Ver la versión completa : Vuelve la retrocompatibilidad con windows 7
http://bandaancha.eu/articulo/6782/nuke-windows-7-paquete-malformado-cuelga-sistema
Que recuerdos.... ahora los crios podran hacer el mal en el IRC :D
GRACIAS por hacerlo tan mal microsoft:brindis:
Lo mejor es que dice que también afecta a Vista y se acaban de dar cuenta ahora xD
Dice que solo afecta si tienes habilitada la compartición de ficheros, pero eso ya no lo hace con determinadas carpeta por defecto?
No se, yo siempre quito escritorio remoto, compartición de carpetas y los servicios que no necesito, soy un poco "paranoico" con esas cosas.
La marde del condero jejejeje....
Ñuño Martínez
09/09/2009, 16:11
No se, yo siempre quito escritorio remoto, compartición de carpetas y los servicios que no necesito, soy un poco "paranoico" con esas cosas.
Pues ya "semos" dos, porque cuando yo usaba el XP hacía lo mismo nada más instalarlo. Ahora con Xubuntu hago algo parecido, desinstalando Sambas, uvenecés y similares salvo si lo necesito (sólo en el curro).
civantoz
09/09/2009, 16:17
En Vista creo que si venian compartidas carpetas por defecto, así que por norma general, todos los que no lo hayan desactivado se lo comerán con patatas, por otra parte en W7 si viene desactivada por defecto, pero bueno...
Molondro
09/09/2009, 17:11
El cipote que se ha liao en BA y luego resulta que es FAKE, que en la RTM no chuta xD
Bueno, yo lo he leido esta mañana aqui también:
http://www.computerworld.com/s/article/9137701/New_flaw_causes_Blue_Screen_of_Death_on_Vista_Wind ows_7
Y según el primer comentario, en las instalaciones por defecto de Vista y W7 no está "activado" el bug.
Rivroner
09/09/2009, 17:44
El Windows 7 es una pasada, yo llevo 3 semanas disfrutándolo.
Alguien lo confirma/desmiente, es para tener otro punto en el que basarme a la hora de defender linux.
nintiendo1
09/09/2009, 22:46
El bug no va en la versión que se pondrá a la venta del W7 segun Mocosoft
Alguien lo confirma/desmiente, es para tener otro punto en el que basarme a la hora de defender linux.
¿Tienes que defender a Linux? Eso no dice mucho de él... la verdad no se que ganáis con que la gente instale Linux o viceversa con Windows.
Saludos.
¿Tienes que defender a Linux? Eso no dice mucho de él... la verdad no se que ganáis con que la gente instale Linux o viceversa con Windows.
Saludos.
Era un sarcasmo.
civantoz
09/09/2009, 23:02
Hay exploit de uso público, si alguien tiene Vista o W7, lo puede probar en cuestión de minutos xD
Hay exploit de uso público, si alguien tiene Vista o W7, lo puede probar en cuestión de minutos xD
A ver si se lo instalo a mi hermano [wei]
Por cierto , seguro que teneis un router con solos los puertos de la mula y el bito mapeados asi que no hay que preocuparse tanto jeje.
Este exploit solo funciona si se puede acceder al 445:
host = "IP_ADDR", 445
:brindis::brindis:
Puck2099
09/09/2009, 23:40
¿Pero el Windows 7 es compatible al 100% con las aplicaciones del XP?
¿Qué ventajas tiene sobre el XP para que estéis tan encantados con él?
civantoz
09/09/2009, 23:46
Siempre quedan redes locales, wifis despistadas o de prestado, y no te creas que aún son pocos los modem usb que quedan rulando por ahí con ordenadores sin firewall puesto :)
Tiene opcion para ejecutar en "modo en XP sp3".
Yo lo tengo y estoy muy contento...DX10 a un "precio" en requisitos bastante ajustado. Me da la impresión de que aprovecha mejor los 4 micros que XP (XP lo uso en el curro con un Quad, no recuerdo el modelo y en casa Win7 con un Phenom 955 ).
Es bastante estable y bastante compatible (solo he tenido problemas con algunos drivers...pero lo he solucionado tirando de google que para eso esta ;) y tambien problemas con algunos juegos que usaban DX9, NeverWinter Nights 2 en concreto pero con solucion).
Ademas es mu bonito jejeje
El bug no va en la versión que se pondrá a la venta del W7 segun Mocosoft
Saludos.
Si dejas todo lo necesario funcionando te quitas de tener gusanos en tu propia red local, que aunque no uses windows si hay un desgraciado de estos en tu red local te amarga la existencia, sobre todo para jugar
Rivroner
10/09/2009, 06:30
Pruébalo tio, es una maravilla, es totalmente o casi retrocompatible, ni un problema, sólo me he encontrado 1 programa de XP que no me lo ha instalado.
Encima uso la versión de 64 bit que aprovecha mi doble núcleo y los juegos me van como 7-8 frames mejor y moverse por el explorador es rapidísimo :)
Y lo mejor, me lo bajé gratis hasta junio del 2010 de la web de microsoft, te dan la clave de activación ellos y todo :) :brindis:
Puck2099
10/09/2009, 06:54
Pruébalo tio, es una maravilla, es totalmente o casi retrocompatible, ni un problema, sólo me he encontrado 1 programa de XP que no me lo ha instalado.
Encima uso la versión de 64 bit que aprovecha mi doble núcleo y los juegos me van como 7-8 frames mejor y moverse por el explorador es rapidísimo :)
Y lo mejor, me lo bajé gratis hasta junio del 2010 de la web de microsoft, te dan la clave de activación ellos y todo :) :brindis:
Pero con el de 64 bits puedes ejecutar programas de 32 bits?
Donde se descarga gratis? Es que el XP me esta molestando ya con lo de la herramienta de software original...
Rivroner
10/09/2009, 06:57
Sí, de hecho te crea 2 carpetas de programas, una de 32 y otra de 64 :)
Mira en la web de Microsoft, lo que pasa es que abren periodos en los que dan licencias, ahora no sé como estará el tema.Pero si está cerrado pronto darán más :)
EDITO:Parece que NO sigue abierto el tema, pero en la vasta red lo tienes de 1000 y una maneras.Yo uso la 7100 que es la última que daba Microsoft legalmente, de extranjis está hasta la 7600 creo.
http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx
Yo me lo bajé, lo grabé en un DVD y apunté la clave y listo.Lo instalé y ahora soy una persona nueva, y eso que le XP me gustaba.Pero si hasta me buscó los drivers para mi gráfica nada más iniciarlo tío, me dijo, descarga opcional o algo así, y eran los drivers de mi gráfica :D :)
En cuanto te hagas a los nuevos menús y eso en unos días olvidarás el XP por completo.
Gusarapo
10/09/2009, 07:02
¿Cómo puede ejecutar aplicaciones de 32 en un SO de 64 bits? Yo siempre he tenido curiosidad en saberlo. :-)
Puck2099
10/09/2009, 07:44
Sí, de hecho te crea 2 carpetas de programas, una de 32 y otra de 64 :)
Mira en la web de Microsoft, lo que pasa es que abren periodos en los que dan licencias, ahora no sé como estará el tema.Pero si está cerrado pronto darán más :)
EDITO:Parece que NO sigue abierto el tema, pero en la vasta red lo tienes de 1000 y una maneras.Yo uso la 7100 que es la última que daba Microsoft legalmente, de extranjis está hasta la 7600 creo.
http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx
Yo me lo bajé, lo grabé en un DVD y apunté la clave y listo.Lo instalé y ahora soy una persona nueva, y eso que le XP me gustaba.Pero si hasta me buscó los drivers para mi gráfica nada más iniciarlo tío, me dijo, descarga opcional o algo así, y eran los drivers de mi gráfica :D :)
En cuanto te hagas a los nuevos menús y eso en unos días olvidarás el XP por completo.
Vale, ya tengo mi serial, ahora como dices a buscarme las habichuelas para encontrar una ISO... Por cierto, ¿es multilenguaje? Lo digo porque seguramente en torrents extranjeros haya más fuentes para pillarlo.
Lo único malo es que al parecer solo dura hasta marzo del año que viene, pero espero tenerlo comprado para entonces...
Molondro
10/09/2009, 08:07
¿Cómo puede ejecutar aplicaciones de 32 en un SO de 64 bits? Yo siempre he tenido curiosidad en saberlo. :-)
NPI pero lo hace. De hecho photoshop CS4 no funciona en su versión 64 bits :D, pero en cambio la de 32 bits va de lujo (lástima).
La única aplicación de 32 bits que no he conseguido rular es el cliente de sonicwall, pero me da un aviso el propio programa al instalarlo, detecta que es 64bit y ni lo intenta.
Vale, ya tengo mi serial, ahora como dices a buscarme las habichuelas para encontrar una ISO... Por cierto, ¿es multilenguaje? Lo digo porque seguramente en torrents extranjeros haya más fuentes para pillarlo.
Lo único malo es que al parecer solo dura hasta marzo del año que viene, pero espero tenerlo comprado para entonces...
Si, solo dura hasta mediados del año que viene, creia que verano, pero quiza si es hasta marzo.
Lo del multilenguaje...creo recordar que te permite bajar paquetes de idiomas desde Windows Update :).
Y como te ha dicho Rivroner, te crea 2 Program Files uno para las instalaciones de 32bits y otro para las de 64bits y ejecuta las dos sin problemas. Yo uso el de 64bits y ni lo notas ;)
Lo del multilenguaje...creo recordar que te permite bajar paquetes de idiomas desde Windows Update :).
Si, igual que pasa con Vista :)
< - >
Bueno, por lo visto confirman que SI afecta a la versión RC de W7, pero NO a la versión final que apareció en Julio:
http://news.cnet.com/8301-13860_3-10347289-56.html
Rivroner
10/09/2009, 09:34
De hecho no creo que afecte ya ni a la RC pues esta mañana se me ha actualizado una descarga crítica :D
nintiendo1
10/09/2009, 10:22
Las isos están en una página que hay muchos vagos...
Yo como me va bien con el XP, lo dejaré [wei5] Eso sí, cuando me compre un nuevo ordenador a ver si trae el W7.
Saludos.
< - >
De hecho no creo que afecte ya ni a la RC pues esta mañana se me ha actualizado una descarga crítica :D
A mi también me ha instalado una crítica en el XP SP3, me lo ha descargado y me ha dicho que en 5 min. me reiniciaba el ordenador para instalarlo. Después cuando ha vuelto a cargar el ordenador, me ha dicho que era crítica.
Saludos.
Quizás digo una chorrada, pero si el juego/aplicación no está compilado para 64 bits (casi todos), no deberiais notar ninguna diferencia de rendimiento, y dudo que en cuestión de FPS, pues aquí quien manda es la gráfica y no el procesador. Si mejora el rendimiento será porque W7 aprovecha multithreading, multiprocesador y demás polleces tecnológicas (además de los drivers), cosa que en XP por ejemplo simplemente se limita a repartir la carga entre nucleos, pero dudo que sea por tener un procesador de 64bits.
Por otra parte DX10 también tiene algo que ver.
¿Cómo puede ejecutar aplicaciones de 32 en un SO de 64 bits? Yo siempre he tenido curiosidad en saberlo. :-)Hola
Usando una capa de software intermedia (aparece como un proceso corriendo, como sucedía con NT y las aplicaciones de windows 3.x): http://es.wikipedia.org/wiki/WOW64
Un saludo
kounch
flozanot
10/09/2009, 11:57
Solo puede hacerlo si tiene un micro Intel x86_64 (no un x64). Los AMD no pueden ejecutar codigo 32bits cuendo se encuentran en 64bits, requieren emulador. Por eso, M$ decidio optar directemente por el emu, capando asi el soporte de drivers 32bits en sus OSes de 64bits, cosa que en Linux no sucede si dispones de un micro Intel. (yo mismo tengo drivers 32bits ejecutandose en un entorno configurado para 64bits con un D940).
Molondro
10/09/2009, 12:21
no he dicho nada, hay que leer mejor las cosas...
flozanot
10/09/2009, 12:24
Sobre Windows 7:
+Los direct X 10 estan disponibles para Windows XP sp3, y los direct X 11 saldran seguramente para Windows XP (ya hay beta)
+Windows 7 come una bestialidad de memoria. Al menos 3GB de RAM son requeridos para hacerlo funcionar decentemente con un FSB de 800Mhz al menos, lo cual genera un pequeño conflicto tecnico, ya que usuarios con 2 procesadores de 3,2Ghz veran como usuario con 2 procesadores de 2,2Ghz les va mejor que a ellos (porque Windows 7 despilfarra mucha memoria y necesita gestionar una cantidad ingente de transferencias)
+Windows 7 no solo es un refrito del Windows 98SE, si no tambien del Windows 3.11. El Windows NT y sus predecesores tienen codigo de 16bits recompilado, razon por la cual juegos como Quake y Duke Nukem no van (existe un workaround, pues el fallo consiste en que una de las funciones de las que tira el NT y sucesores es de 16bits y rellena descriptores de 32bits como si fueran de 16bits. La solucion es pedir una copia del descriptor al OS, modificarla en el propio programa y "aplicar los cambios" mediante otra llamada al OS).
+Windows 7 tira de MsDOS. Al igual que Windows XP, tiran de MsDOS que da gusto. Habran retrado el command.com pero las rutinas del DOS siguen ahi, bien camufladas, pero siguen.
+Windows 7 es un producto para niños y usuarios "dummys" y no ofrece ninguna novedad seria para el programador. De hecho, solo incorpora "novedades" encaminadas a la justificacion de las dichosas patentes de software. Por no hablar de la putada que supone tener que volver a comprar el dichoso Visual Studio (en mi caso el Visual C++ y el Visual Basic) si es que te decides a actualizar.
+Windows 7 no ofrece retrocompatibilidad al 100%. Hay programas que, simplemente, no iran.
Y lo digo porque lo he probado, no por lo que he leido o me hayan contado.
Desde luego, es un OS bonito, agradable para el tio que se sienta a usar programas, pero una putada y un caramelo envenenado para el desarrollador que nada tenga que ver con los de redmond.
Y si, estoy cabreado de que nos vendan un Windows 98SE+Windows 3.11/NT+bonito lazo 2.0 y encima nos parezca tan bien.
En cuanto empiecen a salir programas para Windows 7, vereis la cantidad de lloriqueos y rechinar de dientes en los foros de incidencias.
Ñuño Martínez
10/09/2009, 12:32
Eso que dices de que es un refrito de Win98/3.11/NT y tal de 16 bits me obligan a comentar. Y es que no termino de creérmelo. XP ya dió carpetazo a muchas cosas y descartó retrocompatibilidad por un tubo, aunque mantuviera el "modo de compatibilidad", pero lo hacía por otro método no recompilando código viejo. Es más: XP ya no arranca desde MS-DOS como sí hacían el 98 y los NT viejos. Y lo sé porque los errores de Duke Nukem no son los mismos (aunque para confirmarlo quizá debería revisitar la página de Ken Silverman, aparte de que no sé quién querría ejecutar el DN3D de MS-DOS en Windows teniendo versiones específicas para este).
Vamos, que el chiste ese del código fuente de Windows ya no se ajusta tanto a la realidad. Cierto que algunos de los problemas del XP se derivan de arrastrar algunas cosas de las versiones anteriores, pero son problemas del NT y de Server.
Sobre Windows 7:
+Los direct X 10 estan disponibles para Windows XP sp3, y los direct X 11 saldran seguramente para Windows XP (ya hay beta)
¿Eso funciona bien?, tenía entendido que daba problemas de compatibilidad con algunos juegos y otros directamente ni arrancaban ... al final me tocará probarlo.
Rivroner
10/09/2009, 13:20
Pues Flozanot yo sólo tengo 2 gigas de RAM y me va de perlas :)
Yo en mi portatil lo he probado con 1 GB y parecia ir bien,hoy mismo me han llegado 2 modulos de 2GB, y ahora "tengo" 3GB en el portatil,y me va mucho mejor.Yo creo que el vista requeria mas ram.
Una dudilla.Mi portatil es un core duo t2500, y no tiene instrucciones EMT64, pero puedo instalarle el windows 7 de 64 bits?o simplemente no me funcionaria?es que me da rabia quedarme con 3GB teniendo realmente 4...
Un saludo
Solo puede hacerlo si tiene un micro Intel x86_64 (no un x64). Los AMD no pueden ejecutar codigo 32bits cuendo se encuentran en 64bits, requieren emulador. Por eso, M$ decidio optar directemente por el emu, capando asi el soporte de drivers 32bits en sus OSes de 64bits, cosa que en Linux no sucede si dispones de un micro Intel. (yo mismo tengo drivers 32bits ejecutandose en un entorno configurado para 64bits con un D940).
Hasta donde yo se eso no es cierto, si usas aplicaciones de 64 bits puedes correr las de 32bits pero no las de 16, incluidos los amd, y si utilizas 32bits te deja las de 16 bits tambien
Puck2099
10/09/2009, 15:37
Yo "solo" tengo 1 GB de RAM... ¿me irá mal? [Ahhh]
Molondro
10/09/2009, 15:40
Yo "solo" tengo 1 GB de RAM... ¿me irá mal? [Ahhh]
No. En requisitos anda parejo a XP. Si quieres aero y cositas de ésas a lo mejor se resiente, pero no creo (en el Netbook lo tengo con aero y ya iba bien antes de la ampliación a 2 GB)
josepzin
10/09/2009, 16:17
¿El W7 este funciona mejor que un XP en un equipo con 1 GB?
O sea, optimiza algo o come mas recursos y está pensado para equipos mas nuevos.
O sea, optimiza algo o come mas recursos y está pensado para equipos mas nuevos.
Pues siceramente pienso que sigue pensado para equipos nuevos.Pero esta vez,a diferencia del vista, parece mas compatible con equipos de hace 3-4 años en cuanto a portatiles.en cuanto a sobremesas, diria que un a P4 de 3.0GHz y 2-3GB de ram funcionaria perfectamente, pero como no lo puedo probar, pues no te se decir.
flozanot
10/09/2009, 16:55
Eso que dices de que es un refrito de Win98/3.11/NT y tal de 16 bits me obligan a comentar. Y es que no termino de creérmelo. XP ya dió carpetazo a muchas cosas y descartó retrocompatibilidad por un tubo, aunque mantuviera el "modo de compatibilidad", pero lo hacía por otro método no recompilando código viejo. Es más: XP ya no arranca desde MS-DOS como sí hacían el 98 y los NT viejos. Y lo sé porque los errores de Duke Nukem no son los mismos (aunque para confirmarlo quizá debería revisitar la página de Ken Silverman, aparte de que no sé quién querría ejecutar el DN3D de MS-DOS en Windows teniendo versiones específicas para este).
Vamos, que el chiste ese del código fuente de Windows ya no se ajusta tanto a la realidad. Cierto que algunos de los problemas del XP se derivan de arrastrar algunas cosas de las versiones anteriores, pero son problemas del NT y de Server.
Ok, entonces tu diras porque hay rutinas que manejan descriptores de 16bits.
Ken Silverman no tiene ni zorra ni del micro ni de VESA. El tio usa el modelo de memoria segmentado... ¡y accede a VRAM con un descriptor maestro!.:loco:
Y en lugar de corregir su codigo fuente cambiando set_descriptor_limit por un get_descriptor_limit y un posterior set_descriptor_limit, que son las llamadas de DOS que Windows NT y sucesores usan y que si han sido bien convertidas a 32bits, crea un TSR que degrada VESA para acceder por bancos.
Pero parece que la tonteria es contagiosa, del DJGPP se retiraron las enable_nearptr.
Bueno, sobre esto no voy a discutir mas, es lo que es, y ni yo ni nadie ajeno a redmond lo puede cambiar.
Yo por mi parte abandone Windows tras la mierda del Windows XP.
[apacigueitor]
Molondro
10/09/2009, 16:58
Yo diría que es más "escalable" que vista y XP. Lo tengo instalado en dos equipos muy distintos (Atom 1,6Ghz con 2 GB de Ram y Quad core a 2,66 con 8 GB de ram) y no veo ni que uno se arrastre ni que el otro esté limitado por el SO.
En cualquier caso si quieres una plataforma windows para aplicaciones de 64bits, W7 es la única opción razonable (XP64 va de pena y Vista no lo quiero ni en pintura).
Además, viene de serie con unos fondos de pantalla que son increíbles
Rivroner
10/09/2009, 16:59
Hombre, a mí me salió un pescao to cutre por defecto :quepalmo:
Molondro
10/09/2009, 17:00
Ok, entonces tu diras porque hay rutinas que manejan descriptores de 16bits.
Ken Silverman no tiene ni zorra ni del micro ni de VESA. El tio usa el modelo de memoria segmentado... ¡y accede a VRAM con un descriptor maestro!.:loco:
Y en lugar de corregir su codigo fuente cambiando set_descriptor_limit por un get_descriptor_limit y un posterior set_descriptor_limit, que son las llamadas de DOS que Windows NT y sucesores usan y que si han sido bien convertidas a 32bits, crea un TSR que degrada VESA para acceder por bancos.
Pero parece que la tonteria es contagiosa, del DJGPP se retiraron las enable_nearptr.
Bueno, sobre esto no voy a discutir mas, es lo que es, y ni yo ni nadie ajeno a redmond lo puede cambiar.
Yo por mi parte abandone Windows tras la mierda del Windows XP.
[apacigueitor]
Has pensado en enviar currísculus a MS? O estás por encima de éso?
flozanot
10/09/2009, 17:01
Hasta donde yo se eso no es cierto, si usas aplicaciones de 64 bits puedes correr las de 32bits pero no las de 16, incluidos los amd, y si utilizas 32bits te deja las de 16 bits tambien
Eso fue un fallo de diseño especifico de los AMD. En los micros Intel relativamente recientes se corrigio. De hecho, yo tengo programas y drivers de 32bits ejecutandose en una distro SuSE Linux 11.0 x86_64. Segun Intel, es un fallo de diseño corregido.
Molondro
10/09/2009, 17:01
Hombre, a mí me salió un pescao to cutre por defecto :quepalmo:
Ponte el tema "escenas", "personajes" o algo así y flipa en colores
Rivroner
10/09/2009, 17:03
Ponte el tema "escenas", "personajes" o algo así y flipa en colores
Sí, si ya estuve echando un vistazo a los que vienen para elegir pero no me llamó ninguno tío.Yo tengo un art de un juego de PS3 y no tengo ni PS3 [wei5]
flozanot
10/09/2009, 17:06
Has pensado en enviar currísculus a MS? O estás por encima de éso?
No, la verdad. No soy tan listo como tu. ¿Que parte no entendiste de abandonar Windows? ¿la de abandonar o la de Windows?.
Y para todos los maricomplejines, googlear "DPMI" y "PMode tutorial", leeros el muerto ese, experimentad, y vereis como el 90% de los "gurus" no tienen mas que rollo e informacion privilegiada que no comparten. Vamos, que juegan con las cartas marcadas.
Molondro
10/09/2009, 17:10
No, la verdad. No soy tan listo como tu. ¿Que parte no entendiste de abandonar Windows? ¿la de abandonar o la de Windows?.
Lo que te digo es que si tan obvio y fácil de solucionar es un error que según tú lastra un SO usado por el 90% de la población mundial, por qué no haces nada por solucionarlo?
flozanot
10/09/2009, 17:23
Lo que te digo es que si tan obvio y fácil de solucionar es un error que según tú lastra un SO usado por el 90% de la población mundial, por qué no haces nada por solucionarlo?
Eso es otra cosa. Pasta. ¿Por que deberia solucionar y publicar yo un bugfix para programas basados en DOS si no voy a sacar nada a cambio? Si Windows fuese libre o freeware, lo haria, pero ¿que necesidad tengo yo de complicarme la vida con demandas por ingenieria inversa, violacion de patentes, etc...?
Y en cuanto al duke y al quake, modificas el codigo fuente, que son 4 lineas mal contadas, recompilad con el Watcom C/C++ (openwatcom) el duke y con djgpp el quake y ya. El resto, lo pone vdmsound. Y si lo que quieres es Div2, pues abres la dll con las rutinas, localizas las intrucciones int 31h (creo recordar que esa era int. del DPMI) y la envuelves en un "si ax=set_segment_limit ejecutar {get_descriptor_rights, ajustar segmento, set_descriptor_rights}si no ejecutar interrupcion". Se sobrecargan las llamadas a DPMI, pero a falta de codigo fuente es la mejor solucion.
Y para aplicarla hay que destripar el ejecutable (exe o dll) parchearlo y reformatearlo.
Para (des)comprimir un ejecutable DOS comprimido antiguo, el UPX.
Y ya no digo mas.
civantoz
10/09/2009, 17:41
Y ya no digo mas.
Que luego "to" se sabe :D
Madre mía, y decías que no ibas a peder el tiempo con esas cosas, pues buena sesion de traceo MS-DOSiano que te ha tenido que pegar solo para quedar agusto :P
¿Oye y de aplicar todos esos conocimientos a depurar el emu de N64 ni hablamos no? Que eso si que es libre y es tiempo invertido en la comunidad xD
[wei]
Ñuño Martínez
10/09/2009, 18:05
Ken Silverman sabe mucho de optimizar código ensamblador, pero de lo demás te doy la razón, empezando porque no sabe(ía) lo que es la Programación Estructurada. XD
Pero tienes razón: discutir esto es tontería. Eso sí, si algún día me da por trapichear a bajo nivel con MS-DOS (o FreeDOS), si me acuerdo te lo digo y lo retomamos. [apacigueitor]
Topochan
10/09/2009, 19:34
Pues en el curro he colgado el 7RC con el bug este, una delicia. Una cosa si es verdad es que el 7 va bien optimizado, así que no requiere mucha maquina(es más en 512 tambien le he dado uso y tiraba decentemente). Eso sí sigue siendo el desastre con patas de siempre pero mejor camuflado. Mejor Windows si, pero Windows.
Sobre Windows 7:
+Windows 7 come una bestialidad de memoria. Al menos 3GB de RAM son requeridos para hacerlo funcionar decentemente con un FSB de 800Mhz al menos, lo cual genera un pequeño conflicto tecnico, ya que usuarios con 2 procesadores de 3,2Ghz veran como usuario con 2 procesadores de 2,2Ghz les va mejor que a ellos (porque Windows 7 despilfarra mucha memoria y necesita gestionar una cantidad ingente de transferencias)
+Windows 7 no solo es un refrito del Windows 98SE, si no tambien del Windows 3.11. El Windows NT y sus predecesores tienen codigo de 16bits recompilado, razon por la cual juegos como Quake y Duke Nukem no van (existe un workaround, pues el fallo consiste en que una de las funciones de las que tira el NT y sucesores es de 16bits y rellena descriptores de 32bits como si fueran de 16bits. La solucion es pedir una copia del descriptor al OS, modificarla en el propio programa y "aplicar los cambios" mediante otra llamada al OS).
+Windows 7 tira de MsDOS. Al igual que Windows XP, tiran de MsDOS que da gusto. Habran retrado el command.com pero las rutinas del DOS siguen ahi, bien camufladas, pero siguen.
+Windows 7 es un producto para niños y usuarios "dummys" y no ofrece ninguna novedad seria para el programador. De hecho, solo incorpora "novedades" encaminadas a la justificacion de las dichosas patentes de software. Por no hablar de la putada que supone tener que volver a comprar el dichoso Visual Studio (en mi caso el Visual C++ y el Visual Basic) si es que te decides a actualizar.
+Windows 7 no ofrece retrocompatibilidad al 100%. Hay programas que, simplemente, no iran.
Y lo digo porque lo he probado, no por lo que he leido o me hayan contado.
Desde luego, es un OS bonito, agradable para el tio que se sienta a usar programas, pero una putada y un caramelo envenenado para el desarrollador que nada tenga que ver con los de redmond.
Y si, estoy cabreado de que nos vendan un Windows 98SE+Windows 3.11/NT+bonito lazo 2.0 y encima nos parezca tan bien.
En cuanto empiecen a salir programas para Windows 7, vereis la cantidad de lloriqueos y rechinar de dientes en los foros de incidencias.
con 1gb ve perfectisimo :brindis:
Puck2099
10/09/2009, 20:39
Bueno, ya lo tengo descargado (en inglés).
A ver si hago un backup del disco duro y este finde pruebo a instalarlo...
Jajajaja qué mala leche con el título del post xDDD
Y los de M$ ahí picados los ********? Irresponsible bug report dicen los notas!
Rivroner
11/09/2009, 03:44
Bueno, ya lo tengo descargado (en inglés).
A ver si hago un backup del disco duro y este finde pruebo a instalarlo...
Tranquilo, que luego le puedes instalar un paquete en español desde el propio W7 :)
Seguro que el Palm Desktop no chuta. Siempre pasa. Versión nueva de Windows y el Palm Desktop deja de funcionar y la instalación te cuelga el PC, a veces. Se empieza a comer recursos a saco y tarda horas en completarse.
Todo por intentar que ganara mercado Pocket PC frente a Palm, y al final no hya que ser tan ****** como MS porque Palm ya cavó su propia tumba y les está costando salir de ella.
Puck2099
12/09/2009, 23:45
Llevo todo el día con el Windows 7 de 64 bits (la versión 7100, ya que me da Microsoft la licencia voy a hacerlo con la versión legal) y la verdad es que me está gustando más de lo esperado.
Por defecto le puedo poner un tamaño de letras bastante más grande de lo normal (que para mis ojos viene genial) y todo lo noto muy fluído, es más, el SMPlayer que me tardaba del orden de 3 o 4 segundos en abrir un video ahora lo hace al instante.
Por otro lado es bastante bonito y todavía no me ha dado ningún problema o limitación de usabilidad.
Eso sí, chupa memoria que da gusto, con el Firefox y el SMPlayer ya tengo ocupado todo el giga de RAM... supongo que esta semana tendré que comprar un par de gigas más ahora que está barato para adaptarme a estos tiempos...
En definitiva, puede que sea el primer Windows que me ha gustado a la primera.
Rivroner
13/09/2009, 00:36
Ya te dije yo y unos cuantos más que wl W7 molaba y que valía la pena abandonar el XP :)
Puck2099
13/09/2009, 00:41
Ya te dije yo y unos cuantos más que wl W7 molaba y que valía la pena abandonar el XP :)
Sí, ahora solo necesito más RAM :p
Rivroner
13/09/2009, 00:46
Yo no he notado que me chupe más que el XP.
El firefox me chupa como 170 megas ahora mismo, y eso que tengo 10 ventanas y 20 pestañas abiertas y bajando no se qué con el downloader de firefox a la vez, como el XP más o menos.
Yo tengo 2 gigas y me va todo rapidísimo y ni para juegos me ha faltado RAM.Para ir desahogado con 1 giga más vas sobrado tío.
Puck2099
13/09/2009, 00:54
Yo no he notado que me chupe más que el XP.
El firefox me chupa como 170 megas ahora mismo, y eso que tengo 10 ventanas y 20 pestañas abiertas y bajando no se qué con el downloader de firefox a la vez, como el XP más o menos.
Pues yo sí he notado el cambio, con el XP nunca he necesitado más RAM, pero con éste ya te digo que estoy con toda ocupada (bueno, ahora mismo tengo 13 MB libres) y tengo abierto el Firefox con 7 pestañas, el Excel y el SMPlayer.
Yo tengo 2 gigas y me va todo rapidísimo y ni para juegos me ha faltado RAM.Para ir desahogado con 1 giga más vas sobrado tío.
Claro, si con 2 GB ya tendría un giga más de margen. Al precio que está la RAM mi idea es comprar un par de módulos de 1 GB (me salen por unos 25 euros la pareja) y no sé si jubilar mis dos módulos actuales de 512 MB o dejarlos juntos, pues la velocidad actual es de 533 Mhz y a la que le tengo echada el ojo de 667 Mhz.
¿Hasta cuando dura la beta esta? Es que estoy por instalarlo, aunque formatear la parte de XP me da una pereza que flipas xD
Puck2099
13/09/2009, 01:00
¿Hasta cuando dura la beta esta? Es que estoy por instalarlo, aunque formatear la parte de XP me da una pereza que flipas xD
Hasta Marzo, a partir de ahí se te apagará el PC cada 2 horas...
Rivroner
13/09/2009, 01:01
De la web de Microsoft ya no puedes bajar la iso, pero sí te dan todavía una clave para el producto.Bájala de donde sea (la 7100) y usa la clave que te da Microsoft.Yo me bajé la iso del W7 de la web de Microsoft, pero ese periodo ya lo cerraron hace mes y pico creo.
Una vez instalado con clave buena tienes hasta Junio del 2010 sino me equivoco.
Pues yo sí he notado el cambio, con el XP nunca he necesitado más RAM, pero con éste ya te digo que estoy con toda ocupada (bueno, ahora mismo tengo 13 MB libres) y tengo abierto el Firefox con 7 pestañas, el Excel y el SMPlayer.
Pero rasca el disco si abres algo más,? porque desde el Vista el SO utiliza mucha memoria para cache y demás y a lo mejor ese consumo de memoria es normal...
Me matais de risa, el hilo va de que os cuelgan el windows 7 diciendo hola a cierto puerto, y correis a instalarlo todos xDDDDDDD
josepzin
13/09/2009, 09:47
Jops... WinXP me ocupa 180-200mb en memoria y por lo que parece W7 ¿se come 600 o 700mb?
Me matais de risa, el hilo va de que os cuelgan el windows 7 diciendo hola a cierto puerto, y correis a instalarlo todos xDDDDDDD
A mí me hace gracia cuando dicen "En mi ordenador nuevo va de maravilla...". Estaría bueno que no funcionara bien con lo último. Vista ha dejado el listón muy bajo.
Molondro
13/09/2009, 12:46
A mí me hace gracia cuando dicen "En mi ordenador nuevo va de maravilla...". Estaría bueno que no funcionara bien con lo último. Vista ha dejado el listón muy bajo.
Un ordenador nuevo no ha de ser potente, léase netbooks y cía.
< - >
La parte donde dice que ésa vulnerabilidad es FALSA en la versión final no nos la leemos, no?
Un ordenador nuevo no ha de ser potente, léase netbooks y cía.
< - >
La parte donde dice que ésa vulnerabilidad es FALSA en la versión final no nos la leemos, no?
¿Quien tiene la versión final?
Hoy día no son las conexiones como antes, casi todo estamos detrás de un router y no podrían explotar este "supuesto" fallo desde el exterior.
Windows 7 es una evolución del vista al que han reducido los requisitos de harware y al que han incorporado mayor soporte a tecnologías que se están implantando como las pantallas táctiles, al final todos los usuarios de windows terminarán migrando a windows 7, no hay más remedio, o a linux porque el tema de los virus y los antivirus tragarecursos se está volviendo insoportable.
Algunos a lo mejor no tienen presente que no funciona igual un windows recién instalado que otro que lleva un tiempo y recargado de programas, de ahi la sensación de que W7 va mucho mejor, aunque sí es verdad que se nota bastante suelto.
Molondro
13/09/2009, 14:03
¿Quien tiene la versión final?
Pues todo el mundo que estuviera al loro desde mediados de julio, que fue cuando se filtró la RTM por el torrent :rolleyes: Yo de momento sigo con la RC hasta que se aclaren con los precios de W7 (que menuda guasa llevan los señores de MS) y yo me aclara con mis necesidades post-TFC, entonces será cuando decida si compro W7, me paso a linux o me hago de la secta de la manzanita...
Refloto el hilo para lanzar unas preguntas.
Yo uso XP, y como tengo que formatearlo ya , me he agenciado una copia de w7, pero en la web de Asus no hay drivers de mi placa para W7, solo para vista. ¿importa? ¿funcionarán los de vista?
j*der, que mal redactado xDDDD
Rivroner
06/11/2009, 00:58
No tendrás ni un sólo problema con tu placa, yo tengo una Asus y no tuve ni que instalr los drivers de Asus, me lo instaló todo correcto el W7 él solito.
No tendrás ni un sólo problema con tu placa, yo tengo una Asus y no tuve ni que instalr los drivers de Asus, me lo instaló todo correcto el W7 él solito.
Pues que buena, mañana mismo me paso a 7
j*der, que mal redactado xDDDD
X-Code, deja de postear con la cuenta de popihmt
Yo llevo usando W7 desde que microsoft puso lo de las licencias y las descargas, la 7100, y hasta el momento no he notado ni un solo problema, pero lo que es ni uno.
Mi pc va como el primer dia, y mira que he trasteado con el, todo sigue funcionando rapido y bien...
Vamos, esta claro que el W7 es el sucesor del XP y hasta el momento, el windows que mas me esta gustando de primeras, incluyendo al XP, al cual me adapte con algo de recelo, aunque pronto me di cuenta de que fue el mejor windows hasta el momento.
El vista fue como un mal sueño de microsoft, nunca debio haber ocurrido.
Yo llevo usando W7 desde que microsoft puso lo de las licencias y las descargas, la 7100, y hasta el momento no he notado ni un solo problema, pero lo que es ni uno.
Mi pc va como el primer dia, y mira que he trasteado con el, todo sigue funcionando rapido y bien...
Vamos, esta claro que el W7 es el sucesor del XP y hasta el momento, el windows que mas me esta gustando de primeras, incluyendo al XP, al cual me adapte con algo de recelo, aunque pronto me di cuenta de que fue el mejor windows hasta el momento.
El vista fue como un mal sueño de microsoft, nunca debio haber ocurrido.
Desde que le windows es considerado como sitema operativo y no como entorno:
Windows 95 malo
Windows NT bueno
Windows 95 OSR2 bueno
Windows 98 malo
Windows 2000 bueno
Windows 98 SE bueno
Windows ME malo (truño del 15)
Windows XP bueno
Windows Server 2003 bueno
Windows Vista malo (pero malo malo)
Windows 7 bueno
Como ves, al Windows 7 le tocaba se bueno, ya que microsoft cuando saca un truño, a continuación saca 2 buenos (o aceptables).
Empiezo a ver un patron...
GameMaster
06/11/2009, 08:19
Pues salvo por lo ultima guarrada que Vista me hizo, lo de no poder ni reiniciar ni recuperar el reinicio de Vista, a mi me encantaba, aunque tenia problemas gordos como operaciones copy/paste masivas, coñazo con algunos tipo de ficheros (codecs ajenos por ejemplo mpeg's, o ficheros que insiste en usar para el,como ficheros con extensión .ini, vamos aunque en xp esto tambien ocurria, pero son cosas que deberian estar resueltas).
Pues como tengo que arreglar mi SO, ya me habeis convencido, este fin de me voy a pasar directamente al 7.
< - >
Desde que le windows es considerado como sitema operativo y no como entorno:
Windows 95 malo
Windows NT bueno
Windows 95 OSR2 bueno
Windows 98 malo
Windows 2000 bueno
Windows 98 SE bueno
Windows ME malo (truño del 15)
Windows XP bueno
Windows Server 2003 bueno
Windows Vista malo (pero malo malo)
Windows 7 bueno
Como ves, al Windows 7 le tocaba se bueno, ya que microsoft cuando saca un truño, a continuación saca 2 buenos (o aceptables).
Curiosa observación, si no fuera por estar incompleta en versiones, seria cierto.
Empiezo a ver un patron...
Cual?
Por cierto, en la lista falta Windows Server 2008. Y ya que incluye 98SE también se tendrían que incluir 2003R2 y 2008R2 no?
< - >
Curiosa observación, si no fuera por estar incompleta en versiones, seria cierto.
Me alegra ver que alguien más se ha dado cuenta :)
Me gustaría escuchar cientos de críticas realistas de por que el Vista tenía cuernos y rabo }:-) Pero todo el mundo se queda en decir que es caca y punto xD
Yo he usado Windows Vista Ultimate de 64 bits hasta el mes pasado. No he necesitado reinstalar ni reparar el sistema desde que lo tengo instalado (es decir, más o menos desde que salio).
Lo que si noto en cuanto a diferencia de uno a otro es el consumo de RAM, que con Windows 7 es menor. Luego tiene algunas chorraditas (nuevos atajos de teclas, funciones nuevas de las ventanas,etc.) que si las sabes utilizar la verdad es que hacen que trabajes más rápido.
Si, en eso también me gustaría hacer hincapie. Yo no solo uso Windows, también tengo un portatil con Ubuntu y un servidor con Ubuntu Server.
Creo que es bueno saber lo bueno y lo malo de cada sistema.
Rivroner
06/11/2009, 09:39
Yo nunca he probado un Vista, no sé como de malo o bueno es.
josepzin
06/11/2009, 09:39
El secreto está en esperarse un año (o dos) hasta que salgan las actualizaciones, correcciones, arreglos, controladores y soluciones a todas las cagadas que tienen las primeras versiones
El secreto está en esperarse un año (o dos) hasta que salgan las actualizaciones, correcciones, arreglos, controladores y soluciones a todas las cagadas que tienen las primeras versiones
Eso era bastante cierto con el cambio de XP a Vista. Había poquisimos controladores y menos aún de 64 bits. Con W7 han sabido correguir esto y poco software es incompatible.
Eso era bastante cierto con el cambio de XP a Vista. Había poquisimos controladores y menos aún de 64 bits. Con W7 han sabido correguir esto y poco software es incompatible.
Mi caja conceptronic no es compatible con w7, por ejemplo :S
¿rellenado con ceros los otros 32bits? XDDDDDDDDD no lo se.... pero esas chapuzas nunca funcionaron del todo bien en la epoca del NT con respecto a los 16bits...
Curiosamente el unico que de verdad fue 16-32 bits fue el win95, era el unico que tiraba medio bien con las aplicaciones 16bits del msdos ;)
< - >
Por cierto NO APRENDEIS!!!! M$ ha demostrado una y otra vez, que su mejor sistema es la plataforma que abandona... que curiosamente la tiene PLAGADA de parches que la han mejorado poco a poco, recuero cada sistema cuando salió y cuando se despidió... y nunca son buenos cuando salen!, pero si cuando se van!, el WINDOWS XP ERA UN TRUÑAKO DEL 15!!!! en comparacion con el windows 2000 o incluso con el 98se!! ¿o nadie se acuerda ya que NINGUN JUEGO tiraba???
Ale para vosotros el 7, yo le hincaré el diente dentro de 3 años cuando le hayan sacado al menos un SP2 :rolleyes:
JimmySlam
06/11/2009, 15:21
¿rellenado con ceros los otros 32bits? XDDDDDDDDD no lo se.... pero esas chapuzas nunca funcionaron del todo bien en la epoca del NT con respecto a los 16bits...
Curiosamente el unico que de verdad fue 16-32 bits fue el win95, era el unico que tiraba medio bien con las aplicaciones 16bits del msdos ;)
< - >
Por cierto NO APRENDEIS!!!! M$ ha demostrado una y otra vez, que su mejor sistema es la plataforma que abandona... que curiosamente la tiene PLAGADA de parches que la han mejorado poco a poco, recuero cada sistema cuando salió y cuando se despidió... y nunca son buenos cuando salen!, pero si cuando se van!, el WINDOWS XP ERA UN TRUÑAKO DEL 15!!!! en comparacion con el windows 2000 o incluso con el 98se!! ¿o nadie se acuerda ya que NINGUN JUEGO tiraba???
Ale para vosotros el 7, yo le hincaré el diente dentro de 3 años cuando le hayan sacado al menos un SP2 :rolleyes:
Bueno eso seria relevante si las cosas no funcionaran en W7. Pero esque ya funciona todo , no se cuelga y si tienes un multicore es como si tuvieras un PC nuevo. A mi me compilan los codigos mas de el doble de rapido:
project1:
XP: ~5 secs.
W7: ~0.5 secs! (me pense que no estaba compilando bien xD)
project2:
XP ~12Secs
W7: ~5 Secs
Tenemos real multitasking en W7!
Puck2099
06/11/2009, 16:22
Por cierto, ¿alguien sabe cómo se restauran los efectos de escritorio? He ido a ejecutar la validación del DNIe a través de ING y la aplicación de Java que se ha lanzado me ha desactivado todos los efectos de escritorio (transparencias, ventanas emergentes, colores chulos, etc.) :(
< - >
No he dicho nada, se ha reestablecido él solo al cerrar el Firefox :S
Bueno eso seria relevante si las cosas no funcionaran en W7. Pero esque ya funciona todo , no se cuelga y si tienes un multicore es como si tuvieras un PC nuevo. A mi me compilan los codigos mas de el doble de rapido:
project1:
XP: ~5 secs.
W7: ~0.5 secs! (me pense que no estaba compilando bien xD)
project2:
XP ~12Secs
W7: ~5 Secs
Tenemos real multitasking en W7!
XDDDD cojonudo! ¿con que compilas? ¿herramienta de M$ o de terceras empresas?
Si todo va tan bien como dices, me encaria ver como lanza sin problemas mi WORMS ARMAGGEDDON que solo lo he podido jugar en Win9x ;) ni siquiera con xp ni con el parche famoso....
Hay veces que para hacer la garcia hay que flexibilizar la dura realidad XD
< - >
Pero que manía le ha dado a la gente con que Windows Vista es malo.
Como diría el capitán de la nave del misterio, eso se ha grabado en el "Inconsciente Colectivo" xDDD.
Windows Vista y W7 son prácticmente el mismo sistema operativo, y lo único que añade W7 sobre Vista son algunas mejoras de seguridad (si aún mas de las que se introdujeron en Vista), la gestión de energía para no tostar las nuevas generaciones de NetBooks y poco más y algún que otro colorín y reajuste en los menues.
Me gustaría escuchar cientos de críticas realistas de por que el Vista tenía cuernos y rabo }:-) Pero todo el mundo se queda en decir que es caca y punto xD
Coff coff, proyecto mojave, coff coff xD !!!
Saludos
Lo peor del vista es que lo metían con calzador en sistemas que funcionaban muchop mejor con XP y por lo que parece el windows 7 es menos exigente que el vista en cuanto a recursos.
kennyspirit
06/11/2009, 17:44
Si todo va tan bien como dices, me encaria ver como lanza sin problemas mi WORMS ARMAGGEDDON que solo lo he podido jugar en Win9x ;) ni siquiera con xp ni con el parche famoso....
pues yo en mi xp ue sp3 tengo funcionando sin problemas una versión full portable de ese juego y sin hacer nada más que descomprimirlo... con lo poco que ocupa sería pecado no tenerlo xD
pues yo en mi xp ue sp3 tengo funcionando sin problemas una versión full portable de ese juego y sin hacer nada más que descomprimirlo... con lo poco que ocupa sería pecado no tenerlo xD
Me Podrias decir donde conseguir esa full portable, yo tengo mi cd original y no me va ni a tiros, es eso es lo que quiero hacer DAR TIROS!!! MUAHAHAHAHA!
Lo malo de XP es que era un SO chupa-recursos, todo muy bonito y todo lo que quieras, pijo como el sólo, pero el mismo juego en w2000 iba más rápido (un 20% más o menos), y en w98 aun más (y encima tenía MS-DOS).
Dicho esto ¿que creeis que opino del Vista? Un SO que nada más salir pedía unos requisitos MÍNIMOS superiores a un PC comprado un año atrás.
Del W7 no puedo decir nada, aun no lo he visto... y tampoco hay ganas, dos años acomodándome el PC a mis necesidades y tener que empezar de cero de nuevo.
Tenia un compañero que trabajaba en M$ ¡con 16 tacos! (genio de la informática, pésimo estudiante) y si, existe un patrón, ya me dijo que Longhorn iba a ser un bluff preparando la versión buena.
JimmySlam
06/11/2009, 20:20
Pues yo he jugado al Worms armaggeddon en xp... :o
Compilo 16K lineas de actionscript + embeding carateres de Verdana.
El anho pasado cuando tenia mi athlon xp 2400 tardaba mas de medio minuto :D
Dieciseismil líneas de actionscript??? Qué diablos estás programando???? Dios... que yo me hice una tienda entera de discos con pasarela de pago y todo y creo que no llegaba el Actionscript ni a 5.000 líneas...
JimmySlam
07/11/2009, 00:21
llevo programandolo 3 anhos, que esperas :D
pero bueno, cuando acabo os lo haré saber por medios alternativos :)
y para el que lo sepa, por favor no decir nada.
JimmySlam
07/11/2009, 00:28
Ahora te tocará portarlo a Canvas, es el futuro ! :P
por lo menos no tnego q portarlo a C ni nada por el estilo :)
GameMaster
07/11/2009, 11:53
Bueno chicos, ya tengo el Windows 7 casi listo para instalarlo. Es version portuguesa, mi pregunta es, se puede cambiar el idioma a espanol en la instalacion ?
Gracias.
Rivroner
07/11/2009, 13:04
Bueno chicos, ya tengo el Windows 7 casi listo para instalarlo. Es version portuguesa, mi pregunta es, se puede cambiar el idioma a espanol en la instalacion ?
Gracias.
Yo no sé si el tuyo estará sólo en portugues pero el que me bajé yo de la web de microsoft cuando daban betas con licencias gratuitas me lo instalaba en inglés creo pero luego te aparecen en el windows update paquetes con 32 idiomos para que instales y elijas el que quieras.
GameMaster
07/11/2009, 13:07
Vale grácias, creo que el Vista tb permitia cambiar el idioma. Pero aún no empece con la instalación y tenia la duda.