PDA

Ver la versión completa : Elegir entre el emu de Snes y el de Megadrive

rafa-lito
10/09/2009, 09:03
Qué tal coleguillas. Tengo una dudilla y es si merece la pena jugar a un juego cualquiera en el emu de snes para dingux si el mismo juego existe para megadrive y en mi opinion ésta está mejor emulada . Para mí el emu de megadrive tiene mejor calidad de sonido y se ve mejor fullscreen que el de snes .Lo primero lo puedo entender pues a lo mejor es más fácil emular el sonido de la megadrive que el de la Snes, pero lo segundo no lo entiendo, ya que la snes supuestamente tiene mayor resolucion y mas colores que la megadrive y al ponerlo fullscreen se debería ver mejor que la megadrive a fullscreen, ¿no?. OJO, todo lo digo bajo mi modesta opinion y mi total ignorancia en programación de la dingoo.

Vamos, que la conclusion a la que he llegado, hasta que no mejore el emu de Snes es que si existe el mismo juego para estas dos consolas, jugar a la versión de Megadrive. ¿Me equivoco al hacer esto?

dj syto
10/09/2009, 09:13
a ver. Por lo general, la snes tenia casi la misma resolucion ke la megadrive en la mayoria de juegos. Pero habian algunos, los sonics entre ellos, que hacian uso de una resolucion de 320x224 (pizca mas o menos), por lo que la pantalla se llena casi completamente sin tener ke hacer reescalado. Pero hay otros juegos de megadrive, donde su resolucion, era como he dicho, casi la misma ke la de snes. Si estos crees ke se ven mejor en el emu, es probablemente por el escalado. Aunque creo ke hay una version del snes9x de dingux con reescalado filtrado ke se ve bastante bien. Por ejemplo, el street fighter 2 de megadrive, tiene menos resolucion que el de snes. Ademas de colores mas pobres y sonidos peores. ¿prefieres jugar a la version de megadrive solo porque puedes escalarlo con mejor calidad?

La pantalla no escalada de snes en dingux creo que es lo suficientemente grande como para poder jugar bien, y no decantarte por un mismo juego en version megadrive.

Esto lo digo porque hay muchisimos juegos que la version de snes es mejor ke la de megadrive, y no merece la pena jugar a la de sega solo por verla con un cacho mas de pantalla... Evidentemente, tambien hay versiones de juegos, donde la de megadrive era mejor. Pero esto casi siempre era cuadno el juego en ambas era completamente distinto.

Lo que quiero decir esque los juegos de megadrive y snes, a pesar de tener el mismo nombre, casi nunca eran iguales, y siempre eran mejor en una u otra consola por algo. Y el motivo en el que basas tu decision pa jugar a unos o a otros, es una chorrada como un piano de grande.

Aqui te dejo una version del snes9x ke tiene filtrado el escalado, para que se vea bien. Pruebalo y me cuentas.

http://www9.atpages.jp/~drowsnug95/wp-content/uploads/2009/08/snes9x-1.39_72_0817.zip

Limonetti
10/09/2009, 09:50
Lo que quiero decir esque los juegos de megadrive y snes, a pesar de tener el mismo nombre, casi nunca eran iguales

+1 . La mejor manera es probar, comparar y quedarte con la version del juego que mas te guste rafa. No te guies por el emulador, o quizas te pierdas mas de lo que crees.

dj syto
10/09/2009, 09:55
exacto. Hay muchos casos en los que merece la pena incluso jugar a las 2 versiones.

cHukAs
10/09/2009, 09:57
Exacto, se me viene a la mente por ejemplo el Aladdin, no tenia nada que ver uno con otro y para mi gusto el de mega drive le daba mil patadas al de super nintendo que era un paseo terminarselo.

Edito: Syto no habia leido tu post, el exacto es una coincidencia xD

dj syto
10/09/2009, 09:59
Exacto, se me viene a la mente por ejemplo el Aladdin, no tenia nada que ver uno con otro y para mi gusto el de mega drive le daba mil patadas al de super nintendo que era un paseo terminarselo.

Edito: Syto no habia leido tu post, el exacto es una coincidencia xD

en el caso del aladdin, esque uno era de virgin y otro de capcom. Osea ke era un caso mas exagerado todavia. Yo preferia el de snes.

Otro diferente ke mesocurre es el turtles tournament fighter.

rafa-lito
10/09/2009, 12:18
a ver. Por lo general, la snes tenia casi la misma resolucion ke la megadrive en la mayoria de juegos. Pero habian algunos, los sonics entre ellos, que hacian uso de una resolucion de 320x224 (pizca mas o menos), por lo que la pantalla se llena casi completamente sin tener ke hacer reescalado. Pero hay otros juegos de megadrive, donde su resolucion, era como he dicho, casi la misma ke la de snes. Si estos crees ke se ven mejor en el emu, es probablemente por el escalado. Aunque creo ke hay una version del snes9x de dingux con reescalado filtrado ke se ve bastante bien. Por ejemplo, el street fighter 2 de megadrive, tiene menos resolucion que el de snes. Ademas de colores mas pobres y sonidos peores. ¿prefieres jugar a la version de megadrive solo porque puedes escalarlo con mejor calidad?

La pantalla no escalada de snes en dingux creo que es lo suficientemente grande como para poder jugar bien, y no decantarte por un mismo juego en version megadrive.

Esto lo digo porque hay muchisimos juegos que la version de snes es mejor ke la de megadrive, y no merece la pena jugar a la de sega solo por verla con un cacho mas de pantalla... Evidentemente, tambien hay versiones de juegos, donde la de megadrive era mejor. Pero esto casi siempre era cuadno el juego en ambas era completamente distinto.

Lo que quiero decir esque los juegos de megadrive y snes, a pesar de tener el mismo nombre, casi nunca eran iguales, y siempre eran mejor en una u otra consola por algo. Y el motivo en el que basas tu decision pa jugar a unos o a otros, es una chorrada como un piano de grande.

Aqui te dejo una version del snes9x ke tiene filtrado el escalado, para que se vea bien. Pruebalo y me cuentas.

http://www9.atpages.jp/~drowsnug95/wp-content/uploads/2009/08/snes9x-1.39_72_0817.zip

Muchas gracias por tu informacion. Por cierto, el enlace que has puesto no me funciona.

Antes de probar la version del emu de Snes que me recomiendas, otra de las cosas por las que me decanto por el emu de Megadrive es el sonido, que puesto a 44000 suena de maravilla comparado con el emu de Snes, que no me da opcion de mejorar la calidad de sonido.

frankitu
10/09/2009, 12:25
rafa-lito ya sea sonido o escalado, sigue siendo el mismo caso, no?
al final la calidad depende mucho mas del port del juego, que no del emulador

dj syto
10/09/2009, 14:02
Muchas gracias por tu informacion. Por cierto, el enlace que has puesto no me funciona.

Antes de probar la version del emu de Snes que me recomiendas, otra de las cosas por las que me decanto por el emu de Megadrive es el sonido, que puesto a 44000 suena de maravilla comparado con el emu de Snes, que no me da opcion de mejorar la calidad de sonido.

http://www9.atpages.jp/~drowsnug95/

bajalo tu mismo de ahi.

Y bueno... yo soy muy delicado en temas de sonido. Y la diferencia tampoco es tan grande. Ademas de que lo que has dicho, es asi. El sonido de la snes es mas dificil de emular.