía contarlo para la gente que no se lee ese foro.
Esto me suena
PharaOnyx
10/09/2009, 11:38
No lo has leido todo. A 850Mhz en la cara de mario la CPU se pone al 90%. El programador ha explicado que se debe a una entrada muy fuerte de nuevo código en el dynarec, cosa que no debería suceder durante el desarrollo del juego. Es decir, esos picos no deberían sufrirse ingame.
Aparte, esto es sólo un primer paso. Hasta a mi me asombra que con un port en poco tiempo haya conseguido unos resultados tan buenos.
Va a ser que sí lo he leído todo (al menos todos lo que está en negrita arriba x'D)
Well I have some progress, I have run the emulator with the dynarec on and dummyvideo and dumminput (linking issue). And the sound is coming through loud and clear, i ran Super Mario 64. Seems to be running ok, sound is good and fullspeed, although there some slowdown on the mario face section. The in game demo's seem to be less stressful.
at 850 Mhz the in game was between 60%-70% cpu usage, the mario head intro jumps to 90%+
'... ejecuto Mario 64. Todo parece ok, el sonido es bueno y fullspeed, aunque hay alguna ralentización en la sección de la cara de Mario. La demo del juego parece menos 'estresante' -para el procesador, se entiende-
a 850mhz el juego estaba entre el 60%-70% de uso del procesador, la cabeza de Mario salta hasta un 90%'
Que es un gran paso no lo discuto, que esto sea un emulador de Nintendo 64 jugable es descabellado, os pongáis como os pongáis :lol:
Saludos, Alex
buba-ho-tep
10/09/2009, 11:46
Wiz puede emular a full la PSX, N64 (palabra de Anarchy) y CPS3. Depende de los sceners que salgan o no pero poder puede perfectamente. Lo malo es que le faltan botones a la Wiz. Exactamente los L2 y R2.
Gusarapo
10/09/2009, 11:49
Pues acabo de leer los posts de hoy y parece que la cosa pinta mal para la Wiz...
Habrá que esperar y no perder la esperanza!!!!
Wiz puede emular a full la PSX, N64 (palabra de Anarchy) y CPS3. Depende de los sceners que salgan o no pero poder puede perfectamente. Lo malo es que le faltan botones a la Wiz. Exactamente los L2 y R2.No son palabras mías, sino de alguien que está muy metid@ en el tema y controla el hardware en profundidad. No hablamos en ningún momento de CPS3, pero supongo que también sería posible. No quiero decir quien ha sido porque no sé si estará de acuerdo, así que si quiere postearlo, que lo haga el/ella. :lol:
< - >
Va a ser que sí lo he leído todo (al menos todos lo que está en negrita arriba x'D)Yo hablo de lo que responde el coder del emu de Pandora en el foro de gp32x, referente a la subida del procesador en la pantalla de inicio y cómo es algo que no sucede en el juego.
Esto es un gran paso, yo ni siquiera contaba con un emu de la N64 y por lo que se ve en unos días se ha adelantado mucho.
Para los que dicen que faltan botones se le podría acoplar un mando a la Wiz como el tenía la GP2X (aunque está claro que por ahora no se puede).
Raydenito
10/09/2009, 12:03
Ya se sabe que es muy pronto, por el poco tiempo que lleva con el emulador de N64, pero a este paso me va a obligar a comprarme una Wiz :D
buba-ho-tep
10/09/2009, 12:05
Yo no veo que haya cambiado nada realmente: Wiz aporta PlayStation casi fullspeed
Si esto resulta ser así mi decepción será tan grande que jamás me volveré a comprar una gp llevado por el hype. La Wiz es más potente que PSP y esta puede con PSX. Si ya se que es un emu de Sony. ¿Y que?
juanjiviris
10/09/2009, 12:27
Esto es un gran paso, yo ni siquiera contaba con un emu de la N64 y por lo que se ve en unos días se ha adelantado mucho.
Para los que dicen que faltan botones se le podría acoplar un mando a la Wiz como el tenía la GP2X (aunque está claro que por ahora no se puede).
La wiz con un mando extra deja de ser la consola portatil que es... para eso llevo encima un miniportatil con un pad en una mochila...
PharaOnyx
10/09/2009, 12:28
Si esto resulta ser así mi decepción será tan grande que jamás me volveré a comprar una gp llevado por el hype. La Wiz es más potente que PSP y esta puede con PSX. Si ya se que es un emu de Sony. ¿Y que?
Esto está más que hablado. Una PSP tiene un procesador de la familia MIPS (al igual que una PlayStation o una Nintendo 64), una Wiz un procesador de la familia ARM. Son cosas totalmente diferentes y no directamente comparables
Saludos, Alex
juanjiviris
10/09/2009, 12:30
La PSP no "emula" una PSX, está usando el mismo tipo de hardware compatible y pensado expresamente para que PSX funcione en ella, no está "emulando" una consola... no tiene nada que ver.
nintiendo1
10/09/2009, 12:36
A ver, todo depende de los programadores, solo hay que ver el emu (o lo que sea, porque antes de que Sony le metiese mano iba mal) de PSX en la PSP sin despeinarse. Estoy seguro de que si por ejemplo, cogiese a bastantes coders buenos y los pones a trabajar (pagandoles claro esta), seguro de que saldrían muy buenas cosas, el problema es que estos coders lo hacen gratis, por lo que solo usan su tiempo libre y cuando tienen ganas, así que muy bien por ellos que lo hacen gratis en su tiempo libre.
Saludos.
Raydenito
10/09/2009, 13:25
La PSP no "emula" una PSX, está usando el mismo tipo de hardware compatible y pensado expresamente para que PSX funcione en ella, no está "emulando" una consola... no tiene nada que ver.
Como dice juanjiviris, la PSP no emula una PSX si no mas bien la ejecuta sobre su hardware.
Y que? Ambas maquinas son de Sony y no van a ser tan melones de, teniendo toda la documentación de las máquinas, hacer un emulador a medias... :rolleyes:
Rivroner
10/09/2009, 13:27
No mezcleis churras con merinas por favor.
¿Cómo que antes de que Sony le metiese mano? ¿Quién más le metió mano antes que Sony?
El "Emu" oficial de PSX en PSP no es un emu por decirlo así, encima todo lo demás que ya han dicho del MIPS que usa la PSX y la PSP, eso es mucha peor mucha ventaja a favor de la PSP, aparte de que la PSP tiene un potentísimo procesador 3D.
nintiendo1
10/09/2009, 13:50
No mezcleis churras con merinas por favor.
¿Cómo que antes de que Sony le metiese mano? ¿Quién más le metió mano antes que Sony?
El "Emu" oficial de PSX en PSP no es un emu por decirlo así, encima todo lo demás que ya han dicho del MIPS que usa la PSX y la PSP, eso es mucha peor mucha ventaja a favor de la PSP, aparte de que la PSP tiene un potentísimo procesador 3D.
Que la PSP será muy compatible con hardware con la PSX, pero la scene intento hacer un emu de PSX en la PSP antes de que Sony hiciese nada y apenas era jugable. Con eso quiero decir que no todo depende del hardware de la consola.
Saludos.
Vaya, se me ha adelantado Pickle, jaja. Yo también quería meterle mano al emu que estaban haciendo para Pandora de n64 e intentar portarlo a Wiz, pero se lo dejo todo a él, que yo no soy tan máquina :D
Rivroner
10/09/2009, 14:37
Que la PSP será muy compatible con hardware con la PSX, pero la scene intento hacer un emu de PSX en la PSP antes de que Sony hiciese nada y apenas era jugable. Con eso quiero decir que no todo depende del hardware de la consola.
Saludos.
Pero es que la scene no tiene el SDK de PSP disponible como si lo tiene SONY por ejemplo.
No todos los mejores coders están en grandes compañías ehhh.
es un emulador. Lo unico que ocurre esque utiliza virtualizacion para la parte del core principal. Lo que no quita que sea eso, un emulador.
Si nos ponemos asi... entonces en la dingoo tambien podrian sacar uno de n64 aunque no tuviera filtrados ni nada de eso... no? al fin y al cabo tiene un mips a 100 mhz mas ke el de la psp...
nintiendo1
10/09/2009, 14:54
Pero es que la scene no tiene el SDK de PSP disponible como si lo tiene SONY por ejemplo.
No todos los mejores coders están en grandes compañías ehhh.
Yo no he dicho que sean mejores, solo que a lo mejor tiene a 10 o 20 o a los que sean haciendo el emulador de PSX a jornada completa y pagándole, eso quieras que no, hace muchísimo. No es lo mismo que un coder solo, que lo hace durante 2 horas a la semana, que no cobra por ello y que a lo mejor se cansa.
Saludos.
MoReNiLLo
10/09/2009, 15:30
el emu de psp va muy BIEN asi que no os quejeis xD espero que este vaya mejor (deberia...)
Rivroner
10/09/2009, 15:42
el emu de psp va muy BIEN asi que no os quejeis xD espero que este vaya mejor (deberia...)
Y yo te creo y no tengo PSP, pero hay gente (y no hablo de la de este hilo) que sigue diciendo que el emu de PSP va fatal, mientras otros dicen que juegan a juegos como el Zelda OOT a fullspeed :quepalmo:
Supongo que no será ni una cosa ni la otra.
http://www.youtube.com/watch?v=741CRKgy3qU
Don Flamenco
10/09/2009, 17:20
La wiz me sorprende a diario, al final parece ser que va a ser posible emular la N64
Aunque eso me deja con una duda... ¿no van a faltar botones? :/
juanjiviris
10/09/2009, 17:29
La wiz me sorprende a diario, al final parece ser que va a ser posible emular la N64
Aunque eso me deja con una duda... ¿no van a faltar botones? :/
Por que teneis la costumbre de escribir sin leer las cosas que se postean antes ?
buba-ho-tep
10/09/2009, 17:31
Y que? Ambas maquinas son de Sony y no van a ser tan melones de, teniendo toda la documentación de las máquinas, hacer un emulador a medias... :rolleyes:
Y que? Hay sceners muy buenos por ahí que no trabajan para Sony. Podrían portar el emu de pc por ejemplo.
bulbastre
10/09/2009, 17:40
Cps3!!!!!!!!!!!!!!!!
Don Flamenco
10/09/2009, 17:44
Por que teneis la costumbre de escribir sin leer las cosas que se postean antes ?
Perdona si te ha molestado, reconozco que solo me he visto el thread por encima y he posteado rapido casi a modo de prueba (llevo desde que me registré sin poder postear por causas desconocidas y parece ser que ya puedo).
De todas formas, las soluciones que se plantean aqui son solo soluciones a medias, siendo a mi ver la única la de colocarle un mando externo (arruinando con ello la portabilidad)... y las combinaciones de botones van a ser un engorro... esta claro que en algunos juegos donde no hacian falta todos los botones este emulador vendra de perlas, pero aun así muchos se quedarán fuera... pero no me malinterpreteis, me parece fenomenal que ciertos desarrolladores vean posible la emulación de la N64 en la wiz, cuantas más plataformas mejor :) [apacigueitor]
Lo cierto es que es muy buena noticia. No es que no nos lo creyéramos, pero muchoa por aquí somos escépticos de lo que se puede o no hacer. Los números podían decir que si, que N64 podría ser posible, pero eso depende de la volatibilidad de las ganas de los coders.
Conseguir que funcione el Mario64 a plena velocidad no es nigún logro espectacular en la emulación de N64, pues Miyamoto san ya nos dijo en una entrevista que "Super Mario 64 no usa ni el 50% de las capacidades de la máquina", cosa que ya se encargó de demostrar RARE llegando al 120% (el frameskip de Perfect Dark es casi de pesadilla :D)
Lástima que esta consola ya la tenga, porque voy a ser muy puntilloso con el emulador de N64, y si tiene que convencerme para que compre la WIZ ya tiene que ser PERFECTO (no exijo perfeccion al emulador, símplemente dudo en qué portatil comprar :D:D:D)
Yo les deseo suerte, y a vosotros, que lo disfruteis ;)
Lo de los analógicos es lo de menos, yo jugaba a todos o casi todos los juegos en la N64 original igual de bien con la cruceta que con el stick analógico.
Lista esos juegos, porque del catálogo, que yo sepa, el 90% se usa exclusivamente el mando analógico. El mando de N64 no tiene el botón mágico de PSX para cambiar de uno a otro.
Y digo más, los mejores juegos requieren en algún momento la precisión del analógico:
-En FZero las naves derrapan si giras el joystick demasiado rápido.
-En goldeneye/perfect dark la precisión en grandes distancias es fundamental.
-En Banjo-Kazooie hay zonas de "equilibrio" y de vuelo IMPOSIBLES de hacer con 8 direcciones todo/nada.
-...
Pues ponle un mando usbeeeeeeeeeeeeeee!!!
Lo malo es que le faltan botones a la Wiz. Exactamente los L2 y R2.
VOL- = L2. VOL+ = R2
¿Algún botón más?
Tened en cuenta que esto es una consola portátil y que tampoco tiene muchos botones menos que la psp. Dos menos quizás. También no creo que haya que echar la culpa a la consola porque los emuladores no van como queremos. Ni GPH ni los usuarios de Wiz han pagado por ellos, se ofrecen de manera gratuíta y sin ninguna garantía.
nintiendo1
10/09/2009, 18:53
VOL- = L1. VOL+ = R2
¿Algún botón más?
Tened en cuenta que esto es una consola portátil y que tampoco tiene muchos botones menos que la psp. Dos menos quizás. También no creo que haya que echar la culpa a la consola porque los emuladores no van como queremos. Ni GPH ni los usuarios de Wiz han pagado por ellos, se ofrecen de manera gratuíta y sin ninguna garantía.
Botones en pantalla tactil? Hacer combinaciones de varios botones para un boton de N64?
Saludos.
Hacer combinaciones de varios botones para un boton de N64?
¿Y cual sería la combinación ideal de botones para hacer el combo de 42 golpes de Jago en Killer Instintc Gold? :D
(lo siento, no he podido evitarlo, me lo has puesto a huevo :quepalmo:)
Kurraudo
10/09/2009, 19:07
Botones en pantalla tactil? Hacer combinaciones de varios botones para un boton de N64?
Saludos.
Se podría usar una esquinita de la pantalla táctil como "analógico", estilo Mario 64 de Nintendo DS, aunque no se si eso entorpecería la vista.
rober_rs200
10/09/2009, 20:29
Lo que teian que hacer los de gph es habrer sacado el sdk y toda la informacion nada mas salir la consola y haber hecho un buen concurso de programadores , con premios bien jugosos $$$$.
O directamente meter en plantilla a los mejores coders durante unos meses para que diesen lo mejor de si.
Porque aunque salen cosas muy buenas no es lo mismo hacerlo por amor al arte y en tu tiempo libre.
Aunque tambien , precisamente por eso les tenemos que estar muy agradecidos...
Y sobretodo los de gph les deberian hacer un pedestal.
Todos sabemos que el exito de una consola no tiene que ver mucho con su potencia ..
deimian86
10/09/2009, 21:00
Pregunta de ignorante, pero leyendoos me entró la curiosidad: por potencia ¿Es más facil emular NDS o N64? Para NDS si que no habria problemas de controles, y las dos pantallas en el 95% de los juegos es algo anecdótico. Aunque creo que la NDS lleva un ARM9 que es el mismo procesador que tenia la GP2X asi que igual he dicho una burrada.
nintiendo1
10/09/2009, 21:06
Lo que teian que hacer los de gph es habrer sacado el sdk y toda la informacion nada mas salir la consola y haber hecho un buen concurso de programadores , con premios bien jugosos $$$$.
O directamente meter en plantilla a los mejores coders durante unos meses para que diesen lo mejor de si.
Porque aunque salen cosas muy buenas no es lo mismo hacerlo por amor al arte y en tu tiempo libre.
Aunque tambien , precisamente por eso les tenemos que estar muy agradecidos...
Y sobretodo los de gph les deberian hacer un pedestal.
Todos sabemos que el exito de una consola no tiene que ver mucho con su potencia ..
Que razón tienes, como el que está haciendo Anarchy del Tower Defense, los de GPH tenían que hacerlo de juegos y emuladores.
Saludos.
juanjiviris
10/09/2009, 21:48
Juer, pues es cierto, Anarchy y los que hableis con GPH... teníais que comentarles la importancia de organizar concursos para fomentar la consola, a mi me parece una idea genial, podrían hacer que los emuladores mejorasen mucho y que hubiese más juegos de calidad.
Yo también soy de los que creo que GPH directamente debería contratar a un par de programadores expertos durante un par de meses a tiempo completo para desarrollar el emu de PSX. En solo dos meses avanzarían lo que la scene podría hacer en 2 años.
Viendo el potencial de la Wiz, si hubiese decidido conseguir la exclusividad en España, hasta yo mismo me tiraría al rio y buscaría a los programadores, pero dado que no somos vendedores exclusivos y que el resultado sería beneficioso para la "compentecia", paso cantidad. :D:lol:
Lo que sí podéis hacer es decirselo a Tony directamente aquí en el foro. Tenéis un par de temas abiertos por él, donde podéis comentarle este tipo de ideas, seguramente alguna pueda llevarla a cabo.
Yo también se lo puedo comentar, pero creo que es mejor que se lo dejéis caer por aquí en el foro...
buba-ho-tep
10/09/2009, 22:39
La potencia sin una buena scene no sirve de nada. ¿Para que? ¿Para jugar a lo mismo de siempre?
rober_rs200
10/09/2009, 23:18
La potencia sin una buena scene no sirve de nada. ¿Para que? ¿Para jugar a lo mismo de siempre?
Exacto.
Y lo del concurso seria la mejor idea , que diesen unos buenos premios.
2.000 leuros al mejor.
1.000 al segundo.
Y 500 al tercero , por poner un ejemplo.
Y asi a parte de esos tres trabajos tendrian muchos mas de la gente que se presentase.
Yo pudiendo ganar 2.000 euros trabajaria en mis horas libres a destajo sin problemas :D
Tambien podrian meter el trabajo en la nand con los creditos del coder bien grandes para que fuese otro incentivo mas...
O mil cosas.
Yo me gastaria antes la pasta en eso que en publicidad porque en el mundo de internet la mejor publicidad son los foros y la gente.
Por ejemplo solo con leer las opiniones de la gente del foro sobre Anarchy ya se que la proxima consola o lo que necesite comprar online se lo comprare a el aunque me saliese un poco mas caro.
Y eso no hay publicidad comercial que lo consiga por mucha pasta que te dejes en anuncios.
desde un punto de vista experimental y de los programadores estará bien y es un proyecto realmente interesante y que muchos querrían estar allí si disponen de tiempo y conocimientos necesarios ...,desde el punto de vista de un usuario que "sólo va a jugar" creo que un emulador de nintendo 64 ,dadas las caracteristicas especiales del control de la nintendo 64 y que incluso en el mejor emulador de nintendo 64 para pc hay muchos juegos que no funcionan correctamente -por mucho que te mates con mil y un plugins- , no creo que le resulte interesante ... Otro tema es el del emulador de playstation ,que si se hace algo bien si que gozaría de mucha aceptación , y el control no supone ningún problema en la mayoria de los juegos...
No os monteis películas, Pickle solo ha compilado el Mupen con el recompilador de Ari64 en la Pandora. En la Wiz no ha probado nada, además el recompilador hace uso de instrucciones específicas del Cortex de la Pandora, y portarlo a la Wiz es complicado. Y eso sin contar que no tienen plugin gráfico ni para OpenGL ES 2.0 de la Pandora, ni por supuesto para OpenGL ES 1.1 de la WIZ. Y por supuesto sin contemplar que en la Wiz las operaciones con números reales son muy lentas... No creo que veamos Nintendo 64 en Wiz en bastante tiempo, y no creo que funcione decentemente... A no ser que 'alguien' se lie la manta a la cabeza y porte el UltraHLE, y es un curro muy pero que muy gordo...
Saludos.
Bueno, GPH ha regalado unas cuantas WIZs a desarrolladores (salvo a Headoverheels, que se la regaló Anarchy), y algunos coders estan en "plantilla", como podría indicarnos Puck, que está viendo cómo se le mejoran los gráficos a su futuro "lady killer".
Pregunta de ignorante, pero leyendoos me entró la curiosidad: por potencia ¿Es más facil emular NDS o N64? Para NDS si que no habria problemas de controles, y las dos pantallas en el 95% de los juegos es algo anecdótico. Aunque creo que la NDS lleva un ARM9 que es el mismo procesador que tenia la GP2X asi que igual he dicho una burrada.
Ya se ha hablado hasta la saciedad de emular la DS: hay demasiados problemas para hacerlo, y no sólo por potencia, porque ya se ha visto que la GP2X, usando un ARM7 de la misma familia, emula GBA casi sin despeinarse (según leí, no se había optimizado el código, todo se consiguió con virtualizacion). Para estos casos recomiendo que, si quieres jugar a DS, no te compres la wiz, cómprate una DS que vale lo mismo o poco más y jugarás con las dos pantallas, con sus controles y totalmente legal (bueno, si quieres).
Más fácil de emular podría ser NDS por ser ARM ambas consolas, pero ni idea, no conozco lo suficiente el HW de ambas para dar un veredicto.
Juer, pues es cierto, Anarchy y los que hableis con GPH... teníais que comentarles la importancia de organizar concursos para fomentar la consola, a mi me parece una idea genial, podrían hacer que los emuladores mejorasen mucho y que hubiese más juegos de calidad.
¿Alguien recuerda lo que se ha dicho en el último concurso, ese de los videos promocionales? que era una forma de hacerles el trabajo, que son unos vagos y que deberían currarse ellos las estrategias de márketing. :D:D:D:D
Yo estoy totalmente de acuerdo con los concursos, sobre todo si dan pie a que puedan participar todo el mundo, y no sólo los expertos: el concurso de Anarchy puede entrar cualquiera, a poco que sepa escribir tres líneas de código (hay pyton, java, flash, Fenix, Bennu...), pero si es de emuladores y demos técnicas ya entramos en terreno C, ASM y sólo la élite estaría invitada a jugar.
Madre mia la que habeis liado aquí... ese comentario que habeis pegado es del desarrollo en la BEAGLE BOARD... que es como el hw de la pandora... asi que imaginad.
Y por supuesto sin contemplar que en la Wiz las operaciones con números reales son muy lentas...
Ahí está la madre del cordero: sin una FPU en condiciones, un emu de N64 es una tarea imposible.
Segun dicen en ese mismo hilo, las operaciones que puedan requerir FPU no llegan a un 5% del total, asi que tan malo no sería.
Pero vamos, que ni aun así xDDDD
Segun dicen en ese mismo hilo, las operaciones que puedan requerir FPU no llegan a un 5% del total, asi que tan malo no sería.
Pero si ese 5% de instrucciones se ejecutan a un, por ej, 10% de la velocidad a la que lo harían con FPU ya tienes ahi un cuello de botella del copón.
buba-ho-tep
11/09/2009, 08:27
No os monteis películas, Pickle solo ha compilado el Mupen con el recompilador de Ari64 en la Pandora. En la Wiz no ha probado nada, además el recompilador hace uso de instrucciones específicas del Cortex de la Pandora, y portarlo a la Wiz es complicado. Y eso sin contar que no tienen plugin gráfico ni para OpenGL ES 2.0 de la Pandora, ni por supuesto para OpenGL ES 1.1 de la WIZ. Y por supuesto sin contemplar que en la Wiz las operaciones con números reales son muy lentas... No creo que veamos Nintendo 64 en Wiz en bastante tiempo, y no creo que funcione decentemente... A no ser que 'alguien' se lie la manta a la cabeza y porte el UltraHLE, y es un curro muy pero que muy gordo...
Saludos.
Pues vaya consola de código abierto... Todo son dificultades a la hora de hacer todo. De todas formas yo no espero N64 en una portátil hasta dentro de 8 años por lo menos. Cuando se consiga emular en PC y consolas de sobremesa a full entonces podré soñar con un emu portátil de N64
Molondro
11/09/2009, 08:31
De todas formas yo no espero N64 en una portátil hasta dentro de 8 años por lo menos. Cuando se consiga emular en PC y consolas de sobremesa a full entonces podré soñar con un emu portátil de N64
Pues en PC y consola de sobremesa lleva emulada años...
buba-ho-tep
11/09/2009, 08:41
Pues en PC y consola de sobremesa lleva emulada años...
A full sin fallos gráficos con todo el catalogo de la consola? En PC no lo dudo pero en consolas de sobremesa si.
Molondro
11/09/2009, 08:52
A full sin fallos gráficos con todo el catalogo de la consola? En PC no lo dudo pero en consolas de sobremesa si.
Es que no tienes una XBOX?
buba-ho-tep
11/09/2009, 09:28
Es que no tienes una XBOX?
Si, y muchísimos juegos no van y algunos tienen unos fallos gráficos acojonantes. Aún falta que se emule al 100% con todos los juegos en una consola de sobremesa.