Ver la versión completa : Volver a Gmenu via script
Por lo visto en Gmenu2x no funciona la opción esa de volver a cargar Gmenu al salir de un emu o programa.
He visto que editando los archivos gpe/gpu y cambiando unas lineas es posible en algunos casos.
Me funciona en Scummvm, Picodrive, Gp2xspectrum, Rage2x, Temper (va bien el solito), Vice, GMU o ommpc2x de los que he instalado.
Y no funciona en Mame4all, PSX4all, UAE4all, alexkidd, capex, outcast o lemonboy2x.
La parte de código que añado en los gpe que lanzan los programas es la que se usa para recargar el gmenu en su autorun.gpu. Pero modificado para que ignore al menu oficial.
El que uso ahora para el mame es este (mame-gmenu.gpe):
# Run mame.
./mame.gpe
# Return to the GPH menu screen
# cd /usr/gp2x
# exec ./gp2xmenu
# Volver a Gmenu2x
cd /mnt/sd
exec ./gmenu2x
Pero no funciona. En otros casos si lo hace. Cambiando los nombres del gpe en la ruta en cada caso.
¿Alguien sabe si es posible hacer que funcione algo similar?
3XCL4M4t10N
04/09/2009, 04:49
Y yo que me iba a acostar...
Bien, he estado trasteando. De momento tengo que añadir a lo dicho que hace falta activar el Wrapper para que funcione del todo.
Funcionan:
-Animatch
-Opentyrian
-Gpsp
-Rage2x
No funcionan (o no se):
-Tailtale (En este hasta he modificado cositas dentro del .gpe original)
-Sqdef
-Wiz Chess
-FBA2X
Solo nos queda esperar una nueva version del GMenu2X
juanjiviris
04/09/2009, 08:38
Yo había oido que el programador del GMenu2X ya no estaba en ello, y que el menu actual era un simple port directo y que nadie estaba currando en él... alguien sabe algo al respecto ?
Es un error del firmware, no de GMenu2x, y creo que en GPH ya están informados y trabajando en ello. En el mientras, podrías escribir un script que sustituyese /usr/gp2x/gp2xmenu por otro que si encuentra el gmenu2x instalado, lo empiece y si no ejecute el gp2xmenu original. No es un script difícil de escribir, pero sí es peligroso así que lo dejo en tus manos.
En el caso de Lemonboy, otra solución es que uses la opción --nomenu de lemonboy. Por ejemplo, crea un gpe en el mismo directorio que lemonboy llamado lemonboy2x-wrap.gpe o similar, que sea tal que así:
#/bin/bash
./lemonboy2x.gpe --nomenu
cd /mnt/sd
exec gmenu2x
Hay muchos juegos y emuladores que llaman al menú oficial al terminar, pero no en el script, sino en el propio ejecutable. No sé cómo lo hace en la GP2X en estos casos para llamar al Gmenu, pero lo normal es que se instalase en la NAND con un enlace al menú en la tarjeta SD.
El menú de Wiz funciona distinto al que usa la GP2X, porque parece que se queda en memoria o se relanza sólo al terminar cada aplicación. Tendré que investigarlo.
Es un error del firmware, no de GMenu2x, y creo que en GPH ya están informados y trabajando en ello
¿qué es lo que hace para que no funcione?
¿qué es lo que hace para que no funcione?
En teoría, gp2xmenu debería comprobar si existe un archivo /mnt/sd/autorun.gpu. Si existe, debería ejecutarlo y si no continuar con el menú original. Así es como funcionaba en Gp2x y en teoría como debería funcionar en Wiz. Pero no funciona: siempre ejecuta el menú original sin importar si existe o no autorun. Y eso es lo que debería corregir GPH.
Aunque escribir un script que haga precisamente eso es cuestión de segundos, pero como es peligroso no lo publico por aquí :)
Pues eso no lo hacía ni la gp2x, casi siempre volvía al menu oficial... salvo que tuvieses el open2x.
Gracias por las respuestas. Habrá que esperar a que GPH le haga esa modificación al menu. Probaré ese script que dices para el lemonboy, juanvvc.
¿Sabe alguien si el Temper hace algo especial para volver al gmenu al terminar? Me parece curioso que este si funcione sin tocar nada ni tener que añadirle el script?
Drumpi, si lo hacía (recargar gmenu al terminar programa). :p
Creeme, activé dicha opción y casi ninguno volvía al gmenu. La única forma ha sido instalando el open2x.
rober_rs200
08/09/2009, 16:31
En teoría, gp2xmenu debería comprobar si existe un archivo /mnt/sd/autorun.gpu. Si existe, debería ejecutarlo y si no continuar con el menú original. Así es como funcionaba en Gp2x y en teoría como debería funcionar en Wiz. Pero no funciona: siempre ejecuta el menú original sin importar si existe o no autorun. Y eso es lo que debería corregir GPH.
Aunque escribir un script que haga precisamente eso es cuestión de segundos, pero como es peligroso no lo publico por aquí :)
Podias explicarlo para los que nos gusta el riesgo [wei]