PDA

Ver la versión completa : AYUDA! MUCHAS dudas sobre Dingoo, futura compra casi segura!

DaMaGeR
08/09/2009, 23:34
Hola!

Aunque no soy nuevo en el foro (llevo registrado hace mil, porque tuve una gp32 hace unos años), escribo porque ahora, quiero hacerme con una dingoo, pero tengo muchas dudas, y quiero que vosotros los expertos y poseedores de la consola me ayudéis. Lo pongo en forma de lista:

1. El tema de reproducción de video: ¿Cuánto tiempo puede andar la consola reproduciendo video? ¿Es posible ver una o 2 pelis con la batería llena y usando el cable de salida de TV? ¿Que tal la calidad? El aspecto de reproduccion de video y su calidad con cable en TV es de lo que más me interesa de la consola.

2. El tema de la rueda de control de volumen (inexistente). ¿Se hace muy peñazo estar cambiando el volumen desde la interfaz de la consola o usando el d-pad+up? ¿Creeis que es un punto MUY NEGATIVO?

3. Utilizando diversidad de emuladores, video, fotos, es decir "explotando" la consola a un buen nivel... ¿Se queda colgada muy a menudo? ¿Es un peñazo que el boton reset sera el agujerito metiendo una aguja o palillo? ¿Se puede resetear con el boton de POWER?

4. Uno de los puntos que más me interesan de la consola es la EMULACIÓN. Concretamente, de la SNES, es JUGABLE? Es decir, podré jugar a juegos como Super punch Out!, Mario world, Mario Kart, Unirally, Donkey Kong con Frameskip 0 o 1?

5. El tema del overclockeo: me podéis decir a grandes rasgos en qué puede mejorar el rendimiento notablemente y qué peligros tiene?

6. He leido que correr emuladores bajo DINGUX los mejora algo en velocidad y tal. ¿Es muy complicado instalar DINGUX y correr juegos bajo linux? No soy un experto informático pero me defiendo bastante bien.

7. El tema de conversion de roms para poder emularlos, es viable? Es decir, se puede hacer de una manera fácil y sencilla o llega un momento que es un peñazo. Que tal la emulacion en CPS1 y CPS2? Hay que hacer muchas "movidas" para jugar?

8. Comentarios, recomendaciones, cualquier cosa que creais necesaria saber. Decidme links, enlaces, tutoriales, etc etc.

De momento eso, a ver si podéis aclararme las ideas.

Un saludo y gracias de antemano!! :D

Limonetti
08/09/2009, 23:57
Respondo como puedo

1.- Ni idea, pero se comenta que la bateria da para 8 horas. -Sip. -Depende de donde la enchufes (tele de tubo, tft), y de como este comprimido el video.

2.- Un poquito. -Sip es una cagada.

3.- Si no metes firmwares modificados no se cuelga. -Solo si no tienes nada que meter al agujerito. -Nop

4.- La SNES con el emu de fabrica va decente. - Sip, menos el Super punch out que no funcionaba.

5.- Que te estalle (todo puede pasar). Los emus ganan un poquito en velocidad. En mi caso tengo el firmware original overclockeado a 420, y la mayoria de programas en dingux tienen esa posibilidad. Por lo general todo va mejor.

6.- Depende de lo que sepas de informatica a nivel muy basico. Si no has tocado la linea de comandos de windows o el msdos igual tienes algun problema puntual. Pero por lo demas tonterias, es una paja instalarlo. Pasate por aqui (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65578) y veras que no tiene mucho misterio.

7.- Sip. - Facil. - Decente en el firm oficial. Muy bien en Dingux. - No hay que hacer muchas movidas, solo pasar algunas de las roms por un conversor.

8. - Pon "dingoo scene" en google y pasate por alguna de las primeras webs que veas. Aunque si no quieres comerte el tarro quedate por aqui, que ademas cae alguna risa.

A ti futuro nuevo dinguero ;)

Esradikl
09/09/2009, 00:03
Hola Damager, yo no soy experto, pero si poseedor de la consola, jeje :P A ver si te puedo ayudar:

1. No he reproducido videos en la televisión aún, pero tengo entendido que no hay problemas, vamos que se ve bien. Respecto a la duración de la batería te digo que la cargué y me fui de vacaciones una semana, me vi una pelicula de Dragon Ball a la ida, estuve jugando esos días (tampoco demasiado eso si), también escuché música, y la vuelta me vi otra película. Y a la batería aún le quedaba.

2. Más comoda es la ruedecita de toda la vida, pero en absoluto se hace pesado, para nada.

3. A mi solo se me ha quedado colgada una vez al desconectarla del ordenador cuando le puse algunas cosas, pero debo decir que tengo el emulador de la megadrive nativo en su versión modificada (que arregla el fallo gráfico), creo recordar que ese archivo cuelga la Dingoo alguna vez al desconectarla. De modo que si alguna vez más se me cuelga lo borraré.

4. Me parece que para Dingux hay un emu de Snes decente, el que viene instalado en la consola no te lo recomiendo, como mucho para el Super Mario World (y tampoco). Sin embargo el de la Game Boy Advance funciona muy, muy bien, y en esa consola tienes algunos juegos de la Super versionados.

5. Mejora el rendimientos en los juegos más punteros, creo que no tiene riesgos (bueno igual si lo tienes siempre al máximo podría acortar un poco la vida de la consola) salvo que duraría un poco menos la batería.

6. Para Dingux han sacado otros emuladores diferentes, si te lo instalas podrás jugar a los emus que trae la consola y a los de Dingux. Para Dingux tienes un mame bastante bueno, el de SNES, uno de Mega Drive muy bueno también, y alguna cosa más seguro. Yo aún no lo instalé porque hace falta tener una tarjeta MiniSD (o micro con adaptador), pero con el tutorial que hay por aqui, no parece dificil.

7. Las conversiones para emularlos es MUY FACIL Y RAPIDA, solo es necesaria en Neo Geo y CPS2. Mira te bajas las roms y puedes ponerlas en la carpeta del programa que las convierte. Ejecutas el programa, seleccionas las roms, le das botón y ¡ya está! te aparecerán los nuevos archivos listos para copiar en la Dingoo y ¡jugar!

8. ¡Pillatela! a mi me costó 70 euros, y ya de serie tienes para jugar CPS1, GBA, Nes y Neo Geo (practicamente a Full Speed) y CPS2 bastante decente. Acabado de buena calidad para su precio, la pantalla podría ser más grande pero se ve bien. Lo único si vas a darle caña a la emulación, pues tiene sus limites, claro. Pero yo te aseguro que vale la pena.

DaMaGeR
09/09/2009, 00:14
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho.

Espero más de otros usuarios! :)

guroykups
09/09/2009, 00:49
1- Para mi gusto es una pantalla demasiado pequeña para ver peliculas o series en condciones, pero cuestion de gustos. La batería dura una barbaridad. No me he puesto a cronometralo...:D

2- es cuestión de acostumbrarse, no es muy molesto.

3-Solo se me ha quedado colgada cuando uso alguna aplicación en dingux, pero no es algo habitual.

4- El emu de SNES ba bien, pero no funciona todo, ni todo lo que funciona ba full. Si es cierto que tiene una gran compatibilidad con los roms. El de digux va mejor, pero no he conseguido que mario kart funcione bien.

5- No lo se, no lo uso.

6- Hay pack con dingux y varios juegos y emuladores, con un tutorial bien explicado, en la zona de descargas si no me equivoco. Creado por dj syto, que es sencillo de instalar. Yo lo conseguí poner a la primera y soy bastante torpe manejando el pc.

7- es cuestion de encontrar roms que funcionen correctamente, luego cambiarles el formato es muy sencillo.

8- Para no volverte loco descrgando roms busca packs de roms que se descargan con un solo lick, si quieres te paso alguno por mensaje privado,pues poner esos links en el foro va contra las normar.

Un saludo.

ChepoXX
09/09/2009, 01:13
Si quieres ver peliculas te recomiendo que las veas en rmvb, se traga todo lo que le ponga y a muy buena velocidad, los avis, varía de acuerdo al britraje, entre excelente a muy mal.

Yo he visto dos peliculas seguidas en la dingo y me ha sobrado bateria.

salu2

enkonsierto
09/09/2009, 08:22
A mi particularmente no me disgusta lo del volumen, casi siempre es power+arriba o abajo y la verdad que va bien la combinación.
Otra cosa, yo nunca he necesitado pulsar el botón reset. Cuando se me queda cogido lo que hago es dejar pulsado el boton power (igual que en la psp cuando queremos apagarla del todo) hasta que se reinicia, y esto siempre me ha funcionado.

DaMaGeR
09/09/2009, 08:37
Ok muchas gracias por la información :D

NEKRO
09/09/2009, 09:30
1. El tema de reproducción de video: ¿Cuánto tiempo puede andar la consola reproduciendo video? ¿Es posible ver una o 2 pelis con la batería llena y usando el cable de salida de TV? ¿Que tal la calidad? El aspecto de reproduccion de video y su calidad con cable en TV es de lo que más me interesa de la consola.

2. El tema de la rueda de control de volumen (inexistente). ¿Se hace muy peñazo estar cambiando el volumen desde la interfaz de la consola o usando el d-pad+up? ¿Creeis que es un punto MUY NEGATIVO?

3. Utilizando diversidad de emuladores, video, fotos, es decir "explotando" la consola a un buen nivel... ¿Se queda colgada muy a menudo? ¿Es un peñazo que el boton reset sera el agujerito metiendo una aguja o palillo? ¿Se puede resetear con el boton de POWER?

4. Uno de los puntos que más me interesan de la consola es la EMULACIÓN. Concretamente, de la SNES, es JUGABLE? Es decir, podré jugar a juegos como Super punch Out!, Mario world, Mario Kart, Unirally, Donkey Kong con Frameskip 0 o 1?

5. El tema del overclockeo: me podéis decir a grandes rasgos en qué puede mejorar el rendimiento notablemente y qué peligros tiene?

6. He leido que correr emuladores bajo DINGUX los mejora algo en velocidad y tal. ¿Es muy complicado instalar DINGUX y correr juegos bajo linux? No soy un experto informático pero me defiendo bastante bien.

7. El tema de conversion de roms para poder emularlos, es viable? Es decir, se puede hacer de una manera fácil y sencilla o llega un momento que es un peñazo. Que tal la emulacion en CPS1 y CPS2? Hay que hacer muchas "movidas" para jugar?

8. Comentarios, recomendaciones, cualquier cosa que creais necesaria saber. Decidme links, enlaces, tutoriales, etc etc.

1. INFINITO. Yo me vi Dragon Ball Evolution y Street Fighter Legend (vaya sesion :() seguidas y la bateria se quedó por la mitad.

2. Te acostumbras.

3. Sólo se me ha colgado probando emuladores no originales (como el de PC Engine) o algún juego de la Gemei, pero vamos, raras veces.

4. Si, bastante jugable, las transparencias son todavia un poco chungas y el FS puede mejorar pero es muy jugable. Mejor que el de Megadrive.

5. No se, nunca lo he probado.

6. No se, no uso Dingux.

7. Ejecutas la aplicación, seleccionas la ROM y te lo convierte. Listo para jugar, sin hacer muchas movidas. CPS-1 casi perfecto, CPS-2 muy bien pero en algunos juegos en los que ocurren muchas cosas a la vez, como el MVSC, se ralentiza un pelin.

8. Pillatela. Por ese precio no hay mucho que pensar. Además reproduce música bastante bien y tiene radio y grabadora.

dj syto
09/09/2009, 09:34
los que no teneis dingux... a que **** esperais??

DaMaGeR
09/09/2009, 09:44
Gracias por vuestros mensajes.

Ya solo me faltaría una serie de enlaces a tutoriales e hilos interesantes.

A ver si me podéis hacer una buena recopilación para tener todo más o menos controlado: emulación, linux, emus-no oficiales, scene, ultimos firmwares... y más cosillas que veáis interesantes.

Gracias de nuevo ;)

Rivroner
09/09/2009, 09:49
Si eres muy exigente con la emulación no te la pilles, así de claro.

adamantibus
09/09/2009, 09:53
Si eres muy exigente con la emulación no te la pilles, así de claro.

Yo matizaría una afirmación tan injusta: "si eres muy exigente con la emulación de ciertos sistemas, no te la pilles".

Rivroner
09/09/2009, 09:56
Yo matizaría una afirmación tan injusta: "si eres muy exigente con la emulación de ciertos sistemas, no te la pilles".

Pues tienes razón , pero como preguntaba mucho por SNES pues eso...

leon_x
09/09/2009, 10:33
Pues tienes razón , pero como preguntaba mucho por SNES pues eso...
Con eso quieres decir que los emus no van bien?

No se pero que yo sepa salvo algunos pocos la mayoria van mas que decentemente. Desde luego el emulador de SNES del dingux lo que he probado va fluido y sin problemas.

Teniendo en cuenta que la consola tendra como 9 meses y que salen versiones nuevas casi cada dia no lo veo nada mal.

NEKRO
09/09/2009, 10:40
los que no teneis dingux... a que **** esperais??

Ordenador en mi casa: Mac. Ordenador en casa de mi hermano: Vista. Los dos incompatibles con Dingux :)

Rivroner
09/09/2009, 10:46
Con eso quieres decir que los emus no van bien?

No se pero que yo sepa salvo algunos pocos la mayoria van mas que decentemente. Desde luego el emulador de SNES del dingux lo que he probado va fluido y sin problemas.

Teniendo en cuenta que la consola tendra como 9 meses y que salen versiones nuevas casi cada dia no lo veo nada mal.

He dicho para gente exigente, que le de igual jugar sin tranparencias, etc,...

En GP2X si quitas las transparencias puedes jugar a casi todo a 60 frames por ejemplo.

DaMaGeR
10/09/2009, 08:28
Hombre, exigente... soy, pero con poder jugar con un frameskip de 1 me vale. Eso si, se que a algunos juegos no voy a poder jugar, pero es por echar unos ratos de entretenimiento. Además por el precio que tiene la consola tampoco debes de ser tan exigente...

< - >
Pues ya está, ayer la pedí a dealextreme :) ya os contaré y os cansinearé con dudas y mil movidas más de la consolita jeje. Gracias!

Rivroner
10/09/2009, 09:44
Eso no es ser exigente, por 49 G.I te pongo una GP2X en casa y juegas a Frameskip 1 y con transparencias :quepalmo:

DaMaGeR
10/09/2009, 09:52
Es que me interesa más cosas de la dingoo que no tiene gp2x, como la salida de video+audio y también su cruceta y tamaños. Ah, y la batería. ;)

dj syto
10/09/2009, 09:57
Es que me interesa más cosas de la dingoo que no tiene gp2x, como la salida de video+audio y también su cruceta y tamaños. Ah, y la batería. ;)

evidentemente, comparandola con la wiz, pierde en muchas cosas. Pero a la gp2x la supera en TODO.

Rivroner
10/09/2009, 09:59
Hombre, sólo por la cruceta que parece y dicen que es mejor y la batería infinita ya es mejor que la GP2X sí.

dj syto
10/09/2009, 10:08
Hombre, sólo por la cruceta que parece y dicen que es mejor y la batería infinita ya es mejor que la GP2X sí.

y la pantalla... y muchos emus ya son mas funcionales y funcionan mejor de lo ke iban en la 2x. Y el resto es cuestion de tiempo.

Rivroner
10/09/2009, 10:12
Tu es que tenías una de las primeras GP2X con superscanlines tío :D

Pero las pantallas de las F100 finales, no las MK2 se veían de vicio.La de las Mk2 y las de las F200 se veían bien pero el ángulo de visión era pésimo, al menos en las que yo tuve en mis manos.

dj syto
10/09/2009, 13:58
Tu es que tenías una de las primeras GP2X con superscanlines tío :D

Pero las pantallas de las F100 finales, no las MK2 se veían de vicio.La de las Mk2 y las de las F200 se veían bien pero el ángulo de visión era pésimo, al menos en las que yo tuve en mis manos.

eso no es verdad. Ni escanlines ni ******. Todas se veian mal.

DaMaGeR
04/10/2009, 20:30
Bueno ya tengo la consola y me asaltan varias dudas.

1. Para instalar Dingux, es necesario tener una tarjeta MINI SD?
2. La consola se carga estando conectada por USB simplemente, no? Porque el adaptador que viene es chino, y no vale para los enchufes de Europa, no? Esto no lo sabía.

dj syto
05/10/2009, 07:05
Bueno ya tengo la consola y me asaltan varias dudas.

1. Para instalar Dingux, es necesario tener una tarjeta MINI SD?
2. La consola se carga estando conectada por USB simplemente, no? Porque el adaptador que viene es chino, y no vale para los enchufes de Europa, no? Esto no lo sabía.

si y si.

El transformador vale pa los enchufes de españa con un simple adaptador de esos de 1 euro....

DaMaGeR
05/10/2009, 08:36
Pero que tengo que comprar un adaptador de clavija del chino al europeo? O un adaptador completo desde USB a clavija europea? Se puede comprar en los chinos? XD

dj syto
05/10/2009, 08:54
Pero que tengo que comprar un adaptador de clavija del chino al europeo? O un adaptador completo desde USB a clavija europea? Se puede comprar en los chinos? XD

adaptador de clavija universal. los venden en los chinos, por supuesto.

DaMaGeR
05/10/2009, 09:55
Ok, muchas gracias.

enkonsierto
05/10/2009, 10:41
Yo me he comprado un cargador usb a 750 mAh y carga bien y rápido.

pitinaras
06/11/2009, 23:37
hola yo esque ando un poco crudo con esto del dingux me gustaria saber que es , para que sirve y como instalarlo si alguien es tan amable de explicarme. gracias

enkonsierto
07/11/2009, 00:42
http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=dingux&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

xzakox
07/11/2009, 11:10
http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=dingux&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

vamos, un RTFM xD

pitinaras
08/11/2009, 14:50
ya he buscado en google, la mayoria de las cosas estan en ingles, y yo no lo entendia muy bien, ademas aunq este en español usan algunos terminos que no entiendo porque como ya he diho, estoy algo crudo en esto, pero gracias por la pedazo de ayuda.

dj syto
08/11/2009, 15:04
ya he buscado en google, la mayoria de las cosas estan en ingles, y yo no lo entendia muy bien, ademas aunq este en español usan algunos terminos que no entiendo porque como ya he diho, estoy algo crudo en esto, pero gracias por la pedazo de ayuda.

no hace falta ir a google. En este mismo foro tienes un tutorial para instalar dingux.

Robin Field
09/11/2009, 20:36
Usa el tuto de Dj Syto que está muy bien explicado, y si tienes alguna duda posteala en ese mismo tema y te ayudamos.