Ver la versión completa : La pantalla
DioxCorp
05/09/2009, 16:27
A ver la consola es 320*240, pero esta la carcasa tapa varias partes de la pantalla, y quita visión, no se yo, pero mejor pondria el tactil de la pantalla al ras de la demas superficie (como la Gb Micro, se que no tiene tactil), y debajo del cristal sin tarpar nada, la pantalla. o almenos dejar un margen dentro de la endidura, para que el marco no quite vision .
Otra cosa es que no se por que el mama4all hace que juegos que se deberían ver mas o menos bien les faltan 1/6 entre los 2 lados, y cuando lo escalas se ve fatal
Con el emulador de mame no pasa, incluso el tiene un modo de resolución que la quita imagen a los lados, para dejar margen negro
y es normal que el tactil vibre como si tuviese partiquinson o algo...
Por lo demás y a priori, estoy encantado
nitroosistem
05/09/2009, 16:45
A ver la consola es 320*240, pero esta la carcasa tapa varias partes de la pantalla, y quita visión, no se yo, pero mejor pondria el tactil de la pantalla al ras de la demas superficie (como la Gb Micro, se que no tiene tactil), y debajo del cristal sin tarpar nada, la pantalla. o almenos dejar un margen dentro de la endidura, para que el marco no quite vision .
Otra cosa es que no se por que el mama4all hace que juegos que se deberían ver mas o menos bien les faltan 1/6 entre los 2 lados, y cuando lo escalas se ve fatal
Con el emulador de mame no pasa, incluso el tiene un modo de resolución que la quita imagen a los lados, para dejar margen negro
y es normal que el tactil vibre como si tuviese partiquinson o algo...
Por lo demás y a priori, estoy encantado
wenas dioxcorp.
lo del reescalado de imagen es lo que tiene, que muchos de los juegos se ven un poco deformados al adaptarlos a la pantalla. Por eso se recomienda mantener las proporciones originales a la hora de jugar, ademas de que no se pierde tanto rendimiento.
Lo de que la pantalla este un poco mas undida que el resto del frontal de la consola, es algo en lo que ultimamente me he estao fijando yo tmb. Cuando la dejas un ratito boca arriba, enseguida se llena de polvo o se ensucia. Por eso es muy recomendable comprarse una fundita y guardarla siempre ahi, pa que le entre el menor numero de porqueria posible.
Por otro lado no es nada normal que la pantalla te vibre, eso quiere decir que no esta correctamente fijada a la placa o que hay alguna parte interna suelta. Eso tienes que mirarlo bien a ver que puede ser.
Yo con mi wiz soy el tio mas feliz del mundo...:D
Saludetes!:hype:
Rivroner
05/09/2009, 22:11
La carcasa no tapa nada de la pantalla, al menos en mi caso O_o
Para ver los juegos completos y sin cortar en el MAME pon la opción SCALE, no se cortará nada, eso sí, se verá algo peor el juego.
¿Has calibrado la táctil?
Yo cuando no juego la tapo con un trapito o algo, ya me compreré un calcetín o algo.
Segata Sanshiro
05/09/2009, 23:45
A mí lo único que me fastidia de la pantalla es el granulado, se nota muchísimo...
Rivroner
06/09/2009, 01:50
A mí lo único que me fastidia de la pantalla es el granulado, se nota muchísimo...
Jugando no se nota en la mayoría de juegos, pero cuaado en la pantalla predomina un color puro como el verde, azul o casi cualquiera si que se nota y mucho la verdad,por lo demás la pantalla es perfecta excepto por tener sólo 320x240 de resolución.
¿Es como el de la GBA micro? porque si es así, ya tengo claro que no me la compro ni ahora ni nunca.
Segata Sanshiro
06/09/2009, 11:30
¿Es como el de la GBA micro? porque si es así, ya tengo claro que no me la compro ni ahora ni nunca.
Hmm tengo la GBA Micro pero no he notado nunca nada parecido a lo de la Wiz. Como dice Rivroner se nota más bien en trozos grandes del mismo color.
DioxCorp
06/09/2009, 11:37
Yo creo que lo de la pantalla, es para evitar reflejos, y que no destaquen tanto los 1º rayones, recordemos que es táctil, y sin protección los rayones son inevitable.
Rivroner
06/09/2009, 15:23
Si usas ciertos punteros y le pones protección no tiene porque rayarse nunca ¿no?
A mí la F200 no se me rayó y ni siquiera le puse nunca protección.
Yo en la micro no noté eso, noté la falta de ángulo de visión como en casi todas las LCD o tft.
La pantalla de la Wiz es la mejor que he visto nunca, pero como ya hemso dicho cunado hay un fondo de un sólo color y encima es el verde o azul o incluso el blanco puro pues se ve raro :D El único que se ve perfecto es el negro.
Eso sí, jugando no se nota nada de nada, se ve de muerte, pero la verdad cuando la pruebe con el emu de Amstrad o spectrum ya os diré más, porque ahí se usan muchos colores puros.
Sirvalion
06/09/2009, 16:48
Yo estoy contigo en que tal vez estaría mejor como la de la gba micro, pero claro, también es verdad que en esta pantalla la parte de arriba era solida, mientras que aquí como debe ser táctil estaría mas difícil, a no ser que hubieran puesto algo parecido al iphone o ipod touch. También es verdad que lo de los colores esos que no son uniformes, me recuerdan a la gba micro, se veía también así parecido, aunque esta pantalla esta a años luz de la de la gba micro en calidad de colores y profundidad del negro, pero es cierto que cuando la encendí por primera vez se me vino a la mente la pantalla de la micro.
Para juegos clásicos, con unos contrastes tan fuertes, la pantalla de la Wiz es lo mejor que hayáis visto por el momento. Basta con ver los vídeos del MAME en HD que hice. ¿Notáis algo raro en la imagen? Se ve PERFECTA.
nandoganso
07/09/2009, 04:22
esto aplicaria al fondo de los juegos de mario bros
Hmm tengo la GBA Micro pero no he notado nunca nada parecido a lo de la Wiz. Como dice Rivroner se nota más bien en trozos grandes del mismo color.
Exacto. La pantalla de la micro se ve genial.
--
Y como dicen Segata Sanshiro y Rivroner el granulado chungo de color se nota en regiones grandes del mismo color, (cosa que sucede sobre todo en juegos de 8 bits, y el el propio menú de la consola)
< - >
Para juegos clásicos, con unos contrastes tan fuertes, la pantalla de la Wiz es lo mejor que hayáis visto por el momento. Basta con ver los vídeos del MAME en HD que hice. ¿Notáis algo raro en la imagen? Se ve PERFECTA.
Claro, en juegos con graficos más elaborados tipo Mame, SNES, la cosa deja de ser tan escandalosa, debido a que no tienen colores planos.
Mucha gente es muy benévola con el tema del granulado pero lo cierto es que en juegos con abundancia colores planos y gráficos simples, tipo 8 bits (master systen, NES...) , se nota bastante...
Exacto. La pantalla de la micro se ve genial.
¿Hay distintas versiones de la pantalla de la micro? La mía tiene ese efecto granulado que se nota sobre todo con los colores planos. De hecho, me resulta tan molesto que apenas si la he usado :(
¿Hay distintas versiones de la pantalla de la micro? La mía tiene ese efecto granulado que se nota sobre todo con los colores planos. De hecho, me resulta tan molesto que apenas si la he usado :(
Pues no se… A ti es al primero que le escucho/leo algo de eso.
Lo que si te puedo asegurar es que la mía se ve perfecta. Y para lo que más la uso (casi en exclusiva) es para emular juegos de master system (que tienen muchos colores planos) cuando estoy esperando dentro del coche.
Segata Sanshiro
07/09/2009, 16:04
Ni idea, creo que solo hay una versión. Salvo por el tiempo de respuesta, que es un poco malo, y que el ángulo de visión podría ser un pelín mejor, la GBM se ve muy bien.
La pantalla de la Wiz es probablemente la mejor que he visto hasta ahora en cualquier portátil y móvil, tiene unos colores súper vivos y da gusto mirarla. Además se nota mucho la diferencia entre el negro de la OLED y el negro cutre (después de ver la OLED) de una LCD retroiluminada. En juegos con mucho fondo negro el resultado es genial.
El granulado no tengo ni idea de qué lo causa. En imágenes en movimiento y juegos con mucho colorido (>= 16 bits) no se nota si no te fijas tú queriendo. PERO en juegos más antiguos (por ejemplo, juegos de la NES con el cielo totalmente azul que ocupa un buen cacho de la pantalla) salta más a la vista sin que estés ahí fijándote con la lupa. Muchos otros juegos de la época, sin embargo, tiene el fondo totalmente negro, y ahí no se nota.
A mí personalmente no me disgusta lo suficiente como para dejar la consola de lado, me es infinitamente menos molesto que el entrelazado de la GP2X (razón por la que vendí la consola, junto con el consumo de pilas). Pero si alguien tiene dudas debería ver la consola en directo.
juanjiviris
07/09/2009, 16:49
Os recuerdo que los protectores de pantalla aumentan el efecto de granulado en las pantallas... puede que sea por eso por lo que ve un granulado más exagerado de lo habitual...
Yo le puse el protector a la Wiz después de varios días jugando sin él, y en cuanto se lo puse, no me duró ni 15 minutos, se veía horrorosamente mal... muchos que os quejais del granulado deberíais quitar el protector y jugar un rato sin él, ya vereis que diferencia.
Os recuerdo que los protectores de pantalla aumentan el efecto de granulado en las pantallas... puede que sea por eso por lo que ve un granulado más exagerado de lo habitual...
Yo le puse el protector a la Wiz después de varios días jugando sin él, y en cuanto se lo puse, no me duró ni 15 minutos, se veía horrorosamente mal... muchos que os quejais del granulado deberíais quitar el protector y jugar un rato sin él, ya vereis que diferencia.
Pues me he enterado hoy mismo de eso (en otro post)…
De hecho, me compre la wiz de segunda mano y ya me venía con el protector puesto, con lo cual no he visto la diferencia con y sin protector.
Lo que pasa es que es una jodienda tener que quitarle el protector de pantalla a una consola táctil por el tema de sobar la pantalla…
Rivroner
07/09/2009, 21:39
A mí el granulado hasta me gusta, le da cierto aire retro tipo scanline :D
Y la verdad en la mayoría de juegos ni se nota, ayer estuve dándole al emu de Spectrum y de Amstrad y no me molestó para nada :)
A mi el granulado también me mola xDDD
Asi le da un poco más de "flair" a los juegos con colores MUY MUY planos y contínuos... y lo digo fuera de coñas xD
Rivroner
08/09/2009, 00:36
Yo tb lo decía en serio :D
Segata Sanshiro
08/09/2009, 00:36
Jaja xDDD Si ya se ha dicho en alguna ocasión que habría que hacer el Conviertodefectosenvirtudes fan club xDDD Nah, en serio, comprarse la consola!!! Que se ve mu bien!!