PDA

Ver la versión completa : Cambiar SD con Wiz encendida

eolpxw
06/09/2009, 16:09
Hay algún problema en cambiar de tarjeta mientras está encendida. Lo digo estando en el menú principal por supuesto. Es que cuando hago pruebas de poner y quitar cosas no me sale "rentable" con todo el tiempo que tarda la Wiz en encender.

firesign
06/09/2009, 16:10
Yo no lo haria...

Segata Sanshiro
06/09/2009, 16:20
Hombre, mientras no se esté leyendo ni escribiendo nada supongo que no habrá problemas. Yo lo he hecho varias veces y no pasa nada, aunque sí puede ser una práctica de riesgo.

eolpxw
06/09/2009, 17:16
Es que lo he hecho algunas veces, aunque tampoco me fio mucho, y el otro día me salieron caracteres extraños al navegar por los archivos justo después de poner la tarjeta y me asusté.

nitroosistem
06/09/2009, 19:34
yo lo he hecho bastantes veces para no estar encendiendo y apagando todo el rato y nunca he tenido ningun problema. Eso si, parece que cuando la vuelves a poner tarda unos segundos para leer de nuevo la sd y reconocer los nuevos datos introducidos.

Aunque igualmente siempre es mejor apagarla y volver a encenderla.

Saludetes!:hype:

nintiendo1
06/09/2009, 19:39
Yo lo he hecho varias veces, pero tarda lo suyo en leer la nueva SD que introduzcas.

Saludos.

kaboom3d
06/09/2009, 20:04
Pues yo lo hago casi siempre y no me tarda en leer... eso si, siempre la cambio cuando está en el menu principal de la wiz, sin leer nada.

Drumpi
06/09/2009, 20:54
¿Se echa de menos el boton de desmontar la SD del Open2x? :D:D:D
NO, no me rio de nadie, incluso en el firm ese, falla.

Si estás en el menú se supone que no debería haber problema. La pega es estar en el menú de forma "rara" (cuelgue de algún programa, que no se inicien, reset raro...) porque me ha pasado que se me ha colgado alguna aplicación Fenix y se ha quedado algún residuo que no me ha dejado desmontar ni por termula.

Luisodin
06/09/2009, 21:53
Hay veces que no al reconoce, asi que dejé de hacerlo y a apagar y encender..

SpaVampyre
07/09/2009, 00:55
el principal problema sería que tubiese aún información pendiente de leer, creo que hay un comando para forzar al sistema a escribir lo que quede pendiente pero no se si está inorporado o si se podrá hacer un script para ejecutarlo antes de quitar la SD, yo la he quitado varias veces, espero un poco antes sin hacer nada y despues de meterla y no me ha dado aún ningún fallo.

Drumpi
07/09/2009, 01:20
Sync, el comando es sync.
Podeis ejecutarlo desde un GPE.

ntpntp2
07/09/2009, 01:42
yo lo hice y pazzzzzzzzzzzzzzz:laser: a la papelera

Aiken
07/09/2009, 01:43
no creo que a linux le mole que saqueis la tarjeta sin desmontarla antes, si perdeis datos luego no os quejeis.

yo meto las cosas con el cable y asi no tengo que andar sacando y metiendo la tarjeta.

ahora bien: alguien como sabe hacer que vuelva a entrar en modo usb sin tener que conectar y desconectar el cable?

Aiken

Drumpi
07/09/2009, 15:37
Hombre, siempre se puede hacer un GPE que haga sync y luego un umount al fichero de dispositivo que sea, la pega es que no veríais la salida (salvo que la redireccioneis a un fichero de texto).
¿El umount era al fichero de /dev o a la carpeta destino del mount?

flozanot
07/09/2009, 15:57
Si haces umount a la carpeta destino, desmontas la particion solo en esa carpeta.
Si haces umount en el dispositivo de caracteres en /dev, desmontas la particion en todas las carpetas donde este montada.

Otra cosa, si sacais la SD sin desmontar y parar correis el riesgo de dañar no solo la sd, si no tambien la nand. Aunque no esteis en la sd, linux hace lecturas, y a veces escrituras, en la sd de forma automatica y sileciosa, por no hablar de procesos desbocados que esten accediendo a la sd.

Aiken
07/09/2009, 17:23
luego leemos post como "sd de solo lectura tras pasar por la wiz" :D

Aiken

kiero
07/09/2009, 23:24
tampoco debe "cansar" tanto darle a un botoncito 2 o 3 veces y de tarde en tarde ... Jugando a los videojuegos,sobre todo si son de acción , los aporreamos miles de veces igual en una sola partida...

Zenzuke
07/09/2009, 23:40
¿Por que leches no la conectas por USB al ordenador y ya esta, sin sacar la tarjeta? Si a la wiz no le pasa como a la gp2x, que no habia dios que pasara nada porque iba a pedos...

simulatorone
19/02/2010, 15:25
Yo lo saco la SD SOLO cuando estoy en el menu de la Wiz, pero no siempre funciona, solo hay que reiniciar la consola(apagar y encender)

No tengo problemas

jduranmaster
19/02/2010, 18:37
Hay algún problema en cambiar de tarjeta mientras está encendida. Lo digo estando en el menú principal por supuesto. Es que cuando hago pruebas de poner y quitar cosas no me sale "rentable" con todo el tiempo que tarda la Wiz en encender.

no es una practica recomendable puesto ke se pueden corromper los datos de tu tarjeta con los cambios de una a otra sin reinicar la consola

ntpntp2
20/02/2010, 11:42
cuidado cada cambio de menu de un sitio a otro hace una escritura en la sd

hardyx
20/02/2010, 12:05
Yo quito y pongo la SD para probar cosas, y siempre que se haga desde el menú no hay problemas. La Wiz detecta estos eventos y la monta y desmonta automáticamente. Eso si, siempre con la misma SD. Alguna vez no la ha cogido, pero reiniciando la lee de nuevo.

SplinterGU
20/02/2010, 17:01
lo mejor es sacarla con la maquina apagada... pero lo que dice drumpi es correcto, con un sync volcas todos los datos de los buffers... obviamente tenes que esperar que se haga el sync... luego un umont ya estaria, aunque podrias evitarlo, pero puede que el dispositivo te quede pegado al /dev/..., sin embargo, eso se puede recuperar... y tambien desde el menu deberia ir bien... lo importante es que no queden datos en los buffers de los dispositivos de almacenamiento a retirar...

el linux no deberia escribir nada en la SD, y menos por sacar la SD arruinar la NAND... el que dijo eso, podria dar mas detalles de que programas escriben en la SD de forma "silenciosa"? si eso es cierto es un bug.