Ver la versión completa : El ultimo superviviente: la gran farsa.
blindrulo
09/09/2009, 17:48
Pues eso, una vez más nos la intentan meter doblada a través de la caja tonta, pero al final todo cae por su propio peso. Este, para el que no lo haya visto, es un programa que en un hombre tiene que sobrevivir practicamente sin nada, bajo las condiciones más adversas y sitios más inhóspitos del planeta y su objetivo es encontrar la civilización. Pues al parecer no hay supervivienvia, ni peligro extremo ni na de na, es todo una gran farsa donde nada es lo que parece. Aquí dejo unos videos ilustrativos:
http://www.youtube.com/watch?v=gc6SRk9wtqE
http://www.youtube.com/watch?v=3UpSlpvb1is
El primer video llama la atención, pero con el segundo se te queda una cara de ********** que pa qué.
Al parecer en Discovery channel no les ha quedado más remedio que poner esto al inicio de cada capítulo:
http://blog.spoolk.com/uploaded_images/transferencia7-760446.png
Un saludo. :brindis:
Fuente con más videos y enlaces: WORLD VS SPOOLK (http://blog.spoolk.com/2008/04/el-ultimo-superviviente-la-estafa.html)
Creo que era algo que nos imaginabamos ya todos... :)
Rivroner
09/09/2009, 17:54
Pero a ver, yo al menos desde el primer o segundo capítulo que vi me di cuenta del tema, pero no creo que el programa vaya de "me juego la vida para/por vosotros", va de "os enseño con una dramatización como podéis intentar salvar vuestra vida en caso de que esto que dramatizo os suceda".
Yo al menos nunca pensé que el tío y su compañero el cámara se jugasen la vida de verdad.
blindrulo
09/09/2009, 17:55
Hombre, una cosa es que usen algunos trucos y hagan ciertas trampas, pero es que lo del segundo video no tiene perdón.
Rivroner, una cosa es dramatizar un poco la historia y otra cosa es grabarlo en el parque de mi casa. Aunque te esperas que todo no sea verdad, se te queda cara de tonto.
Además, yo solo veo el programa para que me responda la pregunta "que se va a comer hoy?" :D
pero si en la web de discovery channel y en su podcast puedes ver las tomas falsas y todo..... de verdad alguien se pensaba que se jugaba la vida???? desde luego no ha sido la intencion de discovery channel
El problema es que muchos os habeis creido algo , pero en ningún momento han dicho que haga todo lo que hace, ni que no le ayuden.
Que esté en una zona turistica no le quita mérito. A ver quien es el guapo que se mete en la selva de Mexico al lado del chichen itza aunque sea turistico, por poner un ejemplo
Molondro
09/09/2009, 18:00
To admiro lo que hace éste hombre, dónde se mente, las cosas que come, etc. Pero siempre he tenico claro que eran montajes. A ver si os habéis pensado que las baterías de la cámara son infinitas.
Impagable cuando se tiró a agua helada y acto seguido se quitó toda la ropa y se puso a dar saltos como un mariquita pra entrar en calor xD o cuando coje dos huevos de pajarraco, los casca, se los come... y entonces se come la cáscara porque es una gran fuente de calcio xDDD
Impagable cuando se tiró a agua helada y acto seguido se quitó toda la ropa y se puso a dar saltos como un mariquita pra entrar en calor
Ironic mode: ON
seguro que fue mentira como todo lo que hace
El programa es una fantasmada del quince, pero vamos, yo creo que se ve a primera vista.
PharaOnyx
09/09/2009, 18:09
Al parecer en Discovery channel no les ha quedado más remedio que poner esto al inicio de cada capítulo:
http://blog.spoolk.com/uploaded_images/transferencia7-760446.png
Esto no lo pone desde ahora, lo pone desde hace muchísimo tiempo. Lo que pasa es que a la gente no le gusta leer
Saludos, Alex
El programa es una fantasmada del quince, pero vamos, yo creo que se ve a primera vista.
Si, yo creo que también se nota (y mucho) como para que ahora vengan diciendo "oh, oh, mira!!! He descubierto que es un montaje!". Pues claro que si, como (casi) todo lo que sale por la tele!
< - >
Esto no lo pone desde ahora, lo pone desde hace muchísimo tiempo. Lo que pasa es que a la gente no le gusta leer
Saludos, Alex
En Cuatro lo ponen? No se, es que siempre lo pillo empezado :D
PharaOnyx
09/09/2009, 18:15
En Cuatro lo ponen? No se, es que siempre lo pillo empezado :D
Yo siempre lo he visto en Discovery Channel desde que lo empezaron a emitir y me atrevería a decir que desde el primer capítulo te pone bien claro con un texto en blanco sobre negro (en inglés, eso sí) que es una dramatización. Lo que pasa es que como ahora el programa se está haciendo popular en España pues parece que los españolitos estamos haciendo una labor salvando a la humanidad de este farsante. Si nada más tenéis que ver de cuándo están puestos esos vídeos en Youtube, por favor...
Si la gente leyera más y viera menos la tele otro gallo cantaría x'D
Saludos, Alex
Sip, en cuatro también lo ponen.
Y como dice Rivroner yo también vi siempre el programa como una muestras de técnicas de supervivencia, no como que el tío se juegue el pellejo.
Yo más que a ver qué como siempre espero a la historia de la muchacha (aunque a veces es un muchacho o un grupo entero) que murió haciendo algo de lo que el hace, que sale en casi todos los capítulos.
yo haria campaña contra los chapuzas de Chop shop. Cada vez que toca un coche el indio gordo ese, me hierve la sangre!!!
Se tienen que juntar este y el escalador que ponen también en cuatro para montar un especial :lol:
Estopero
09/09/2009, 18:25
La gente se hace pajas mentales y luego ellos mismos se decepcionan XD.
El texto ese lo pone desde siempre, y ya me pueden decir lo que quieran, pero ese hombre ha comido gusanos XD
neostalker
09/09/2009, 18:28
*****, qué es un fraude es de cajón. Cómo demonios va a estar un tío solo en plena naturaleza sin nada más que sus habilidades? Y el cámara que le sigue, qué? Escala, desciende, nada, etc solo con los pies mientras nos muestra un plano perfecto de las mongoladas que hace el otro? Como si no tuviesen a un equipo de médicos y auxiliares dispuestos a partirse el lomo en caso de que les salga mal la toma.
El texto ese lo pone desde siempre, y ya me pueden decir lo que quieran, pero ese hombre ha comido gusanos XD
y sirope de mierda
Yo la verdad es que lo paso genial viendo "El Último Superviviente", uno de los motivos es, como ha dicho Malenko, ver cual es el plato del día que degusta Grylls, alias "el hombre que se lo come/bebe todo y no paga na" xD
Las críticas que le llueven a Bear Grylls no tienen sentido, cualquiera diría que muchos de los que le critican se creían al principio que Grylls iba solo acompañado con un cámara con tantas pelotas (o más) que él para jugarse el cuello en sus aventuras... vamos, que es como si se sintieran decepcionados al descubrir que le acompaña un equipo entero de personas encargadas de que todo se filme correctamente y de asistir a Grylls ya sea tanto para que no se despeñe, curar las heridas que se haga o tratarle por una posible intoxicación (para el que no lo sepa Grylls no es como Lobezno xD), además que como bien ha dicho popihmt, los de Discovery no ocultan que esto sea así, un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=qT6Bh3A0Fu0
Aunque todo esto no le quita demasiado merito a Grylls, ni invalida sus técnicas de supervivencia, que es lo que verdaderamente debería interesar del programa (a parte de las enseñanzas nutricionales y culinarias naturales xD), lo que pasa es que le ponen emoción, dramatizando todo lo que se pueda, tan simple como eso.
blindrulo
09/09/2009, 18:36
*****, qué es un fraude es de cajón. Cómo demonios va a estar un tío solo en plena naturaleza sin nada más que sus habilidades? Y el cámara que le sigue, qué? Escala, desciende, nada, etc solo con los pies mientras nos muestra un plano perfecto de las mongoladas que hace el otro? Como si no tuviesen a un equipo de médicos y auxiliares dispuestos a partirse el lomo en caso de que les salga mal la toma.
Pero eso está claro, nadie lo ha puesto en duda. No se va a jugar la vida sólo para hacer un programa de televisión. Y si todo eso, sólo es para enseñar a la gente técnicas de supervivencia, lo puede hacer tranquila y confortablemente desde un estudio de televisión.
Y si todo eso, sólo es para enseñar a la gente técnicas de supervivencia, lo puede hacer tranquila y confortablemente desde un estudio de televisión.
Eso lo hacian la temporada pasada en el Hormiguero y bueno, comparando uno y otro...no hay color xD
Los reyes son los padres.
Rivroner
09/09/2009, 18:48
¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!! :confused:
Eso lo hacian la temporada pasada en el Hormiguero y bueno, comparando uno y otro...no hay color xD
La lastima es que el motos no palmo con lo de la avalancha.
Yo croe que el problema es que cuatro lo ha vendido como un formato veridico, y la gente esta que trina, aunque el tio siempre dice que los camaras y tal estan ahi y que no le ayudan aunque este en autentico peligro, ya que ellos si tienen equipo.
Saludos.
Pd.El programa mola mazo, el tio es un crack, se juegue la vida o no.
¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!! :confused:
Pues que lleva cámara,técnico de sonido,iluminación,guía de la zona,etc.
Si el fulano se entera de que hay gente que se lo cree,se tienen que oir las jajas desde aquí.
Rivroner
09/09/2009, 19:00
Y como ya han dicho, estará la autopista ahí al lado en algunos casos y tendrá a 50 guardas forestales a su espalda si los llama pero, lo que se come y se bebe se lo come y bebe de verdad :quepalmo:
Me voy a merendar un gusanillo campero :D
Y como ya han dicho, estará la autopista ahí al lado en algunos casos y tendrá a 50 guardas forestales a su espalda si los llama pero, lo que se come y se bebe se lo come y bebe de verdad :quepalmo:
Me voy a merendar un gusanillo campero :D
Tampoco entiendo por qué no guarda la comida pa cuando hace el fuego y cocinarla.
Te cambio el gusano por un grillo sin patas.
En este blog lo dejan un poco a parir: http://noesbuenosersincero.blogspot.com/2009/07/bear-grylls-el-farsante-que-te-costara.html
Pero bueno, es interesante saber cuantas calorías te aporta media serpiente, un escarabajo o un puñado de termitas... Lo intento ver siempre que puedo mientras como jeje
Kurraudo
09/09/2009, 19:22
Yo puedo ofrecerte un ojo de cordero sabor cartílago y de regalo este bicho tan mono:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e/Chin-krokodilschwanzechse-01.jpg
Supera esta oferta XD
Hay muchos detalles que te dejan ver desde el primer día que no te lo puedes creer. Como cuando va a cruzar un rio, o dar un buen salto y en medio de la acción ZAS, hay un camara al otro lado!
De todos modos, se aprenden cosas que podrían ser utiles... por así decirlo.
Yo tengo bien claro que si me pierdo tengo que buscar un **** rio jajajaja, porque no falla!!! A mi el me cae simpático ^^
Evité postear esta noticia en su tiempo por respeto a Bear Grylls y al equipo que hace el programa. Esta claro que nadie va a ser tan gilip*llas como para arriesgar la vida solo para entretener a los televidentes.
Es un programilla educativo extremo bastante bueno, que no todo lo que haga sea real tiene poco que ver con lo que se pretende enseñar. Os enseña como podríais intentar sobrevivir en situaciones reales parecidas a las que el programa simula. Esta claro que nunca esta solo y que tiene a 4 o a 20 personas al lado... Es lo normal para hacer un programa de estos, en serio xD
Me encanta lo variado del menu de Bear :lol:
Rivroner
09/09/2009, 20:11
Pues que lleva cámara,técnico de sonido,iluminación,guía de la zona,etc.
Si el fulano se entera de que hay gente que se lo cree,se tienen que oir las jajas desde aquí.
Ya hombre, si eso lo he dicho yo al principio del hilo, quería decir que me acabo de enterar de lo de los Reyes Magos :( [wei]
< - >
Tampoco entiendo por qué no guarda la comida pa cuando hace el fuego y cocinarla.
Cocina mucho más que come crudo, hay que ver más de 4 programas para opinar ehh :D [wei]
enkonsierto
09/09/2009, 20:30
Y con la de plantas que tiene a su alrededor casi siempre, por qué nunca se come una lechuga tropical? Casi siempre come bichos!!
Rivroner
09/09/2009, 20:35
Pues yo le he visto comerse musgo, hojas, raices,...incluso muchas veces dice esta planta (lechuguita) que tiene buen aspecto es peligroso.
Lo dicho, no vale ver 4 programas y listo.
*****, estas totnerias las he sabido siempre. Y solo sacan como ejemplo de fraude las tonterias. Pero la verdad, y a pesar de que es un programa, han salido cosas donde el tio realmente se ha jugado la vida.
Sea como sea, donde no me creo ke haya truco es donde se come bichos. Y que me decis de las veces en las que se ha herido o cuando le picó una abeja africana tratando de coger una colmena, y el tio se paseaba por el desierto con la cara hinchada y luego se bebio su orina?
Esta pasando como con el encantador de perros. Basta con que alguien coja un poco de fama para que haya un nido de envidiosos detras tratando de desprestigiarlo.
Jonazan2
09/09/2009, 21:23
Vamos a ver es un programa de televisión lo pone al principio el recordatorio de las escenas dramatizadas...¿ Porque sacarle puntilla a estas cosas ? A ver si alguno de nosotros se mete en un rio helado, o se queda en bolas en alaska, o come larvas...esto pasa por creer que un programa de televisión es real o que el tio va solo con el camara...que parecemos nuevos *****.
civantoz
09/09/2009, 21:24
Lo de que se come mil mierdas nadie lo pone en duda, yo no soy un entendido en el tema, pero la gente que se supone que entiende de técnicas de supervivencia le dan caña por que hay cosas que chocan frontalmente con cualquier manual básico, cosas como lo de beber orina cuando estás deshidratado, ya que la ósmosis se encargará de hacer el resto del trabajo sucio para fulminarte, en vez de cuidarse el cuerpo andar como si fuera spiderman, exponiéndose a mil fracturas chungas que si estás realmente solo nadie te ayudará, comer algunas cosas aún m áschungas sin la mas mínima medida higiénica para matar los bichos que pueda tener, etc...
Y luego en foros guiris, venían a decir que lo que tiene este tío de SAS, eran algo así como año y medio, más que nada en un rollo reservista, y que de esos meses, la inmensa mayoría se los había pasado con el costillar roto, y nadie al parecer nadie le recuerda de la famosa misión en ¿África? de la que habla programa si y programa también, pero vamos, que esto ya son cosas de los foros, y evidentemente no las conoceremos xD
Beber orina es malo, eso lo sabe todo dios( la mia debe de ser como una buena birra xDDD ), pero es mejor que morirte de inmediato por deshidratación ya que ganas algo de tiempo que podría ser critico en una situación extrema ( por ejemplo ).
Lanzarte por un acantilado por poner otro ejemplo, si, te puedes romper algo o matar, pero si sale bien ahorras mucho tiempo de descenso, y eso a la corta o larga te puede salvar la vida. Escalar en vez de rodear también viene bien si te puede ahorrar tiempo y esfuerzo... Todo depende de las distancias y la reserva de energia.
Si hay que elegir muerte... que sea rapida. Si hay que sobrevivir, vayamos a lo mas facil... Aunque de miedo ( asi el programa queda mejor de todos modos ) :lol:
En cuanto a los rumores... pues, son solo eso, rumores mientras no se demuestre lo contrario xD
Jonazan2
09/09/2009, 21:32
Lo de que se come mil mierdas nadie lo pone en duda, yo no soy un entendido en el tema, pero la gente que se supone que entiende de técnicas de supervivencia le dan caña por que hay cosas que chocan frontalmente con cualquier manual básico, cosas como lo de beber orina cuando estás deshidratado, ya que la ósmosis se encargará de hacer el resto del trabajo sucio para fulminarte, en vez de cuidarse el cuerpo andar como si fuera spiderman, exponiéndose a mil fracturas chungas que si estás realmente solo nadie te ayudará, comer algunas cosas aún m áschungas sin la mas mínima medida higiénica para matar los bichos que pueda tener, etc...
Y luego en foros guiris, venían a decir que lo que tiene este tío de SAS, eran algo así como año y medio, más que nada en un rollo reservista, y que de esos meses, la inmensa mayoría se los había pasado con el costillar roto, y nadie al parecer nadie le recuerda de la famosa misión en ¿África? de la que habla programa si y programa también, pero vamos, que esto ya son cosas de los foros, y evidentemente no las conoceremos xD
¿ Y todo eso que importa ? Si el programa te dice que busques a alguien experimentado en el terreno si vas a ir a esos lugares, a ver si la gente crees que se va a poner a ver el ultimo superviviente porque a la semana siguiente va a zambia a cazar gamusinos...
civantoz
09/09/2009, 21:41
¿ Y todo eso que importa ? Si el programa te dice que busques a alguien experimentado en el terreno si vas a ir a esos lugares, a ver si la gente crees que se va a poner a ver el ultimo superviviente porque a la semana siguiente va a zambia a cazar gamusinos...
No si a mi me parece mu bien todo eso, de hecho yo no me creo ni una cosa del programa excepto los ascos xD
Pero bueno, en la viña de señor hay de todo, no te creas tu que van a ser pocos los colgaos que van a ver el programa y se van a ir a la sierra mas cercana a su casa con una navaja y una cantimplora a comer culebras... a parte de esto, yo no tengo más pegas problemas con la serie, el tipo me entretiene, hace el cabra, y la veo como un show de entretenimiento, no como una fuente de conocimientos.
Jonazan2
09/09/2009, 22:02
No si a mi me parece mu bien todo eso, de hecho yo no me creo ni una cosa del programa excepto los ascos xD
Pero bueno, en la viña de señor hay de todo, no te creas tu que van a ser pocos los colgaos que van a ver el programa y se van a ir a la sierra mas cercana a su casa con una navaja y una cantimplora a comer culebras... a parte de esto, yo no tengo más pegas problemas con la serie, el tipo me entretiene, hace el cabra, y la veo como un show de entretenimiento, no como una fuente de conocimientos.
Ahí está el problema, que la gente sea tan corta de verlo como algo que pueda ser util para ir a sierra morena y hacerte el heroe, en eso has dado en el clavo totalmente :brindis:
blindrulo
09/09/2009, 22:10
Beber orina es malo, eso lo sabe todo dios( la mia debe de ser como una buena birra xDDD ), pero es mejor que morirte de inmediato por deshidratación ya que ganas algo de tiempo que podría ser critico en una situación extrema ( por ejemplo ).
Hace tiempo salió la noticia de un menda que sobrevivió en el desierto a base de beber su orina y comerse sus defecaciones. A si que algo bueno tendrá. Xd.
Por cierto, dicen que no hay ninguna sola imagen de este hombre bebiéndose su orina, porque cuando "lo hace" no le enfoca la cámara.
¿Me estas diciendo que desciendo de Juan Carlos y Sofia? Me has jodido el dia (y sin querer he hecho una poesia)
Ya se que cuando le vemos beber su 'orina' la han cambiado por agua, el solo esta para explicar que es una opción viable... bebersela por gusto sería de tontos :lol:
¿Me estas diciendo que desciendo de Juan Carlos y Sofia? Me has jodido el dia (y sin querer he hecho una poesia)
En el fondo te lleda de odgudio y sadisfaciond
Solo he visto un capítulo del notas éste a la hora del café en un bar. Y allí escalaba una pared de rocas a las doce del mediodía, oteaba buscando agua y luego bajaba la misma colina por una suave pendiente, buscando una sombra en la que protegerse. Vamos, cualquiera que siga esos "consejos de supervivencia" está muerto y seco a estas alturas.
Nunca andéis entre las 12 y las 16 con el sol pegando y sin agua en la cantimplora, y mucho menos algo que necesite más energía como bici o escalada. Tardaréis minutos en tener una insolación y necesitar ayuda médica. Y no me refiero solo a Ruanda, me refiero a cualquier ruta al lado de vuestras casas.
De mi época scout recuerdo que no se debe beber orina, nunca, porque te deshidratas antes. Pero a saber... prefiero no recomendar en ningún sentido.
jaaa que bueno:
los imitadores españoles:
Durante siete días y siete noches, tres jóvenes pamploneses han subsistido en el corazón de la naturaleza con la simple ayuda de un cuchillo
http://www.diariodenavarra.es/20090809/navarra/supervivientes-navarra.html?not=2009080901225993&dia=20090809&seccion=navarra&seccion2=sociedad
supervivencia skullmen
parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=2mx1W7M9Fqc
parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=rYrO21gzjR0
hay un webo más de partes
vaya lol de videos yo me parto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En un caso EXTREMO de supervivencia ( en un desierto por ejemplo ) puedes beber orina, no es bueno beber mucha y de forma continuada, pero te puede salvar la vida... si no lo haces palmas antes.
Lo que si te puede matar rapido es beber agua salada, ya que deshidrata muy rapido al que la consume.
civantoz
09/09/2009, 22:58
Vaya equipo, los eslabones encontrados de la escala involutiva...
Tampoco lo veo para tanto. Está claro que al tio este no le soltaban a su suerte poniendole en peligro real, en su programa nos enseña técnicas de supervivencia en entornos hostiles y con pocos medios ya sea perdidos en la jungla amazónica o en el jardin de tu casa. Lo importante son las lecciones que dá, no el peligro al que se expone.
SilentSei
10/09/2009, 01:55
Pues yo sí entiendo que haya mucha gente que se sienta estafada porque la dramatización es demasiada. Es decir, puede que lo avisen al principio, pero cuando ves el episodio no hacen esas menciones, te lo venden como si fuera real.
Pues yo sí entiendo que haya mucha gente que se sienta estafada porque la dramatización es demasiada. Es decir, puede que lo avisen al principio, pero cuando ves el episodio no hacen esas menciones, te lo venden como si fuera real.
No siempre. Recuerdo un episodio sobre el Sahara en el que daba consejos de cómo hacer frente a una cobra y el tío decía claramente que aquella serpiente la habían puesto allí para hacer la demostración.
entre otras cosas, recuerdo cuando estaba en irlanda (creo) y se metió en unas arenas movedizas. Dijo ke las habia preparado el equipo, y que se iba a meter en ellas aposta para enseñar a la gente el metodo correcto para salir de ellas.
A mí lo que me joroba realmente del tipo ese (y que veo que a muchos os hace gracia) es su maldita manía, cada vez mas exagerada, de comerse todo cuanto vicho se cruza en su camino. Con que el animal no esté protegido o en peligro de extinción ya es suficiente para cargárselo innecesariamente, darle cuatro bocados y así hacer la gracia fácil. Lo de matar la tortuga fue penoso.
Por esas chorradas de los menús fue por lo que lo dejé de ver; cosa que me parece mucho peor que el hecho de que exagere y dramatice demasiado.
Lo mejor cuando se desliza por arboles y se cuida de no dañar "las joyas de la corona".
estta de p0ta madre porque asi anima a la gente a aficionarse por el tema de la supervivencia.
esto es como la peli de jaquers, la de la anllelina llolí, que la veias y te quedabas con el mono de ser un cacho l33t como el cero cuul y te interesabas por el juaquing
josepzin
10/09/2009, 15:52
Esta bueno el programa, es entretenido y algo se aprende
Esta bueno el programa, es entretenido y algo se aprende
Aprendes como cagarla como le hagas caso en una situación real...
Eso es incierto, enseña cosas que si son utiles en situaciones reales de supervivencia.
sinceramente engañando a nadie y el programa creo que cumple su función ,sobre todo la de entretener ...Sobre que se exagera en las dramatizaciones , yo lo veo bien , así consigue explicar y meternos en como nos podríamos encontrar en situaciones adversas ...
Que el hecho de que las pase realmente ***** es una "dramatización" es algo que cae por su propio peso. Está claro que ese tio no está sólo y lleva un equipo detras (no hay más que ver los planos que sacan) y que aunque el Bear coma gusanos y beba el líquido de boñigas de elefante, el resto no tiene porqué comer lo mismo.
Una cosa es que hagan "como si se perdieran" y otra que se pierdan a propósito y grabar como se sale.
¿Todas las mierdas que se come, tambien son montajes? Sólo por eso ya merece la pena el programa :D
GameMaster
11/09/2009, 12:25
sinceramente engañando a nadie y el programa creo que cumple su función ,sobre todo la de entretener ...Sobre que se exagera en las dramatizaciones , yo lo veo bien , así consigue explicar y meternos en como nos podríamos encontrar en situaciones adversas ...
Exactamente, no se porque siguen insistiendo que el programa es una farsa.
Si el objectivo es exactamente ese, el de demostrar tecnicas de sobrevivencia, incluso creo que el tio hace más de lo que deberia.
A ver si haceis mitad (de las que no son farsas) de lo que el hace.
Entreniene, a mi me encanta vamos, y si el volcan esta muerto y al lado de una carretera me da igual, sirve de ejemplo.
Si esto es una farsa, no sabeis las cantidades de programas que veis y que dais como ejemplares, y esos si, no pasan de una autentica farsa.
este tio es el **** amo. Ojala protno haga alguna peli de accion. Porque vale pa eso y mas :D
Yo le veo más haciendo porno, por la tendencia que tiene a despelotarse al menos un par de veces por programa.
"Acumular fluídos es peligrosísimo para el cuerpo, podríais morir, voy a ver si en aquel poblado encuentro una india para deshacerme de mi carga mortal..."
Pues a mi tampoco me parece que sea la hostia el programa... más bien tirando a aburridete con algunos momentos en los que se cuela tanto que son de vergüenza ajena. Diferente es "al filo de lo imposible" u obras maestras así. Pero para gustos...
Pues a mi tampoco me parece que sea la hostia el programa... más bien tirando a aburridete con algunos momentos en los que se cuela tanto que son de vergüenza ajena. Diferente es "al filo de lo imposible" u obras maestras así. Pero para gustos...
Yo creo que son conceptos totalmente opuestos. Ese tipo de programas está más enfocado a la aventura tipo documental. Es decir, una expedición tal intenta cual proeza. A lo mejor se le complican mucho las cosas, pero no es algo que esté previsto de antemano.
En cambio el del tio éste ya parte de una situación, lo más chunga posible, sin traspasar el límite. Un caso auténticamente acojonante seria si le pasase lo que menciona a menudo: "En el año xxxx un excursionista cayó por aquí y se rompió xxxx". Me gustaria ver como se desenvuelve con una pierna rota, por ejemplo. Pero como es más entretenimiento que otra cosa, simplemente tiene éxito para, como han dicho más atras, ver qué come en ese programa.
Son enfoques distintos.
CHUKNANO
17/09/2009, 22:18
yo haria campaña contra los chapuzas de Chop shop. Cada vez que toca un coche el indio gordo ese, me hierve la sangre!!!
Pues a mi me flipan como lo dejan, igual ke los de american chopper
este tio es el **** amo. Ojala protno haga alguna peli de accion. Porque vale pa eso y mas :D
Ese tio no podria hacer una peli de accion, estuvo en los SAS, en un momento se le va la mano y se carga a la mitad del equipo de rodaje...
Para que os hagais una idea de lo que son los SAS, os dire que la última prueba que tienen para acceder al cuerpo es escapar del "enemigo" en una jungla de la india durante X dias y despues ser capturados e "interrogados" como si fueran prisioneros de guerra y algunos se rienden en el interrogatorio despues de haber sobrevivido en la jungla...vamos moco de pavo...
:brindis::brindis:
yo haria campaña contra los chapuzas de chop shop. Cada vez que toca un coche el indio gordo ese, me hierve la sangre!!!
+700.000
en un blog, en tono "frustrado-envidioso" lo criticaron por haber estado lesionado al no mucho tiempo de entrar en los sas
Una de las cosas que mas se jactan los admiradores de Grylls es de su servicio en los SAS (cuerpos especiales britanicos) y es cierto, sirvio en los SAS, pero ni mucho menos tenemos a John Rambo entre manos. Su estancia en los SAS es realmente corta, solo estuvo 36 meses en servicio de los cuales 18 estuvo de baja por un accidente durante una operación, por lo que realmente solo estuvo 18 meses y no se cual es el periodo de entrenamiento de los SAS britanicos, pero espero que sea algo mas de 10 meses para que por lo menos aprenda algo, podemos suponer que realmente activo solo estuvo poco mas de medio año.
Otro punto oscuro de su biografia es el accidente que tuvo en una operación especial en Africa y que le partió la espalda dejandole 18 meses de baja. Según Chris Ryan del SAS nadie sabe de que operación especial habla y ni siquiera sus superiores la recuerdan. Mas extraño es que en su rehabilitación dedico su tiempo en prepararse físicamente para subir el Everest y organizar el viaje.
En su estancia en el SAS fue instructor de supervivencia y sinceramente o los soldados a los que enseño dieron luego otro curso de reciclaje o están muertos, porque no se puede explicar las burradas que dice este hombre. Este es el punto primordial que se puede criticar de Bear Grylls y su programa, los consejos de supervivencia que nos van a costar mas de una desgracia dentro de unos años. No tiene sentido la mayoría de ellos, son esencialmente suicidarse en situaciones de riesgo. Pongamos unos cuantos de ellos.
Un típico instructor de supervivencia en los SAS, vaya, un matao, el que coge las cajas y eso...
http://noesbuenosersincero.blogspot.com/2009/07/bear-grylls-el-farsante-que-te-costara.html
Rivroner
17/09/2009, 23:41
Pero es que todo eso nos da igual , no hablábamos de eso.
therealyeep
18/09/2009, 00:10
Le dije a una amiga mia lo del tio este y todo lo falso que es y me contestó:
"Me da igual, sigue estando to potente xDDDD"
Pues a mi me flipan como lo dejan, igual ke los de american chopper
no me puedes comparar american chopper con chop shop.....
Luisodin
18/09/2009, 00:40
NO leere el Post, pero el programa es como es y hace su funcion, es entretenido d ever y se ven parajes increibles y algo aprendes, algo se te queda por mucho que os kejeis, solo e suna caracterizacion cojones, que el caso es kejase de todo,...
No veis lo que te dicen al principio? o antes de que le abandonen?
Rivroner
18/09/2009, 10:55
Le dije a una amiga mia lo del tio este y todo lo falso que es y me contestó:
"Me da igual, sigue estando to potente xDDDD"
Pero si es de lo más normalucho...
Pero si es de lo más normalucho...
si? pos me gustaria estar asi de normal... Esta poco cuadrao el ******. Y cuadrao de los de verdad, no de los hinchaos.
Ese programa mas que de supervivencia parece de gastronomia, por que lo unico que hace programa tras programa es comerse bichos vivos.
Eso si, lago que ve, lago que se tira, agujero de montaña que ve, agujero que se mete...... si quiere dar consejos para la supervivencia, por lo menos que no haga locuras.
Ya estoy viendo a todos los tarados que vieron demasiadas peliculas de rambo intentar emularlo
Ese programa mas que de supervivencia parece de gastronomia, por que lo unico que hace programa tras programa es comerse bichos vivos.
Eso si, lago que ve, lago que se tira, agujero de montaña que ve, agujero que se mete...... si quiere dar consejos para la supervivencia, por lo menos que no haga locuras.
Ya estoy viendo a todos los tarados que vieron demasiadas peliculas de rambo intentar emularlo
Alguien tan idiota que se mata intentando imitar un programa de la tele merece la muerte. Y si lo hacen antes de transmitir sus genes, mejor para la humanidad. Conclusión (permitidme la redundancia): El último superviviente ayuda a la supervivencia de la especie humana.
http://10.media.tumblr.com/tumblr_kq5smckf2w1qzoz68o1_500.jpg
Via www.dandoporculo.com
Rivroner
18/09/2009, 16:36
si? pos me gustaria estar asi de normal... Esta poco cuadrao el ******. Y cuadrao de los de verdad, no de los hinchaos.
No decía de cuerpo, que tampoco me he fijao mucho, decía de guapo como decía su novia.
También es verdad que de joven escuché mucho esta obra maestra atemporal :quepalmo: Entre esta y la del Simca 1000 ya me sobraba [wei]
http://www.youtube.com/watch?v=80CBtRbudvk
http://www.youtube.com/watch?v=nkrZXgsrduQ&feature=related
Absolutas e irrefutables obras maestras de la música española :) :brindis:
yo no creo nisiquiera que hagan el intento de que parezca real, o esta hecho muy mal a proposito o se nota efectivamente que se trata de "una guia de supervivencia" con una narrativa un poco teatral, pero se nota que no pretende ser realista. Se ve claramente que detras de el va mogollon de gente con camaras y tal.
pero bueno, esta curioso, pero claro no esta de mas que adviertan que no es realista pues hay gente que se lo cree y es capaz de imitarle o algo.
Aiken
A mi es una cosa que me llama mucho la atencion, no porque tu cuote sea por ello, pero mucha gente le quita merito, como si el tio fuese un tirillas, cuando el tio esta cuadrao de verdad, como tu dices, se hace 30 dominadas para calentar y sigue haciendo otra cosa, a ver quien es el armario de gim que hace eso sin que le estalle una vena xD
Rivroner
18/09/2009, 16:43
Los armarios de Gym no tienen fondo, son sólo fachada, tienen media ostia.
yo sinceramente no me he leido todo el hilo,pero no entiendo las quejas.esta claro que es lo que hay por que como bien habeis puesto se advierte claramente justo antes de empezar los episodios.
es que en ninguna cabeza cabe que el notas este se este muriendo de sed o hambre y nadie vaya a hacer nada.eso esta claro.pero digo yo si es una gran farsa,quien es el que se mete en rios de agua congelada en siberia,quien es el que hace alpinismo sin arneses,quien se enfrente a animales peligrosos.quien...
pero digo yo si es una gran farsa,quien es el que se mete en rios de agua congelada en siberia,quien es el que hace alpinismo sin arneses,quien se enfrente a animales peligrosos.quien...
Pues hay varios casos: uno al que le pagan por ello, uno que no esta bien de la cabeza, o uno que esta desesperado y no tiene otra salida.
De todas formas, muchas de las machadas que se marca en el programa, si te paras a pensarlo fríamente, en una situación de supervivencia de verdad, suponen una muerte casi segura ¿Bajar por una catarata agarrado a una liana, cuando no sabes si te resbalas lo que hay en el fondo? ¿Meterte en una cueva que no conoces, arriesgándote a quedar atrapado dentro por derrumbamientos? ¿Navegar en una canoa en medio de un glaciar? Vamos hombre, cualquiera con dos dedos de frente evitaría esas situaciones siempre que fuera posible.
javili23
18/09/2009, 23:39
Este tio es mas falso que un billete de 25 €, lo primero que enseñan en supervivencia es que no tienes que comer nada crudo y este tio se mete en la boca lo primero que pilla.
Lo de que sea una farsa la verdad es que no pilla de sorpresa a nadie.
< - >
Para que os hagais una idea de lo que son los SAS, os dire que la última prueba que tienen para acceder al cuerpo es escapar del "enemigo" en una jungla de la india durante X dias y despues ser capturados e "interrogados" como si fueran prisioneros de guerra y algunos se rienden en el interrogatorio despues de haber sobrevivido en la jungla...vamos moco de pavo...
:brindis::brindis:
No tienes que irte tan lejos con los SAS, eso ya lo hacen aqui en Alicante los GOE y te digo yo que bastante mas duro.
Rivroner
18/09/2009, 23:52
Otro que no ha visto ni 2 capítulos del programa.
No pienso repetir otra vez lo que ya he dicho en el hilo.
Espero que recordeis lo que habeis visto en el programa si alguna vez estais en una situación critica.
Machada?... Morir de hambre o comer algo asqueroso pero que ayuda.
Saltar?... Hombre, si no hay otro remedio :P - Saltar puede no matarte, andar pensandotelo, si :)
Escalar?... Si quieres caminar 40Km en vez de bajar por una liana de 50 metros ( por ejemplo ) - es cosa tuya.
Lanzarte de cabeza contra un tio con un bazooka.... ESO es cosa de Chuck Norris :D
** X decide pelearse con una birra
Espero que recordeis lo que habeis visto en el programa si alguna vez estais en una situación critica.
Pues habiendo visto solo un programa y teniendo cierta afición a perderme por el monte, yo espero que:
- Nunca estéis en una situación crítica
- No sigáis ni uno solo de "los consejos" de este programa en una situación en el rango de normal, curiosa, aventurera ni peligrosa, que son como máximo las que todos nosotros viviremos.
- En el caso en que os encontréis en una situación crítica, la mitad de esos "consejos" os matará más rápido y la otra mitad no valdrá para nada. Y no es fácil distinguir entre esas dos mitades. "Bajar 50m por una liana o dar una vuelta de 40km" es una disyuntiva exagerada y absurda que no se da en ningún punto del globo terráqueo.
- Llevad siempre móvil e id acompañados.
Vamos, que no practiquéis ni uno solo de esos "consejos". Nunca.
Joer, le quitais toda la gracia, hace falta que la gente se pierda por el monte mas a menudo xD
El movil será muy util en pleno Sahara cuando se quede sin batería, sip, puedes utilizar el plastico de la carcasa que cubre la pantalla como lente para hacer fuego y freirte unos buenos escorpiones :D
'"Bajar 50m por una liana o dar una vuelta de 40km" es una disyuntiva exagerada y absurda que no se da en ningún punto del globo terráqueo.'
Bueno, puede que no, pero aunque fuesen 10km y una liana de 20 metros - yo no me lo pensaba si con eso ahorro tiempo, agua, y energias xD
"Perderse por el monte" no es comparable a estar en mitad de la nada en un lugar extremo y sin ayuda cercana. :brindis:
Y los de los videos esos de Skullmen.... tienen tanto merito como si me pierdo yo en un picnin xD
- Antes de trayecto se meten ahi un plato combinado que te da energia pa 3 dias minimo xD
- Lo unico que dicen son tacos y burradas por todo el camino
- Se meten en pueblos ¿me van a decir que con hambre y tal no pillaron algo por alli? lo dudo y bastante
- Son tan tolais que hacen una minihoguera y en lugar de buscar bastante madera y seca, meten ahi cuatro palitos y casi se congelan
- Roban una gallina xD, segun los comentarios "se escapo".... los huevos, estos asaltarian una granja y punto. Me da a mi que si en lugar de los campos de España fuera en medio de la selva, poca gallina se iban a encontrar
- Se ponen a pescar metiendose casi hasta la cintura y a mano descubierta, todo para conseguir 4 cangrejos mal contados. En una situacion extrema ya estaban muertos por hipotermia
- Se cuelgan como monos de los arboles, en teoria, para ver si ven algo..... vamos, en una situacion extrema o estas muy seguro o no te recomiendan gastar energia subiendote como un chimpance a lo primero que veas
Para mi esos videos, son una especie de senderismo pero a lo exagerado
'Bueno, puede que no, pero aunque fuesen 10km y una liana de 20 metros - yo no me lo pensaba si con eso ahorro tiempo, agua, y energias xD
Yo he visto a este tío recomendando escalar una pared de roca de 20m a las 12 del mediodía muy soleado para llegar "rápidamente" a la cima para buscar un sitio con agua, ahorrándose un paseo de 1km. Capulladas de ese consejo:
- 20m verticales para ahorrarse 1km a pie es una tontería energética y temporal. Escalar gasta muchísimo más que caminar y 1km se hace en menos de 15 minutos.
- Escalar a las 12 del mediodía soleado es la mejor receta para tener una insolación, agravado por el hecho de que no tienes agua (es lo que vas a buscar a la cima, ¿no?) Curiosamente el notas sí que se fijó en el sol que caía cuando bajaba caminando de la colina. Lo que hizo entonces lo dejaremos para otro día.
- En las cimas de las colinas no hay nunca agua. Cosas de la física. Así que suma el tiempo y la energía para bajar.
Y encima subir a esa colina le llevó a decidise por un falso riachuelo... sin agua.
Y lo jodío del tema es que esa situación (sol, colinas, sin agua) sí que podemos vivirla todos nosotros en nuestro entorno y en el campo. De hecho, yo la he vivido varias veces porque soy así de tonto. Y si haces lo que recomienda este tío... bueno, para eso se inventaron los premios Darwin.
Hablaba de descender :lol: - y de hecho estoy de coña.
Tengo algun que otro libro de supervivencia por cierto.
En cuanto al programa, me gusta porque se sale de la norma y lo normal en este tipo de programas.
Meterse en una situación arriesgada es estupido se mire como se mire, por eso no entiendo que la gente se meta con el tipo este por no meterse de verdad en algunas situaciones arriesgadas... Es la mejor lección de supervivencia que os esta dando y aún así la quereis ignorar :D