PDA

Ver la versión completa : España , una generación perdida ( o dos )

Iced
06/09/2009, 18:46
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/06/madrid/1252248740.html

Esto sucedio anoche en mi ciudad , Pozuelo de Alarcon, pido a la providencia, Dios , el universo , las autoridades , Ala , Buda , quien sea , me da igual , que me dejen ser antidisturbios por un dia , solo uno , PARA ABRIRLE LA CABEZA A ESOS DESGRACIADOS !!!
Donde tengo que firmar para prohibición total del consumo de alcohol en la calle ??

geekko
06/09/2009, 18:53
No lo se pero cuando firmes, pasame el boli.

Y no es cuestion de beber o no en la calle, es cuestion de civismo pero como la gran mayoria no es civica (si, la gran mayoria, no hay mas que ver como quedan las calles y eso no es cuestion de 3 o 4), habra que prohibirlo o reeducarlos*.

*Mas bien educarlos porque nunca lo han estado.

guroykups
06/09/2009, 18:58
No creo que prohibir beber alcohol en la calle solucione nada. Si unos borregos la quieren liar da igual donde esten o donde se hayan agarrado el pedo. Por aqui las fiestas populares se celebran por lo general al aire libre, osease bebiendo en las choznas, y no pasan estas cosas(salvo raras excepciones, siempre hay algun ********** suelto.

DioxCorp
06/09/2009, 18:59
Yo me apunto tambien.

The_Punisher
06/09/2009, 19:01
Mas mano dura, eso es lo que estan pidiendo a gritos.

neostalker
06/09/2009, 19:02
Yo siempre he disfrutado bebiendo en la calle con mis amigos, haciendo botellón, siempre nos lo hemos pasado genial y nunca hemos estropeado la vía pública. Pero claro, no todos son así. En Pontevedra prohibieron el botellón hace un año y solo se levanta la veda en determinadas fiestas de la ciudad, unos 5 o 6 días al año.

Desde que se impuso la norma los incidentes en la zona vieja (donde están los bares más conocidos) ha descendido bastante y los vecinos han dejado de protestar tanto por el ruido. Ahora solo se puede beber cerca del pabellón de los deportes, al otro lado del río Lérez, cruzando un puente. Es un sitió que no está muy lejos de la zona de ocio y la única desventaja es que no hay sitio para resguardarse de la lluvia o del viento.

Eso sí, a los 24 horas les han jodido la vida, antes casi todo el mundo compraba el alcohol allí a última hora, ahora solo se puede vender alcohol antes de las 10 de la noche, por lo que la gente prefiere comprar el alcohol en el supermercado (ya que hay que comprarlo con antelación, por lo menos se va a donde es más barato xD)

otto_xd
06/09/2009, 19:08
Mas educacion y penas mas duras para esta gentuza.

A ver, yo llevo bebiendo de vez en cuando en la calle desde que tengo 14 años (creedme que ha pasado mucho desde que tenia 14 xD) y nunca he visto disturbios, ni los hemos creado, y eso que he estado de botellon en alonso cuando estaba petado de gente, en el 2 de mayo (lleno de yonkis pesaos, un peligro, no lo niego), en vallecas, tierno, leganes, parque del oeste, etc, etc, etc.

Lo que esta claro es que a la gente se le va cada vez mas la pelota, y necesitamos hacer algo, porque se esta saliendo ya de madre, pero weno.

Saludos

Mo1
06/09/2009, 19:16
El problema de todos esos ***********, es que se juzga a toda la juventud de la misma manera, y los que somos medio normales no tenemos la culpa de lo que haga la borregada.

Además, si prohibes que se consuma en la calle, se consumirá en otro lugar, por lo que los problemas no van a desaparecer.

K-teto
06/09/2009, 19:28
Esos nunca van a ser hombres.
A un hombre lo hace su persona, no su edad, y esos, aun no saben ni lo que es acercarse a ser un hombre.

Imbeciles desgraciados...
Como dice un comentario en la fuente del post, que vuelva la mili, alli aprendi yo muchisimas cosas sobre la vida, igual que las aprenderian ellos.
Ahora los niños continuan siendo niños porque no hay ninguna cosa que los convierta en ciudadanos, en personas, no hay ningun antes ni ningun despues, no hay ninguna experiencia que les haga madurar, simplemente, siguen la continuidad de su vida de adolescentes.
Asi nos va.

otto_xd
06/09/2009, 19:39
Esos nunca van a ser hombres.
A un hombre lo hace su persona, no su edad, y esos, aun no saben ni lo que es acercarse a ser un hombre.

Imbeciles desgraciados...
Como dice un comentario en la fuente del post, que vuelva la mili, alli aprendi yo muchisimas cosas sobre la vida, igual que las aprenderian ellos.
Ahora los niños continuan siendo niños porque no hay ninguna cosa que los convierta en ciudadanos, en personas, no hay ningun antes ni ningun despues, no hay ninguna experiencia que les haga madurar, simplemente, siguen la continuidad de su vida de adolescentes.
Asi nos va.

Eso, que vuelva la mili y a los 18 al puti de turno para convertirnos en hombres.

Mas rancio no te ha podido quedar el post macho.

Yo soy la primera generacion sin mili sin prorrogas, y mis amigs tb, ya que son de mi edad o de algun año menos, y no nos dedicamos a hacer el ********** haciendo disturbios y liandola a la primera de cambio.

La mili no enseñaba una mierda, muy firme en el cuartel, pero los balas perdidas salian igual o peor que entraban, y la gente normal salia como era o tocada, dependiendo del ****** que te tocara como jefe...

Saludos

nazca
06/09/2009, 19:40
Claro que sí, ¡enseñemos civismo a base de palos! ¡que vuelva la mili! ¡muera la inteligencia, viva la muerte!

(Todo esto independientemente del artículo, que todavía no he leído)

K-teto
06/09/2009, 19:50
Eso, que vuelva la mili y a los 18 al puti de turno para convertirnos en hombres.

Mas rancio no te ha podido quedar el post macho.

Yo soy la primera generacion sin mili sin prorrogas, y mis amigs tb, ya que son de mi edad o de algun año menos, y no nos dedicamos a hacer el ********** haciendo disturbios y liandola a la primera de cambio.

La mili no enseñaba una mierda, muy firme en el cuartel, pero los balas perdidas salian igual o peor que entraban, y la gente normal salia como era o tocada, dependiendo del ****** que te tocara como jefe...

Saludos

Claro que sí, ¡enseñemos civismo a base de palos! ¡que vuelva la mili! ¡muera la inteligencia, viva la muerte!

(Todo esto independientemente del artículo, que todavía no he leído)

Necios...
Solo veis la parte del ponerse firmes, el hacer las cuatro gilipolleces y tal.
Eso no es lo que se aprende en la mili, los militares no te enseñan una mierda, te lo enseña la vida, el estar lejos de tu casa, el aprender a valerte por ti mismo, el aprender lo que es la vida sin alguien que cuide de ti, tape tus errores o te saque de los apuros.
Eso es lo que se aprende, y no hace falta la mili, pero como es un ejemplo valido, lo he puesto.
Si te vas por ahi a estudiar, fuera de casa, aprendes tambien esas cosas, nadie estaba hablando de la mili en si, sino de la experiencia, no desvieis el tema hacia la mili porque no es ese el tema.
Solo veis el arbol, no el bosque que hay detras.

Nazca, tu directamente... bueno, prefiero no hacerte caso, porque como ultimamente sueltas tantas tonterias... una mas una menos...

Igual yo no me he explicado bien, o no lo habeis entendido, o yo que se, supongo que la proxima vez que postee en algun hilo de estos, lo tendre que hacer como si se lo explicase a niños de 5 años y con dibujitos a poder ser.

Y ahora sabiendo esto, volved a leer el parrafo pero cambiando la palabra mili por cualquier otra cosa.

Como dice un comentario en la fuente del post, que salgan de su casa y del amparo de sus padres, asi aprendi yo muchisimas cosas sobre la vida, igual que las aprenderian ellos.

Queda mas claro ahora? ***** como cambia la cosa cuando quitas la palabra mili eh chavales? o cuando eliminas cualquier referencia a algo que considereis atrasado, facha o whatever.
Ios peinando anda... y nazca que aprenda a leer o que no se precipite tanto en sus respuestas, que oye campanas y no sabe donde.

EDIT: Me empiezo a cansar de lo politicamente correcto.

JoJo_ReloadeD
06/09/2009, 19:52
El problema es, como en todo en esta vida, la falta de educacion.

Esos energumenos obviamente no han tenido ni educacion, ni cultura, ni un minimo de discilplina.

Ahora salen como salen, natural. Estan acostumbrados a hacer siempre lo que les da la gana.

Una vez mas me repito en este tipo de hilos: Cuando los padres eduquen los hijos saldran civilizados, cuando no, saldran barbaros.

Y bueno, sobre lo que kteto comenta aqui de que hace falta la mili, que hace falta una experiencia asi para 'hacerse hombre'... err...

Fijo que a el lo 'hicieron hombre' en la mili.

Cuanta chorrada trasnochada hay que leer, por dios.

Iced
06/09/2009, 19:55
Claro que sí, ¡enseñemos civismo a base de palos!

Pues si , cuando unos tipos queman contenedores de basura , asaltan una comisaría de policia o realizan actos vandálicos , cual es su excusa ?? " perdon , no sabiamos que eso estaba mal, como nadie nos lo dijo ...." palos , eso es lo unico que vale aqui, palos y mas palos.
La educacion se da a todos por igual , otra cosas es que te de la gana seguir lo enseñado , a todos se nos enseña no manchar ni tirar cosas al suelo para luego vivir en españa , de los paises con las ciudades mas sucias del mundo , por poner un ejemplo .......

otto_xd
06/09/2009, 19:57
K-teto

Lo primero, necio tu, que eres el que escribe cosas rancias de otros tiempos.

Lo segundo, no te hagas el ofendido pedantin, lo que has escrito sobre la mili en espiritu poco tiene que ver con la sarta de justificaciones que has puesto en el post de respuesta, asi que no escribas para niños de 5 años, escribe para alquien que no viva en tu cabeza, que se te olvida que no estamos ahi dentro para saber a que te refieres.

La parrafada que has escrito para contestar tanto a nazca como a mi persona, poco tiene que ver con lo que has dicho, por esa misma regla de tres, en vez de la mili, campamentos obligatorios para todos los niños, que asi estan fuera de casa y se valen por si mismo.

Ale, a cascarla, señor me he cansado de lo politicamente correcto...

K-teto
06/09/2009, 20:02
Y bueno, sobre lo que kteto comenta aqui de que hace falta la mili, que hace falta una experiencia asi para 'hacerse hombre'... err...

Fijo que a el lo 'hicieron hombre' en la mili.

Cuanta chorrada trasnochada hay que leer, por dios.

Premio al comentario estrella del dia, lo estabas deseando eh?
Te ha costado mucho? lo digo porque es genial, deberias dedicarte a hacer guiones para programas de humor, con esos chistes... madre mia, arrasarias.

La gente necesita experiencias para madurar, experiencias que le hagan madurar como persona, cual sea esa experiencia, es lo de menos, pero para mi si hubo un antes y un despues, y fue ese.
El antes, era el chaval que nunca habia salido de su casa, bien educado, pero sin experiencia en la vida, que habria tenido problemas para desenvolverse en determinadas situaciones.
El despues, es una persona totalmente distinta, aprendi a valerme por mi mismo sin tener a nadie que hiciera las cosas por mi, aprendi a administrar mis recursos, aprendi a relacionarme con la gente de otra manera, sali de alli siendo mas adulto que niño, la verdad.

Repito, igualmente, la gente que se va a estudiar a otra ciudad, o a otro pais, la gente que sale de su casa, la gente que por una u otra razon, han pasado en su vida por alguna experiencia, mas larga o mas corta, que haya marcado un punto de inflexion, creo que pensara igual.
Cual sea esa experiencia, es irrelevante.

Y como vengo diciendo, que asco de niñatos los de la noticia, asi nos va en este pais donde lo que se esta criando en una gran mayoria es... eso.
Por suerte, no todos salen asi.

neostalker
06/09/2009, 20:03
Pues yo conozco casos de gente normal que al acabar la mili volvieron hechos unos verdaderos nazis (gente que antes era tolerante convertida en homófoba, xenófoba y supercerrada de miras), llegando a ver casos de tíos que en su habitación tenían pósters de grupos de heavy de tendencia izquierdista, cambiándolos por la bandera del aguilucho y símbolos ultraderechistas de diferente tipo.

Una de esas personas a día de hoy está en la cárcel por intento de asesinato, por cierto.

K-teto
06/09/2009, 20:05
K-teto

Lo primero, necio tu, que eres el que escribe cosas rancias de otros tiempos.

Lo segundo, no te hagas el ofendido pedantin, lo que has escrito sobre la mili en espiritu poco tiene que ver con la sarta de justificaciones que has puesto en el post de respuesta, asi que no escribas para niños de 5 años, escribe para alquien que no viva en tu cabeza, que se te olvida que no estamos ahi dentro para saber a que te refieres.

La parrafada que has escrito para contestar tanto a nazca como a mi persona, poco tiene que ver con lo que has dicho, por esa misma regla de tres, en vez de la mili, campamentos obligatorios para todos los niños, que asi estan fuera de casa y se valen por si mismo.

Ale, a cascarla, señor me he cansado de lo politicamente correcto...
Si eso es lo que crees, tu mismo.
Pero sigo diciendo que solo has visto el arbol, no el bosque de detras, tu crees que mi post va sobre la mili, y va sobre muchas otras cosas, pero no sobre eso, igual te han saltado las alarmas al leer MILI, te da miedo esa palabra? MILI MILI MILI!! XDDD

Me referia a esa experiencia en si, no a la mili unicamente, tu haces demagogia diciendo lo de los campos obligatorios, pero en esecia, estas intentando hacer ver algo que yo no he querido dar a entender, algo como encerrar a la gente en un sitio contra su voluntad.
Y que ****, en la mili se pasa bien, se conoce a gente nueva, haces amigos, que hacer la mili no es como ir a la carcel eh? pero eso nunca lo sabras.

Por cierto, con 20 años, ya no se es un niño.

JoJo_ReloadeD
06/09/2009, 20:06
Pues yo conozco casos de gente normal que al acabar la mili volvieron hechos unos verdaderos nazis (gente que antes era tolerante convertida en homófoba, xenófoba y supercerrada de miras), llegando a ver casos de tíos que en su habitación tenían pósters de grupos de heavy de tendencia izquierdista, cambiándolos por la bandera del aguilucho y símbolos ultraderechistas de diferente tipo.

Una de esas personas a día de hoy está en la cárcel por intento de asesinato, por cierto.

Mi experiencia es identica, por lo que el ejemplo antes citado me chirria muchisimo.

Iced
06/09/2009, 20:10

Jodo ...... pues yo e visto todo lo contrario , gente irracional convertida en ciudadanos de provecho.
Y , por dios , el Heavy no es de izquierdas , como poco y diciendolo sueave , es de "derechas" o muy conservadores , XDDD , lo que es de izquierdas es el rock Kalimochero ( que de tanto kalimocho se les olvido tocar bien )

Gergarsa
06/09/2009, 20:11
Que esperpento...

K-teto
06/09/2009, 20:12
Sabeis lo que pienso?
No puedo evitar pensar que todo esto, lo que estamos viendo, lo que estamos criando, es un cumulo de cosas.
Estas cosas no surjen de la noche a la mañana, los malcriados no se crean espontaneamente.
Es que tan mal nos ha sentado el ver las puertas abiertas tras una dictadura que no nos hemos sabido adaptar? (nota: con ello, no quiero decir que aquello fuera mejor, de hecho me parece aberrante, que os veo venir)
Es que el pais no ha sabido poner limites? sobre todo esos padres que estan criando, o mejor dicho, malcriando a las nuevas generaciones.
No se, ya no veo valores, no veo educacion y no veo muchas otras cosas que antes si habian, y con antes no me tengo que ir muy atras, hablo de los chavales que han nacido durante los primeros años de los 80 por ejemplo, que a partir de los 90 se fue torciendo la cosa y se salvan un puñado nada mas.

otto_xd
06/09/2009, 20:15
Si eso es lo que crees, tu mismo.
Pero sigo diciendo que solo has visto el arbol, no el bosque de detras.

Me referia a esa experiencia en si, no a la mili unicamente, tu haces demagogia diciendo lo de los campos obligatorios, pero en esecia, estas intentando hacer ver algo que yo no he querido dar a entender, algo como encerrar a la gente en un sitio contra su voluntad.
Y que ****, en la mili se pasa bien, se conoce a gente nueva, haces amigos, que hacer la mili no es como ir a la carcel eh? pero eso nunca lo sabras.

Por cierto, con 20 años, ya no se es un niño.

Yo hago demagogia y tu nos iluminas con tu sabiduria... eso si, sin enseñarnosla, solo nos pones un ejemplo, chirriante, pero que tenemos que sacar como algo didactico por el arte de birlo birloque...

ESTAS FLIPANDOOOOOO

pero mucho, eh?

Y me estas dando razones gilipollescas, que lo sepas, para conocer a gente nueva no te hace falta ir a la mili, vamos, no me jodas, es que ES RIDICULO!

Que a ti en la mili te fue bien como experiencia personal para tu propio enriquecimiento?Enhorabuena!!luego te mando un gallifante para que estes mas orgulloso.

Pero de ahi a añorar tiempos lejanos de la mili porque unos niños mentales hagan el gamba, cuando la culpa no es de la falta de disciplina militar ni de salir de casa (seran unos delincuentes, pero muy pronto les juzgas para saber lo que han hecho con su vida o a que se dedican, porque no sabes si hay algun militar, o gente que se ha largao de casa hace mucho, no tienes ni ideaaa)

PD.Lo de los campos obligatorios era sarcasmo en respuesta a lo de la mili, que tb era obligatoria, a ver si te tengo que contar las cosas como a un niño de 5 años, pero de los lentitos, que no te veo muy fino.

Mo1
06/09/2009, 20:21
Dos cosas:

Una. No convirtais esto en una disputa personal porque aburris al personal.

Dos. La impresión que me da a mí es que en tan solo dos/tres generaciones, el cambio ha sido brutal. Yo soy del 88, y no he salido de fiesta en condiciones casi hasta la mayoria de edad, libertad limitada y un buen control sobre gran parte de mi vida. Un "niño" del 91/92 no sabe donde tiene la cabeza. A los 14 ya andan por ahí borrachos perdidos hasta las 7 de la mañana.

Es solo un ejemplo, pero el cambio es brutal en MUY poco tiempo. La culpa? Dificil, pero en gran parte de la falta de autoridad a los padres. Y de toda esa mierda de protección legal. Si me pegas te denuncio.... en fin.

xzakox
06/09/2009, 20:27
la culpa es de los padres, que las visten como p****!!!11!

K-teto
06/09/2009, 20:28
Yo hago demagogia y tu nos iluminas con tu sabiduria... eso si, sin enseñarnosla, solo nos pones un ejemplo, chirriante, pero que tenemos que sacar como algo didactico por el arte de birlo birloque...

ESTAS FLIPANDOOOOOO

pero mucho, eh?

Y me estas dando razones gilipollescas, que lo sepas, para conocer a gente nueva no te hace falta ir a la mili, vamos, no me jodas, es que ES RIDICULO!

Que a ti en la mili te fue bien como experiencia personal para tu propio enriquecimiento?Enhorabuena!!luego te mando un gallifante para que estes mas orgulloso.

Pero de ahi a añorar tiempos lejanos de la mili porque unos niños mentales hagan el gamba, cuando la culpa no es de la falta de disciplina militar ni de salir de casa (seran unos delincuentes, pero muy pronto les juzgas para saber lo que han hecho con su vida o a que se dedican, porque no sabes si hay algun militar, o gente que se ha largao de casa hace mucho, no tienes ni ideaaa)

PD.Lo de los campos obligatorios era sarcasmo en respuesta a lo de la mili, que tb era obligatoria, a ver si te tengo que contar las cosas como a un niño de 5 años, pero de los lentitos, que no te veo muy fino.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Picao! XDDDDDDDDDDDD

Quien ha dicho que para concer a gente nueva tengas que hacer la mili? he dicho que conoci gente alli, no es una razon, es un hecho, una consecuencia de haber hecho la mili.
Y conoci a gente muy diversa, de muchos lugares y condiciones, conoci a gente muy distinta a mi, eso siempre es enriquecedor, conoces a muchos tipos de persona que antes no habias visto.

La verdad es que si, resulto ser una experiencia muy enriquecedora, pero no se, creo que tienes una imagen distorsionada de aquella epoca, no era muy diferente de la de ahora, eso si, la gente era mas civilizada, aunque no era la mili la razon, sino la educacion y muchos valores que se estan perdiendo, diluyendose.

Ahora en serio, te vas fuera de españa, y te das cuenta de lo que tenemos aqui, la cantidad de niñatos y descerebrados que hay.
El otro dia, estaba tomandome algo con unos amigos, uno de ellos es de Ucrania, y hablando, salio el tema de alguien que pierde una cartera.
Bueno, todos empezamos a decir que es una putada, que tener que hacer todos los papeles otra vez y todo eso, y en un momento dado, la conversacion giro hacia el tema de encontrarse una cartera que no es tuya y con dinero.
Sabes quien es el unico que rapidamente dijo que la devolveria sin pensarlo y sin tocar nada?
No me enorgullezco de haber pensado "ostia, estaria guapisimo", pero si aprendi algo, posiblemente, si en el futuro me ocurre, me lo pensare, pero es que el condicionamiento español es el de la picaresca.
Pensad para vosotros, no hace falta que contesteis, porque muchos diriais que tambien la devolveriais, y realmente ni me importa a mi ni a nadie lo que hicierais o lo que ahora digais que hariais, hay que verse en la situacion.
Haced examen de conciencia a ver cuales son las posibilidades de encontraros en esa situacion.

Y ahora me he enrollado, he empezado a divagar, y esto no es exactamente de lo que se esta hablando aqui, pero bueno, ya que lo he escrito y he tardado varios minutos... lo dejo XDDD

< - >

Dos cosas:

Una. No convirtais esto en una disputa personal porque aburris al personal.

Dos. La impresión que me da a mí es que en tan solo dos/tres generaciones, el cambio ha sido brutal. Yo soy del 88, y no he salido de fiesta en condiciones casi hasta la mayoria de edad, libertad limitada y un buen control sobre gran parte de mi vida. Un "niño" del 91/92 no sabe donde tiene la cabeza. A los 14 ya andan por ahí borrachos perdidos hasta las 7 de la mañana.

Es solo un ejemplo, pero el cambio es brutal en MUY poco tiempo. La culpa? Dificil, pero en gran parte de la falta de autoridad a los padres. Y de toda esa mierda de protección legal. Si me pegas te denuncio.... en fin.

Comparto tu opinion desde la primera hasta la ultima palabra.
De hecho, hemos debido estar escribiendo los dos sobre esto a la vez XDDD

capzo
06/09/2009, 20:32
La culpa es de la tele.

tartalo
06/09/2009, 20:33
Hay que repartir mas jostias a las nuevas generaciones que ya no respetan a los mayores ni a nadie ****...
Al que le mete un tortazo a un chaval de 10 años habia que darrle un premio no una multa ****. A los de mi generación ( el 72) nos educaron así y hemos salido de lo mejorcito del mundo mundial.

The_Punisher
06/09/2009, 20:33
La culpa es del " noooooooooo como iba mi niño a hacer eso" y del "esto no te gusta? bueno puedo freirte un huevo" y del "que prefieres la play o la xbox"

Sabeis a que me refiero?

otto_xd
06/09/2009, 20:34
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Picao! XDDDDDDDDDDDD

Seras ********* xDDDD

Anda, una de estas, :brindis: que no nos va a sentar mal xD

Y no te discuto que la gente de este pais de cosica, pero weno, hasta que me haga dictador supremos de españa, es lo que tendremos :P

nazca
06/09/2009, 20:37
Necios...
Eso no es lo que se aprende en la mili, los militares no te enseñan una mierda, te lo enseña la vida, el estar lejos de tu casa, el aprender a valerte por ti mismo, el aprender lo que es la vida sin alguien que cuide de ti, tape tus errores o te saque de los apuros.
Eso es lo que se aprende, y no hace falta la mili, pero como es un ejemplo valido, lo he puesto.
Si te vas por ahi a estudiar, fuera de casa, aprendes tambien esas cosas, nadie estaba hablando de la mili en si, sino de la experiencia, no desvieis el tema hacia la mili porque no es ese el tema.
Solo veis el arbol, no el bosque que hay detras.

Nazca, tu directamente... bueno, prefiero no hacerte caso, porque como ultimamente sueltas tantas tonterias... una mas una menos...

Igual yo no me he explicado bien, o no lo habeis entendido, o yo que se, supongo que la proxima vez que postee en algun hilo de estos, lo tendre que hacer como si se lo explicase a niños de 5 años y con dibujitos a poder ser.

Y ahora sabiendo esto, volved a leer el parrafo pero cambiando la palabra mili por cualquier otra cosa.

Queda mas claro ahora? ***** como cambia la cosa cuando quitas la palabra mili eh chavales? o cuando eliminas cualquier referencia a algo que considereis atrasado, facha o whatever.
Ios peinando anda... y nazca que aprenda a leer o que no se precipite tanto en sus respuestas, que oye campanas y no sabe donde.

EDIT: Me empiezo a cansar de lo politicamente correcto.

Que aburrimiento, chaval... no voy a entrar en tu trapo pero sólo te voy a decir un par de cosas:

1. No hace falta que me llames necio para defender una postura, esto no es la mili ni tu foro de muñecas.
2. Puede ser que no conozcas la relevancia histórica de la frase "¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!" que la dijo, ¡oh casualidad!, un militar. Lo mismo puedes llegar a entender lo que quise decir.
3. Te he entendido cuando has querido decir que la mili es simplemente una experiencia más que te hace madurar. Yo defiendo que no hace falta vestirse de militar para madurar.
4. Que me digas A MI que estás cansado de lo políticamente correcto tiene cojones.

Y lo demás, la verdad, paso de leerte, tengo cosas que hacer. Pero que no te lo tomes como algo personal porque yo no voy a hacerlo. Y que no entro en otro "debate" de GP32Spain porque no hay ganas.

otto_xd
06/09/2009, 20:39
La culpa es del " noooooooooo como iba mi niño a hacer eso" y del "esto no te gusta? bueno puedo freirte un huevo" y del "que prefieres la play o la xbox"

Sabeis a que me refiero?

A veces se os va, conozco a mucha gente que come politicamente mal, y son unas bellisimas personas, asi que no jodamos con tonterias.

Hay una falta de conciencia y de reflexion previa sobre las acciones que realiza la gente, y no tienen que ver muchas veces con las nimiedades que decis, sino con un problemas mucho mas gordo, a nivel estatal, que es que lo unico que prima es el bienestar del individuo sobre cualquier cosa, y esto se nota muchisimo mas cuanto mas joven es la gente, ya que tienen padres mas jovenes, de otros tiempos, que consienten (a todos los niveles) barbaridades a sus retoños.

Es un tema muy extenso, es la violencia de estos borrachos, que para que 200 garrulos intentan asaltar una comisaria no es solo alcohol, sino una falta de neuronas acojonante, es el hecho de la cantidad de garrulos que se ponen hasta el culo de drogas cuando salen de fieston "porque no da positivo en los controles de alcolemia", (cambiar etiquetas del carrefour para comprar un juego de mierda [wei])... vamos, un suma y sigue acojonante, cualquiera que se relacione con esta gentuza podra escribir paginas y paginas en el foro sobre cosas chungas que hacen de forma normalizada, y aqui no pasa nada

neostalker
06/09/2009, 20:40
Y , por dios , el Heavy no es de izquierdas , como poco y diciendolo sueave , es de "derechas" o muy conservadores , XDDD , lo que es de izquierdas es el rock Kalimochero ( que de tanto kalimocho se les olvido tocar bien )
Discrepo bastante. En el heavy hay de todo, por no hablar ya del metal en general (sin andar distinguiendo entre sus variantes). Sin ir más lejos mis dos grupos favoritos de metal son de tendencia izquierdista: System of a Down y Rammstein.

K-teto
06/09/2009, 20:41
Hay que repartir mas jostias a las nuevas generaciones que ya no respetan a los mayores ni a nadie ****...
Al que le mete un tortazo a un chaval de 10 años habia que darrle un premio no una multa ****. A los de mi generación ( el 72) nos educaron así y hemos salido de lo mejorcito del mundo mundial.
Si te digo que estoy de acuerdo, mal, si te digo que no, mal tambien XDDD
Simplemente, hoy mucha gente no educa a sus hijos, otros esperan que los eduquen por ellos en las escuelas, otros dejan que la tele o internet sea quien eduque a los niños...
Una torta a tiempo nunca viene mal, siempre que este justificada, pero una torta, no una paliza ni las aberraciones que se ven por ahi, un poquito de mesura, por favor.

Sabeis a que me refiero?
Ou yea compadre, yo si te entiendo.

Pero no te preocupes, que todo esto va a cambiar, se va a enseñar a ser buena gente a nuestros alevines gracias a esa gran asignatura ¡Educación para la ciudadanía!

:quepalmo:

*Se oyen las carcajadas histericas de K-teto a kilometros*
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No me rio de ti, me rio porque tienes mas razon que un santo XDDDDDD

Seras ********* xDDDD

Anda, una de estas, :brindis: que no nos va a sentar mal xD

Y no te discuto que la gente de este pais de cosica, pero weno, hasta que me haga dictador supremos de españa, es lo que tendremos :P
Y ESTO es lo que hace falta en este foro, a ver si aprenden unos pocos.
Esto es lo que vendria bien de vez en cuando por aqui, que madre mia...
Otto, a mi ponme un mojito, que es por lo que me ha dao este verano XDDDD
Ole tus webos, y mis disculpas desde aqui si te has sentido ofendido, si estuviera ahi para darte la mano, te la daba ahora mismo.

The_Punisher
06/09/2009, 20:45

Lo de la comida era un ejemplo, malo pero un ejemplo!!!!! Pero entiendes lo que queria decir?

hellcross
06/09/2009, 20:46
Mili? Carrozas todos, que sois unos carrozas :quepalmo:

K-Navis
06/09/2009, 20:46
Que les apliquen la ley como en el País Vasco,ya vereis como se les quita la tontería estando presos cuatro años.
Lo de ir de litros todos lo hemos hecho.Yo he bebido y me he drogao en mil portales,plazas,etc.y en la pvta vida hemos dejao mierda.En las bolsas en las que se llevaba la bebida se metían las botellas vacías.Ahora están dos chavales bebiendo y cuando se van dejan todo de mierda.
Y la mili pal que la quiera.Tengo amigos que casi entran al talego por insumisos,conozco gente que vino con depresiones,otros totalmente jonkos,otros simplemente puteaos por ser vascos y chupar más imaginarias que el mástil del trapo.
La vida castrense no está hecha para todos y para mucha gente introvertida a sido un verdadero trauma y para muchos mandos de los cuarteles eras mano de obra esclava si se enteraban que sabías un oficio.
MILI KK xD

K-teto
06/09/2009, 20:48
esto no es la mili ni tu foro de muñecas.

Lo unico que no he entendido de tu post, ha sido eso, todo lo demas si.
Pero no consigo entender esa frase ni la parte de que llamarte necio tenga relacion con hacer o estar en la mili, porque se puede llamar necio a una persona en cualquier lugar y situacion, ni a cuento de que sale aqui mi foro o que relacion puede tener con todo esto o en que beneficia a tus argumentos mas alla de decir "ehh ehh! se que tienes un foro de muñecas!" cuando lo sabe mucha gente aqui, de hecho, esta en mi firma y hay mas de un usuario de gp32spain que tambien esta registrado en el.
De verdad me acabo de quedar totalmente loco con eso XDDD
No se, todo lo demas lo veo bien, pero ahi te has colao, es un argumento muy pobre y fuera de contexto.

K-navis yo era de ese tipo de gente introvertida, notese la utilizacion del verbo en pasado XDDDDD
Pa mi fue como si me dieran una ostia al grito de "espabila niño!" XDDD

Luisodin
06/09/2009, 20:51
Amigo Iced, ayer nos pasço algo similar en Aranjuez, quien pudiera ser Antidisturbios para "hablar" con los makokis, que su idioma es romperle 3 o 4 costillas a palos, pq no saben que es razonar y la unica manera de que se den cuenta de algo, es darles la paliza de su vida, para que al dia siguiente, lo recuerden

JoJo_ReloadeD
06/09/2009, 20:52
...

Esto es de traca, llamas a la gente gratuitamente 'necia' por no tener tu misma opinion y aqui sigues, tratando de dar lecciones al personal...

En fin, reportado.

neostalker
06/09/2009, 20:57

Sabeis a que me refiero?

No solo es culpa de eso que has dicho, pero sí es gran parte del problema :brindis:

El presuponer que los hijos son perfectos y que es el mundo el que se equivoca es una gran lacra. A los hijos siempre hay que darles un voto de confianza, pero cuando se pierde la perspectiva y se minimizan los fallos del hijo a la vez que se niega la realidad... mal asunto.

Lo de "puedo freirte un huevo" es tremendamente alarmante, porque es una claudicación brutal ante el hijo por parte de los padres. Esto demuestra a un chaval que si algo no le gusta siempre tiene una alternativa mejor (aunque no sirva para nada) de cara a sus gustos. Me explico: "Pepito cena con sus padres en casa y su madre le sirve un plato de espinacas. Pepito se pone hecho un basilisco y dice que no le gustan. La madre de Pepito, para no hacerle enfadar más, le hace un huevo frito, que éste sí se come." Creo que está claro que aunque se sustituye una cena por otra no es lo mismo. Las espinacas son una fuente estupenda de vitaminas, el huevo de proteínas. No aportan lo mismo ni sirven para lo mismo, aunque ambos llenen el estómago. Pues lo mismo pasa con otras opciones en la vida.

Y sobre todo, el tema de "la plei o la xbox", el darle al hijo cualquier cosa que le guste sin saber que tiene que ganársela, sin hacer nada por merecérselo. El no enseñarle que las cosas cuestan y ese coste se sufraga con el esfuerzo propio.

Sin duda son cosas que mucha gente no ha aprendido a día de hoy.

K-teto
06/09/2009, 20:57
Esto es de traca, llamas a la gente gratuitamente 'necia' por no tener tu misma opinion y aqui sigues, tratando de dar lecciones al personal...

En fin, reportado.

Y esto?
Quien os entienda que os compre...
Crees de verdad que eso de necios fue por no compartir mi opinion? o por no haber entendido a que me referia mas bien?

De todos modos, ya he pedido perdon a Otto y tal, sabes? ese tema ya queda atras...
Te encanta, admitelo, hay temas personales aqui mas alla del tema del hilo, es simplemente que no te caigo bien y este post lo unico que conseguira es enfadarte mas XDDD
No, no se trata de eso, estamos intentando hablar de otras cosas dejando a un lado temas personales, asi que por favor... *K-teto le hace a un lado para poder seguir con la conversacion*

hellcross
06/09/2009, 20:59
Si te digo que estoy de acuerdo, mal, si te digo que no, mal tambien XDDD
Simplemente, hoy mucha gente no educa a sus hijos, otros esperan que los eduquen por ellos en las escuelas, otros dejan que la tele o internet sea quien eduque a los niños...

Cuando seas padre, comeras un huevo. Eso me dicen a mi.

No te quejes de como educan a los chavales los padres sin ser tu un padre (si no me equivoco, no lo eres, igual me llevo un owned, pero me da igual).
¿Que tu quieres educar a tu hijo imponiendole una formación y unos ideales acordes a tu forma de pensar? De acuerdo, mandale a la mili. Pero desde luego no me mandes a mi.

Creo que no te haces a la idea de lo complicado que es educar a un crio. Que si, que yo soy consciente de que los pokeritos y toda esta gente es de lo peor y no deberia ni haber nacido (palabras muy burras by jelcros). Pero que por regla general, hay algo más (imaginatelo...).

Y no somos todos asi.

Paz.

Pd. No te lo tomes a mal, que no tengo nada personal contra ti ni nada.

moai
06/09/2009, 21:01
Añadiendo a lo que dice Punisher: solo diré que ayer mismo vi como una niña de unos 6 pegaba repetidamente a su madre, que no fue capaz de solterle el guantazo de rigor.
Y así con todo, y así nos va.

En Redes se contó experimento psicológico muy curioso, que pasaré a resumir :
Había varios niños a los que les dejaron sólos durante unos minuitos junto a una golosina (de estas muy blanditas, rosas y blancas) sobre una mesa, prometiendo que si cuando volvían seguía allí, les darían otra más y podrían comerse las dos.
Hubo de todo, algunos no se la comían, otros la chupaban por debajo para engañar, otros no aguantaban e incluso una niña, consciente de sus limitaciones, se sentó contra la mesa.
El experimento duró 40 años, y los que habían hecho trampas o no habían aguantado el impulso, en la vida adulta eran un p00to desastre de personas.
Entre estos niños había de todo, y si se les educa bien, aprenden, ya que siempre hay un margen en la personalidad humana que puede cambiarse.
La mili puede ser culpable de empeorar o mejorar personas, pero las responsables casi siempre (siempre puede haber excepciones) son ellas mismas, no la mili.
Se ha perdido la responsabilidad y la manera de afrontar la vida desde un ángulo responsable y consecuente. Se cree que se puede hacer lo que se quiera, que todo seguirá igual o mejor... Y luego vienen los golpes.

dj syto
06/09/2009, 21:10
muchos palos les hacen falta a estos. O mejor dicho, les hubieran hecho falta antes...

Si esta generacion os parece mala, ya vereis las venideras resultantes de la ley buenrrollista de que un padre no puede dar un cachete a sus hijos...

El problema de todo esto es que cuando mejor se vive, mas ocurren cosas como estas. Y si, tanta crisis y tantas chuminadas, pero es ahora cuando los jovenes viven mejor. Chavales de ventipico años que dejaron de estudiar a los 16, que no han trabajado nunca y que sin embargo reciben dinero de sus papis.

Yo no se si la mili sera buena o que, pero yo me libré de ella y creo que he salido bastante persona.

Eso si. No es para liar la que habeis liado ni mucho menos, porque k-teto tiene parte de razon. En la mili aprendias a cuidar de ti mismo (chorradas militares aparte) y no creo que haya ke darle mas vueltas al comentario. ¿que hay casos que han salido peor? pues vale, no digo yo ke no. pero yo estoy convencidisimo de que todos estos disturbios vienen por parte de niños malcriados que sin el dinerito de sus padres, estarian mas perdidos que un hijo **** en el dia del padre.

El problema es ke antes tenias un respeto por la policia, por la guardia civil, por tus padres. Y esto se ha perdido completamente en chavales de esas generaciones.

K-teto
06/09/2009, 21:10

No te quejes de como educan a los chavales los padres sin ser tu un padre (si no me equivoco, no lo eres, igual me llevo un owned, pero me da igual).
¿Que tu quieres educar a tu hijo imponiendole una formación y unos ideales acordes a tu forma de pensar? De acuerdo, mandale a la mili. Pero desde luego no me mandes a mi.

Creo que no te haces a la idea de lo complicado que es educar a un crio. Que si, que yo soy consciente de que los pokeritos y toda esta gente es de lo peor y no deberia ni haber nacido (palabras muy burras by jelcros). Pero que por regla general, hay algo más (imaginatelo...).

Y no somos todos asi.

Paz.

Tranquilo que no me lo tomo a mal.

Yo nunca impondria a mi hijo algo como la mili, pero si le animaria a aprender a valerse por si mismo, ni siquiera le impondria mi forma de pensar, pero si unos valores que deberian ser universales y que poco a poco estamos viendo como se pierden.
Lo que el en su vida de adulto haga con lo que yo le intente enseñar... no puedo predecirlo, pero se intentaria hacer lo mejor posible.

Sigo manteniendo, que dependiendo del desarrollo de ese hijo, puede que el alejarle de casa, por poco tiempo que sea, el que tenga que aprender algunas cosas por si mismo cuando llegue el momento, es muy constructivo.
O puede que tengas suerte y ese muchacho que aun no es hombre pero ya no es un niño, no necesite esa leccion, que seria cojonudo tambien.

No, no debe ser nada facil criar a un niño, y tambien otra parte del problema, si te pones a pensarlo, es economica.
Cuantas familias hay en las que los dos padres trabajan? y cuantas en las que igualmente trabajan los dos padres y al niño lo dejan con los abuelos, que casi siempre son los de "te frio un huevo?".

Claro que hay algo mas, esto no se puede explicar con un par de razones o tres como las que estamos dando aqui, es algo mucho mas amplio, por ejemplo, lo que acabo de comentar, el tema economico, el tema social, incluso la tecnologia.
Es que es un cumulo de cosas, segun vamos avanzando en unas cosas, retrocedemos en otras.

EDIT: Syto, gracias por entenderlo, de verdad, gracias! y te remito al primer y segundo parrafo de este post que he escrito muy probablemente a la vez que tu.

Mo1
06/09/2009, 21:12

Y no somos todos asi.

Paz.

Educar a alguien era igual de dificil hace 5 años que ahora, independientemente de si la sociedad haya evolucionado o no.

Yo tengo 20 años y me quejo de como se educa a la gente, mas bien de que no se hace. Estudio magisterio y sé bastante bien de que te hablo.

Y es que a día de hoy, lo que hacen basicamente los padres es delegar sus funciones a las instituciones, escuela basicamente. Y eso no es así, por que dónde más tiempo pasa el niño y demás, es en casa, y es dónde tiene que aprender a ser una persona, y la mayoria de lo nis adolescentes de hoy , no lo son.

En la escuela se pueden dar unas bases, que si no tienen continuidad en casa, no sirven para nada, por lo que también se culpa a la escuela.

hellcross
06/09/2009, 21:15
Educar a alguien era igual de dificil hace 5 años que ahora, independientemente de si la sociedad haya evolucionado o no.

Yo tengo 20 años y me quejo de como se educa a la gente, mas bien de que no se hace. Estudio magisterio y sé bastante bien de que te hablo.

Y es que a día de hoy, lo que hacen basicamente los padres es delegar sus funciones a las instituciones, escuela basicamente. Y eso no es así, por que dónde más tiempo pasa el niño y demás, es en casa, y es dónde tiene que aprender a ser una persona, y la mayoria de lo nis adolescentes de hoy , no lo son.

En la escuela se pueden dar unas bases, que si no tienen continuidad en casa, no sirven para nada, por lo que también se culpa a la escuela.

Evidentemente, existe gente que tambien educa mal. Pero eso pasa ahora y hace 5 años. Padres sinverguenzas? En todas partes. Pero a ver si el que se queja luego lo hace mejor ;)

otto_xd
06/09/2009, 21:16
blablabla.

Ya te digo yo que el 90% de la estupidez que sufren los jóvenes de todas las edades de este pais se solucionaba cortando el grifo de dinero que tienen, asi se terminaba TODA la tonteria que tienen encima, desde marquitis o la ley del que mas aparenta, excesos varios de todo tipo de vicios (legales o no), poder salir hasta que no saben en que dia viven, etc...

chipan
06/09/2009, 21:17
Pero no te preocupes, que todo esto va a cambiar, se va a enseñar a ser buena gente a nuestros alevines gracias a esa gran asignatura ¡Educación para la ciudadanía!

:quepalmo:
Asignatura impartida en un PC pagado con nuestros impuestos mientras la calle sigue llena de baches.

Yo no porhibiría el botellón, si no se prohiben los toros por ser fiesta nacional no veo por que hay que prohibir el botellón.

K-teto
06/09/2009, 21:19
Pos no te digo yo Mo1? si es que hay padres que se creen que el colegio esta para educar a los niños.
El colegio esta para darles unos conocimientos tecnicos que les seran de utilidad en la vida, no para educarlos, que de paso aprenden algo de civismo y tal? perfecto.
No me parece correcto que se confunda enseñanza con educacion ni que culpen a quien no toca por algo que ellos no han sabido hacer, por una responsabilidad que no han podido cumplir.
O ahora la gente simplemente suelta niños al mundo?
... bueno, en algunos casos si...

Y por eso repito la frase mas usada en este hilo, "y asi nos va".

dj syto
06/09/2009, 21:20
Ya te digo yo que el 90% de la estupidez que sufren los jóvenes de todas las edades de este pais se solucionaba cortando el grifo de dinero que tienen, asi se terminaba TODA la tonteria que tienen encima, desde marquitis o la ley del que mas aparenta, excesos varios de todo tipo de vicios (legales o no), poder salir hasta que no saben en que dia viven, etc...

exacto tio. Y por que? porque sin el dinerito de los papis aprenderian a valerse por si mismos y sabrian lo que vale un peine. Que quieras que no, es a lo que se referia k-teto con lo de la mili. Y que habeis malinterpretado sacando de contexto completamente sus palabras (a pesar de ke os lo ha repetido una y otra vez).

capzo
06/09/2009, 21:20
*****.... en estos momentos la edad media mental del foro parece de 80 años, lo hay que ver...

Mo1
06/09/2009, 21:23
Evidentemente, existe gente que tambien educa mal. Pero eso pasa ahora y hace 5 años. Padres sinverguenzas? En todas partes. Pero a ver si el que se queja luego lo hace mejor ;)

Obviamente juzgarlo sin haber pasado por ello no es del todo correcto. Pero cada uno es libre de opinar y eso mismo he hecho. Si para poder criticar algo, debemos saber hacerlo mejor... estaríamos mucho más tiempo calladitos.

Parte del problema estriba tan bien en que estamos confundiendo libertad con libertinaje, y si al libertinaje le sumas pasta, como bien acaban de decir, y le añades un poco de pasotismo paternal, de la ecuacion sale exactamente lo que hemos visto en el video.

The_Punisher
06/09/2009, 21:24
Esto me recuerda a una conversación que tuve con mi novia, en la que ella se extrañaba de que los niños cuando crecen no comen de todo, y los padres se extrañan, porque de pequeños comian de todo tipo de potitos, ¿donde esta el problema? aqui mismo...

http://www.youtube.com/watch?v=KHi2dxSf9hw

Me muero de pena a ver cosas como esta, os lo digo en serio, se nos va de las manos.

Hacen falta cambiar muchas cosas, pero primero, tenemos que admitir que hay un problema de fondo grave, y eso de momento no ha ocurrido.

Y la solución será la EDUCACIÓN, pero tenemos que caminar todos en el mismo sentido

kraight
06/09/2009, 21:25
Tengo amigos que casi entran al talego por insumisos,conozco gente que vino con depresiones,otros totalmente jonkos,otros simplemente puteaos por ser vascos y chupar más imaginarias que el mástil del trapo.
La vida castrense no está hecha para todos y para mucha gente introvertida a sido un verdadero trauma y para muchos mandos de los cuarteles eras mano de obra esclava si se enteraban que sabías un oficio.
MILI KK xD

Pero tu has hecho la mili¿? por que relatos de la mili hemos oido todos y siempre se cuentan las cosas mas notables o peores en esos relatos , yo hize la mili en mungia y la opinion que puedo dar es esta:

-Ahy un porcentaje pequeño de gente que sale mal o se endereza , una minoria , la mayoria la pasamos con mejores y peores ratos ya esta

- Sobre los comentarios de los "Heavys" que se volvian fachillas ... pues yo no recuerdo ninguna zona de lavado de cerebro en el cuartel , habian himnos militares ,Vivas a España en alguna ocasion y de vez en cuando algun desfile , pero nadie te comia la cabeza (que conste que aunque el cuartel estaba en vizcaya no debia haber mas de 2 o 3 militares profesionales vascos alli )

-Yo era carpintero cuando entre y no le puse la tarima a nadie , ni le arregle al coronel las jambas de las puertas de su casa , ni coloque los rodapies de mi compañia , tampoco vi a nadie mas hacer eso excepto a los de la planilla que eran militronchos como yo pero hacian la mili de mantenimiento y solo para las instalaciones del cuartel

La mili de Íva a lo mejor si era asi , pero estamos hablando de epocas muy pasadas de cuando se hacian 2 años de mili , tampoco servia para enderezar a todo individuo y hacerlo util a la sociedad , habre visto yo piezas alli a mansalva , pero enseñar algo si que enseña , incluso los peores (me refiero a los peores no a los pocos que no tenian arreglo ) aprendian un poco de disciplina , compañerismo y capacidad de trabajo , a lo mejor por que no te quedaba mas remedio , pero se aprendia , y si algunos se deprimian les entraba morriña y demas pero al final arreban con ello y asi ganaban algo de madurez lo cual no quita que haya alguno que yo le vi que le costo espabilar y ganar algo de caracter

De los energumenos del post , se deberian haber ganados una somanta palos y a dormirla a los calabozos , si suena un poco fachilla no , como de acortar la libertad individual y seguro que a todos nos viene a la mente una vision como muy represiva la de un policia enarbolando una porra contra un ciudadano , pues nada , buen rolito y libertad, libertad para todos, si , pero para todos :

-Libertad tambien para los policias que han sido heridos por que una panda de niñatos sin educacion no saben comportarse tras beber un poco , que seguro salen de casa deseando liarla

-libertad para los barrenderos que se tendran que comer el recoger los destrozos y toda la mierda de cristales que han dejado

-libertad para los contribuyentes que tienemos que pagar contenedores de basura quemados , un coche patrulla quemado , el taller de una furgoneta y dos coches mas , las horas extras de los equipos de limpieza , buzones nuevos , señales de trafico ... etc etc

y libertad para los vecinos que han tenido que tragar esa noche todo ese escandalo , el vecino que tiene una niña pequeña , el que tiene que currar , el que quiere dormir

Con un poquito de trabajo de los padres seguro que este fenomeno descencia , pero vivimos en la epoca del cinemule , la play 3 , el salir al bar y aguantar a un chaval de mas de 3 años es un coñazo , no digamos educarlo y enseñarle valores , que los aprenda de la tele (belen Esteban a las 5 de la tarde en horario infantil diciendo guarradas ) de los profesores (que como le den un sopapo a un criajo que le llama hijo de dudosa madre , le molesta le grita y le humilla mientras trata de enseñar se lleva un a papeleta que flipa por malos tratos a un menor y a lo mejor hasta un par de meses sin sueldo y una mala fama entre los padres de cuidao ),yo personalmente creo que no se enseñan valores a la juventud , se les da un mp3 una gameboy , aceso a internet sin vigilar una pasta de paga y que vayan a la disco y vuelvan a la hora que quieran

PD:Un par de hostias a tiempo nunca nos han ido mal a los de la decada de los 70

K-teto
06/09/2009, 21:33
Pero lo terriblemente curioso, es que no haya salido aun en el hilo el nombre de Emilio Calatayud.
Asi que como nadie le menciona, lo hago yo, enga, el que no le conozca, que corra a youtube a buscar ese nombre.

PD:Un par de hostias a tiempo nunca nos han ido mal a los de la decada de los 70
Desde luego que no.
Y bueno, eso, que a todo tu post, quitando lo de los heavys porque no tengo ni idea, pos que estoy de acuerdo, pero eso es evidente sin que te lo diga despues de todo lo que he dicho ya en el hilo.

swapd0
06/09/2009, 21:55
Si en los botellones SOLO se bebiera no pasaría eso...

otto_xd
06/09/2009, 21:57

Mentira, el alcohol es igual de malo que otras drogas, y a nivel de intoxicacion, la gente se pasa mucho mas con el que con otras drogas.

fosfy45
06/09/2009, 22:06
Que les metan dos años y un dia por atentado a la autoridad y cuando salgan con el culo hecho un bebedero de patos serán cívicos y respetuosos como el que más.

hellcross
06/09/2009, 22:10
Tranquilo que no me lo tomo a mal.

Yo nunca impondria a mi hijo algo como la mili, pero si le animaria a aprender a valerse por si mismo, ni siquiera le impondria mi forma de pensar, pero si unos valores que deberian ser universales y que poco a poco estamos viendo como se pierden.
Lo que el en su vida de adulto haga con lo que yo le intente enseñar... no puedo predecirlo, pero se intentaria hacer lo mejor posible.

Sigo manteniendo, que dependiendo del desarrollo de ese hijo, puede que el alejarle de casa, por poco tiempo que sea, el que tenga que aprender algunas cosas por si mismo cuando llegue el momento, es muy constructivo.
O puede que tengas suerte y ese muchacho que aun no es hombre pero ya no es un niño, no necesite esa leccion, que seria cojonudo tambien.

No, no debe ser nada facil criar a un niño, y tambien otra parte del problema, si te pones a pensarlo, es economica.
Cuantas familias hay en las que los dos padres trabajan? y cuantas en las que igualmente trabajan los dos padres y al niño lo dejan con los abuelos, que casi siempre son los de "te frio un huevo?".

Claro que hay algo mas, esto no se puede explicar con un par de razones o tres como las que estamos dando aqui, es algo mucho mas amplio, por ejemplo, lo que acabo de comentar, el tema economico, el tema social, incluso la tecnologia.
Es que es un cumulo de cosas, segun vamos avanzando en unas cosas, retrocedemos en otras.

EDIT: Syto, gracias por entenderlo, de verdad, gracias! y te remito al primer y segundo parrafo de este post que he escrito muy probablemente a la vez que tu.

Comprendido :brindis:

otto_xd
06/09/2009, 22:12
Que les metan dos años y un dia por atentado a la autoridad y cuando salgan con el culo hecho un bebedero de patos serán cívicos y respetuosos como el que más.

La carcel no sirve mas que para desvirgar culos, ojala se intentase reinsertar a la gente...

De todas formas dara igual, pillaran a 2, juicio durante un monton de tiempo, y como estos tienen familias que se pueden permitir buenos abogados, ni pisan ni un dia la carcel.

aitorpc
06/09/2009, 22:13
Mentira, el alcohol es igual de malo que otras drogas, y a nivel de intoxicacion, la gente se pasa mucho mas con el que con otras drogas.

Cierto, y aun alcoholizado se tiene un cierto grado de control, aunque tambien puede liberarse completamente el gill*****s que llevas dentro. Yo me he agarrado buenas cogorzas, sin llegar a extremos, y vamos, ni se me pasa por la cabeza semejante comportamiento.

Es una verdad a gritos lo que esta pasando, y la educacion nula que tienen muchas generaciones de chavales, cosa que mis generaciones paralalelas era la excepcion y ahora es la norma. Cada vez da mucho mas asco esta sociedad, tanto niños, como adolescentes como padres, culpables estos ultimos en gran porcentaje. No se muy bien las razones, supongo que sera lo que comenta DJ Syto, la epoca tan comoda que hemos vivido estos ultimos 30 años, que nos hemos desmelenado y nos la suda todo.

En resumen, da verdadera pena y asco el civismo, educacion y respeto que hay en este pais, en algunas comunidades autonomas mas que en otras, pero vamos, es muy generalizado.

Y como yo ni puedo ni voy a cambiar el mundo sigo comportandome igual, por muy sub****al que sea el que tengo delante. Y mi novia que esta en un trabajo de atencion al publico flipa en colores.

Vine de Japon hace una semana, tienen sus errores, etc, pero en el aspecto que estamos hablando nos llevan años luz.

Molondro
06/09/2009, 22:23
Vine de Japon hace una semana, tienen sus errores, etc, pero en el aspecto que estamos hablando nos llevan años luz.

No necesitas irte a las antípodas, con que cruces los pirineos te basta y te sobra.

K-teto
06/09/2009, 22:25
Seria soltar otra frase bomba el decir "el estado de bienestar esta generando energumenos"?
Instrucciones: Por favor, meditar antes de responder a esta frase.

Tantas comodidades, tanta permisividad, tanto tenerlo todo... no se.

Y sobre lo de las carceles, seguramente mas gente tendra esta impresion, la mia es que las carceles consiguen poco para reinsertar a la gente.
Es una impresion que tengo, bastante triste, puesto que no es que lo sepa con certeza, sino que me da esa impresion, o sea, me transmite esa idea.

swapd0
06/09/2009, 22:27

Nunca he visto pelearse a dos borrachos, pero si a muchos que iban puestos de todo menos de alcohol, a eso me refería.

hbs
06/09/2009, 22:31

Pero antes por dar una torta a tu hijo no pasaba nada y ahora es un atentado(por no hablar de la gente divorciada, que entrenan a los hijos para picar a los padres, le den una torta y denunciarle), aunque una torta no solucione siempre el problema pero en algunos casos guste o no es necesaria
Espero que te sea leve cuando seas profesor, pero si te toca una clase como la mia en el 2º fp que hice... que la gente se ponia de espaldas al profesor a hablar en voz alta, poner musica en el movil con volumen alto y un largo etc (eso si todos con su cochecito pagado por los padres para poder asistir a clase puntualmente, y dandose a la fuga cuando dejaron a uno paraplejico por hacer el monas en el aparcamiento del instituto)

K-teto
06/09/2009, 22:34
Nunca he visto pelearse a dos borrachos, pero si a muchos que iban puestos de todo menos de alcohol, a eso me refería.

Essssshho es pordhqhe lossshhh boddhasos no shhe pellllean, shhon tusssh amigghhosh...

EDIT: Bueno, y debo añadir...
He estado hablando con nazca por privado y siendo justos, es verdad que le debo una disculpa, se la he dado por mensaje privado, pero como el dice, lo que aqui empezo, debe acabar aqui tambien, asi que le ofrezco mis disculpas en el mismo lugar donde se ha sentido ofendido.
Aqui todos hemos cometido errores, habra que enmendarlos, nunca he tenido problemas para pedir disculpas ni reconocer mis errores si me los hacen ver.

moai
06/09/2009, 22:34
Yo he visto pelearse a dos sobrios.
Al final no es como vayas, es la actitud y manera de ser.

otto_xd
06/09/2009, 22:35

Pues yo si que lo he visto, y me he visto haciendo el canelo, solo con alcohol, pero sabiendo que lo hacia.

Que hay drogas que te vuelven propenso a hacer el bruto, si, pero vamos, que sobretodo lo llevas dentro, yo de borrachin mas o menos siempre he controlado todo lo que hacia, y cuando he llegado a un punto de no controlar mucho, estaba tan acabado que me tenia que ir a casa a dormirla xD

buba-ho-tep
06/09/2009, 22:40
El problema es de los padres de ahora que son unos gilip0llas y no saben educar. Solo saben dejar los niños con los abuelos e inflarlos de regalos. Me dan asco. Claro que no todos son así. La excepción confirma la regla.

K-Navis
06/09/2009, 22:40
Pero tu has hecho la mili¿? por que relatos de la mili hemos oido todos y siempre se cuentan las cosas mas notables o peores en esos relatos , yo hize la mili en mungia y la opinion que puedo dar es esta:

No apto para el servicio militar.Todavía debe de estar la carta por casa.
Recuerdo cuando me hicieron el test psicológico y el de las cartulinas manchadas esas,la cara del doctor era un poema xD.
Y yo vivo a trece kilómetros de Mungia y de mi zona sólo iban destinaos allí los enchufaos,pa que los chiquillos tuviesen una mili cómoda,como Julen Guerrero,por ejemplo.Y no lo digo por tí,que ni sé de dónde eres.
En mi familia tengo cuatro familiares menores de 40 años que hicieron la mili en Ceuta.

nazca
06/09/2009, 22:49
He estado hablando con nazca por privado y siendo justos, es verdad que le debo una disculpa, se la he dado por mensaje privado, pero como el dice, lo que aqui empezo, debe acabar aqui tambien, asi que le ofrezco mis disculpas en el mismo lugar donde se ha sentido ofendido.

Esto te honra, tema zanjado por mi parte.

chipan
06/09/2009, 23:00
No apto para el servicio militar.Todavía debe de estar la carta por casa.
Recuerdo cuando me hicieron el test psicológico y el de las cartulinas manchadas esas,la cara del doctor era un poema xD.
Y yo vivo a trece kilómetros de Mungia y de mi zona sólo iban destinaos allí los enchufaos,pa que los chiquillos tuviesen una mili cómoda,como Julen Guerrero,por ejemplo.Y no lo digo por tí,que ni sé de dónde eres.
En mi familia tengo cuatro familiares menores de 40 años que hicieron la mili en Ceuta.
Pero que joño le dijiste al médico en el test ese de la cartulina?????

IS MY TEST
http://img180.imageshack.us/img180/9796/avatar67354.jpg

kraight
06/09/2009, 23:04
Mala suerte han tenido por acabar los 4 en ceuta que decian que es un destino chungo y ahi se acentuaban algunas cosas malas de la mili , yo soy de al lado de Bilbao y la hice en munguia por pura suerte porque pedi infanteria y cualquier destino , pero en la mayoria de cuarteles no se estaba mal y me temo que munguia no era precisamente para pasar una "mili comoda" , Munguia tenia fama de ser la compañia de castigo , donde enviavan a todos los militares "rebotados" , mi capitan era famoso por ser al que se le fugaron 11 soldados para ir a denunciarle a un tribunal civil estando en otro cuartel, la comodidad a la que te refieres puede ser que estaba al lado de casa y que a los deportistas de elite les dan mas flexibilidad , pero en Munguia se pasaba frio , corrias como todo dios , hacias maniobras en monegros si hacia falta y los mandos no eran precisamente malos pero si que habia un taco de piezas , no era tan buen lugar , en serio

nintiendo1
06/09/2009, 23:12

Soy del 92 y NINGUNA vez en mi vida ni he ido al botellón, ni me he emborrachado. Creo que la gente sea así, depende en una parte de ellos mismos y en otra de la educación de sus padres y de sus amigos. Claro está, cuando hacía algo mal, mis padres me pegaban un tortazo y me castigaban.

Por poneros un ejemplo, mi hermana en 3º de la ESO suspendió en el primer trimestre seis asignaturas y dijo que pasaba de estudiar. Mi padre le lió una, le castigo todo el día en su cuarto para que estudiase (solo salía para comer), la dejo sin regalos de Navidad y hablo con su tutor, para decirle que si no aprobaba todas le repitiese el curso. En las recuperaciones de Enero, aprobó todas y a partir de ahí no volvió a suspender ninguna. Ahora va a empezar 4º de Derecho-LADE y está muy feliz.

Mis padres cuando hablaban con los profesores, les decía que si nos portabamos mal que nos castigase o lo que quisieran. Los profesores se quedaba extrañados, ya que los padres le decían que su hijo le había tal, y que incluso le decían que pidiesen perdón al alumno o les avasallaban.

Mi primo, de padres separados, con 8 años es un c*bron y mucha culpa la tiene su madre. Le hace los deberes, le compra lo que quiere, su hijo siempre lleva la razón... y si no el niño le dice que se va con su padre si no hace lo que el quiere. Si os contará lo que hace y lo que me ha hecho ese diablo, tendría para una novela, es un monstruo y no quiero imaginarme cuando tenga 16 años.

Saludos.

K-teto
06/09/2009, 23:15
Dios, me acuerdo yo que en san fernando, donde yo hice la instruccion, habia uno que estaba muy muy ido, un sargento.
Una noche, se paseo por todo el cuartel colandose en las brigadas sin que nadie se diera cuenta, hizo fotos, y al dia siguiente nos las enseño mientras nos regañaba porque los que habiamos tenido guardia esa noche, ni nos dimos cuenta de que se habia colado alli XDDDD

Luego teniamos a otro que le llamaban el cabo bimbo, por lo visto el nombre le venia porque cuando hacia la instruccion, se peleo con uno y a cada ostia que le daba le decia "toma pan bimbo! toma pan bimbo!".
Era muy estricto, pero al final de la instruccion, acabo siendo el que mejor nos caia a todos.
Recuerdo la ultima practica para el desfile de la jura de bandera con cariño, y el seguro que mas, porque fue con el, y para marcar el paso, empezo uno bajito a decir "bimbo... bimbo... bimbo..."
Bueno, pues acabamos entrando en el patio todos marcando el paso al grito de "BIMBO! BIMBO! BIMBO!" y el tio tenia una sonrisa de oreja a oreja, fue uno de esos grandes momentos.

Tios, al final he vuelto a hablar de la mili, cuando ese no es el tema.

aitorpc
06/09/2009, 23:19
No necesitas irte a las antípodas, con que cruces los pirineos te basta y te sobra.

Lo se, era por poner un ejemplo reciente y rapido.

Mi primo, de padres separados, con 8 años es un c*bron y mucha culpa la tiene su madre. Le hace los deberes, le compra lo que quiere, su hijo siempre lleva la razón... y si no el niño le dice que se va con su padre si no hace lo que el quiere. Si os contará lo que hace y lo que me ha hecho ese diablo, tendría para una novela, es un monstruo y no quiero imaginarme cuando tenga 16 años.

Saludos.

Esta claro que lo facil es decir que tu hijo es un santo, que nunca hace nada malo (aun sin tener ni idea de lo que hace o deja de hacer) y consentirle todo. Ahora se lleva lo facil y rapido, ¿falta de tiempo? ¿dejadez? ¿culpabilidad?, supongo que es una receta en la que entra un poco de todo.

kraight
06/09/2009, 23:22
Tios, al final he vuelto a hablar de la mili, cuando ese no es el tema.

Hilo oficial de viejunos contando historias de la mili ya!! XD

nintiendo1
06/09/2009, 23:22
Esta claro que lo facil es decir que tu hijo es un santo, que nunca hace nada malo (aun sin tener ni idea de lo que hace o deja de hacer) y consentirle todo. Ahora se lleva lo facil y rapido, ¿falta de tiempo? ¿dejadez? ¿culpabilidad?, supongo que es una receta en la que entra un poco de todo.

Lo de mi tía no es dejadez ni nada. Al contrario, sabe como es su hijo, pero odia que su padre se lo lleve (no cumplen ni el régimen de fines de semanas...) y el niño la chantajea y ella accede.

Saludos.

K-teto
06/09/2009, 23:24
Lo de mi tía no es dejadez ni nada. Al contrario, sabe como es su hijo, pero odia que su padre se lo lleve (no cumplen ni el régimen de fines de semanas...) y el niño la chantajea y ella accede.

Saludos.

Hay algo que los niños aprenden a hacer desde muy pequeños, todos lo hemos hecho, y es el chantaje emocional.

nintiendo1
06/09/2009, 23:28
Hay algo que los niños aprenden a hacer desde muy pequeños, todos lo hemos hecho, y es el chantaje emocional.

El niño chantajea a todo el mundo, tiene una banda que va pegando en su colegio (de monjas por cierto)... con decirte que lo llamo "El Padrino" [wei5][wei5]

Saludos.

aitorpc
06/09/2009, 23:31

Saludos.

Pues eso, tu lo has dicho, eso viene de uno de los tres componentes que he dicho, culpabilidad, y luego pasar a lo mas facil, que es no oponerse por miedo al chantaje del niño. En esos casos no se sabe si es peor hacer un cabr0n de ese niño pero tenerle o darle de "palos" sabiendo que seguramente el niño huya a su padre si este ultimo tambien le da lo que quiere. Es que esta en el peor de los casos, padres separados y encabr0nados y niño ni muy mayor ni muy pequeño con el entendimiento justo para no saber lo que perjudica pero si a realizar chantaje emocional.

nintiendo1
06/09/2009, 23:38
Pues eso, tu lo has dicho, eso viene de uno de los tres componentes que he dicho, culpabilidad, y luego pasar a lo mas facil, que es no oponerse por miedo al chantaje del niño. En esos casos no se sabe si es peor hacer un cabr0n de ese niño pero tenerle o darle de "palos" sabiendo que seguramente el niño huya a su padre si este ultimo tambien le da lo que quiere. Es que esta en el peor de los casos, padres separados y encabr0nados y niño ni muy mayor ni muy pequeño con el entendimiento justo para no saber lo que perjudica pero si a realizar chantaje emocional.

Su madre lo tiene super mimado, siempre encima suya... Su padre pasa de él, tanto que ni quiere quedarse con él por que es un c*bron, pero es capaz de qedarselo varios días (pero no mucho tiempo). Lo peor es que la madre esta criando ese monstruo, porque si con ocho años es así, con 16 es un MONSTRUO. Dudo haber conocido una persona más mala que ese niño.

Saludos.

K-teto
07/09/2009, 00:43
Esto te honra, tema zanjado por mi parte.

Oye, que yo tambien me senti ofendido por tus palabras y aqui sigo esperando horas despues eh? XDDDDDDDDDDD

Anvazfer
07/09/2009, 01:31
Del 86. Dos hermanos, madre limpiadora, padre "desaparecido". Desprecios, carencias, desintegración... etc. No es para dar lástima, pero necesito desahogarme de la mierda mundial diaria que respiramos. Perdonad si se va Off-topic.

Preescolar, primeros indicios de desigualdad y abuso. Colegio, infancia destrozada. Instituto, juventud arruinada, riesgo de muerte, estudios abortados (a pesar de los sobresalientes). Universidad... ni verle la cara.

Actualidad. Estudio desde casa, trabajo en casa. Salir lo mínimo, la mínima burla me unde y me estropea el día. A pesar de apreciar y amar a la mujer en todos sus sentidos, virgen integral. Amigos no, algun compa de trabajo.

Conclusiones. Creo que a estas alturas, ni el endurecimiento de las penas, ni la vuelta de la educación con golpes y sangre, ni siquiera el regreso de la figura más estrica y autoritaria de todos los tiempos... podria hacer nada ya con este problema. Es tal la complejidad (el sistema, la educación, la economía), que creo que una guerra real es más facil de zanjar que esto. Creo que a alguien de arriba le interesa que sea así, sino mirad la tele desde los ultimos 20 años, la ficción violenta es muy rentable, pero parece que la real también, pues se trata de crear seres consumidores o explotadores voraces.

Sobretodo apunto con el dedo sobre: Niñatos consentidos, que no saben lo que es pasar inviernos, trabajando con las manos llenas de sabañones, porque no hay calefacción en casa y encima con humedad. Aunque tambien hay pobres ********, pero normalmente habian sido ya jodidos por los anteriores y estos no se lo tomaron "tan bien" como yo.

Ya se que no soy un buen ejemplo, pero al menos no soy como ellos, a pesar del dicho: Si no le puedes, unete a el. Antes muerto que bestia antinatural...

Aiken
07/09/2009, 01:55
Lo que esta claro es que a la gente se le va cada vez mas la pelota, y necesitamos hacer algo, porque se esta saliendo ya de madre, pero weno.

y lo triste es que parece que los propios que montaron la bronca fueron los que lo grabaron y subieron a yutub los videos, que veremos si toda esta mierda no ha sido por la gracia de grabar un video haciendose el machote, como ultimamente esta tristemente de moda.

Aiken

< - >

+1 a lo de mas mano dura, pero, yo no hice la mili y sali "normal", pero por las historias de la mili que cuentan los que la hicieron, la verdad es que muchas patochadas se hacen en la propia mili.

Aiken

< - >

llevamos 10-15 años educando a los niños en el civismo, la tolerancia, la no violencia y mira lo que tenemos, una generacion entera "subida a la chepa" creyendo que esto es jauja. un poco de disciplina no les vendria mal (que no tiene por que ser palos ni muerte, ni poco inteligente, solo disciplina).

Aiken

< - >

Esos energumenos obviamente no han tenido ni educacion, ni cultura, ni un minimo de discilplina.
Ahora salen como salen, natural. Estan acostumbrados a hacer siempre lo que les da la gana.

con lo que llegamos a energumenos que pegan a sus padres, y luego encima los denuncian y salen perdiendo los padres, porque encima de tener una geracion de niñatos consentidos, encima ponemos las leyes con sus trampas a su servicio. vaya huevos.

pues si, a la mili, o a cualquier sitio donde tuvieran alguna obligacion.

Aiken

< - >

Una vez mas me repito en este tipo de hilos: Cuando los padres eduquen los hijos saldran civilizados, cuando no, saldran barbaros.

yo aun no soy padre, pero para cuando lo sea, tengo miedo de no saber como demonios educar a un niño normal con disciplina necesaria, que esta viendo que sus compañeros de clase/barrio no respetan a sus adultos, profesores, etc.

Aiken

Luisodin
07/09/2009, 01:56
Este es el progreso del que tanto habla la gente y de la fuerza de la razon y la palabra?
xD

Aiken
07/09/2009, 02:17
Pues si , cuando unos tipos queman contenedores de basura , asaltan una comisaría de policia o realizan actos vandálicos , cual es su excusa ?? " perdon , no sabiamos que eso estaba mal, como nadie nos lo dijo ...." palos , eso es lo unico que vale aqui, palos y mas palos.

el tema de la disciplina no es solo de educacion, sino tambien de leyes y aplicacion de las mismas.

si alguien quema un contenedor, que lo detengan y como minimo que pague una multa por destrozar mobiliario publico, y si reincide pues mas duro. Que se supone que eso ya existe, y que se aplica, por lo que no entiendo que la gente destroce la ciudad tan alegremente.

Y si son menores, que se encarguen de pagar el castigo sus padres que para eso son sus tutores, ya veras como a la que tengan que pagar la multa imparten mas disciplina a sus hijos.

Si un perro muerde a una persona, se la carga el dueño del perro, porque con los menores no? (creo que no)

Aiken

< - >

La gente necesita experiencias para madurar, experiencias que le hagan madurar como persona

para eso esta "educacion para la ciudadania" ;) que ya me gustaria saber que **** les estan enseñando en esa asignatura :)

Aiken

< - >

(gente que antes era tolerante ...

como odio esa palabra, es la palabra mas politizada de los ultimos años. :(
el otro concepto que odio es el de violencia "machista", como fuera violencia mala, como si pudiera existir violencia buena.

Aiken

< - >

Es que tan mal nos ha sentado el ver las puertas abiertas tras una dictadura que no nos hemos sabido adaptar? (nota: con ello, no quiero decir que aquello fuera mejor, de hecho me parece aberrante, que os veo venir)
Es que el pais no ha sabido poner limites? sobre todo esos padres que estan criando, o mejor dicho, malcriando a las nuevas generaciones.

en mi opinion mi generacion, que es justo la primera tras la dictadura, y que teoricamente deberia haber sido la que mas "liberada" hubiese salido tras tanta opresion, no salio tan descontrolada.

ha sido una o dos generaciones despues, cuando se ha ido todo a la mierda, en cuanto a falta de valores, falta de respeto, falta de interes, falta de disciplina.

y en mi opinion, la causa de todo ha sido la falta de disciplina, la sobreproteccion estatal y legal de los niños, y los canticos de tolerancia y civismo, y la falta de disciplina.

Aiken

< - >

La culpa es de la tele.

pues no creas, que parte de culpa tiene. y los videojuegos y blabla bla bla.
pero tambien habia tele hace 30 años, y la cosa no estaba tan desmadrada.

Aiken

Asly
07/09/2009, 02:32
llevamos 10-15 años educando a los niños en el civismo, la tolerancia, la no violencia y mira lo que tenemos

y donde dices que se está enseñando eso?

yo aun no soy padre, pero para cuando lo sea, tengo miedo de no saber como demonios educar a un niño normal con disciplina necesaria, que esta viendo que sus compañeros de clase/barrio no respetan a sus adultos, profesores, etc.

Si te respeta a tí y consigues que se respete a sí mismo le resbalarán las "trastadas" de sus compañeros, eso ha sido asi toda la vida. Tambien es importante la disciplina a temprana edad, que parece que hay padres que no empiezan a considerar personas a sus hijos hasta la adolescencia. Veo a diario crios de tres, cuatro años muy muy muy consentidos. Mi hija tiene nueve meses y subimos la voz +1 y cambíamos el tono para reprenderle si hace falta. Y si hay que calentarle el culo más adelante se le calienta (que lo dudo porque es un sol). Un niño con tres años sabe LA HOSTIA, y como arrastre vicios y malas costumbres vas apañado. Mano dura (se entiende) desde pequeños. Dile a un energumeno de 12 años que no escupa a su profesor, que eso está mal, a ver cómo le convences.

< - >

pero quien pone la tele? quien deja jugar a videojuegos +18 a sus hijos de 8 años?

Por otra parte antes la tele no era tan peligrosa, que la vean hoy los niños sin control paterno es como darle bollería industrial a un diabético.

javili23
07/09/2009, 06:23
Ganas de ponerse a dar hostias incrementandose....

A estos niños lo que les pasa es que les han pegado muy poco en su vida. Tendrian que haber llegado 2 camiones de antidisturbios para haberles repartido de lo lindo.

Yo estoy deacuerdo con K-Teto, la mili enseña muchas cosas que no se aprenden en casa de mami y eso es lo que le falta a muchos niñatos de hoy en dia.

Y se de lo que hablo, que llevo ya casi 5 años de "mili"

Si te das cuenta los que mas critican la mili son los que nunca la han echo, a mi me enseñaron a no criticar lo que no conozco, pero bueno.

dj syto
07/09/2009, 06:35

te equivocas muy mucho. La mayoria son gentuza antes de salir de casa. Sin drogas, sin alcohol y sin historias. Y luego cualquier minima excusa les sirve para hacer el gamberro. Un par de cubatas es mas que suficiente para que den rienda suelta a su imaginacion teniendo la excusa de "esque iba muy borracho".

La persona que es buena persona y tiene un minimo de educacion, NI CON 3 LITROS DE WISKI ni de coca o mariguana hasta el culo se liaria a palos con la policia o a romper mobiliario urbano.

buba-ho-tep
07/09/2009, 08:05

A estos niños lo que les pasa es que les han pegado muy poco en su vida. Tendrian que haber llegado 2 camiones de antidisturbios para haberles repartido de lo lindo.

+1 Uno de los problemas de este país es la ley del menor.

capzo
07/09/2009, 10:08

Aiken
Porque ahora no tienen un erizo rosa que les hipnotiza y les absorbe la mente de manera que no puedan pensar en otra cosa más, en lugar de liarla constantemente..
no hay un erizo como yo..

otto_xd
07/09/2009, 10:42

Yo estoy deacuerdo con K-Teto, la mili enseña muchas cosas que no se aprenden en casa de mami y eso es lo que le falta a muchos niñatos de hoy en dia.

Si te das cuenta los que mas critican la mili son los que nunca la han echo, a mi me enseñaron a no criticar lo que no conozco, pero bueno.
Yo no he criticado la mili, he criticado un comentario que me parecio muy rancio y que ya esta aclarado, asi que releete todo un poco.

Saludos

neostalker
07/09/2009, 10:59
y lo triste es que parece que los propios que montaron la bronca fueron los que lo grabaron y subieron a yutub los videos, que veremos si toda esta mierda no ha sido por la gracia de grabar un video haciendose el machote, como ultimamente esta tristemente de moda.

Aiken

Es lo que tiene la generación YouTube. Graban sus burradas porque así pueden demostrar que ellos desafiaron a la autoridad, que es "lo que mola", lo que da prestigio en el grupo.

Así aparecen vídeos de incoscientes yendo con la moto a 300 kilómetros por hora en la autopista. Y luego encima se hacen la foto, para que se les reconozca bien xDDDDD

+1 a lo de mas mano dura, pero, yo no hice la mili y sali "normal", pero por las historias de la mili que cuentan los que la hicieron, la verdad es que muchas patochadas se hacen en la propia mili.

Aiken
Ahí está el tema. La mili no tiene por qué ser algo malo, ni bueno. A cada persona le afecta de una manera, incluso hay gente que sale siendo exactamente la misma persona que entró. Como conté ayer, particularmente conozco casos en los que ha afectado para mal (para muy mal, me temo), pero también conozco gente que la hizo y aquí no ha pasado nada. Por eso no creo que la mili sea realmente útil para adecentar a nadie. Me temo que cuando uno hace la mili ya ha tenido muchos años para convertirse en una persona de bien. Para mí la clave siempre ha estado en la educación (como casi todo) y en la correcta labor de los padres, que muchas veces prefieren dejar al niño viendo Gran Marrano delante de la tele que explicarle por qué hay cosas que no se deben hacer.

llevamos 10-15 años educando a los niños en el civismo, la tolerancia, la no violencia y mira lo que tenemos, una generacion entera "subida a la chepa" creyendo que esto es jauja. un poco de disciplina no les vendria mal (que no tiene por que ser palos ni muerte, ni poco inteligente, solo disciplina).

Aiken

Conforme contigo. La pregunta es: Son los padres lo suficientemente disciplinados como para imponer disciplina a sus hijos? Porque para enseñar disciplina hay que aplicarse el cuento a todas horas y no ser contradictorio. A mí esos padres que intentan mantener firmes a sus hijos y luego su actitud frente a ellos es la de comportarse como les viene en gana, sin ningún control, no me parece que estén haciendo nada útil, porque sus hijos no estarán viendo una actitud coherente con lo que les intentan inculcar.

con lo que llegamos a energumenos que pegan a sus padres, y luego encima los denuncian y salen perdiendo los padres, porque encima de tener una geracion de niñatos consentidos, encima ponemos las leyes con sus trampas a su servicio. vaya huevos.

pues si, a la mili, o a cualquier sitio donde tuvieran alguna obligacion.

Aiken
Ahí está la palabra! Obligación, que en este contexto quiere decir responsabilidad. Los jóvenes cada vez asumen responsabilidades más tarde en su vida y la adolescencia se prolonga muchas veces hasta casi los 30 años (esto sumado a la baja tasa de independización que tenemos, entre otras cosas por lo difícil que es irse de casa sin una mano delante y otra detrás). Cual es el problema? Que a un "niño" de 20-25 años no se le puede controlar de la misma manera que a un niño de 10-15. A esa edad ya tienen la misma o más fuerza que sus padres, ya no existe el miedo al bofetón (que tampoco es una solución universal), solo existe el miedo a que te quiten la paga y a veces ni eso, porque muchos de estos "niños" tienen su trabajito con su sueldo para poder comprarse y darse caprichos (el concepto de ahorro no existe prácticamente).

La persona que es buena persona y tiene un minimo de educacion, NI CON 3 LITROS DE WISKI ni de coca o mariguana hasta el culo se liaria a palos con la policia o a romper mobiliario urbano.

No estoy del todo de acuerdo, he visto a colegas, que son bellísimas personas cuando están sobrias, patear papeleras estando borrachos. Aunque sí es cierto que ser una persona decente aleja la posibilidad de caer en el vandalismo cuando se pierde un poco el control.

X-Code
07/09/2009, 11:08
** X-Code piensa en la eutanasia, la pena de muerte, la cadena perpetua, y los trabajos forzados.

El alcohol no es el problema, son los niñatos y la poca educación que les dan. Yo nunca me he liado a romper cosas por la calle y en mis tiempos ( coñe, parezco un viejo hablando xDD ) bebíamos por la calle y si alguno del grupo de amigos se pasaba, el resto del grupo lo controlaba, y si hacía falta se le llevaba a casa.

Lo de hoy dia es ocasionado por falta de ostias correctoras y una educación que esta en clara decadencia. Claro esta que el alcohol no debería de ser tocado por algunos, pero si mirais bien, la mayoria de esos crios no se estan cayendo de espaldas por la borrachera, el alcohol lo utilizan los medios como excusa. Estos no son ni mas ni menos que un numero considerable de gamberros. Siempre los han habido, siempre los habrá. A ver si llegan aquellos que les abran la cabeza bien abierta para airearles esos diminutos cerebros.

Ñuño Martínez
07/09/2009, 11:19
Respecto a lo de los padres, esta misma mañana en La Radio De Todos he oído a un salvavidas de una piscina municipal diciendo que, estando prohibido tirarse "de cabeza" para evitar lesiones, un día estaban atendiendo a un chaval precisamente porque se lesionó las cervicales por haberse tirado de esa forma y oyó a un padre decir: "Tírate ahora, que no te ven". Manda webos. Acaba de ver que uno se ha lesionado y le tienen que atender y sale con esas. ¿Dónde tienen el sentido común estos padres?

Y la de veces que, siendo yo responsable de algo, reprendes a un chaval por hacer algo que no debe (muchas veces por su propia seguridad) y te viene el padre increpándote porque "tú no eres quién para decirle nada a mi hijo". A ver, señora, que acabo de evitar que su niño pierda el brazo, o un ojo, por hacer el imbécil.

Incluso hace un par de años, un padre defendía a su hijo frente al profesor porque este le había castigado (no físico, evidentemente) por haber pegado a mi sobrino, que su hijo nunca había pegado a nadie (en realidad el chaval era un cabr*n hideputa), y casi le atiza al profesor, que se libró porque estábamos ahí y le paramos. Al final denunció al colegio y todo y hubo que ir al juzgado de testigos.

Con cosas como esta me arrepiento mucho de profesar la no-violencia. :cagonto:

dj syto
07/09/2009, 11:20
No estoy del todo de acuerdo, he visto a colegas, que son bellísimas personas cuando están sobrias, patear papeleras estando borrachos. Aunque sí es cierto que ser una persona decente aleja la posibilidad de caer en el vandalismo cuando se pierde un poco el control.

no seran tan buenos... Yo tenia colegas asi. Y con el paso de los años terminaron por mostrarse tal como eran SIN IR BORRACHOS...

Ya sbes, los borrachos y los niños no mienten...

buba-ho-tep
07/09/2009, 11:53
Con cosas como esta me arrepiento mucho de profesar la no-violencia. :cagonto:

Yo siempre defiendo la violencia contra los perros de la sociedad y la gentuza. Las malas personas lo son por que quieren y es inútil que vayas de bueno con ellos por que disfrutan haciendo daño. Dos tiros siempre vendrían bien con estos desechos.

http://www.20minutos.es/data/img/2007/11/05/703683.jpg

josepzin
07/09/2009, 12:32
Yo siempre defiendo la violencia contra los perros de la sociedad y la gentuza. Las malas personas lo son por que quieren y es inútil que vayas de bueno con ellos por que disfrutan haciendo daño. Dos tiros siempre vendrían bien con estos desechos.

Hay casos perdidos, en los que la sociedad no debería gastarse ni 2 balas, defenestrarlos desde el décimo piso de la misma ventana del juzgado.

< - >
Cosas curiosas sobre la crianza:
Tengo unos amigos que viven en Suiza y tienen una niña de unos 5 años, mi amigo es argentino y ella es alemana. Han criado a su niña de una manera "super estricta", con mucho amor y muchos paseos y juegos y de todo, pero muy estrica en cuanto a horarios, tonterías con la comida, control sobre la TV (o sea nada), le han enseñado a jugar sola, a no estar todo el tiempo detras de los padres, a comerse la ensalada, el pescado y las verduras o no hay otra cosa, a ir a dormir temprano, aunque ellos se queden hasta tarde, etc.
Les ha costado bastante, pero la nena no es caprichosa, es independiente, es cariñosa, no es molesta y se comporta siempre bien.

Cuando comento este caso a mis otros amigos con hijos se horrorizan porque consideran que eso es una educación que quita libertad e imaginación a los niños, aplicando ellos el modelo contrario y el resultado que tienen es: niños molestos, molestísimos, caprichosos, insoportables, gritones, llorones y super dependientes de que esten todo el tiempo encima de ellos y que es imposible llevarlos a cualquier parte porque destrozan el comercio, restaurante o hacen la vida imposible a todo el mundo.

Yo tengo claro que modelo aplicaré cuando me toque :D

buba-ho-tep
07/09/2009, 12:40
Hay casos perdidos, en los que la sociedad no debería gastarse ni 2 balas, defenestrarlos desde el décimo piso de la misma ventana del juzgado.

Yo no. Tienen que morir como perros ya que las drogas no los matan.

Volviendo al tema del hilo. A veces que crías a un hijo con disciplina y le impartes educación y salen al revés.

nazca
07/09/2009, 12:48
Bueno, ¿alguien da más?

dn@
07/09/2009, 13:06
Un gritón de dólares!!!

neostalker
07/09/2009, 13:16

Te das cuenta de que casi cualquier problema de la sociedad propones solucionarlo a tiros?

Yota_
07/09/2009, 13:17
Para ver la necesidad de educación, basta con ir a ver el estado del mobiliario de las aulas de institutos y facultades... Cuando ves agujeros, cortes etc en mesas y silllas, y todo destrozado e inservible después de un curso escolar (con lo que vale eso) te entran ganas de todo.

buba-ho-tep
07/09/2009, 13:17
Bueno, ¿alguien da más?

Un ataúd de pino. [wei]

MoReNiLLo
07/09/2009, 13:45
Para ver la necesidad de educación, basta con ir a ver el estado del mobiliario de las aulas de institutos y facultades... Cuando ves agujeros, cortes etc en mesas y silllas, y todo destrozado e inservible después de un curso escolar (con lo que vale eso) te entran ganas de todo.

coñe mi antigua facultad fue inaugurada por franco y se caia a pedazos (nos acabamos de mover a teatinos en la mejor facultad andaluza...) y no era por los alumnos que el suelo habia sitios donde estaba levantado :lol:

buba-ho-tep
07/09/2009, 13:51
Te das cuenta de que casi cualquier problema de la sociedad propones solucionarlo a tiros?

Sí. ¿Y que?

De momento nunca me ha pasado nada ya que soy pacifico pero me defendería de forma violenta si me atacarán. Sin duda.

neostalker
07/09/2009, 14:35
Sí. ¿Y que?

De momento nunca me ha pasado nada ya que soy pacifico pero me defendería de forma violenta si me atacarán. Sin duda.

Estás proponiendo pegar tiros a unos que han montado un pifostio a más de 500 kilómetros de donde vives. Dónde está el peligro para ti?

Jonazan2
07/09/2009, 14:59
Niños pijos, consentidos que tienen lo que quieren y claro quieren divertirse siendo los más malos...

xabi
07/09/2009, 15:42
Los de los informativos en las cadenas nacionales es la leche. Les llaman jovenes normales(hace apenas 30 min en telecinco), no se como seran los especiales.... si lo se xD, cuando se meten con la policia y agreden a la policia, destrozan el mobiliario urbano. Son los nuevos chicos de la gasolina xD

Despues salen la panda de descerebrados de lekeitio... sorpresa 8 detenidos.

Y ya para rematar en tve a los exiliados cubanos les llaman cubano-americanos, hasta donde yo se cuba es america :D.

< - >

Con la edad que tienen esos niñatos muchos todavia no habrian ido a la mili. me parece que la policia no tiene huevos a atacar a gente con pasta, las cosas como son.

Personalmente estoy en contra del servicio militar OBLIGATORIO, era una discriminacion contra los hombres, ahora esta muy bien, el que sienta los colores de su bandera y quiera preparacion militar que se aliste. Hay muchas cosas mejores que hacer durante la juventud.

buba-ho-tep
07/09/2009, 16:57
Estás proponiendo pegar tiros a unos que han montado un pifostio a más de 500 kilómetros de donde vives. Dónde está el peligro para ti?

No. Yo digo que la escoria de la sociedad debería ser tratada con mano muy dura. Una vez me pegaron una paliza entre 5 a la salida de una discoteca. En ese instante quería pillarlos uno por uno pero por desgracia no me acordaba de sus caras. Si me vuelve a pasar al menos uno me lo cargo. O yo o ellos.

Niños pijos, consentidos que tienen lo que quieren y claro quieren divertirse siendo los más malos...

+1 Dan un asco tremendo.

kiero
07/09/2009, 22:22
es la manera que tienen de divertirse estos críos ...A veces ,beber hasta quedarse ido y hacer siempre lo mismo igual les acaba cansando y quieren buscar nuevas emociones y luego presumir de ellas - "mirad que machotes somos que le dimos de hostias a unos cuantos policias y los acorralamos"- ...Es de suponer que será eso ...

Zenzuke
07/09/2009, 22:46
Podían hacer lo mismo en la Moncloa o en el Congreso de los diputados, que iba a dar mucho más juego...

De hecho ahí es donde habría que hacerlo.

PrincipeGitano
08/09/2009, 06:45
Años haciendo botellon y aqui en Malaga no se ha liado tal zapatiesta y alli con dos birras ya la formais.

No sabeis beber.

K-Navis
08/09/2009, 07:49
Hay que saber mear lo que se bebe

dj syto
08/09/2009, 08:38
Hay que saber mear lo que se bebe

o vomitarlo.

Se puede vomitar de buen rollo. xddddd

MoReNiLLo
08/09/2009, 10:47
Años haciendo botellon y aqui en Malaga no se ha liado tal zapatiesta y alli con dos birras ya la formais.

No sabeis beber.

aun se hace? no se habia llegado a prohibir del todo? aunque siempre estará la plaza maicena XD

tartalo
08/09/2009, 11:27
Si te respeta a tí y consigues que se respete a sí mismo le resbalarán las "trastadas" de sus compañeros, eso ha sido asi toda la vida. Tambien es importante la disciplina a temprana edad, que parece que hay padres que no empiezan a considerar personas a sus hijos hasta la adolescencia. Veo a diario crios de tres, cuatro años muy muy muy consentidos. Mi hija tiene nueve meses y subimos la voz +1 y cambíamos el tono para reprenderle si hace falta. Y si hay que calentarle el culo más adelante se le calienta (que lo dudo porque es un sol). Un niño con tres años sabe LA HOSTIA, y como arrastre vicios y malas costumbres vas apañado. Mano dura (se entiende) desde pequeños. Dile a un energumeno de 12 años que no escupa a su profesor, que eso está mal, a ver cómo le convences.

< - >.

De lo mas coherente que he leido en este hilo. Que yo recuerde mi padre solamente me ha pegado un tortazo a los 8 años y lo tenia muy merecido y mi madre nunca. lo que hay que hacer es empezar desde edad cero a educarlos bien y con el resto de acuerdo al 100%. Yo tambien padre de un encanto de 14 meses y hay que empezar rápido a enseñarles lo que es un "no" que aprenden muy rápido y para cuando te das cuenta tienen 2 años y hacen contigo lo que quieren.

pero quien pone la tele? quien deja jugar a videojuegos +18 a sus hijos de 8 años?

Por otra parte antes la tele no era tan peligrosa, que la vean hoy los niños sin control paterno es como darle bollería industrial a un diabético.

Lo de la tele yo lo tengo muy claro. UNA TELE en toda la casa para todos en la sala nada de una tele en el cuarto de los crios para que estén todo el dia aislados en su cuarto viendo cualquier cosa. Asi de paso tambien aprenden que siempre no pueden ver lo que quieran. A veces los peques con la tele y otras a jugar al cuarto porque el viejo quiere ver Moto GP. Así no ven tanta tele, aprenden a negociar y compartir y los "viejos" ganan un poco de autoridad.

capzo
08/09/2009, 12:08
la tele en el cuarto para cuando sean mayores y entonces les compras un spectrum para jugar en su habitación xDD

LukStarkiller
08/09/2009, 12:09
Sinceramente a este paso vamos a tener que volver al franquismo con sus desventajas y "ventajas" (mas de mil veces habre oido a mi abuelo que lucho en la batalla del ebro contra franco que en aquella epoca se vivia mejor, tiene cojones la cosa que con un dictador de mierda en segun que cosas vaya mejor que ahora)

Los padres ya no saben como educar a sus hijos, es mas ni se molestan en saber que narices hacen sus hijos. Una verguenza.

buba-ho-tep
08/09/2009, 12:29
Los padres ya no saben como educar a sus hijos, es mas ni se molestan en saber que narices hacen sus hijos. Una verguenza.

Un dictador tampoco conviene. Es un paso atrás. Conviene una ley del menor muy dura que infrinja miedo y respeto. No puede ser que unos niñatos se crean los reyes de la selva. Por ejemplo si yo fuese los padres de Marta del Castillo contrataría a un sicario para que limpiaran a los asesinos de su hija o en todo caso me iría al mercado negro a por un arma clandestina y pim pam pum. Bien enterrados la escoria no vuelve a hacer daño a nadie.

Ñuño Martínez
08/09/2009, 12:30
El miedo no es bueno.

buba-ho-tep
08/09/2009, 12:42
El miedo no es bueno.

Si lo es. Si sabes que algo esta mal y las represalias son terribles te los piensas dos veces antes de actuar.

josepzin
08/09/2009, 12:49
Un dictador tampoco conviene. Es un paso atrás. Conviene una ley del menor muy dura que infrinja miedo y respeto. No puede ser que unos niñatos se crean los reyes de la selva. Por ejemplo si yo fuese los padres de Marta del Castillo contrataría a un sicario para que limpiaran a los asesinos de su hija o en todo caso me iría al mercado negro a por un arma clandestina y pim pam pum. Bien enterrados la escoria no vuelve a hacer daño a nadie.
Además de todo lo que hicieron luego, que si en el río, que si en el basural... pfff... a esos sí que habría que liquidarlos sin compasión.

Kurraudo
08/09/2009, 12:53
Si lo es. Si sabes que algo esta mal y las represalias son terribles te los piensas dos veces antes de actuar.

Un dictador tampoco conviene. Es un paso atrás.

Detectado error grave. Categoría del error: contradicción. Nivel de alerta: Naranja. Causa del error: Una dictadura usa el miedo como una de sus principales armas de gobierno.

Molondro
08/09/2009, 13:03
Una dictadura usa el miedo como una de sus principales armas de gobierno.

Ésa no era la Inquisición Española? :lol:

http://i.zdnet.com/blogs/spanish_inq.jpg

buba-ho-tep
08/09/2009, 13:06
Detectado error grave. Categoría del error: contradicción. Nivel de alerta: Naranja. Causa del error: Una dictadura usa el miedo como una de sus principales armas de gobierno.

Vas muy equivocado. Una dictadura corta la libertad de todo un pueblo. Y una ley severa e implacable corta la vida de los malnacidos.

< - >

Además de todo lo que hicieron luego, que si en el río, que si en el basural... pfff... a esos sí que habría que liquidarlos sin compasión.

Y tanto tio. Y tanto. A mi me pasa eso y los liquido uno por uno y se me pillan iría a la cárcel con la cabeza muuuuy alta.

Kurraudo
08/09/2009, 13:22
Ésa no era la Inquisición Española? :lol:

http://i.zdnet.com/blogs/spanish_inq.jpg
NOBODY EXPECTS THE SPANISH INQUISITION!!1! Amongst our weaponry are such diverse elements as: fear, surprise, ruthless efficiency, an almost fanatical devotion to the Pope, and nice red uniforms - Oh damn! *Diabolical acting* XD

Vas muy equivocado. Una dictadura corta la libertad de todo un pueblo. Y una ley severa e implacable corta la vida de los malnacidos.
También lo hace, pero las leyes severas e implacables suelen darse en dictaduras. Tampoco pienso que haya que defender e estos indeseables, pero veo mejor que sigan vivos y que vivan el resto de sus vidas en una cárcel a matarlos directamente. Pero claro, en este país suelen convertir cadenas perpetuas en estancias de 3 años o incluso dejan suelta a la gente por algún error/fuga del preso, así que entiendo tu razonamiento.

saucjedi
08/09/2009, 13:38

Toda dictadura implica miedo pero no todo miedo implica dictadura.

Generalmente para conseguir el efecto que quiere buba, basta con cierto miedo, no el acojone que da una dictadura (el de estar en casa con miedo a que se te lleven porque sí).

JoJo_ReloadeD
08/09/2009, 13:42
Penas mas severas no implican tasas de delincuencia menor o mas respeto a la autoridad.

Vease el caso de EEUU: pena de muerte en muchos estados y tasas de delincuencia exponencialmente superiores a españa.

Educacion es lo que hace falta.

josepzin
08/09/2009, 13:50
Educacion es lo que hace falta.
Si, indudablemente... pero acompañado de penas DURAS, porque la gente que va de paseo a las cárceles es una burla.

neostalker
08/09/2009, 14:07
Si, indudablemente... pero acompañado de penas DURAS, porque la gente que va de paseo a las cárceles es una burla.

No penas duras, sino adecuadas al delito que se comete. No es normal que por darle un puñetazo a un tipo en un bar te caigan 4 años de cárcel y que por tirar botellas a la policía estés 6 meses bajo arresto domiciliario.

civantoz
08/09/2009, 14:11
Pero no mezclemos las churras con las merinas, el miedo y la educación son dos conceptos totalmente distintos, que ganas con tener nuevas generaciones muy educaditas pero que literalmente sean unos cagones, pues más borregos de primera categoría, y eso seguro que vosotros no lo deseabais para vosotros mismos.

Educando de una manera coherente, no hay por que tener a nadie engañado y controlado con miedo.... no jodais, que algunos pareceis que teneis aspiraciones a gran hermano xD

:brindis:

saucjedi
08/09/2009, 14:25
Yo me he limitado a matizar lo que decía buba, no he dicho nada de que quiera una población sometida al miedo.

josepzin
08/09/2009, 14:29
A todos esos imbéciles que van de vándalos, 1 o 2 años de trabajos sociales para que devuelvan en trabajo lo que no pueden devolver en dinero, y de paso que aprendan una lección medible en meses/años sobre las consecuencias de sus actos.

dj syto
08/09/2009, 14:33
si aumentamos las penas, que creeis que se conseguira? pues que en vez de darse cuenta de ke lo mejor es no delinquir, lo que haria esta gentuza seria tratar de encontrar metodos de hacer el gamberro de forma que sea mas dificil que les pillen.

Una ostia a tiempo por parte de sus padres es lo que vendria bien.

JoJo_ReloadeD
08/09/2009, 14:43
A todos esos imbéciles que van de vándalos, 1 o 2 años de trabajos sociales para que devuelvan en trabajo lo que no pueden devolver en dinero, y de paso que aprendan una lección medible en meses/años sobre las consecuencias de sus actos.

si aumentamos las penas, que creeis que se conseguira? pues que en vez de darse cuenta de ke lo mejor es no delinquir, lo que haria esta gentuza seria tratar de encontrar metodos de hacer el gamberro de forma que sea mas dificil que les pillen.

Una ostia a tiempo por parte de sus padres es lo que vendria bien.

+1 & +1 double combo agreement attack

josepzin
08/09/2009, 14:47
Escuchando la TV ahora mismo: Ponen en libertad a los detenidos...

JoJo_ReloadeD
08/09/2009, 14:51
Escuchando la TV ahora mismo: Ponen en libertad a los detenidos...

pero con cargos o sin cargos ?

buba-ho-tep
08/09/2009, 16:53
Lo que hace falta es una revisión de la ley del menor que se permita a los padres y profesores dar una ostia a todo niño fuera de control y penas graves a todo delincuente. Y pena de muerte para todos los asesinos como los de Marta del Castillo. Es que parecemos tontos de lo benévolos y correctos que deseamos parecer. Contra los violentos y escoria hay que ser implacable.

Se puede tener una democracia que respete a todo buen ciudadano pero que sea dura con la gentuza y la escoria. No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos y eso es algo que muchos queréis buscar.

saucjedi
08/09/2009, 17:13
Con la pena de muerte yo no acabo de estar de acuerdo, no me gusta la idea de acabar con ellos enseguida. El problema es que a esa gente se la debería condenar de por vida a trabajos forzados sin todos los lujos de que disponen en prisión.

Siempre se podría dar marcha atrás ante un error al juzgarlo.

neostalker
08/09/2009, 17:14
Se puede tener una democracia que respete a todo buen ciudadano pero que sea dura con la gentuza y la escoria. No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos y eso es algo que muchos queréis buscar.
Lo he debido decir un millón de veces en estos temas: Y quién determina quién es escoria y gentuza y quién no? Qué pasaría si a un inocente se le condena a muerte por equivocación y se le ejecuta antes de demostrar su inocencia? Cómo se subsana eso?

No es cuestión de romper huevos para hacer tortilla, es cuestión de que mientras unos usan una sartén y un fogón para cocinarlos, otros queréis usar un lanzallamas.

Además, en la UE la pena de muerte es ILEGAL, ningún país miembro puede imponerla en su sistema penal. Por no hablar de que es inconstitucional en España, al igual que la cadena perpetua (por carecer del caracter reintegrador que tienen las penas de privación de libertad que se exige en este país)

buba-ho-tep
08/09/2009, 17:22
Lo he debido decir un millón de veces en estos temas: Y quién determina quién es escoria y gentuza y quién no? Qué pasaría si a un inocente se le condena a muerte por equivocación y se le ejecuta antes de demostrar su inocencia? Cómo se subsana eso?

La escoria se autodenominan ellos solos al cometer actos tan repugnantes como un asesinato a sangre fría, terrorismo, violación, etc...

Yo estoy a favor de la pena de muerte para esos cargos pero solo en aquellos casos que se nota a mil leguas que son culpables y tienen pruebas. Y si no las tienen yo vería muy bien que los familiares o amigos de la persona afectada hicieran su justicia.

neostalker
08/09/2009, 17:33
La escoria se autodenominan ellos solos al cometer actos tan repugnantes como un asesinato a sangre fría, terrorismo, violación, etc...
Insisto, y si simplemente te acusan de alguna de esas cosas por estar en el peor sitio, en el momento menos oportuno y te condenan por ello injustamente, qué? Mala suerte?

Hablas de estas cosas como quien compra tomates en el supermercado. Este me vale para la ensalada, este no, este parece que no está en buen estado, este está muy verde... La escoria a ojos de la gente puede ser cualquier cosa, la escoria a ojos de la Ley solo lo es cuando se ha probado que son culpables.

Es la Ley la que impone las penas, no lo opinión pública y la Ley tiene unos procedimientos y unos plazos que tienen que cumplirse antes de dictaminar quién es culpable o inocente de alguna cosa. Y no siempre acierta y como no siempre acierta, son procesos muy lentos y laboriosos.

buba-ho-tep
08/09/2009, 17:40
Insisto, y si simplemente te acusan de alguna de esas cosas por estar en el peor sitio, en el momento menos oportuno y te condenan por ello injustamente, qué? Mala suerte?

A la menos duda no debería aplicarse la pena de muerte. Solo para casos que rebosen de pruebas y testigos.

saucjedi
08/09/2009, 17:42

No es cuestión de romper huevos para hacer tortilla, es cuestión de que mientras unos usan una sartén y un fogón para cocinarlos, otros queréis usar un lanzallamas.

Además, en la UE la pena de muerte es ILEGAL, ningún país miembro puede imponerla en su sistema penal. Por no hablar de que es inconstitucional en España, al igual que la cadena perpetua (por carecer del caracter reintegrador que tienen las penas de privación de libertad que se exige en este país)

Primera lección del buenrollismo superprogre: todos los criminales son reinsertables.

Nunca lo entenderé... basar un sistema penal en semejante premisa estúpida. Menudos legisladores tenemos.

Respecto a lo de la lentitud al juzgar... de acuerdo, pero leete mi anterior mensaje, el de los trabajos forzados. Eso sí que lo vería justo.

neostalker
08/09/2009, 19:12
Primera lección del buenrollismo superprogre: todos los criminales son reinsertables.
Pues entonces tenemos una constitución buenrollista y superprogre (buen chiste), porque lo relativo a la reinserción está recogido ahí.

Artículo 25.2 de la Constitución de 1978:

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

josepzin
08/09/2009, 19:29
Y una ración diaria de piruletas para garantizar su felicidad...

Asly
08/09/2009, 19:45
A la menos duda no debería aplicarse la pena de muerte. Solo para casos que rebosen de pruebas y testigos.

Yo estoy a favor de la pena de muerte para esos cargos pero solo en aquellos casos que se nota a mil leguas que son culpables y tienen pruebas. Y si no las tienen yo vería muy bien que los familiares o amigos de la persona afectada hicieran su justicia.

Pues entonces lo más sencillo sería licencia para matar universal no? Y con lo que nos ahorramos lo dedicamos a servicios funerarios gratuitos, que son una pasta eh?

buba-ho-tep
08/09/2009, 19:54
Pues entonces lo más sencillo sería licencia para matar universal no? Y con lo que nos ahorramos lo dedicamos servicios funerarios gratuitos, que son una pasta eh?

Ya me gustaría a mi ver que haces en el caso de los padres de Marta del Castillo. ¿Joderte como ellos? Yo no viviría para otra cosa si me pasara algo tan fuerte.

saucjedi
08/09/2009, 20:03
Pues entonces tenemos una constitución buenrollista y superprogre (buen chiste), porque lo relativo a la reinserción está recogido ahí.

La tenemos, la tenemos. Criticar la carta magna para intentar adaptarla a los tiempos es algo que me parece muy saludable.

No me dirás que, por citarte un ejemplo reciente, los involucrados en el caso Marta del Castillo no se merecen eso y más. No solo está claro que alguno o algunos de ellos lo han hecho, sino que encima no sueltan prenda de donde está el cuerpo ni los ves arrepentidos. Si eso es reinsertable, apaga y vámonos.

Asly
08/09/2009, 20:24
Ya me gustaría a mi ver que haces en el caso de los padres de Marta del Castillo. ¿Joderte como ellos? Yo no viviría para otra cosa si me pasara algo tan fuerte.

Es la primera que matan en esas circustancias? Cuantas personas han muerto en esas circustancias sin que el culpable o posible culpable acabe en la carcel? Cuantos familiares se han cargado a esos tipos tomándose la justicia por su mano? Es que lo dices como si fuera lo mas normal. Que si, que a todos se nos puede pasar por la cabeza pero de ahí a hacerlo... En serio piensas que se debe vengar una muerte con otra? qué mundo tendríamos en unos años?

josepzin
08/09/2009, 20:28
Los niñatos ya quedaron libres y creo que sin cargos.

Parece que los mismos policías van a denunciarles por su propia cuenta, como personas civiles, para que paguen por lo que les hicieron.

buba-ho-tep
08/09/2009, 20:40
En serio piensas que se debe vengar una muerte con otra? qué mundo tendríamos en unos años?

Si, al menos para mi. Ojalá nunca me pase pero si lo hiciese compraría un arma ilegal y me los cargaría costara lo que costara. Iría a la cárcel pero muy a gusto y feliz.

¿Que mundo tenemos ahora, eh? Un mundo de pasotas y delincuentes a los que ampara la ley.

Los niñatos ya quedaron libres y creo que sin cargos.

Parece que los mismos policías van a denunciarles por su propia cuenta, como personas civiles, para que paguen por lo que les hicieron.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Ay que me LOL! Penoso... De verdad!

nazca
08/09/2009, 20:46
http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2008/03/comediante.jpg

buba-ho-tep
08/09/2009, 20:51
http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2008/03/comediante.jpg

Exagerado. No me gusto la peli.

The_Punisher
08/09/2009, 20:55
Vaya tela, o sea, si pegas a unos polis libre, pero si pegas personas mas condena, que cosa mas rara!!!!!

josepzin
08/09/2009, 20:57
Las leyes son una risa...

Nathrezim
10/09/2009, 15:20
Al final hay sentencia del juez, tres mesecitos sin poder llegar a casa después de las diez de la noche, lo que tienen que hacer los padres lo hace el juez, que vergüenza de país.

Pero que no se preocupen los chavales, posiblemente no tengan que cumplir el castigo, los padres parece que van a reclamar que los han dado una paliza y que tendrán que indemnizarlos o echar a los policías implicados.

En fin así nos va...

josepzin
10/09/2009, 15:23
¡Así se hace! A dormir sin ver TV :D

buba-ho-tep
10/09/2009, 15:52
En fin así nos va...

Y luego te critican por proponer leyes duras y violentas que infundan miedo en la gentuza.

Si, asi nos va por desgracia...

xabi
10/09/2009, 16:48
Al final hay sentencia del juez, tres mesecitos sin poder llegar a casa después de las diez de la noche, lo que tienen que hacer los padres lo hace el juez, que vergüenza de país.

Pero que no se preocupen los chavales, posiblemente no tengan que cumplir el castigo, los padres parece que van a reclamar que los han dado una paliza y que tendrán que indemnizarlos o echar a los policías implicados.

En fin así nos va...

Y quien va a controlar la hora de llegada,¿los policias?:loco:

neostalker
10/09/2009, 16:50
La sentencia es de vergüenza ajena...

nazca
10/09/2009, 17:14
Pues si, pero debe de haber un término medio entre esta desfachatez y la pena de muerte. Debe de haber algo... yo estoy dándole vueltas, no os preocupéis chicos.

Rivroner
10/09/2009, 17:15
Pues si, pero debe de haber un término medio entre esta desfachatez y la pena de muerte. Debe de haber algo...

Antes era el Limbo pero desde que el nuevo papa dijo que no existía... [wei]

buba-ho-tep
10/09/2009, 17:51
Pues si, pero debe de haber un término medio entre esta desfachatez y la pena de muerte. Debe de haber algo... yo estoy dándole vueltas, no os preocupéis chicos.

Si que la hay. Trabajos forzados y cárceles como el la edad medieval. Estos chavales no han matado a nadie a sangre fría. Yo solo pido pena de muerte para aquellos que asesinan a sangre fría siendo consecuentes con lo que hacen. El homicidio no lo penaría con la pena capital.

civantoz
10/09/2009, 17:53
¿y si es homicidio imprudente?

buba-ho-tep
10/09/2009, 17:59
¿y si es homicidio imprudente?

Tampoco. Solo el asesinato a sangre fría. Cuando cometes ese delito dejas de ser persona. Eres un animal. Punto.

Yo el día de mañana puedo matar a alguien si querer. Lo puedo atropellar accidentalmente, pelearme con el y de una mala caída desnucarse, etc... Lo que jamás, jamás se me pasara por la cabeza es coger a una chica, violarla 7 veces, torturarla y matarla.

Esa es la diferencia entre un delito u otro.

buba-ho-tep
10/09/2009, 18:11
¿Y el de la pelea desnucado? ¿Que diría su familia?

¡ A la hoguera con buba-ho-tep ! ¡ Pena Capital ! ¡ Y si está fuera ya nos encargaremos de liquidarlo !

:P

Te puedes pelear sin querer matar al otro. Si me pasará acarrearía con las consecuencias. Una muerte es una muerte.

buba-ho-tep
10/09/2009, 18:23
Bueno, son formas de verlo, espero que no pase nunca !

:brindis:

Intencionadamente jamás. Eso si, si me atacan no me dejaré matar. Eso es de tontos. :brindis:

Mariner_I
10/09/2009, 18:44
todo lo que dice buba

Si leyeras El Libro Sagrado podrias encontrar un pasaje bastante revelador:

"Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Ahi queda eso

xabi
11/09/2009, 15:35
La sentencia es de vergüenza ajena...

Lo que da vergüenza ajena es que todos los padres de los menores vayan a reclamar la sentencia diciendo que sus hijos no son culpables y que la policia uso violencia desmedida contra ellos, cuando todo el mundo sabe que la policia en españa es muy medida con estos asuntos.

Personalmente ahora entiendo por que hay casos tan dificiles en las escuelas, por suerte no todos los padres son tan subn0rmales como esta gentuza de madrid

dj syto
11/09/2009, 15:55
han dicho ke eso NO es la sentencia. Que son medidas cautelares hasta ke se haga el juicio y se dicte sentencia.

xabi
12/09/2009, 02:08
han dicho ke eso NO es la sentencia. Que son medidas cautelares hasta ke se haga el juicio y se dicte sentencia.

Esta bien saberlo, pero sigo sin entender porque narices se quejan los padres cuando esas medidas cautelares tenian que salir de ellos mismos

dj syto
12/09/2009, 06:51
Esta bien saberlo, pero sigo sin entender porque narices se quejan los padres cuando esas medidas cautelares tenian que salir de ellos mismos

ahi tienes la respuesta de por que han salido así los hijos. Si. En muchos casos no es culpa de los padres. Pero en este, esta visto que si.

tartalo
12/09/2009, 09:39
Lo que da vergüenza ajena es que todos los padres de los menores vayan a reclamar la sentencia diciendo que sus hijos no son culpables y que la policia uso violencia desmedida contra ellos, cuando todo el mundo sabe que la policia en españa es muy medida con estos asuntos.
Personalmente ahora entiendo por que hay casos tan dificiles en las escuelas, por suerte no todos los padres son tan subn0rmales como esta gentuza de madrid

¿Pero en que planeta vives?
¿Será coña no?

dj syto
12/09/2009, 10:00
¿Pero en que planeta vives?
¿Será coña no?

coña? podeis decir lo que querais o porque sois unos antisistemas o que narices se yo. Pero la policia española (guardia civil, ertzainza, y mossos de esquadra incluidos) son algunas de las policias menos corruptas, mas correctas y comedidas del mundo.

Y ojo. Con esto no quiero decir que sean los mejores ni los mas efectivos. Pero sí lo que he dicho arriba.

Rivroner
12/09/2009, 11:05
En estos casos no se puede ser muy medido, es muy complicado, cuando sois 20 polis y estáis delante de 2000 energúmenos dime tú lo que harías.

De todas formas, como en todos los gremios, hay locos sueltos y seguro que igual que hay bomberos pirómanos hay policías que se meten a la poli para usar su poder en beneficio propio dando palizas indiscriminadas o divirtiéndose por las noches con cualquiera que se cruzan.El resto como donuts :quepalmo:

xzakox
12/09/2009, 12:44
Por ejemplo...
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=171252

K-Navis
12/09/2009, 14:13
coña? podeis decir lo que querais o porque sois unos antisistemas o que narices se yo. Pero la policia española (guardia civil, ertzainza, y mossos de esquadra incluidos) son algunas de las policias menos corruptas, mas correctas y comedidas del mundo.

Y ojo. Con esto no quiero decir que sean los mejores ni los mas efectivos. Pero sí lo que he dicho arriba.

Eso puede ser discutible,por lo menos con la Ertzaintza,y que conste que tengo amigos dentro del "cuerpo",pero hace no mucho leí un artículo muy interesante.
Algunos son socios encubiertos de negocios de hostelería,cuando creo que lo tienen prohibido mientras pertenezcan a la Ertzaintza.En muchos de los grandes decomisos de speed han estao metidos también algunos.Llevan unos cuantos años queriendo prejubilar a algunos de los que han tenido movidas legales por temas oscuros,sobre todo mandos.

dj syto
12/09/2009, 14:54
hombre, es evidente que siempre hay ovejas negras en todos los cuerpos policiales. Pero una cosa no quita la otra...

< - >

Por ejemplo...
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=171252

y bien hecho ke esta!! malditos perroflautas guarros sucios y comunistas....!!![wei]

no. Bromas aparte. Pienso ke contra los ocupas precisamente, mas mano dura y menos proteccion de la ley es lo que hace falta.

Molondro
12/09/2009, 15:13
no. Bromas aparte. Pienso ke contra los ocupas precisamente, mas mano dura y menos proteccion de la ley es lo que hace falta.

Pues yo creo que en ése tema habría que ser más selectivos. Hay okupas y okupas.

Yo vivía al lado de la Vakería en Hospitalet, y ésa gente le dio mucha vida al barrio, arreglaron por dentro y por fuera el edificio donde estaban, hacían actividades para la chiquillada, y no molestaban a nadie, más bien al contrario. En cambio hace unos 3 o 4 años se instalaron unos okupas en un antiguo auditorio propiedad de TVE detrás de casa de mis padres y acojonaba pasar por la puerta, apestaba a mil demonios, hacían escándalo hasta las mil por las noches, una vez casi le pegan fuego por dentro... y cuando los vecinos avisaban a la poli o los mossos éstos decían que no podían hacer nada, cuando yo recuerdo perfectamente los antidisturbios el día que desalojaron la Vake (hice pellas para ir a verlo :lol:).

Yo creo que si que hay diferencias significativas entre okupas y "malditos perroflautas guarros sucios y comunistas", y no son otras que las del comportamiento y el civismo, porque vaya, digo yo que el único molesto por tener okupas en el barrio debería ser el dueño del inmueble, no?

nazca
12/09/2009, 15:15
Pienso ke contra los ocupas precisamente, mas mano dura y menos proteccion de la ley es lo que hace falta.

Lo que hacen falta son más viviendas dignas a un precio razonable y menos palos a okupas.

dj syto
12/09/2009, 15:25
Lo que hacen falta son más viviendas dignas a un precio razonable y menos palos a okupas.

pobrecitos. no ves ke les dan tantos palos...

nazca
12/09/2009, 15:35
pobrecitos. no ves ke les dan tantos palos...

No entiendo tu frase pero me imagino que será otro intento de quedarte a gusto, cosa que me parece bien.

dj syto
12/09/2009, 15:41
No entiendo tu frase pero me imagino que será otro intento de quedarte a gusto, cosa que me parece bien.

no me vengas con tonterias nazca. Mi frase se entiende perfectamente. Demasiado bien los tratan la policia y demas. Y se te meten en casa y no los puedes echar. Pero bueno... defenderles es como defender al que roba a otros solo porque no tiene dinero.

nazca
12/09/2009, 16:23
No la había entendido de verdad y no es la primera vez, pero vamos, quizá tendría que haber dado por hecho lo que querías decir.

dj syto
12/09/2009, 16:40
No la había entendido de verdad y no es la primera vez, pero vamos, quizá tendría que haber dado por hecho lo que querías decir.

esque se puede decir otra cosa?.

nazca
12/09/2009, 16:42
Se puede decir lo que quieras, estamos en una democracia.

dj syto
12/09/2009, 16:46
Se puede decir lo que quieras, estamos en una democracia.

faltaria mas. Unos invadiendo casas de otros, y que yo no pudiera decir lo que pienso de ellos :)

freezell
24/09/2009, 23:29
http://img27.imageshack.us/img27/5421/falloutl.jpg

Son como cucarachas.

iii
25/09/2009, 01:40
ademas de educacion habria que darles un futuro, cosa que
hoy dia no tienen
antes estudiabas una carrera y tenias casi asegurado un
buen trabajo y un buen sueldo, ahora hay que hacer economicas
para acabar dando cambio en una caja [y eso si tienes enchufe
y suerte] sumando que el niño tiene todo lo que necesita y