Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Indexadores con metadatos?
Puck2099
08/09/2009, 21:23
Buenas,
El otro día estuve pensando que me sería muy útil si existiera un programa que permitiera indexar archivos del disco duro (como el Google Desktop Search o el magnífico Locate32), pero que a la vez permitiera insertar metadatos en estos archivos o al menos en su base de datos y buscar por ellos.
Por ejemplo serviría para poder buscar en fotos insertando los metadatos de los que aparecen en ellas (como el iPhoto) o en las películas insertando los actores.
¿Sabéis si existe algo así? Si fuera multiplataforma ya sería la bomba...
Buenas,
El otro día estuve pensando que me sería muy útil si existiera un programa que permitiera indexar archivos del disco duro (como el Google Desktop Search o el magnífico Locate32), pero que a la vez permitiera insertar metadatos en estos archivos o al menos en su base de datos y buscar por ellos.
Por ejemplo serviría para poder buscar en fotos insertando los metadatos de los que aparecen en ellas (como el iPhoto) o en las películas insertando los actores.
¿Sabéis si existe algo así? Si fuera multiplataforma ya sería la bomba...
Todo es ponerse, al partir del dia 15 estoy libre hasta el 22, y tirando de imdb y similares se facilita el trabajo xDDD
Puck2099
08/09/2009, 21:30
Todo es ponerse, al partir del dia 15 estoy libre hasta el 22, y tirando de imdb y similares se facilita el trabajo xDDD
Bueno, lo de imdb de momento no me interesa, buscaba algo más genérico que se pueda usar con cualquier tipo de archivo.
Yo había pensado en programar sino algo parecido, pero si ya está hecho ese trabajo que me ahorro [wei]
Mira la lista en http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_search_engines#Desktop_search_engines
Strigi+Nepomuk promete hacer eso que dices, pero nunca he sido capaz de que funcione correctamente.
Segata Sanshiro
08/09/2009, 21:35
En KDE4 creo que está lo que buscas, se llama NEPOMUK. Todavía no lo he usado así que no sé qué tal irá.
Edit: llego tarde :p
Nunca me ha funcionado el Nepomuk ese de los.... pero hace mucho que no toco KDE (¿quien lo diría?) no sé si habrá mejorado la cosa..
Google Desktop no hace eso también?