Ver la versión completa : GPH adquiere la licencia de 26 juegos arcade clásicos
GPH ha anunciado que ha adquirido la licencia para la distribución oficial de 26 juegos arcade clásicos, que probablemente podrán ser adquiridos de forma legal a través de la nueva web de descargas para GP2X Wiz: FunGP.
Con este movimiento pretenden dar a conocer la emulación de forma legal a sus clientes, y además ampliar rápidamente el catálogo de títulos que estarán disponibles en su web. Esperan que para el día del lanzamiento tendrán más de 30 juegos disponibles entre títulos específicamente desarrollados para Wiz y otras licencias adquiridas.
Los títulos que han adquirido son los siguientes:
Batsugun
Demon's World
Dogyuun
Fire Shark
Fixeight
Flying Shark
Get Star
Ghox
Grind Stormer
Hellfire
Knuckle Bash
Out Zone
Pipi & Bibi's
Rally Bike
Slap Fight
Snow Bros.
Snow Bros. 2
Teki Paki
Tiger Heli
Truxton
Truxton 2
Twin Cobra
Twin Hawk
Vimana
Wardner
Zero Wing
Se irán conociendo más novedades sobre FunGP según se va acercando su fecha de lanzamiento.
Kurraudo
08/09/2009, 17:04
Zero Wing
Alll your games are belong to us XD
Ya en serio, tiene buena pinta esta idea. Dispuestos a soñar un poco, me encantaría ver a Tempest en esa lista (Si no está emulado/portado ya)
BeatTakeshi
08/09/2009, 17:05
Buena idea, a ver el precio...
Bien, al menos se ve que GPH se está moviendo.
Buena idea, a ver el precio...
¿Pero no son gratis?
Luisodin
08/09/2009, 17:18
GPH ha anunciado que ha adquirido la licencia para la distribución oficial de 26 juegos arcade clásicos, que probablemente podrán ser adquiridos de forma legal a través de la nueva web de descargas para GP2X Wiz: FunGP.
Con este movimiento pretenden dar a conocer la emulación de forma legal a sus clientes, y además ampliar rápidamente el catálogo de títulos que estarán disponibles en su web. Esperan que para el día del lanzamiento tendrán más de 30 juegos disponibles entre títulos específicamente desarrollados para GP2X y otras licencias adquiridas.
Los títulos que han adquirido son los siguientes:
Batsugun
Demon's World
Dogyuun
Fire Shark
Fixeight
Flying Shark
Get Star
Ghox
Grind Stormer
Hellfire
Knuckle Bash
Out Zone
Pipi & Bibi's
Rally Bike
Slap Fight
Snow Bros.
Snow Bros. 2
Teki Paki
Tiger Heli
Truxton
Truxton 2
Twin Cobra
Twin Hawk
Vimana
Wardner
Zero Wing
Se irán conociendo más novedades sobre FunGP según se va acercando su fecha de lanzamiento.
vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, joyitas de cave y Toapland
DIOS!
Segata Sanshiro
08/09/2009, 17:21
¿Son todos de Toaplan no? Qué guapo el Batsugun. A ver cómo hacen para distribuir el emulador correspondiente respetando licencias y tal.
EDIT: se me adelantó Luis :D
Si son gratis bien, si pretenden cobrar aunque sea un miserable céntimo de euro... ya sabeis mi opinión.
Y más cuando el mame emula todo eso y gratis.
Si son gratis bien, si pretenden cobrar aunque sea un miserable céntimo de euro... ya sabeis mi opinión.
Pues a mi no me parece mal. Para algo PAGAN las licencias. Encima de que hacen algo bueno por promocionar una scene de emulación legal (cosa que pocas o ninguna compañía hace), lo que falta es que encima nos quejemos.
< - >
Y más cuando el mame emula todo eso y gratis.Claro, también puedes bajarte todos los juegos piratas gratis. ¿Para qué cojones van a venderlos?
GameMaster
08/09/2009, 18:10
Me habeis quitado las palabras... De Taito tambien, me sorprende. Con lo cual ya me imagino más classicos de Taito como el Insector X por ejemplo.
nintiendo1
08/09/2009, 18:11
Claro, también puedes bajarte todos los juegos piratas gratis. ¿Para qué cojones van a venderlos?
Para que la buena gente de este foro, que son muy buena gente y no se aprovechan de nada los compren [wei5][wei5]
Saludos.
Estopero
08/09/2009, 18:18
Claro, también puedes bajarte todos los juegos piratas gratis. ¿Para qué cojones van a venderlos?
Anarchy que te reporto eh XDDDDDDDDDDDD
Estoy de acuerdo, una de razones que siempre sacamos a la luz al comparar una gp2x/wiz con una psp es que en una gp2x/wiz puedes programar y meter un emulador de forma legal, y sin embargo hay quejas cuando te van a permitir jugar a ROMS también legalmente ¿no es pura ironía? XD
Supongo que ofrecerán algún tipo de atractivo para el que lo compre, o quizás no, solo queda esperar
Buena iniciativa! estoy seguro que realizaran un emu-rom incrustado para evitarse problemas.
Aunque me veo el cachondeo cuando en vez de realizar un emu propio, cojan el mame y lo incrusten con la rom XD
buba-ho-tep
08/09/2009, 18:47
Buena iniciativa! estoy seguro que realizaran un emu-rom incrustado para evitarse problemas.
Aunque me veo el cachondeo cuando en vez de realizar un emu propio, cojan el mame y lo incrusten con la rom XD
No creo ya que algunos de esos juegos van bien pero sin sonido. Sobre todo los de Toaplan.
Entonces tendrían que verse las caras con el MAME team.
O se curran un emu desde cero o venden la rom sin protecciones de ningún tipo porque otra solución no se me ocurre.
GameMaster
08/09/2009, 19:49
Parece que algunos no lo acaban de entender. Esto es sólo para que puedan publicitar el mame poniendo esos juegos de ejemplo para que compren su consola.
A que nunca los habiais visto he ?? Pues es esta la novedad, nada más.
Lo demás cada uno ya sabra si se pilla roms legales o no. Por lo menos estas pasan a serlo jugadas en la wiz, y ya pueden poner el mame en un anuncio para su consola poniendo estos juegos rulando en el anuncio. Lo de utilizar mame para fines comerciales por las proprias empresas dueñas de los juegos originales tampoco es ningun secreto, incluso sega ya se ha aprovechado del codigo de emuladores para poner sus juegos en otras plataformas a titulo oficial.
Para no hablar del raro programa de la empresa que sea, que no tenga algo de publico/open source entre sus entrañas...
Lo de utilizar mame para fines comerciales por las proprias empresas dueñas de los juegos originales tampoco es ningun secreto, incluso sega ya se ha aprovechado del codigo de emuladores para poner sus juegos en otras plataformas a titulo oficial.
Lo del MAME lo dudo porque si se enteran y lo pueden demostrar les meten un puro en los tribunales.
Los del ScummVM, por ejemplo, consiguieron que Atari retirara tres juegos que usaban su engine porque no querían soltar el código fuente con las modificaciones. Resulta que los pringados de Atari sub-contrataron a una empresa para que hiciera el port de "Freddie Fish: The Case of the Missing Kelp Seeds", "Pajama Sam: No Need to Hide When It's Dark Outside" y "Spy Fox: Dry Cereal" pero los muy huevones se limitaron a portar el ScummVM :lol:
GameMaster
08/09/2009, 20:06
Lo del MAME lo dudo porque si se enteran y lo pueden demostrar les meten un puro en los tribunales.
Los del ScummVM, por ejemplo, consiguieron que Atari retirara tres juegos que usaban su engine porque no querían soltar el código fuente con las modificaciones. Resulta que los pringados de Atari sub-contrataron a una empresa para que hiciera el port de "Freddie Fish: The Case of the Missing Kelp Seeds", "Pajama Sam: No Need to Hide When It's Dark Outside" y "Spy Fox: Dry Cereal" pero los muy huevones se limitaron a portar el ScummVM :lol:
Si tienes razón... Con la cantidad de recreativas que salieron antes de la extinción de los arcades, que eran ordenadores con versiones modificadas de mame, apuesto que ni la primera paso por los tribunales...
En este caso es distinto, es sólo por meritos publicitarios, el mame seguira estando en la wiz y permitiendo emular mogollon de juegos, y entrar de joya de la corona en la publicidad de la filosofia abierta de la consola.
Pues a mi no me parece mal. Para algo PAGAN las licencias. Encima de que hacen algo bueno por promocionar una scene de emulación legal (cosa que pocas o ninguna compañía hace), lo que falta es que encima nos quejemos.
< - >
Pues me parece un poco hipócrita o "aprovechado" (está entrecomillado) por parte de GPH el hecho de promocionar la emulación "legal" (como si la otra fuera ilegal) haciendo pagar a los usuarios. Recordemos que si están donde están ha sido en un 80 o 90% gracias a la emulación gratuíta por la que ahora quieren empezar a cobrar.
Es más, apuesto un huevo y parte del otro a que si les mando una foto mia enseñando mi DNI, una placa original del Wardner y la factura de compra de dicha placa, me seguirán cobrando por el juego pese a que ya tengo mi oiriginal.
el hecho de promocionar la emulación "legal" (como si la otra fuera ilegal) haciendo pagar a los usuarios. Recordemos que si están donde están ha sido en un 80 o 90% gracias a la emulación gratuíta por la que ahora quieren empezar a cobrar (...) si les mando una foto mia enseñando mi DNI, una placa original del Wardner y la factura de compra de dicha placa
Por partes:
1.- la emulación sin licencia es ilegal en todas las legislaciones que conozco, incluida la española. Pero esto ya se ha dicho muchas veces en los foros.
2.- De acuerdo con el el 80% del éxito en el mercado internacional ha sido la capacidad de emulación de sus consolas. Pero el mercado internacional no ha sido hasta ahora el principal de GPH :) En su mercado principal coreano, y de donde han sacado hasta ahora "los cuartos", la capacidad de emulación de sistemas clásicos no ha sido un criterio de venta ni de marketing.
3.- que tengas o no la placa original no te exime de volver a comprarlo si la empresa X decide comercializar otro formato. Es como los libros en tapa blanda, que no te los regalan cuando tienes el mismo libro en tapa dura.
Prsonalmente me alegro mucho por que hayan obtenido la licencia para esos juegos. En la lista veo muchos que descozco completamente y un par de joyas :D Veremos los precios, pero si son razonables no hay ningún problema en comprarlos.
1.- la emulación sin licencia es ilegal en todas las legislaciones que conozco, incluida la española. Pero esto ya se ha dicho muchas veces en los foros.
¡Venga! todo el mundo, a borrar sus emus.
Ni idea de cómo lo harán los de GPH, pero como indican el MameTeam en su web, si tienes la licencia para distribuir una rom determinada podrían considerar darte permiso para que distribuyas también Mame, incluso comercialmente.
< - >
Precisamente tener emus no es ilegal. Tener roms y/o distribuirlas sin licencia sí :D Y ya se ha dicho muchas veces en estos foros que cada uno haga lo que le venga en gana, siempre que sepa lo que está haciendo.
¿Por qué crees que no se pueden pedir roms en estos foros? ¿Para que no nos inunden los niubis?
buba-ho-tep
08/09/2009, 21:20
Veo bien la jugada por parte de GPH pero me desconcierta. Si esos juegos estan emulados en el MAME.
Si al final no es tan grave la cosa, pero ya sabemos como va esto... se empieza asi y se acaba como sony o microsoft, que tienes que pedirles permiso para ponerle una pegatina a tu consola.
Luisodin
08/09/2009, 21:24
Veo bien la jugada por parte de GPH pero me desconcierta. Si esos juegos estan emulados en el MAME.
Eso no es verdad :P Algunos no van!
buba-ho-tep
08/09/2009, 21:25
Eso no es verdad :P Algunos no van!
No los he probado todos. :P
Jonazan2
08/09/2009, 21:34
Me parece un buen movimiento por parte de GPH, a ver si saca ya la información del hardware de wiz y el SDK que aunque no influya mucho en la scene, ya es algo para dar un pequeño salto.
juanjiviris
08/09/2009, 21:55
Que todos lo hagamos, no lo convierte en legal...
Que tú des por supuesto que estás jugando a toda la colección de MAME "de gratis", no lo convierte en cierto, no lo estás jugando gratis, lo estás jugando ilegalmente y pirateado.
Hay gente, con una moral muy fuerte, que no usan nada pirata (conozco personalmente alguno), y el hecho de que puedan adquirir legalmente juegos para la consola de forma muy económica, les haría plantearse seriamente la compra de la consola para la emulación.
Que todos lo hagamos, no lo convierte en legal...
Que tú des por supuesto que estás jugando a toda la colección de MAME "de gratis", no lo convierte en cierto, no lo estás jugando gratis, lo estás jugando ilegalmente y pirateado.
Hay gente, con una moral muy fuerte, que no usan nada pirata (conozco personalmente alguno), y el hecho de que puedan adquirir legalmente juegos para la consola de forma muy económica, les haría plantearse seriamente la compra de la consola para la emulación.
Oséa que no se criticaba hasta ahora ese tipo de emulación, y ahora una empresa que se lleva lucrando varios años gracias a los emus que hacen los sceners le da por empezar a cobrar... y de buenas a primeras todo el mundo se pode a demonizar la emulación gratuíta.
Gusarapo
08/09/2009, 22:11
Yo no sé si será bueno o malo pero al menos GPH con la Wiz está intentando hacer muchas cosas para promocionarla y encima han conseguido un buen producto. Así que de momento solo puedo decir que es una buena noticia y que muy bien por GPH, por intentar hacer las cosas bien.
nintiendo1
08/09/2009, 22:15
Oséa que no se criticaba hasta ahora ese tipo de emulación, y ahora una empresa que se lleva lucrando varios años gracias a los emus que hacen los sceners le da por empezar a cobrar... y de buenas a primeras todo el mundo se pode a demonizar la emulación gratuíta.
Yo que haga lo que quieran los de GPH, que yo voy a tener mi fullset en mi SD [wei5][wei5]
Simplemente será para la publicidad y el marketing, y de camino que si alguien quiere, lo compre. Si solo es para venderlo, que dejen de tirar el dinero y que aprovechen para crear estudios para nuevos videojuegos y apoyen los emuladores con dinero.
La verdad, yo conozco en el foro gente que son un ángel y que seguro que apoyan a los creadores y a GPH, no como la escoria del resto de los mortales [wei5][wei5]
Saludos.
Supongo que harán remakes actualizados, mejores graficos mas efectos, etc. Porque para hacer lo mismo te pillas el mame.
Luisodin
08/09/2009, 22:24
Soys unos quejicas, dios
Supongo que harán remakes actualizados, mejores graficos mas efectos, etc. Porque para hacer lo mismo te pillas el mame.
Si fuese asi no tendría ninguna queja, pero va a ser que no. Y si quieren cobrar por mi no es problema, que para eso está el mame, lo que puede ser un problema es que empiezen a perseguir las alternativas gratuitas a sus emus de pago.
No creo, pero vamos, si no ponen un límite al grifo, ni dios va a pagar por esos juegos y van a perder dinero.
Oséa, que si han comprado las licencias para ganar dinero nos queda una situación de este estilo:
En primer lugar se supone que la gente pasa de pagar y se pone a usar el mame, con lo cual GPH se enfada y empieza con rolos del tipo "cease and desist" hacia los programadores. En el caso de caer en esa tónica pueden pasar 2 cosas:
A.- Que los programadores hagan caso y que por ello paren de salir emus y nos toque pagar por jugar a esos juegos que hasta ahora han sido gratis (usuarios perjudicados).
B - Que los programadores no hagan caso y que gph se niegue a dar mas herramientas y a facilitar la programación libre, con lo cual los programadores se cansarán de programar y no sacarán mas software (usuarios perjudicados).
Por eso digo que espero y deseo que hayan comprado la licencia para distribuir los juegos libremente. No creo mi posición sea tan taliban ni incendiaria como pueda parecer en un primer momento.
Jonazan2
08/09/2009, 22:30
Soys unos quejicas, dios
Me has leido el pensamiento, que **** nos importara a nosotros si GPH compra unos jeugos de mame, si alguno los pilla de lujo por él, si no quiere, pues mira no pasa nada...
adamantibus
08/09/2009, 22:32
Si sirve para que se vaya creando un catálogo de juegos que puedan ejecutarse directamente, sin tener que pelearse con los tropecientos mil ajustes de un emulador, entonces será bueno para acercar la consola a todo tipo de gente.
Hoy por hoy la Wiz es sólo para los cuatro gatos a los que nos divierte pelearnos con los, frecuentemente poco intuitivos, emuladores.
Con este tipo de cosas se amplía el público potencial y eso siempre es bueno aunque nunca vaya a ser una superventas ni nada parecido.
bueno , el mame resulta bastante intuitivo al menos en la versión oficial que viene con el gui de serie ... ,cualquiera que no conozca los emuladores puede hacerlos funcionar sin ningún problema -luego con el paso del tiempo ya te acabas fijando en las opciones que maneja ,para que sirven ,etc ...
no me parece mal que se adquiera licencia para distribuir estos juegos clásicos ,pero sería preferible que GPH pusiera todos sus esfuerzos en sacar nuevos videojuegos y no los mismos que ya conocemos de recreativas, o en su defecto ,a través de emuladores ...Un golpe de efecto sería que una de las grandes se animase a programar para la wiz -yo que sé , SEGA , Konami , Capcom ,etc -, pero seguramente al no ver que haya suficiente mercado sea una tarea el conseguirlo casi imposible...
Esto sencillamente dudo que acabe triunfando o que vayan a ser juegos descargados si tienen otras alternativas en descarga que sean nuevas - aunque los juegos sean peores que esos clásicos ...Como siempre el tiempo dirá ... ;)
Estopero
08/09/2009, 23:14
Chipan de verdad, valdrías para ser principal del sindicato XDD, nadie te está diciendo que gph no se haya lucrado indirectamente por el uso de roms de forma ilegal, pero te están dando con razonamientos perfectamente lógicos en las narices y te vas por los cerros de úbeda. Cada uno que haga lo que quiera, GPH no va a restrigir la emulación, pero esto es un detalle que se puede entender de muchas maneras
Pues a mi me parece una idea genial lo que quiere hacer GPH. Los creadores de los juegos originales reciben dinero al licenciar los romsets, y si hacen el anuncio es porque asumo que ya han hablado con el MAME Team ó con la gente del FBA (creo que todos los romsets funcionan tanto en MAME como en FBA).
Esto mismo ya se ha hecho en el pasado, por ejemplo una empresa con nombre Hanahoo vendía un joystick doble y este venía con el MAME y varios romsets de CPS1 (Strider, SF2, etc) de manera completamente legal, ya que habian pagado licencias a Capcom...
Siempre que antes hayan conseguido permiso de los creadores de los juegos y de los emuladores, por mi parte un aplauso para GPH...
Y si te llega GPH y te dice, "quita eso del mame tuyo que nos pisas el negocio"... ¿que harías?
rober_rs200
08/09/2009, 23:48
No van a restringir el uso de emuladores porque si no se quedan sin el 99% de las ventas.
Y no creo que tengan un pelo de tontos estos koreanos.
Mas bien sera para publicitar el uso de emuladores.
Quiza a parte de juegos flash y de los juegos que meten ahora , pues te vengan esas roms y el mame en la consola..
Chipan de verdad, valdrías para ser principal del sindicato XDD, nadie te está diciendo que gph no se haya lucrado indirectamente por el uso de roms de forma ilegal, pero te están dando con razonamientos perfectamente lógicos en las narices y te vas por los cerros de úbeda. Cada uno que haga lo que quiera, GPH no va a restrigir la emulación, pero esto es un detalle que se puede entender de muchas maneras
De acuerdo, pero ni tu ni yo sabemos si GPH va a restringir la emulación; yo espero y deseo que no. Solo apunto que licenciar roms es lo primero que hay que hacer para restringir la emulación, no que vaya a ocurrir.
y si fueran remakes nos quejariamos del precio que son caros para lo poco remakeaos que estan, o que si no estan en formato fisico no los queremos, ya sabes como somos :)
esta bien que GPH haga cosas, luego ya se vera como sale, solo esperemos que les salga bien y consigan que cada vez mas usuarios tengan su consola, asi ellos tendran mas ganancias y nosotros una escene de mas gente, y dentro de un tiempo otro modelo de consola nueva por parte de GPH.
Aiken
Y si te llega GPH y te dice, "quita eso del mame tuyo que nos pisas el negocio"... ¿que harías?
Eso que dices creo que no tiene sentido. Yo distribuyo mi port de acuerdo a la licencia de uso que impone el MAME Team, y GPH no puede decirme nada.
GPH tiene que preocuparse de hablar con la gente del MAME para que le dejen distribuir el emulador. Eso suponiendo que vayan a usar el MAME, que tengo mis dudas, quizas opten por FBA que funciona más rápido...
Salu2
Estopero
08/09/2009, 23:53
De acuerdo, pero ni tu ni yo sabemos si GPH va a restringir la emulación; yo espero y deseo que no. Solo apunto que licenciar roms es lo primero que hay que hacer para restringir la emulación, no que vaya a ocurrir.
Es que aunque puede que haya gente de "principios fuertes" respecto a la legislación la realidad es que si restringen la emulación se van al carajo XD. A mí me pega lo que dice Franxis que sea para usos publicitarios y tal
Eso que dices creo que no tiene sentido. Yo distribuyo mi port de acuerdo a la licencia de uso que impone el MAME Team, y GPH no puede decirme nada.
Bueno, ya sabes como se tornan las cosas cuando hay dinero por medio, aunque si estas tan seguro me quedo mucho mas tranquilo.
Es que aunque puede que haya gente de "principios fuertes" respecto a la legislación la realidad es que si restringen la emulación se van al carajo XD. A mí me pega lo que dice Franxis que sea para usos publicitarios y tal
¡FSM te oiga!
A mí me parece genial que GPH adquiera las licencias. Soy un defensor de Linux y las licencias abiertas (siempre teniendo en cuenta que "free" no significa gratis), pero no soy partidario de imponérsela a nadie. Si alguien se toma su trabajo escribiendo un código tiene su derecho a distribuirlo de la forma que crea más conveniente y a cobrar por ello si lo cree conveniente.
En un mundo ideal, todos los programas serían accesibles a todo el mundo y los desarrolladores podrían ganarse la vida con donaciones o esponsorizaciones de la característica X o Y, pero el mundo real no es así.
Si los propietarios de los derechos de las ROMs piensan que deben cobrar, yo no soy quién para discutirlo, aunque estoy en mi derecho de comprar el software o no. Es así de simple, si no te gusta, no pagues.
Oséa que no se criticaba hasta ahora ese tipo de emulación (...) y de buenas a primeras todo el mundo se pode a demonizar la emulación gratuíta.
Sí que se ha "criticado" cada vez que ha salido el tema (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66003&page=2), no es algo nuevo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59050). Incluso si buscas la palabra "hipócritas" en los foros encontrarás un mensaje tuyo diciéndole a un nuevo que lo de piratear roms naranjas de la china, que los compre originales :D
Luisodin
09/09/2009, 01:03
Vision de mercado, expansion, hacer mejro las cosas, crecer,...
No entendeis nada chicos, seguiis teniendo 10 años algunos?
3XCL4M4t10N
09/09/2009, 01:18
Por favor:
http://www.belairespanish.org/paz.gif
Todo lo que vaya a pasar con GPH pasará, futuro. Aqui no vamos a solucionar nada salvo enfadarnos los unos con los otros :).
Raydenito
09/09/2009, 01:22
Pues a mi me parece una idea genial lo que quiere hacer GPH. Los creadores de los juegos originales reciben dinero al licenciar los romsets, y si hacen el anuncio es porque asumo que ya han hablado con el MAME Team ó con la gente del FBA (creo que todos los romsets funcionan tanto en MAME como en FBA).
Esto mismo ya se ha hecho en el pasado, por ejemplo una empresa con nombre Hanahoo vendía un joystick doble y este venía con el MAME y varios romsets de CPS1 (Strider, SF2, etc) de manera completamente legal, ya que habian pagado licencias a Capcom...
Siempre que antes hayan conseguido permiso de los creadores de los juegos y de los emuladores, por mi parte un aplauso para GPH...
+1 y me uno al aplauso...
P.D. Sus quejáis por tó: si hacen por que hacen y si no, también :confused:
Luisodin
09/09/2009, 01:34
+1 y me uno al aplauso...
P.D. Sus quejáis por tó: si hacen por que hacen y si no, también :confused:
Si eske si leyeran mas libros, o vieran mas porno, o se dedicaran a jugar, esto no pasaria.
Les moal el vicio y el morbo de la confrontacion
Me he enterado que Kieor no tiene la PS3!!!
Sí que se ha "criticado" cada vez que ha salido el tema (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66003&page=2), no es algo nuevo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59050). Incluso si buscas la palabra "hipócritas" en los foros encontrarás un mensaje tuyo diciéndole a un nuevo que lo de piratear roms naranjas de la china, que los compre originales :D
Pero pisotear a los nuevos es el segundo deporte nacional en este foro... No importa lo que se diga.
< - >
Me he enterado que Kieor no tiene la PS3!!!
Estas de broma.
Luisodin
09/09/2009, 02:16
Pero pisotear a los nuevos es el segundo deporte nacional en este foro... No importa lo que se diga.
Yo lo incluiria como primer deporte, pues es un derivado del Troleo xd
No se yo, pero me ha parecido entender que han licenciado juegos:
-Significa que legalmente pueden vendernos las ROMs. Sí, son las mimsas que todos nos hemos descargado gratuitamente del torrent, las mismas. La diferencia es que si llega un juez no te puede decir nada porque lo has comprado, pero si no, te cascan una multa. Pero la ROM es la misma.
-Y lo que venden es la ROM, no he oido a nadie que haya dicho que lo van a vender con emulador, o que van a reescribir el emulador o que vayan a hacer ningun emulador: sacan el juego para el emulador que haya. Igual que sacan canciones para los reproductores de MP3 que existan en el mercado, sean o no de pago, propio o de terceros.
¿Que no los va a comprar nadie porque ya todo el mundo lo ha descargado? puede ser, pero lo mismo que jugais a los juegos de Lucas con el SCUMMVM porque no funcionan en WXP, ahora os pueden meter un paquete porque lo venden a 20€ con compatibilidad con WXP. ¿Que es pagar dos veces? si, igual que haberse comprado una peli en dvd y tener que volver a hacerlo para verla en blu-ray.
En un pais como es españa, que no se paga ni una vez por lo que no tiene valor físico ¿crees que hay alguien que vaya a pagar 2 veces por algo?
JoJo_ReloadeD
09/09/2009, 07:24
En un pais como es españa, que no se paga ni una vez por lo que no tiene valor físico ¿crees que hay alguien que vaya a pagar 2 veces por algo?
Tio, habla por ti, a mi me parece una gran noticia, y yo en cuanto me haga con la wiz / f-300 (aun no me he decidido) de fijo que me pillo este pack :)
juanjiviris
09/09/2009, 11:39
Yo creo que todo lo que comentais está de más... sinceramente pienso que esas roms las han comprado para meterlas en la nand de la consola con un emulador (mame o el que sea) y poder ofrecer la consola con juegos emulados aparte de los que ya trae ahora... para que los que la compren ya la vean de mano como una consola cuya función primordial es la emulación.
flozanot
09/09/2009, 11:52
O estoy algo desfasado o juraria que al menos el Batsugun no esta bien emulado, aun, por el MAME.
rodas007
09/09/2009, 11:55
A mi esto me parece una gran noticia,gph lo esta haciendo bien,si quiere promocionar la consola tenia que hacer algo asi,y si algun juego de esos no funciona perfecto...creo que tendran algo planeado para que todos vallan a full speed,o eso creo jaja
Segata Sanshiro
09/09/2009, 12:55
En este foro precisamente hay más de un hilo hablando de ofertas en Steam (por poner un ejemplo), y me parece que más de uno y más de dos nos hemos dejado las perras en descargas alguna vez.
Si hay gente que se gasta 600€ en una consola...
Bueno, puedo poner un ejemplo que se da todos los años: PES y FIFA. El mimso juego durante 5 años, actualizando una base de datos y con tres pequeñas mejoras (y a los 5 años deciden cambiar el motor gráfico). :quepalmo:
no sabia que al utilizar los emuladores en nuestras open source, piratearamos,
creia que el emulador era fruto de trabajo de un programador que lo distribuia libremente, y que las roms formaban parte del catalogo de abandonware.
No se exactamente las condiciones y circunstancias quue hacen que un programa pase a ser abandonware
No se exactamente las condiciones y circunstancias quue hacen que un programa pase a ser abandonware
El abandonware tal y como lo define la gente para poder descargar juegos "por la cara", no existe. Es así de simple.
GameMaster
09/09/2009, 14:41
El abandonware tal y como lo define la gente para poder descarar juegos "por la cara", no existe. Es así de simple.
Es un termino creado por los que sueñan en esto ;)
Aunque creo que hay un limite de años en la detención de derechos despues de la inactividad de una empresa, creo que era de 50 años.
Aunque creo que hay un limite de años en la detención de derechos despues de la inactividad de una empresa, creo que era de 50 años.Sip, pero en este mercado 50 años es una barbaridad. Para poder descargar gratis estas roms todavía tendrían que pasar otros 25 años por lo menos. :lol:
Kurraudo
09/09/2009, 14:43
El abandonware tal y como lo define la gente para poder descarar juegos "por la cara", no existe. Es así de simple.
Pobres juegos, que no pueden tener ni cara :lol:
Pobres juegos, que no pueden tener ni cara :lol:
Es que no me dejáis pasar ni una. :lol:
Fixed. :D
SplinterGU
09/09/2009, 16:36
muchos posts para leer... asi que no lei todos, pero por lo que lei...
segun lo que le habia entendido a Tony cuando me comento que iban a adquirir las licencias de unos 30 roms para MAME, era para poner en descarga gratis en el sitio... para eso es la adquisicion de la licencia... para poder distribuirlas libremente... no tiene sentido vender algo como esto, si todos sabemos que se baja gratis de cualquier lugar, la idea es que una empresa como GPH pueda ofrecer estas roms gratis desde su site de forma legal... pudiendo utilizar los mismos como/en publicidad, o lo que sea...
Y el MAME no hay problemas de licencias, es libre, lo podes usar y distribuir todo lo que quieras, mientras distribuyas (o des acceso a) los fuentes e incluyas los terminos de la licencia...
Yo no le veo tanto rollo como Uds., por que todo tiene que ser agresion y estar a la defensiva... acepten las noticias con buen animo y a disfrutar... nadie los esta cagando... al contrario trabajan para Uds.
< - >
los derechos de autor, son hasta 50-70 años (no recuerdo bien el numero) despues de la muerte del autor... despues de ese tiempo, pasan a ser libres.
nintiendo1
09/09/2009, 18:34
segun lo que le habia entendido a Tony cuando me comento que iban a adquirir las licencias de unos 30 roms para MAME, era para poner en descarga gratis en el sitio... para eso es la adquisicion de la licencia... para poder distribuirlas libremente... no tiene sentido vender algo como esto, si todos sabemos que se baja gratis de cualquier lugar, la idea es que una empresa como GPH pueda ofrecer estas roms gratis desde su site de forma legal... pudiendo utilizar los mismos como/en publicidad, o lo que sea...
Y el MAME no hay problemas de licencias, es libre, lo podes usar y distribuir todo lo que quieras, mientras distribuyas (o des acceso a) los fuentes e incluyas los terminos de la licencia...
Yo no le veo tanto rollo como Uds., por que todo tiene que ser agresion y estar a la defensiva... acepten las noticias con buen animo y a disfrutar... nadie los esta cagando... al contrario trabajan para Uds.
< - >
los derechos de autor, son hasta 50-70 años (no recuerdo bien el numero) despues de la muerte del autor... despues de ese tiempo, pasan a ser libres.
¿Compran las licencia de casi 30 juegos para distribuirlos gratuitamente? Chapó por GPH, la duda que tengo es que cualquiera que no tenga Wiz se los puede descargar.
Saludos.
En este foro precisamente hay más de un hilo hablando de ofertas en Steam (por poner un ejemplo), y me parece que más de uno y más de dos nos hemos dejado las perras en descargas alguna vez.
No hablo de éste foro, que aqui la gente es bastante legal.
< - >
< - >
Me autocito:
Y más cuando el mame emula todo eso y gratis.
Ya no tengo ni una sola queja, puesto a lo que tenía miedo era a que se entrase en una guerra de derechos.
Un saludo.
Tranquilo , si son los mismos de siempre quejandose por lo mismo de siempre y que acaban cagandola, como siempre.
Los demás damos saltos de alegria.:fieston:. O sea, ni caso [wei]
Estas tensionado, Chipán, tio... vete a que te den un masaje, o te felen o algo xDDD
Estas tensionado, Chipán, tio... vete a que te den un masaje, o te felen o algo xDDD
Si yo empecé comentando esta noticia muy tranquilo, fue Anarchy el que sacó el tema de la piratería.
en cuanto a lo de la fel...eso, pues casi que me voy a ir al metro a ver si encuentro una chica guapa jugando a la Wiz. :quepalmo:
SplinterGU
10/09/2009, 03:07
Bien, he hablado con Tony, quien amablemente me ha explicado todo el asunto...
Ellos han comprado la licencia de 26 roms, de las cuales muchas seran gratuitas y otras se venderan a costo muy economico (a traves de fungp.com)... sin embargo esto es mas bien para aquellas personas que no conocen de emuladores y no saben como descargar roms... entocnes es una forma de que eviten lidear con todos estos asuntos... para los demas, nada nos impedira que bajemos dichas roms de sites donde actualmente las podemos encontrar...
Es como les dije, una forma de publicidad de demostrar que es capaz la consola.
Una manera de quedar bien con la scene y no perder dinero... a mi me vale :)
Bien currado, asi con esto se da mas a conocer y mas gente que alomejor se anima a comprarla y compilar cosillas :D
GameMaster
11/09/2009, 12:42
Bien currado, asi con esto se da mas a conocer y mas gente que alomejor se anima a comprarla y compilar cosillas :D
Exactamente.
Un saludo amigo :brindis:, a ver cuando te vienes a Madrid para que invites a unas cañas.