PDA

Ver la versión completa : Ayuda para no tener que vender la dingoo

draky
07/09/2009, 18:28
Buenas, no me entero de nada, para tener esta consola hacen falta tener conocimientos del pc que yo aun no poseo xd

Haber, he seguido el tutorilal de djsyto, y en el primer paso que hay que buscar el archivo del dingux a traves de ejecutar, cuando tener que poner la ruta de donde está el archivo a traves de msdos, no tengo ni zorra idea, haber lo tengo en el escritorio/PABLO/DINGO

escrito esto y nada no tengo ni zorra idea como se hace...

otra cosa los emuladores cuando te los bajas, no se pueden meter en carpetas para que te aparezcan rollo gp2x, estaba acostumbrado a esta consola y la dingoo para mi es un mundo desconocido xd

un saludo y espero vuestras ayudas:brindis:[apacigueitor]

PharaOnyx
07/09/2009, 18:40
No sé por qué pero me esperaba algo así (pero no tan pronto :lol:)

Ánimo que tampoco es necesario hacer una ingeniería, en los tutoriales viene todo explicado casi al milímetro :)

Saludos, Alex

draky
07/09/2009, 18:41
se agradecen respuestas que ayuden más....

leon_x
07/09/2009, 18:59
Primero te aconsejo que pongas la carpeta descomprimida en c: directamente con lo que solo tendrias que poner esta ruta en msdos para acceder a ella:

cd c:\nombre de carpeta

recuerda que el nombre de la carpeta no tenga espacios.

Una vez alli sigue con el tutorial

^MiSaTo^
07/09/2009, 19:01
En el readme del dual boot y dingux tienes todo paso por paso. Yo puse el dingux a la consola de nandove elotro día y fue un pispas (bueno nos daba un error pero era cosa de mis puertos USB).
Qué es exáctamente lo que no sabes hacer?

draky
07/09/2009, 19:42
que putada gracias a leon_x he conseguido hacerlo todo pero me ha dado un error en poner la consola en modo usb...

yo lo que hago es encender la consola y pulsar a la vez el boton reset y b

lo hago bien xd?

misato mi principal duda es cuando tenga el dingux instalado donde pongo cada carpeta y demas?

en la gp2x lo ponias en gpmm y listo pues en la dingo ni zorra xd

saludos

^MiSaTo^
07/09/2009, 19:51
Pues lo de los emus no te se decir porque yo la estoy usando sólo para programar, pero veo que en mi SD en local/emus ya venian unos cuantos ;)
No recuerdo de donde bajé el filesystem este, pero viene el rootfs, zImage y la carpeta local donde va lo demás (apps, emus, etc) Supongo que siempre que le pongas una entrada en el dmenu, podrás poner el emulador donde quieras (al menos yo con lo que estoy programando, le puse una config en dmenu para que lo cogiera de apps/miJuego xD)

draky
07/09/2009, 19:53
ok gracias xd mas o menos me queda mas claro

ahora tengo otro problema xd ¿que raro? antes cuando puse el modo usb de la consola y la conecte me reconocio que hay un nuevo hardware, ahora no lo hace... que hago mal xd? intento poner la consola en usb tal y como digo más arriba

saludos

^MiSaTo^
07/09/2009, 19:56
Vamos a ver, por pasos. Tengo abierto aquí el README del dual-boot installer.
Como yo no tengo windows, te lo voy a pegar:

1- Unplug your A320.

2- Put it in USB boot mode: reset it while holding B button pressed.
The LCD will remain dark.

3- Plug your A320. If a "new hardware found" dialog shows up, select
"No, not at this time", and when you're asked for a driver location
use the directory there you unpacked the dual boot files. Go to
step 5.

4- If the "new hardware found" dialog doesn't show up, that means you
have the ChinaChip drivers installed. You have to uninstall them.
Open the hardware manager dialog, find the device, right click on
it and select "uninstall". Unplug your A320 and go to step 3.

5- Open a command shell (Start --> Run --> "cmd"), change to the
directory where you unpacked the dual boot files and execute the
following commands (replace ILI9325 by ILI9331 if you have the
later LCD type):

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000

6- You should now see your A320 booting linux and launching the
flasher script. Follow the instructions on the A320 screen.

Haces las cosas TAL Y COMO pone ahí?
El ponerla en modo USB es encenderla dejando apretado el B, no reset+B. Se te quedará la pantalla en negro, pero aun así está ahí. No se si tiene que decirte que está el dispositivo o no porque yo tengo linux.

adamantibus
07/09/2009, 19:57
Incluso aunque no lograses aclararte con Dingux, el firmware oficial ofrece suficientes prestaciones como para que no sea necesario que te plantees venderla a las primeras de cambio.

GameMaster
07/09/2009, 19:57
Sere el unico que no se ha molestado en instalar dingux !

^MiSaTo^
07/09/2009, 20:00

enhorabuena! [wei5]

SilentSei
07/09/2009, 20:56

Claro, como DJ_syto ha hecho el tutorial...

guroykups
07/09/2009, 21:17
ok gracias xd mas o menos me queda mas claro

ahora tengo otro problema xd ¿que raro? antes cuando puse el modo usb de la consola y la conecte me reconocio que hay un nuevo hardware, ahora no lo hace... que hago mal xd? intento poner la consola en usb tal y como digo más arriba

saludos

Si conectas la consola al pc con la targeta miniSD metida en la consola no funciona bien el modo USB. Tienes que conectarla sin la tajeta y meter los archivos en la tarjeta siguiendo otro sistema como un adaptador de miniSD a SD y el lector de tarjetas del PC

GameMaster
07/09/2009, 22:26
Claro, como DJ_syto ha hecho el tutorial...

No tiene nada que ver :)
Yo no guardo rencor a nadie, no se, porque casi no juego y aun no he llegado al fin del 7 Days que tiene prioridad :)

Esradikl
07/09/2009, 23:05

Yo tampoco lo tengo compañero, con eso de que un día por otro los vas dejando, al final no me pillo la Mini SD.
Sin embargo, y aunque me tireis de todo a la cabeza (pero sin menospreciar el gran trabajo hecho con el Dingux) diré que la consola es suficientemente atractiva sin instalar el Dingux. Porque claro tienes de serie, Nes, CPS1, CPS2, Neo Geo y ¡¡Game Boy Advance!! Y luego sin Dingux también le puedes meter Master System, Game Gear y Game Boy (y proximamente PCengine). Lógicamente solo hablo de sistemas funcionando a full speed o cercano. Porque el parche que arreglaba el error grafico del emu de Mega Drive tampoco funciona mal.
Pero SI me instalaré el Dingux, que se que merece la pena.

PD. Supongo que el creador del hilo ya tiene todas las dudas resueltas ¿No?

draky
11/09/2009, 14:37
nada nose como cojones poner la consola en modo usb

saludos

^MiSaTo^
11/09/2009, 14:41
nada nose como cojones poner la consola en modo usb

saludos

no te la pilla al conectar la consola al PC? a mi si, pero yo no se como irá en windows ;)
De todos modos en el readme ponía que tenias que instalar no se que driver en vez de el que viene de serie. Leetelo que yo de windows no tengo ni idea xD

draky
11/09/2009, 14:43
voy a ello, ya te digo el mismo dia que escribi el post si me lo reconocia, y ahora lo hago tal cual y nada, no me sale que ha detectado un nuevo dispositivo ni nada

saludos

^MiSaTo^
11/09/2009, 14:44
voy a ello, ya te digo el mismo dia que escribi el post si me lo reconocia, y ahora lo hago tal cual y nada, no me sale que ha detectado un nuevo dispositivo ni nada

saludos
Ya, si por eso, esque me suena haber leido algo de eso en el readme, que tienes que desinstalar los drivers e instalar otros o no se que.

draky
11/09/2009, 14:45
voy a probar en mi kira haber si lo puedo hacer desde alli

un saludo y gracias :D

^MiSaTo^
11/09/2009, 14:46
voy a probar en mi kira haber si lo puedo hacer desde alli

un saludo y gracias :D

Si tienes linux ahí, si te puedo ayudar ya que así es como lo hice yo ;)

draky
11/09/2009, 14:50
nada xd tengo windows, ya se como hacerlo, el problema es que no me reconoce el pc cuando la consola entra en el modo usb :S voy a probar en el otro pc ahora te cuento

un saludo :D

nintiendo1
11/09/2009, 15:01
nada xd tengo windows, ya se como hacerlo, el problema es que no me reconoce el pc cuando la consola entra en el modo usb :S voy a probar en el otro pc ahora te cuento

un saludo :D

Prueba en otro puerto del ordenador, y si no en el administrador de dispositivos, lo buscas el hardware, le das a desinstalar drivers. La desconectas y las vuelves a conectar y ya te pedirá drivers.

draky
11/09/2009, 15:10
dios ya nose como hacerlo lo he hecho tal y como poner ai, pero al poner esto:

usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

me pone: ensure your device is in USB boot mode and run usbtool again... es decir que nada xd :D

gracias nintiendo asi lo he hecho y nada... haber otra cosilla, no estoy utilizando tarjeta sd para nada, será ese el fallo xd

ChepoXX
11/09/2009, 17:40
el modo usb es que debes poner reset a la consola con el boton b apretado, cuando lo haces la consola se queda negra como si la ubisiese apagado.

salu2

draky
11/09/2009, 17:41
si muy bien pero lo hago y no lo reconoce

nintiendo1
14/09/2009, 19:13
dios ya nose como hacerlo lo he hecho tal y como poner ai, pero al poner esto:

usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

me pone: ensure your device is in USB boot mode and run usbtool again... es decir que nada xd :D

gracias nintiendo asi lo he hecho y nada... haber otra cosilla, no estoy utilizando tarjeta sd para nada, será ese el fallo xd

¿Con lo que te he dicho no te sale lo del nuevo hardware encontrado? Si no te sale me hace pensar que te ha instalado unos drivers incorrectos el Windows o algo en el PC. A mi me paso algo parecido con el ActiveSync, no me reconocia la PDA. Al final tuve que formatear y ya iba perfecto.

Saludos.

draky
14/09/2009, 19:30
pufff que putada pues formatear el pc ni me lo planteo xd

saludos

draky
16/09/2009, 21:50
juas que asco, nada no soy capaz de instalarlo no salgo del

ensure our device is in usb boot mode...

juas que putada

alguna idea?

zabapuen
16/09/2009, 22:47
si el problema esta en el driver que la reconoce, se me ocurre que podrias desinstalarlo y despues realiza el proceso desde cero

si no intentalo en otro PC
(ablo un poko desde el desconocimiento ya q no tengo la dingoo pero me e leido el post y esto es lo q se me ocurre XD)

draky
17/09/2009, 05:06
siiiii ya tengo el dingux instalado :D:D

aqui os dejo el tutorial de albertolola de eol, el cual he seguido y no he tenido ni el más minimo problema :D

QUIERO APORTAR MI EXPERIENCIA PARA SU INSTALACION y para ello basandome en un tutorial de wululu (al que le doy las gracias por que fue el que al verlo tan sencillo me animo a instalarlo) lo voy a completar con mi expereiencia y explicandolo como si tuviera que instalarlo un niño de 7 años.

GUIA INSTALACION DE LINUX EN LA DINGOO A-320 PARA IDIOTAS - TONTOS O LO QUE QUERAIS pero yo la he explicado al maximo por que sea lo mas facil posible con esto os aseguro que teneis vuestro dingux rulando.

ALBERTOLOLA: Lo primero es que si un ceporro como yo que no ha visto linux ha sido capaz de instalarlo, cualquiera puede. En realidad es que no se usa linux para nada, es solo unos pasos y meter unos comandos en msdos. LOS COMENTARIOS EN VERDE SON MIOS, los pongo para gente mas torpe todavia-tiempo estimado instalacion 15 minutos)

NECESITAMOS ANTES DE EMPEZAR LA DINGOO + La tarjeta de memoria (compratela ya antes de hacer nada y pinchasela.Te recomiendo que cojas tu dingoo te vayas a la tienda y alli se la pinches, ya que te hara falta un adaptador, que alli tambien te daran). La pinchas enciendes la dingoo y te aparece la tarjeta que acabas de pinchar. Todo perfecto. La mia es una PNY de 4gb comprada en app.Vete a tu casa ya ainstalarlo. No veas la cara que puso el dependiente al enseñarle lo que era capaz de hacer el aparatito, se puso como una moto y llamo a un amigo que habia dentro para enseñarsela y jugar un rato, el tio dijo. Ostia me compro una ya, que yo soy un friki de la ostia y no puedo estar sin ella

VAMOS AL TEMA

1º) Lo primero q hay q hacer es ver q tipo de pantalla tiene la dingoo, para ello, la encendemos, y vamos a la opcion de "System set", ahi entramos en "about" ahi nos saldra la memoria q tenemos en cada momento, para q nos salga el tipo de pantalla deberemos pulsar la siguiente conbinacion de botones : arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. Una vez hecho esto nos saldra una pantalla, en donde nos dira cual es la nuestra. El dato en q os teneis q fijar es en LCD MODULE, y os pondra ILI9325 o ILI9331.(LA MIA) ese sera vuestro tipo de pantalla (escribela en un papel ceporro)

1.5) Crea en el disco duro de tu pc una carpeta que se llame Boobo (el creador de todo esto - que maquina el tio )-Aqui meteremos los ficheros que vayamos necesitando la ruta quedara asi c:\boobo

2º)Ahora procederemos a instalar el Dual boot (q sirve para poder alternar la carga del firmware original q lleva la dingo y el linux)
Para ello primero nos descargaremos el dualboot del siguiente link http://dingoo-linux.googlecode.com/file ... r_20090628.​zip
A descomprimir en la carpeta Boobo y crearemos la subcarpeta dual_boot_installer_20090628 con los ficheros que hat dentro serviran para que la dingo arranque de forma normal y de forma Linux)
Ahora encendemos la dingoo, pero sin q este conectada al pc, y la vamos a encender en modo usb, es decir una vez encendida, apretamos el boton B(primero), y lo mantenemos pulsado mientras pulsamos el boton de reset (es el agujerito q esta en un lateral y hay q pulsar con algo finito) yo le meto la punta de un clip que encaja el alambrito perfecto . Tras hacer esto la pantalla se quedara en negro, no pasa nada malo no os preocupeis, xD.
En este punto hay q realizar un paso q a mi con windows vista no me dejaba(por lo visto a mas gente tb le pasa, asiq es cosa del vista) Asiq tendreis q usar xp o linux, yo use el XP (yo tambien xp).
Ahora vamos a conectar la consola al ordenador mediante el cable usb, cuando la conectemos saldra el tipico mensaje de instalar dispositivo y saldran 2 opciones, escogemos la de buscar en nuestro equipo los drivers, y seleccionaremos la carpeta donde hemos descomprimido el dualboot(ya sabeis c:\boobo\dual_boot_installer_20090628) una vez seleccionada la carpeta le dais a aceptar, nada de hacer caso a windows y busacr en internet, ni gilipolleces, examinar (opcion avanzada) y nuestra carpeta y se ira instalando solo. Una vez instalado os reconocera el pc la dingoo (esperamos unos segundos)

La dingoo se convertira de esta forma en un dispositivo de almacenamiento mas de tu PC, y entonces sera el momento de buscar este nuevo disco duro pequeñito que antes no estaba y QUE ES LA TARJETA DE MEMORIA QUE LE HEMOS METIDO A LA DINGOO, no la que traia sino la nueva tarjeta que hemos comprado (yo he comprado una de 4GB en app informatica 11 euros y alli tambien me regalaron un pequeño adaptador MINISD que se necesita para meterla en la dingoo.

Lo hemos encontado (se llamara h:, o m: segun el PC) y le damos a boton derecho y formatera a fat 32. Cuidado no os equivoqueis y formateis la que la dingoo ya trae de fabrica, que es donde estan metidos los emuladores y tal.

Ahora llega meter el pack de emuladores y aplicaciones.(PARA DINGUX)
Para ello descargaremos este archivo(el mas nuevo hasta la fecha con todo actualizado mame 1.1, etc) http://www.mediafire.com/download.php?ncog3d2zylj
Una vez tengais ya descargado el local-0.19(YA VAMOS POR LA VERSION 29, pero a mi con este me fue bien para instalarlo mas adelante habra tiempo de modernizarse), es decir el archivo q os he puesto para descargar, lo descomprimis en la carpeta c:\Boobo\dingux local y os saldran 5 cosas( un texto, una carpeta, 2 archivos llamados zimage(cada uno corresponde a un tipo de pantalla como vereis) y otro llamado rootfs) muy bien pues tendreis q eliminar el documento de texto, y tb el archivo zimage en el q no ponga vuestro tipo de pantalla., en mi caso elimine zImage 9325 Y os quedara la carpeta local, el archivo rootfs y un archivo zimage con la terminacion de vuestra pantalla, para terminar tendreis q renombrar el zImage-ILI9331 a solo zImage (ESTO ES FUNDAMENTAL).

Seleccionamos los archivos que hemos dejado (archivo roof, zImage y CARPETA LOCAL), le damos a copiar y le damos a pegar en la unidad de la tarjeta de la dingoo (la recien formateada).Ya tenemos nuestra tarjeta de la dingoo preparada.

YA ESTAMOS PREPARADOS PARA METER DINGUX A TOPE

3º) Ahora iremos a inicio/ejecutar y escribiremos cmd. Se abrira una ventana de msdos, ahi escribid cd.. dais a intro, y lo volveis a escribir cd.. y otra vez intro, hasta que solo veamos a la izquierda c:\> ahora nos iremos a la carpeta que nos interesa escribiremos "cd boobo" sin las comillas, ya estamos dentro de Boobo, ahora escribiremos "cd dual_boot_installer_20090628" , para vuestra información cd es un comando de msdos que significa (Change directory), que tiempos.

A continuacion hay q escribir en la ventana de msdos lo siguiente:
si tu pantalla era del tipo ILI9325 escribirasestas suelen ser las mas antiguas)
usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000 (le dais a intro despues de escribirlo) te saldran unas lineas en msdos que terminan con DONE!
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000 (tb le dais a intro despues de meterlo, lo mismo lineas y DONE!

Si por el contrario tu pantalla es ILI9331 escribiras esta es la mia)
usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000 tb le dais a intro despues de meterlo, lo mismo lineas y DONE!
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000 tb le dais a intro despues de meterlo, lo mismo lineas y DONE!

OJALA SE OS ENCIENDA LA PANTALLA DE LA DINGUX A LOS 10 SGUNDOS(esto seria perfecto), pero a mi no me paso, y me paso lo siguiente ESTO SUELE DAR UN PROBLEMA, Y ES COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEMOS, tardamos mucho en escribir y la dingoo se queda como dormida, y aunque termina diciendo DONE! la dingoo sigue con su pantalla negra y ni se inmuta.a MI ME PASO Y ME IBA A VOLVER LOCO
SOLUCION.Dejas el cable puesto, tu pantalla del PC con el msdos en pantalla. Desenchufas la dingo del cable usb, le das con el clip, la enciendes, y la pones otra vez enmodo USB (ya sabes B pulsado y el clip en el agujerito) Y LA CONECTAS RAPIDAMENTE AL CABLE USB Y ESCRIBES LAS LINEAS DE MSDOS RAPIDAMENTE. Asi hasta que salga, que te aseguro que termina funcionando, colo le ha pasado al amigo anterior .

Una vez metidos esos 2 codigos vereis q vuestra dingo se reinicia y carga el Linux, os saldra una pekeña instalacion en la pantallita de la dingoo, PERO YA BONITA Y CON SUS COLORES Y TODO le dais q si(o continuar) cuando pregunta en un momento si prefieres opcion 1 (dual boot o 2 firm original ) hay que darle al 1 y listo. LA PANTALLA SE QUEDA EN NEGRO CON LAS LETRAS DINGUX-Ya teneis Linux instalado

Desconecta la consola del cable USB

TODO TERMINADO? PUES NO aqui me surgio un problema tonto que de nuevo me iba a volver loco, al resetear,no salia el **** pinguino, entonces aunque ya has terminado de todo te crees que lo has hecho mal. Pues el fallo es tan tonto como esto. PULSA LA TECLA SELECT y no la sueltes, ahora con el clip (sin soltar select) resetea.
Aparecera el pinguino
ya tenemos los iconos de dingux, pero la primera vez te vas al final del todo a sistema y le das a reinicio para que se quede todo asentado y perfecto

Al reseterar si le dejas pulsado select antes de pinchar con el clip te cargara dingux los emuladores ya estan y apareceran los ports como el doom, doom 2 dukem 3d, y demas, pero solo son iconos tendreis q descargaros los archivos de los juegos y meterlos , si no haces nada te cargara el firm original

un saludo y gracias a todos los que me han ayudado :brindis:

dj syto
17/09/2009, 07:33
siiiii ya tengo el dingux instalado :D:D

aqui os dejo el tutorial de albertolola de eol, el cual he seguido y no he tenido ni el más minimo problema :D

un saludo y gracias a todos los que me han ayudado :brindis:

esto ha debido ser lo ke te ha solucionado el problema, no?

.Dejas el cable puesto, tu pantalla del PC con el msdos en pantalla. Desenchufas la dingo del cable usb, le das con el clip, la enciendes, y la pones otra vez enmodo USB (ya sabes B pulsado y el clip en el agujerito) Y LA CONECTAS RAPIDAMENTE AL CABLE USB Y ESCRIBES LAS LINEAS DE MSDOS RAPIDAMENTE. Asi hasta que salga, que te aseguro que termina funcionando, colo le ha pasado al amigo anterior .

Una vez metidos esos 2 codigos vereis q vuestra dingo se reinicia y carga el Linux, os saldra una pekeña instalacion en la pantallita de la dingoo, PERO YA BONITA Y CON SUS COLORES Y TODO le dais q si(o continuar) cuando pregunta en un momento si prefieres opcion 1 (dual boot o 2 firm original ) hay que darle al 1 y listo. LA PANTALLA SE QUEDA EN NEGRO CON LAS LETRAS DINGUX-Ya teneis Linux instalado

Lo digo porque lo demas es exactamente LO MISMO que en mi tutorial...

draky
17/09/2009, 14:27
xd si ya se que los dos tutoriales son iguales o parecidos, pero con el tuyo no me salia y no se todavia el porqué, pero bueno lo mejor es que ya tengo el dingux y que me habria arrepentido muy mucho si la hubera vendido porque vaya pedazo de consola :D

saludos

vcf_fan
23/09/2009, 18:30
a mi no se q me pasa que cuando le doy a elegir a buscar en nuestro equipo los drivers, q no lo pone exctamente asi, pongo examinar y la carpeta correspondiente, cuando termina de insyalarse no me sale la unidad por ningun sitio y es como si no hubiera nada conectado por usb...por lo tanto no em deja seguir??a que es debido??? saludos!

< - >
creo q se mas o menos lo q pasa, yo ya estaba gastando una minisd antes de empezar a hacer nada, ya la instale en su dia por el metodo rapido...puede ser q sea eso y deba borrar los drivers??como haria eso????un saludo y gracias