PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Todo lo que necesito saber sobre juegos Flash en la Wiz.

Rivroner
03/09/2009, 23:38
Pues eso, que tengo muchas dudas y quiero que me respondáis a estas cuestiones mientras me echo un vicio en la cama al Mame y al PocketSNES :D

-Si es legal ponerme una web donde pueda descargar juegos flash para Wiz.

-¿Cómo sé si me van a funcionar antes de probarlos?¿Qué he de mirar en el PC y cómo?¿La Wiz que soporta Flash 7 y 8?

-¿Cómo los instalo en la Wiz, en la carpeta flash a pelo?

Kurraudo
03/09/2009, 23:54
La Wiz soporta hasta Flash 8 (Incluye Flash 7 y anteriores) y Actionscript 2.0 :brindis:

Grus
04/09/2009, 00:45
Una pregunta, ¿hay alguna manera de ver la versión en la que está hecho el archivo flash en cuestión? ¿O a probarlo en la Wiz y a ver si tira?

kaboom3d
04/09/2009, 01:15
Una pregunta, ¿hay alguna manera de ver la versión en la que está hecho el archivo flash en cuestión? ¿O a probarlo en la Wiz y a ver si tira?

Buena pregunta... mira que he trasteado flash durante bastantes años, y ahora que pienso la única manera que se me ocurre de saber en qué versión está hecho es teniendo el código fuente, osea, el .FLA, porque la información que te dá el swf (el compilado) es la versión del reproductor que tengas instalado en tu máquina.

Si hay algún gurú de flash por aquí lo podría confirmar o desmentir. :confused:

hardyx
04/09/2009, 10:31
No he visto muchas utilidades para flash, pero los ficheros SWF tienen una cabecera con la versión de flash que necesitan. Si se abre el fichero con un editor hexadecimal, los primeros bytes son "FWS" o "CWS" y luego un byte con el número de versión.

Por ejemplo: 'C' 'W' 'S' 07 -> es un fichero flash 7 comprimido.

He encontrado una página que hace ya esto:
http://swfversion.com/

nintiendo1
04/09/2009, 10:45
Apenas tiene utilidad lo del flash. La mayoría de las aplicaciones tienen una resolución mayor de 320 x 240 ya que se suelen usar para ordenador, por lo que al meterlas en la Wiz y al reescalarlas, además de verse fatal, van muy lentas.

Quizás si hubiesen dado soporte para Java iría mejor, ya que hay muchos juegos de móviles y tienen resoluciones parecidas a la de la Wiz, por lo que irían mejor.

Saludos.

flozanot
04/09/2009, 12:06
Apenas tiene utilidad lo del flash. La mayoría de las aplicaciones tienen una resolución mayor de 320 x 240 ya que se suelen usar para ordenador, por lo que al meterlas en la Wiz y al reescalarlas, además de verse fatal, van muy lentas.

Quizás si hubiesen dado soporte para Java iría mejor, ya que hay muchos juegos de móviles y tienen resoluciones parecidas a la de la Wiz, por lo que irían mejor.

Saludos.

Esto mismo lo digo yo y me "banean".
Pero tienes razon, no dar soporte Java ha sido una soberana cagada.

nintiendo1
04/09/2009, 12:39
Esto mismo lo digo yo y me "banean".

¿Porque? Dudo que te baneen por eso, jeje.

Saludos.

hardyx
04/09/2009, 12:39
Creo que para implementar una máquina virtual de Java hace falta una licencia de Sun. Aún así, Java en los teléfonos móviles no es tan portable como parece. La mayoría tienen librerías propias para el hardware.

nintiendo1
04/09/2009, 12:48
Creo que para implementar una máquina virtual de Java hace falta una licencia de Sun. Aún así, Java en los teléfonos móviles no es tan portable como parece. La mayoría tienen librerías propias para el hardware.

No lo sé si es necesario licencias, pero mucho más útil que el flash sería, porque poquitos juegos buenos hay en flash y que tengan una resolución igual o menor a la Wiz. En cambio hay muchos y buenos juegos en Java para móviles (incluso de compañias con buen nombre), y estos tienen una resolución como la de la Wiz o muy parecida.

Saludos.

PharaOnyx
04/09/2009, 12:52

Saludos.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Claro, no tiene utilidad. Qué más dará que la gente tenga otra posibilidad para HACER software para Wiz. Como el Flash lo usan 4 gatos... Por favor, a ver si pensamos un mínimo las cosas antes de decirlas

Saludos, Alex

hardyx
04/09/2009, 13:16
La consola trae juegos de GPH para demostrar que se pueden hacer juegos adaptados a ella. Muchos usuarios querían una herramienta para hacer juegos sin tener que programar, pues ya la tienen: Flash. Lo que pasa es que muchos juegos flash se hacen para PC, pero hay muchos más sencillos que funcionan.

Sobre Java, creo que a Gameloft y otras compañías no les haría mucha gracia que usaran sus juegos pirateados en una consola. Los juegos de móviles se venden por sms y por wap. Caerían oleadas de demandas contra GPH.

flozanot
04/09/2009, 13:46
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Claro, no tiene utilidad. Qué más dará que la gente tenga otra posibilidad para HACER software para Wiz. Como el Flash lo usan 4 gatos... Por favor, a ver si pensamos un mínimo las cosas antes de decirlas

Saludos, Alex

Lo dicho, lo digo yo y me "banean" de por vida.

< - >

Y para un reproductor Flash es necesaria una de Macromedia, y para reproducir DivX es necesaria una licencia... y las licencias Sun no eran caras (ahora ya no estoy al tanto de la politica de la empresa, ya que cambio de manos)

< - >

La consola trae juegos de GPH para demostrar que se pueden hacer juegos adaptados a ella. Muchos usuarios querían una herramienta para hacer juegos sin tener que programar, pues ya la tienen: Flash. Lo que pasa es que muchos juegos flash se hacen para PC, pero hay muchos más sencillos que funcionan.

Sobre Java, creo que a Gameloft y otras compañías no les haría mucha gracia que usaran sus juegos pirateados en una consola. Los juegos de móviles se venden por sms y por wap. Caerían oleadas de demandas contra GPH.

Pues no. GPH hace un terminal movil y punto. Lo de jugar a aplicaciones de moviles desde el PC es mas viejo que mear en pared, y si buscas en la mula tienes las aplicaciones de pago listas para descargar y grabar en tu movil gratis.

sirberic
04/09/2009, 13:55
por qué ese victimismo de "me banean si respiro" ?

flozanot
04/09/2009, 14:02
por qué ese victimismo de "me banean si respiro" ?

Noble hoyganita, es una de las costumbres terrestres. No se preocupe y disfrute de la vida.

sirberic
04/09/2009, 14:06
Noble hoyganita, es una de las costumbres terrestres. No se preocupe y disfrute de la vida.

"hoyganita" ?

en fin...

http://kromeblog.kromeboy.net/wp-content/uploads/2008/08/dont-feed-troll.jpg

nintiendo1
04/09/2009, 14:16

Saludos, Alex

Pues yo no he visto juegos en flash específicos para la Wiz, además de los IQ esos que vienen con la consola. Es mejor que nada, pero la mayoría de cosas útiles en flash no tienen la resolución de la Wiz, lo que lo hace injugable. Si quizás con el reescalado fuese bien las cosas en flash, otro gallo cantaría.

Hombre, GPH pondrían el java, otra cosa es lo que nosotros carguemos, no tiene porque decir nada Gameloft.

Saludos.

PharaOnyx
04/09/2009, 15:12
Pues yo no he visto juegos en flash específicos para la Wiz, además de los IQ esos que vienen con la consola. Es mejor que nada, pero la mayoría de cosas útiles en flash no tienen la resolución de la Wiz, lo que lo hace injugable. Si quizás con el reescalado fuese bien las cosas en flash, otro gallo cantaría.
Que no los hayas visto no significa que no los vaya a haber, con lo cual ya tiene alguna utilidad. Que no todo es reaprovechar lo que hay, sino dar facilidades para que haya cosas nuevas :)

Hay mucha gente que tiene talento haciendo gráficos pero no sabe programar. con Flash lo tienen mucho más fácil para hacer cositas

Saludos, Alex

Rivroner
04/09/2009, 16:37
Gracias por las respuestas, ya me di cuenta ayer del problema de la resolución y de lo lentorro de jugarlos en la Wiz.

Una pena porque el N y el Gems (clon del Hexic) funcionan, pero muy lentos.

Anarchy
04/09/2009, 16:43
Hay cantidad de juegos que están desarrollados en Flash Lite, que están pensados para dispositivos portátiles. Estos juegos funcionan sin problemas en la Wiz.
Todo lo que se desarrolle en Flash Lite debería funcionar perfectamente, y hay otros muchos dispositivos pensados para esto, como por ejemplo el iriver Clix: http://www.smashingcontent.com/iriver/u10/
Podéis echar un vistazo en la web del Flash Lite: http://www.adobe.com/products/flashlite/

Por otra parte, el problema del bajo rendimiento se debe a la rotación de la imagen. Parece que rotan la imagen antes de mostrarla, ya que si en las opciones quitas la rotación, el juego pega un chute de velocidad de escándalo (pero es injugable por la posición de la imagen, claro). Quizá si pudieran usar rotación por hardware, veríamos una mejora de velocidad enorme.

Rivroner
04/09/2009, 16:45
Gracias Anarchy, buscaré juegos de ese tipo Lite.

Anarchy
04/09/2009, 16:48
Gracias Anarchy, buscaré juegos de ese tipo Lite.
Prueba también a quitar la rotación en los juegos que dices que van lentos y confírmame por favor si notas mucha diferencia, ya que yo hice la prueba al poco de salir la Wiz.

Ah! No olvidéis que el reproductor de flash va a 533Mhz por defecto, y que se puede hacer un lanzador para ponerlo por ejemplo a 800Mhz, con lo que también se consigue una mejora en la velocidad.

Rivroner
04/09/2009, 16:54
Sí, lo del lanzador mediante pollux lo pensé, ya lo probaré.

Anarchy
04/09/2009, 16:58
Sí, lo del lanzador mediante pollux lo pensé, ya lo probaré.
Si haces la prueba de la rotación, confírmamelo pls. Es para cerciorarme de si el bajo rendimiento es debido a la rotación y no tanto al reescalado. Es la sensación que me dejaron las pruebas que hice cuando se lanzó la wiz.

Drumpi
04/09/2009, 17:07
Pues no. GPH hace un terminal movil y punto. Lo de jugar a aplicaciones de moviles desde el PC es mas viejo que mear en pared, y si buscas en la mula tienes las aplicaciones de pago listas para descargar y grabar en tu movil gratis.

Y por la mula descargas miles de juegos "de gratis" y luego los juegas en tu PSx, wii o NDS, y no significa que sea legal.
Obviamente, el uso que se le de depende del usuario, porque lo de los emuladores todos sabemos que no son del todo legales (ejem), y estaría bien darle cuanto más soportes a la WIZ mejor.

Pero no olvidemos que hablamos de una consola portatil, con sus limitaciones de potencia, que no es el PC de casa. Que algunos leen flash o java y ya se piensa que van a ver el tower defense con motor de partículas a 800x600 rulando sin despeinarse.

nintiendo1
04/09/2009, 19:20
Pues he encontrado varios juegos con flash lite y en la wiz me van todos a tirones, y lo rote o no va igual de mal. Espero que le metan caña al flash en los próximos firmwares...

Saludos.

Anarchy
04/09/2009, 20:06
Pues he encontrado varios juegos con flash lite y en la wiz me van todos a tirones, y lo rote o no va igual de mal. Espero que le metan caña al flash en los próximos firmwares...

Saludos.
¿Seguro que son Flash Lite? Todos los que he probado van sin problemas en la Wiz. De hecho, muchísimos tienen incluso menor resolución de 320x240, ya que están pensados para teléfonos móviles.

Zenzuke
04/09/2009, 20:21
Los archivos de flash lite van como un tiro en la wiz en general.

nintiendo1
04/09/2009, 20:26
http://www8.games.mobi/mirror/mobile/speedracer2.swf

Descargadlo y probadlo, es flash lite y para móviles.

Saludos.