Ver la versión completa : como instalo mplayer en dingux?
deadfunk
07/09/2009, 02:45
hola una consulta, acaba de salir esta vercion de mplayer
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,114,148
baje el programa este de 9 megas, la pregunta del millon es... como lo agrego al dmenu?, en que carpeta del local lo instalo? si me pudieran guiar sobre que archivo editar y donde instalarlo... soy muy neofito en linux y la verdad no se mucho.
un saludo y de antemano gracias
sabes ingles? si es asi, deberias leer OBLIGADAMENTE los readmes que vienen en cada programa. En este podemos encontrar esto:
dingux-mplayer basic readme:
1. copy the appropriate kernel-image to your sd and rename it to zImage
2. copy mplayer.dge to local/mplayer or anywhere else on your sd
3. copy config and input.cfg to home/.mplayer
You can either create a new entry in dmenu like:
MenuItem MPLAYER
{
Icon = "res/media/gmu.png"
Name = " Mplayer"
Executable = "./mplayer.dge scrat.avi"
WorkDir = "/usr/local/mplayer"
}
or just run it from telnet.
Remember the mplayer-build is alpha-stage and the kernels are unofficial.
Everything in the package comes without warranty.
mas chupadito no te lo puede poner. :D Por cierto, se dice version. no vercion.
Por cierto, se dice version. no vercion.
Has pasado muchas ganas de hacer lo que todos sabemos ¿verdad hamigo?
Has pasado muchas ganas de hacer lo que todos sabemos ¿verdad hamigo?
si XDDDDDDDDDd
sabes ingles? si es asi, deberias leer OBLIGADAMENTE los readmes que vienen en cada programa. En este podemos encontrar esto:
Pues despues de hacer lo que viene en el readme sigue sin funcionarme.
Alguien consiguio probarlo? Y es que me da error al querer cargar el mplayer.dge ya que segun pone tambien deberia ejecutar el scrat.avi y ese archivo no viene con el mplayer.
No, yo creo que "scrat.avi" debe ser un ejemplo. Ahí debes poner el nombre de archivo de tu vídeo, si lo haces cuentanos como funciona.
y nadie dice que tal va el mplayer?
yo no lo he probao. no me tienta mucho..
Hombre, a mi me gustaría tener un reproductor de vídeo decente además del oficial más que nada pensando en el futuro cuando reemplacemos el FW original por el Dingux.
el reproductor de video del firmware original es una mierda,hablando en plata.estaria bien mejorarlo y sobre todo sacarle la compatibilidad con el tv-out.
Tampoco está tan mal ¿eh? yo sólo he probado unos 5 archivos y todos me han ido bien... entre ellos un par de FLVs y se los traga sin problemas.
No, yo creo que "scrat.avi" debe ser un ejemplo. Ahí debes poner el nombre de archivo de tu vídeo, si lo haces cuentanos como funciona.
Eso habia pensado pero si es asi, que tendria que tener un ejecutable por cada video que quieras ver?
Se que es una version preliminar pero si es asi :loco:
somekindahate
07/09/2009, 13:28
NECESITARIA UN MEDIA PLAYER QUE ME PERMITIERA SELECCIONAR ENTRE IDIOMAS EN LAS PELIS EN DUAL.
¿ALGUIEN SABE ALGO?
http://img524.imageshack.us/img524/491/dinguerosfinal.jpg
Yo creo que el reproductor oficial, es muy bueno he visto avis, y rmvb (en total unsa 20 peliculas y unos 5 capitulos de anime) y ningun problema, En general los avi con prblemas con aquellos que son hd, es decir con bitrajes muy grandes, pero en general es excelente.
deadfunk
07/09/2009, 18:19
dj stiso, si tienes razon pondre mas cuidado la siguiente ves. sin embargo hay una duda que tengo de hace mucho..
edito, encontre el famoso menu, estaba en base XD, uf ke tonteria :D
nueva edicion:
agregue esos comando al dmeny base y me aparece el icono(algo bueno aprendi hoy XD) sin embargo no me reproduce la pelicula, la peli esta copiada en el folder de mplayer, y esta correctamente nombrada.. mmm tratare de modificarle el nombre a ver ke pasa , luego les cuento :)
un saludo y gracias por la ayuda
Pues ya consegui hacer andar el mplayer
Era tan simple como añadir una linea selector = yes en el ejecutable y ya te deja elegir archivo.
No es muy bueno por ahora, esta muy verde y tiene parones. Ademas solo tiene como opcion salir del video o pausa.
De calidad de imagen mas o menos como el que viene con la consola. Esta bien si lo mejoran para tener un reproductor sin tener que estar cambiando de un sistema a otro.
dj stiso
mira ke me han llamado de formas raras eh? pero esta se lleva la palma XDDDDDDDDDD
MC Pajares y DJ Stiso
LOS DINGUEROS!! [wei]
JoJo_ReloadeD
08/09/2009, 07:18
http://img5.imageshack.us/img5/1866/motivatorc9e716067f093a.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/1866/motivatorc9e716067f093a.jpg
xdddddddddddddddddddddddddddddddd
deadfunk
08/09/2009, 19:40
jajajaj, siiii :D dj mestizo XD
Mastropiero
26/02/2010, 14:13
Amigos, yo me he empapao de readmes y foros y no soy capaz de hacer funcionar el mplayer. Algún consejo o ayuda? un saludo y gracias.
drukkenmaster
01/03/2010, 18:00
Pues ami el reproductor oficial me va entrecortado con algunos videos que bajo del youtube (formato avi), eso si, estan en alta calidad, puede ser eso?
hola, una pregunta, se pueden sacar los numeros de arriba en el reproductor oficial? me molestan bastante