PDA

Ver la versión completa : uPCE 9Day Preview (09/09/09)

Juarrox
09/09/2009, 00:03
Lo prometido es deuda. :felicidades:

uPCE es un emulador de Turbografx/PC Engine para Dingux creado por Uguru. En la web developia.info teneis la descarga :brindis:

Espero que os sorprenda y guste tanto como a mí ;)

ChepoXX
09/09/2009, 01:23
Increible muchas gracias ahora a buscar el castlevania para probarlo jejeje salu2

leon_x
09/09/2009, 02:02
Pues ya lo he probado y la verdad me ha sorprendido bastante para ser una primera version.

Casi todos los juegos que probe funcionan y la mayoria a 430 o con 1 frameskip van fluidos.

Es una pena que el chase hq y el ghoul and ghosts no funcionen todavia.

Tengo que probar ese castlevania que es de los que mas me gusta.

adamantibus
09/09/2009, 02:37
Funciona genial con las roms normales.

Lo que no sé es qué hay que hacer con las iso. A mí el Dracula X/Castlevania no me funciona.

dj syto
09/09/2009, 07:14
jajaja, hesta hera la sorprhes hee?? bibirrr!

nazca
09/09/2009, 08:23
Muchas gracias y felicidades a Uguru por el gran trabajo que está haciendo y a developia.info.

dj syto
09/09/2009, 08:42
a ver si se animan, y portan todos los otros emus.

La gui mola mucho. me recuerda a los F de rili.

adamantibus
09/09/2009, 09:52
¿Alguien ha rulado el Dracula X?

Se supone que funciona fullspeed pero no sé en qué formato tiene que estar (¿tal vez tienen que ir comprimidos isos y oggs?).

Juarrox
09/09/2009, 10:52
Gracias a todos por vuestros comentarios da gusto ver q no todo es ingratitud en la scene.
Creo q de isos y roms no esta permitido hablar lo siento chicos

dj syto
09/09/2009, 13:45
Gracias a todos por vuestros comentarios da gusto ver q no todo es ingratitud en la scene.
Creo q de isos y roms no esta permitido hablar lo siento chicos

se puede hablar de roms e isos sin problemas. Lo que no se puede hacer es dar enlaces para descargarlas.

Limonetti
09/09/2009, 13:59

Gracias a ti por un port que tiene tan buena pinta. ;)

Volviendo al tema de los juegos en cd. ¿Las isos tienen que estar en algun formato en particular?¿Tiene que estar todo empaquetado o valen las que estan separadas en pista de datos y archivos mp3?

(Perdona, pero es que es dificil no ponerse ansioso :babea:)

LTK666
09/09/2009, 14:40
Para cargar isos, es preciso tener la rom syscard.pce dentro de la carpeta "roms". Con la versión 3 de dicha rom va el Dracula X.

Por el momento está desactivada la reproducción de las pistas de sonido.

Espero sacar una versión pronto con más funciones habilitadas/mejoradas, entre tanto espero que la disfrutéis.

Juarrox
09/09/2009, 15:01
Gracias a ti por un port que tiene tan buena pinta. ;)

Volviendo al tema de los juegos en cd. ¿Las isos tienen que estar en algun formato en particular?¿Tiene que estar todo empaquetado o valen las que estan separadas en pista de datos y archivos mp3?

(Perdona, pero es que es dificil no ponerse ansioso :babea:)

Ey, no quisiera atribuirme méritos sin merecerlo. Solo le ayudé a testar un poco el emulador, y sabe que me tiene para lo que haga falta porque es mi amigo, pero el autor es Uguru ;)

No me extraña que estes ansioso por probar el Dracula X... uno de los mejores de la saga teniendo en cuenta que es del año 93 :)

Por cierto me emocioné y puse en developia que va a full speed... bueno en realidad va a unos 60 fps con fps1 y a 380 mhz... vamos totalmente jugable.

Un saludo.

Limonetti
09/09/2009, 16:13
pero el autor es Uguru

Entonces muchas mas gracias para el. Ha sido una confusion muy confusa. Mil perdones.

Por ahora he probado un par de juegos que tenia. El Castlevania, y el Lords of Thunder, con el syscard.pce en la carpeta roms. Pero al clicar en el .cue o en el fichero .iso me devuelve al dmenu. Los juegos van en pistas y mp3. ¿Pruebo a "quemarlos" en una .iso? ¿Donde estoy metiendo la gamba?

Si alguien ya ha probado y le funciona que cuente please.

EDITO: Lo consegui!:D He hecho copias del syscard.pce y las he metido en cada carpeta del juego y ya arrancan. Aunque sin pistas de audio.

Va genial, estupendo trabajo!

adamantibus
09/09/2009, 16:23
Pero al clicar en el .cue o en el fichero .iso me devuelve al dmenu. Los juegos van en pistas y mp3. ¿Pruebo a "quemarlos" en una .iso? ¿Donde estoy metiendo la gamba?

Yo tengo el mismo problema y la misma duda.

LTK666
09/09/2009, 18:55
Por el momento no reproduce las pistas de audio en los juegos en cdrom.

Me apunto corregir el tema del syscard.pce, por el momento poned las isos en la misma carpeta rom, o bien una syscard.pce en cada carpeta de juego iso (aunque es un rollo).

Si me da tiempo lo cambio y subo un nuevo binario.

EDITO: Ya lo he cambiado y he resubido el binario,

Link de la descarga
http://developia.googlecode.com/files/uPCE-9D-Preview-Dingoo.zip

No he cambiado el nombre del zip, sobreescribir y listo.

adamantibus
09/09/2009, 19:26
¿Se supone que con esa nueva versión ya no es necesario tener el syscard.pce dentro de la carpeta con las isos y archivos de audio?

Pues a mí se me sigue resistiendo. No soy capaz de hacer funcionar ninguna iso.

LTK666
09/09/2009, 19:49
Puede probar de nuevo? resubí el archivo, oootra vez. Quizás me equivoque y puse el bin viejo.

adamantibus
09/09/2009, 20:03
Sigo necesitando tener el syscard.pce con la iso.

De hecho, esta última versión que has puesto tiene fecha de ayer.

De todas formas tampoco es tan importante; no cuesta tanto meter el syscard en las carpetas. Hasta que funcione el audio tampoco le voy a dar caña a los juegos de CD-Rom.

Mil gracias por tu trabajo: es un emulador fantástico y si consigues bajarle el sonido por defecto, escalar la pantalla y que tiren los audios de CD-Rom será la leche.

LTK666
09/09/2009, 22:53
Gracias adamantibus,

Que cosas, ahora lo bajo y se baja el antiguo :confused: esta tarde cuando lo he cambiado bajaba el nuevo, lo hemos probado varios y nos funcionaba bien, en fin.

EDITO:
Lo he subido también con otro nombre a googlecode, por si al borrar uno y subir otro, googlecode hubiese pasado del nuevo dejando el antiguo.

http://developia.googlecode.com/files/uPCE-9D-0.2-Preview-Dingoo.zip

Sigo trabajando para poner a punto más opciones como las que nombras.

adamantibus
10/09/2009, 00:15
Ahora sí que sí; ya no hace falta tener la syscard.pce en la carpeta de las isos.

Mil gracias. :)

bigota
15/09/2009, 16:10
Pues nada, que no me rula este emulador, tengo el local 0.28 y la entrada al dmenu que le he creado es esta:
MenuItem Upce
{
Icon = "res/emulators/upce.png"
Name = " TurboGrafx"
Executable = "./uPCE.dingoo"
WorkDir = "/usr/local/emulators/upce"
}
Y cuando le doy al emu me sale 1 segundito cargando el dingux y luego me devuelve al dmenu.
He probado mil cosas, por favor dadme algun consejito que estoy saliendo loco de atar.

dj syto
15/09/2009, 16:25
Pues nada, que no me rula este emulador, tengo el local 0.28 y la entrada al dmenu que le he creado es esta:
MenuItem Upce
{
Icon = "res/emulators/upce.png"
Name = " TurboGrafx"
Executable = "./uPCE.dingoo"
WorkDir = "/usr/local/emulators/upce"
}
Y cuando le doy al emu me sale 1 segundito cargando el dingux y luego me devuelve al dmenu.
He probado mil cosas, por favor dadme algun consejito que estoy saliendo loco de atar.

en principio, la plantilla esta bien. por lo que el problema se debe con toda seguridad a que el ejecutable no lo tienes en esa carpeta. asegurate bien.

bigota
15/09/2009, 17:52
en principio, la plantilla esta bien. por lo que el problema se debe con toda seguridad a que el ejecutable no lo tienes en esa carpeta. asegurate bien.

Nada, el ejecutable upce.dingoo esta en la carpeta upce comprobado, esto ya no se que hacer. Tambien he probado ponerlo con selector, y le doy al ejecutable y me tira fuera tambien, un rollazo inexplicable vamos.
Por cierto, no tendra nada q ver que no tengo archivo syscard, de todas maneras solo lo quiero para los archivos pce, no para isos.
De verdad que estoy saliendo loco de remate ya no se lo que hacer, lo he quitado y puesto como 10 veces y nada, por favor echenme una mano, estaba deseando que saliera este emu, y ahora que sale pues parece ser que me voy a quedar sin el , que fastidio, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Gracias.

< - >
Me sale en dingux cuando le doy al emulador el siguiente mensaje:
"cant resolve symbol "SDL_NunJoysticks"

Me he dado cuenta que en el Nofrendo me sale un mensaje parecido:
"Couldnt initialize SDL: SDL not built with joystick support"

Que le pasa a mi dingoo, no lo entiendo muy bien, alguien sabe que hacer en este caso
El resto de emus van sin problemas

A600
15/09/2009, 18:19
Me da a mí que no tienes instalado el rootfs más reciente. Si el uPCE está compilado con librerías dinámicas y tienes una versión antigua de la dll de SDL es lógico que te de ese error ya que booboo cambió algo del tema de los joysticks.

bigota
15/09/2009, 19:21
Me da a mí que no tienes instalado el rootfs más reciente. Si el uPCE está compilado con librerías dinámicas y tienes una versión antigua de la dll de SDL es lógico que te de ese error ya que booboo cambió algo del tema de los joysticks.

Gracias por responder, metere uno mas reciente, es mas, metere directamente el local 0.29 que creo q lleva algunos jueguitos nuevos bastante guapos. Ya os contare, espero se arregle, estoy saliendo loco.

Fistro
15/09/2009, 22:50
Yo tengo el mismito problema, que es eso de local 0.29?? de donde lo descargo? Que archivos tengo tengo que sustituir? el archivo rootfs???.

Si logro echarlo a andar comento la solucion.

leon_x
15/09/2009, 23:41
Yo tengo el mismito problema, que es eso de local 0.29?? de donde lo descargo? Que archivos tengo tengo que sustituir? el archivo rootfs???.

Si logro echarlo a andar comento la solucion.
Aqui tienes el local 0.29:

http://a320.freeforums.org/fat32-sd-image-t813.html

y estos estan ya listos para que lo unico que tengas que hacer es descomprimirlos, copiarlos a tu tarjeta SD y disfrutar de Dingux (previa instalacion del dualboot) ya que vienen con emuladores, juegos y aplicaciones.

bigota
16/09/2009, 15:34
Bueno, pues todo arreglado con el local 0.29 de toodler. Aunque en el emu de la NES me sigue saliendo que no detecta el joystick pero da igual a la NES no juego.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Que gran foro.

dj syto
16/09/2009, 15:39
Bueno, pues todo arreglado con el local 0.29 de toodler. Aunque en el emu de la NES me sigue saliendo que no detecta el joystick pero da igual a la NES no juego.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Que gran foro.

haz caso igualmente a lo que te dice a600. Mete un rootfs mas reciente. Osea ESTO:

http://dingoo-linux.googlecode.com/files/dingux_system_20090916.zip

bigota
16/09/2009, 18:31
Pues hice caso y meti ese rootfs nuevo, la verdad no noto cambio alguno, parece seguir todo igual, y me sigue sin rular el nofrendo, pero a la nes juego en el firmware original y ya esta, gracias de todos modos.

Fistro
17/09/2009, 18:30
Probaré el Nofrendo para ver si me pasa lo mismo que a ti, que será lo mas seguro.
Una cosa, te viene de casa la Dingoo con el firm 1.11? Se supone que es el mas reciente, pero seguro que no tiene nada que ver en principio, pues ese firm no se utiliza arrancando en DinguX, pero lo mismo tiene algo que ver, o alguna modificación en los distribuidores de hardware interno o algo por el estilo, como lo que ocurre con las dos versiones distintas de pantalla.

Por cierto, muchas gracias leon_x por el enlace al local 0.29

Darkseed_78
25/09/2009, 14:20
Alguien me podría decir cuál es el documento que hay que editar en el "local 0.28" para poder añadir más emuladores? Es que hay un montón de carpetas y archivos.

Muchas gracias ;)

dj syto
25/09/2009, 14:43
Alguien me podría decir cuál es el documento que hay que editar en el "local 0.28" para poder añadir más emuladores? Es que hay un montón de carpetas y archivos.

Muchas gracias ;)

dmenu.cfg

Darkseed_78
25/09/2009, 14:50
dmenu.cfg

Es el que se encuentra en local/dmenu?, es que si es ése, no me pone que sea ".cfg" y al abrirlo con el Wordpad me aparecen unos símbolos rarísimos...
Dentro de esa carpeta está también "main.cfg" pero al abrirlo sólo tiene 3 lineas de código.

Podrías decirme con qué programa es aconsejable abrirlo?

Muchas gracias ;)

Por cierto, a mi me está pasando como a "bigota", con el problema que tenía con los "NumJoysticks", pero yo utilizaba el programa de "booboo", no los "local 0.28".

Saludos ;)

bigota
25/09/2009, 18:54
Esta en \local\dmenu\themes y dentro de cada theme hay un dmenu. Ese tienes que editar, edita solo uno y copia y pega el archivo en los otros dos themes y no trabajas tanto. Por cierto no hace falta decir que dependiendo de si quieres añadir emus, port, juegos.... tendras que editar uno u otro archivo.
PD: No edites con wordpad, puede dar errores, edita con Notepad++ es gratuito y lo puedes descargar facilmente, "google es tu amigo"
Espero haberte ayudado y que se te arregle tu problema.

Darkseed_78
25/09/2009, 19:14
Muchas gracias bigota!! Me lo has dejado clarísimo!