Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Duda] Equivalente al Super Jukebox para archivos de audio de Megadrive/32X

Kurraudo
09/09/2009, 23:49
Desde hace bastantes años uso Super Jukebox para escuchar música de Super Nintendo en mi ordenador. Ofrece soporte para reproducir archivos .SPC, ripear música a formato .WAV y en su fix no oficial puede silenciar los diferentes canales de audio de la música para diferenciar las pistas (Aparte de arreglar sus cuelgues aleatorios), y me es muy útil por esto último.
Me gustaría saber si existe una herramienta similar para los archivos .GYM, la contraparte de los SPC en juegos de Megadrive / Sega 32X. Tengo constancia de un plugin de Winamp (YMAMP), pero lo he probado y no funciona bien, sobre todo con melodías de 32X, y provoca que Winamp se cuelgue muy frecuentemente.
¿Alguien que controle este tema y que pueda responder a mi pregunta? :brindis:

Segata Sanshiro
10/09/2009, 01:13
Hace tiempo que no escucho .GYM pero solía usar el plugin de Winamp. Veo por ahí que hablan bien del Audio Overload, así que échale un ojo :)

Iced
10/09/2009, 04:16
El Audio Overload es el mejor !! se come todo , megadrive , master , gameboy ...... hasta Atari 800 ..... por poner un ejemplo !! eso si 32x mal , no emula aun lso dos canales de sonido extra de calidad digital con lso que venia la 32x y claro ........ pierde todo.
Si necesitas ayuda respecto a temas de musica videojueguil aqui me tienes :brindis: , puedo pasarte ..... ppppppffffff , cientos y cientos y cientos de musica chipeada :D

Kurraudo
10/09/2009, 14:33
32x mal , no emula aun lso dos canales de sonido extra de calidad digital con lso que venia la 32x y claro ........ pierde todo.
Ya sospechaba que era algo de eso, oía como parte de la música que no estaba.

Estoy probando el Audio Overload, pero tengo un problemilla: trato de abrir un archivo .gbs (GAME BOY) y un .spc (SNES) desde dicho programa y me salta un mensaje del tipo "Unable to open file". Sólo es capaz de abrir archivos con la extensión en mayúsculas (Por ejemplo .GBS, tras respectivo renombramiento). Aparte de ese fallo, veo que soporta channel muting :)
¿Por qué ocurre eso? ._.

< - >
Bueno, ya he empezado a probar archivos .gym de megadrive. Los reproduce a la perfección salvo por parte de la percusión en ciertas melodías, que la reproduce de forma regulera. Se aprecia como ruido de fondo / interferencias, y se nota sobre todo al reproducir la música del Spring Yard Zone del Sonic 1 donde apenas suena la percusión (No se si será cosa de mis .gym, porque con algunas músicas del Sonic 2 no se nota tanto). Por lo demás perfecto, además reproduce archivos dentro decarpetas comprimidas ;)

Iced
10/09/2009, 15:42
Todo depende de la calidad del ripeado del GYM , de donde los estas sacando ??

Kurraudo
10/09/2009, 15:44
Todo depende de la calidad del ripeado del GYM , de donde los estas sacando ??
Los .gym los saco de Zophar's Domain, igual que los .spc, y los .gbm ¿Los sacas de sitios distintos?

Iced
10/09/2009, 16:17
HUY HUY , no saques nada de esa pagina, cacota !!
los gym sacalos de aqui :
http://project2612.org/

Los de gameboy ya te los paso yo por mesenger si quieres

PD : ten en cuenta aun asi una cosa , el ym2612 no esta al 100% emulado tal y como esta el chip de super nintendo , existe una diferencia brutal entre el sonido de una megadrive " en vivo " y una megadrive emulada
http://www.goear.com/listen.php?v=09d7945
Esto es uan mega reproducioendo el hidrocity zone del sonic 3 , fijate luego en la version emulada, pierde bastante, sobre todo en bateria y bajos , justo donde la mega tiene su fuerte.

Kurraudo
10/09/2009, 18:34
HUY HUY , no saques nada de esa pagina, cacota !!
los gym sacalos de aqui :
http://project2612.org/

Los de gameboy ya te los paso yo por mesenger si quieres

Pues los SPC de allí suenan de P00ta Malder [wei] (Últimamente no puedo quitarme de la cabeza las melodías de Kirby's Dreamland 3 XD) e igualmente los de Game Boy, aunque si quiero alguno así en concreto que no me suene bien te los pediré. Gracias por la web, ahora las músicas de Megadrive suenan perfectas ;)

PD : ten en cuenta aun asi una cosa , el ym2612 no esta al 100% emulado tal y como esta el chip de super nintendo , existe una diferencia brutal entre el sonido de una megadrive " en vivo " y una megadrive emulada
http://www.goear.com/listen.php?v=09d7945
Esto es uan mega reproducioendo el hidrocity zone del sonic 3 , fijate luego en la version emulada, pierde bastante, sobre todo en bateria y bajos , justo donde la mega tiene su fuerte.
Jarl ¿Eso es real? Parece mentira, qué bien suena :babea::babea: Seguramente has usado la entrada de auriculares de la Mega para ripear el audio, pero es increíble lo limpio que suena y lo reforzados que están los graves.