PDA

Ver la versión completa : [Programación] ¿Qué tal está el tema del OpenGL en Wiz?

efegea
09/09/2009, 02:24
A ver, estoy pensando seriamente hacerme con una por el tema de la oferta, para portar una cosilla interesante, pero necesito opengl SI o SI, que funcione y no me de muchos problemas...

Pues eso, ¿cómo está la cosa? ¿se puede utilizar sin problemas? ¿rinde bien? ¿Me la compro o no? (tendría que deshacerme de mi querida Dreamcast, y tengo otras cosas pendientes que no podría comprar si me hiciese con la Wiz, así que es una decisión importante)

Rivroner
09/09/2009, 03:07
No sé como estará el tema ahora mismo pero tarde o temprano saldrá algo bueno, píllala tío, que ahora está baratuna :)

Tb puedes decirle a Anarchy que te vas a poner a meterle 3D al emu de PSX y que te regale una :quepalmo:

efegea
09/09/2009, 03:15
Después de ver este vídeo me autorespondo: parece que va bien la cosa

http://www.youtube.com/watch?v=WfJVfc0B-j8

Tb puedes decirle a Anarchy que te vas a poner a meterle 3D al emu de PSX y que te regale una :quepalmo:

Pues mira no exactamente eso, pero casi casi :D lo que pasa que va a ser un intento, una prueba, más que nada, si fuera algo seguro 100% de que lo conseguiría no dudaba en pillármela, pero ahí está la duda..

Rivroner
09/09/2009, 03:35
Pues va muy bien, pero no sorprende viendo lo que vimos en GP2X, ese Quake mismo ya iba así o casi en GP2X.

Grus
09/09/2009, 05:16
Leche, no había visto yo ese video, parece ser que sí que va bien la cosa.

drai_kin
09/09/2009, 10:15
A mi tambien me interesa el OpenGL.

Hay algun tutorial por ahi de como usar opengl para la wiz?

Jedive
09/09/2009, 10:51
Me ha parecido leer por los foros que el SDK sigue siendo una versión privada por el momento, ¿me equivoco? Yo es que si me pillo una Wiz sería básicamente para portar alguna de las cosas que tengo hechas en iPhone a ver cómo tiran.

flozanot
09/09/2009, 11:54
¡Madre! que cambiazo. Pero a mi el GLQuake no me tira ni de broma en mi Wiz, y las pruebas hechas con GLBasic no se ven asi de bien ni de broma.

Esperaremos al SDK.

Anarchy
09/09/2009, 12:15
Pues va muy bien, pero no sorprende viendo lo que vimos en GP2X, ese Quake mismo ya iba así o casi en GP2X.
Lo importante es el hecho de que ese Quake está funcionando con OpenGL, igual que el resto de demos, lo que viene a decir que se le puede sacar un buen provecho y que todavía tenemos mucho que ver. :)

Pues mira no exactamente eso, pero casi casi :D lo que pasa que va a ser un intento, una prueba, más que nada, si fuera algo seguro 100% de que lo conseguiría no dudaba en pillármela, pero ahí está la duda..Envíame un MP explicándome qué tienes previsto hacer y si puede ser interesante podría mandarte una de las Wiz que tenemos para pruebas en el taller. :)

GameMaster
09/09/2009, 12:57
Espero un sdk para Windows a gritos desde que salio.
Esos ejemplos de nehe de open gl rulando en la wiz, solo me despiertan aún más cabreo, ya que publicamente aún no he visto ningun ejemplo de como compilarlos en el entorno windows para la wiz. Si supiera donde pillarlos, hace tiempo que habria empezado algo en 3d para la consola. Esos ejemplos del video no estaran disponibles por algun lado ??

Edito:
PS: A mi nadie me regala nada ;)

efegea
09/09/2009, 13:04
No sé Anarchy, anoche me terminé acostando a las 6 de la mañana haciendo pruebas y la verdad me quitaron la ilusión:

Probé a ejecutar el PCSX-df, un emu open source, en un equipo cuyo rendimiento teóricamente no debe diferenciarse demasiado de una Wiz: un Pentium II a 350Mhz (según Dhrystone MIPS rinden parecido, aunque depende de mil cosas y no se puede fiar uno de eso) con una ATI Rage XL (que no se difiere mucho con la GPU de la Wiz en cuanto a polígonos por segundo), y usando el plugin OpenGL, el rendimiento era muy malo, en 2D no iba mal pero en 3D caía en picado, y eso teniendo en cuenta que el emu estaba funcionando con recompilador dinámico para x86 y que tendría que currarme yo desde 0 uno para ARM y eso, no es una opción viable.

Otra opción es pedirle a Zodttd el código del PSX4ALL y añadirle soporte OpenGL ES. Aquí puede que sí mejorase la cosa, pero a ver quien es el listo que le pide el código, porque a mí no me hace mucha gracia, con su política de mantenerlo tan oculto -sólo lo da si se lo piden- y como cobra por sus versiones para otros dispositivos....no sé no sé..

Anarchy
09/09/2009, 13:24
No sé Anarchy, anoche me terminé acostando a las 6 de la mañana haciendo pruebas y la verdad me quitaron la ilusión:

Probé a ejecutar el PCSX-df, un emu open source, en un equipo cuyo rendimiento teóricamente no debe diferenciarse demasiado de una Wiz: un Pentium II a 350Mhz (según Dhrystone MIPS rinden parecido, aunque depende de mil cosas y no se puede fiar uno de eso) con una ATI Rage XL (que no se difiere mucho con la GPU de la Wiz en cuanto a polígonos por segundo), y usando el plugin OpenGL, el rendimiento era muy malo, en 2D no iba mal pero en 3D caía en picado, y eso teniendo en cuenta que el emu estaba funcionando con recompilador dinámico para x86 y que tendría que currarme yo desde 0 uno para ARM y eso, no es una opción viable.

Otra opción es pedirle a Zodttd el código del PSX4ALL y añadirle soporte OpenGL ES. Aquí puede que sí mejorase la cosa, pero a ver quien es el listo que le pide el código, porque a mí no me hace mucha gracia, con su política de mantenerlo tan oculto -sólo lo da si se lo piden- y como cobra por sus versiones para otros dispositivos....no sé no sé..Hombre, si el emu de Zodttd sin uso de OpenGL va mucho mejor que el emu que probaste en el PC utilizando OpenGL y recompilador dinámico, está clarísimo que no vale la pena ponerse desde cero, y que lo mejor sería hablar con Zodttd para ver si te podría pasar el código de su emu.
La verdad es que el emu de Zodttd va realmente bien teniendo en cuenta que todo se realiza por software directamente. Añadirle soporte OpenGL podría suponer una mejora notable.
Incluso antes de esto, si pudieras incluir los timings del pollux_set y el uso de memoria alta de Franxis al emulador, ya compensaría enviarte una Wiz :lol:, porque seguramente muchos juegos ya irian fullspeed sólo con esas mejoras. Si encima luego se le añade OpenGL, pues la pera limonera. :lol:

Ya me dirás. Si te animas a pedirle el código a Zodttd, yo te mando la Wiz para que hagas las pruebas. :brindis:

sirberic
09/09/2009, 13:42
curioso, el equipo de las pruebas de efegea es exactamente el que tenía yo de peque salvo que yo tenía una gráfica Matrox de 8mbs y los emuladores de psx y n64 iban de lujo :o

nintiendo1
09/09/2009, 14:06
Otra opción es pedirle a Zodttd el código del PSX4ALL y añadirle soporte OpenGL ES. Aquí puede que sí mejorase la cosa, pero a ver quien es el listo que le pide el código, porque a mí no me hace mucha gracia, con su política de mantenerlo tan oculto -sólo lo da si se lo piden- y como cobra por sus versiones para otros dispositivos....no sé no sé..

No me extrañaría que ZodTTD este esperando para sacar una versión mejorada de su emu en el FunGP de pago... Además dijo cuando sacó su primera versión, que el problema que comprimía las imágenes en la mitad de la pantalla estaba soluccionado y que en poco tiempo sacaría una nueva versión con eso arreglado y más cosillas y todavía estamos esperando...

Saludos.

Jedive
09/09/2009, 14:12
¿Y se sabe algo de cuando sacan el SDK para Windows entonces? ¿Lo habrá para otras plataformas? Me interesa especialmente Mac, aunque Linux también me valdría.

Rivroner
09/09/2009, 14:22
El emu de PSX el día que le metan todas las mejoras que ya tiene el Mame del Pollux y el uso del procesador 3D será halfspeed seguro.En 2D no dudo que sea Fullspeed seguro y en 3D andará muy cerca la verdad :)

< - >

No me extrañaría que ZodTTD este esperando para sacar una versión mejorada de su emu en el FunGP de pago... Además dijo cuando sacó su primera versión, que el problema que comprimía las imágenes en la mitad de la pantalla estaba soluccionado y que en poco tiempo sacaría una nueva versión con eso arreglado y más cosillas y todavía estamos esperando...

Saludos.

Hombre, si hubiera pasado medio año de eso, ¿pero que ha pasado 1 mes y medio?

Si yo fuera coder odiaría comentarios como el tuyo la verdad.

efegea
09/09/2009, 23:40
¿Hay disponible alguna version del codigo fuente, aunque sea antigua, que me pueda descargar sin tener que pedir permiso a zodttd? No pienso hacer nada con el, solo es para echarle un vistazo al codigo. Luego ya me pondre en contacto con zodttd.

PD: post sin tildes porque escribo desde el iphone..

nintiendo1
09/09/2009, 23:48
¿Hay disponible alguna version del codigo fuente, aunque sea antigua, que me pueda descargar sin tener que pedir permiso a zodttd? No pienso hacer nada con el, solo es para echarle un vistazo al codigo. Luego ya me pondre en contacto con zodttd.

PD: post sin tildes porque escribo desde el iphone..

A ver si Hardyx te lo pasa, yo no lo encuentro.

Saludos.

efegea
09/09/2009, 23:56
He encontrado el github que parece que tiene una version que se puede descargar, pero ahora mismo no puedo comprobarlo desde el iphone..

nintiendo1
10/09/2009, 00:39
He encontrado el github que parece que tiene una version que se puede descargar, pero ahora mismo no puedo comprobarlo desde el iphone..

Si te refieres a esto: http://github.com/zodttd/psx4all/tree/master es del 13 de Mayo del año pasado, no se si habrá una posterior, a ver que dice Hardyx.

Saludos.

efegea
10/09/2009, 00:43
Si te refieres a esto: http://github.com/zodttd/psx4all/tree/master es del 13 de Mayo del año pasado, no se si habrá una posterior, a ver que dice Hardyx.

Saludos.

Ups que fallo más tonto, no me dí cuenta que era de 2008, pensaba que era de mayo de este año, bueno pero al menos puedo echarle el vistazo al código como quería, aunque no estaría de más una versión más moderna :)

Anarchy
10/09/2009, 00:56
Esa versión es la que debió usar Hardyx, y debe estar muy verde respecto a la última que publicó Zodttd, así que no te fies del rendimiento que pueda darte.

< - >
Añado: incluso me suena haber leído por aquí que había cambios importantes en lo relacionado a utilizar opengl, ya que parece que el código del emulador estaba pensado para integrar la aceleración mediante opengl en futuras actualizaciones.

efegea
10/09/2009, 02:44
Bueno he conseguido compilar la versión esa de mayo de 2008 para PC, eso sí, en el pentium II 350Mhz (mi paciencia me ha costado) y va slow as hell!! 0,6FPS aunque no sé si el indicador funciona bien, pero no me extrañaría que fuese a esa velocidad, no he pasado de la bios :lol:

Seguramente esa versión no tenga recompilador dinámico para x86 o vete tú a saber porqué iba tan lenta, pero bueno ya investigaré a ver, ahora sólo buscaba conseguir compilarlo y hacerlo funcionar, rápida o lentamente pero que funcionase..

Aún así esta versión es demasiado antigua..