PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Totalmente perdido

el_horror
03/09/2009, 19:23
Un saludo a todos.

Os comento.

Me encantan los juegos retro de SNES, MD, Neo Geo y toda esa generación de los 90 de consolas y aunque juego a ellos en emuladores de ordenador quiero poder hacerlo de manera más cómoda en una portatil.
Tengo la PSP pero no quiero tocarla para la escene ya que con los nuevos juegos hay que actualizar el firmware.

Así que me planteo comprarme la Wiz que creo que me da lo que busco ya que ademas de sus posibilidades multimedia y emuladores el poder ver pdfs me es muy util.

Pero no tengo ni idea de como va todo esto y estoy muy perdido.

He mirado en internet y los emuladores parece que funcionan como en un PC, es decir, pillarte una ROM, el emulador correspondiente y listo. ¿Pero es asi?, ¿hay que trastear mucho para poder arrancar los emuladores?

¿Hay alguna guia para tontos de como hacer funcionar los juegos?
Es que he estado leyendo y parece mas complicado que un emulador en PC.

Gracias por la ayuda a ver si me podeís quitar la sensación de "¿y esto como funciona?"

PD: por si acaso, soy muy torpe en cosas de programación y trasteo tecnológico.:confused:

Rivroner
03/09/2009, 19:25
Es muy fácil excepto en algunas ocasiones, pero preguntas y te lo arreglamos en un pispas ;)

Cómprala, que encima ahora en HG por menos de 130 € la tienes puesta en casa :)

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/7251

juanvvc
03/09/2009, 19:28
aunque juego a ellos en emuladores de ordenador

Pues no te preocupes entonces: es exactamente igual que un emulador para PC. De hecho, las roms son las mismas que en los emuladores para PC.

De entre las consolas que has citado la más compleja es la NeoGeo porque hay que meter también las bios. Pero vamos, eso es igual que en los emuladores para ordenador.

Siull
03/09/2009, 19:31
Es mas facil poner un emu en la wiz que casi hacerlo en el PC, sólo tienes que copiar los archivos en la SD y ejecutarlos desde la propia wiz, ya ves que dificultad.

nintiendo1
03/09/2009, 19:32
A mi me cuesta más hacer funcionar y configurar un emu de PC que los de GP2X/Wiz.

Saludos.

el_horror
03/09/2009, 19:45
Gracias por las respuestas.

Mis dudas vienen porque leyendo el foro me lio: que si a estos MHz tira el emulador, que si pongo más, que si el Pollux, .....

Yo soy prehistorico para estas cosas, de meter el cartucho y darle al on. Pero es la única manera de jugar a los juegos antiguos en portatil :)

Por eso preguntaba si había o sabeís de alguna guía, aunque sea en ingles, en plan: mi primer emulador o algo así :p

Segata Sanshiro
03/09/2009, 19:51
Creo que si la quieres usar mucho para ver pdf's te podrías llevar una decepción, aunque no me hagas mucho caso (no lo he probado por mí mismo).

Por lo demás es bastante fácil como te dicen :)

juanjiviris
03/09/2009, 20:03
Los PDFs en una pantalla tan pequeña no es algo muy viable, aunque funcione, nunca vas a poder verlo comodamente...

juanvvc
03/09/2009, 20:57
que si a estos MHz tira el emulador, que si pongo más, que si el Pollux, .....

Lo de los MHz, es simplemente una opción más de la configuración de los emuladores, como pantalla completa y esas cosas :) Cierto que el Pollux es un "extra" más complejo pero no es absolutamente necesario, simplemente mejora la ejecución de algunos emuladores.

Y sí, no había leido esa parte: los PDFs resultan ilegibles en la pantalla mini de la Wiz. Simplemente, no podrás verlos.

el_horror
03/09/2009, 21:15
Lo de los PDF entonces lo dejaré de lado.

Un par de dudas más:

- En cuanto a música, ¿qué tal calidad tiene?
- Tiene alguna aplicación en plan winamp o itunes para poder ordenar listas de reproducción y biblioteca?
- Finalmente, leyendo por el foro he visto lo de las bios para algunos emuladores. ¿Qué es eso?

nitroosistem
03/09/2009, 21:31
Lo de los PDF entonces lo dejaré de lado.

Un par de dudas más:

- En cuanto a música, ¿qué tal calidad tiene?
- Tiene alguna aplicación en plan winamp o itunes para poder ordenar listas de reproducción y biblioteca?
- Finalmente, leyendo por el foro he visto lo de las bios para algunos emuladores. ¿Qué es eso?

wenas el_horror.

Piensa que aun se estan desarrollando muchas aplicaciones para esta consola, asi que quizas muchas de las cosas que ahora echamos en falta(que son pocas:D) de aqui x tiempo es muy probable que las veamos funcionando.

Yo he probado la musica con los auriculares y se oye de maravilla, con buen gain de sonido asi que no tendras problemas para quedarte sordo.[wei]

No solo con los cascos puestos, sino que sin ellos tmb puedes quedarte sordo pk tiene un volumen que tira bastante patras pa lo menuda que es.

En cuanto a lo de reproductores de musica, con el firmware original tienes uno que no va nada mal, aunque recientemente han salido varios reproductores con distintas funcionalidades interesantes. Todo lo tienes en la zona de descargas, exale un vistazo cuando tngas un ratillo.

Lo de las bios, son los archivos necesarios("el corazon, el nucleo") que se necesitan para que un emulador funcione. Cada plataforma utiliza su bios, por eso unas no sirven para los otros.

Hay algo de lo que si que tienes que ser consciente. He leido antes que no eres muy aficionado a "toquetear" y a trastear con las cosas, que te va lo "facil", meter un cartucho y yasta...

Eso con la wiz no lo tendras. Es una consola de batalla, con la que tendras que "pelear" a la hora de instalar aplicaciones y demas. "Que si ahora te falta un archivo que te tienes que descargar a parte y va en la carpeta tal...", "que si esta aplicacion no me funciona con esta version de firm..."

Todo este tipo de cosillas, que por ejemplo a mi me gustan, pero que se tienen que ir trasteando. Instalando, y desinstalando...vaya, ir probando.

Pero tmb esta la parte buena, que en este foro entre todos nos examos una mano y hacemos tutos pa que las cosas como estas sean mas faciles de llevar, asi que don't worry.:D

Vaya parrafada! Saludetes!:hype:

el_horror
03/09/2009, 22:02
Supongo que si el precio a pagar por jugar a juegos antiguos tendré que hacerlo ;)

Gracias a todos por la ayuda, me da que mañana me la pediré para empezar a trastear cuanto antes.

Otra cosa más: ¿hay alguna web o foro para bajarse roms que funcionen bien? no se aquí pero en el ordenador tienes que dar con el bueno y es una gaita.

K-Navis
03/09/2009, 22:10
No se pueden dar enlaces a roms ni a páginas que las tengan.Para la GP2X había montones de packs de emuladores+roms colgaos en la mula,supongo que para la Wiz también habrá alguno.
Páginas con roms encuentras en Google en un minuto.

kaboom3d
04/09/2009, 01:25
wenas el_horror.

Yo he probado la musica con los auriculares y se oye de maravilla, con buen gain de sonido asi que no tendras problemas para quedarte sordo.[wei]

Precisamente quería abrir un hilo para comentar este tema.

No estoy muy de acuerdo. A mi me parece que a la wiz le falta volumen a la hora de escuchar música con auriculares. Quiero decir... si estas en casa seguro que perfecto, pero andando por la calle no tiene el volumen suficiente.

No estoy perfecto del oído, pero tampoco estoy sordo. He probado con varios auriculares, formatos de audio, muchos temas diferentes y, para mi el volumen sigue siendo escaso.

Nadie más piensa como yo?. Será un problema del reproductor integrado? o del hard? Probé con el ommpc2x y el volumen era el mismo. Se podría solucionar con un nuevo firm? ... nu se... :confused:

Por lo demás, instalar un emulador sus roms y empezar a jugar es cuestión de la velocidad de grabación de tu tarjeta SD, ni más ni menos. Es sencillísimo. ;)

sirberic
04/09/2009, 03:12
Supongo que si el precio a pagar por jugar a juegos antiguos tendré que hacerlo ;)

Gracias a todos por la ayuda, me da que mañana me la pediré para empezar a trastear cuanto antes.

Otra cosa más: ¿hay alguna web o foro para bajarse roms que funcionen bien? no se aquí pero en el ordenador tienes que dar con el bueno y es una gaita.

digamos que las rom en la revista hustler no las vas a encontrar :P

ahora pon la negrita en google XD

docc
04/09/2009, 07:14
hace 3 o 4 semanas estaba exactamente igual que tu, perdidiiisimo, no es que ahora me haya encontrado mucho, pero es facil ir dominando poco a poco el vocabulario, la mecanica y los trucos de la wiz

incluso le vas a coger el gustillo a eso de sale tal version del emu tal, ya rula la rom tal y tal y probarla y todo eso.

hardyx
04/09/2009, 09:12
El manejo de los emuladores es más o menos igual a como se hace en PC. Son los mismos conceptos y te valen las roms. Tienes una guía para principiantes (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66533) de la Wiz que te ayudará mucho. Hay mucha información y trucos en el foro, pero no te agobies, no necesitas todos los detalles para empezar a jugar. La mayoría de las aplicaciones vienen con las instrucciones básicas de uso.

el_horror
04/09/2009, 10:43
Gracias a todos, la verdad es que al principio tanto concepto es un poco apabullante.
Entre hoy y mañana la pediré que ya he estado mirando varios videos en internet y tutoriales y creo que para lo que busco me es perfecta.
Y si logro hacer funcionar los final fantasy y suikoden de PSX ya tiro mis demas consolas :p

buba-ho-tep
04/09/2009, 11:26
Gracias a todos, la verdad es que al principio tanto concepto es un poco apabullante.
Entre hoy y mañana la pediré que ya he estado mirando varios videos en internet y tutoriales y creo que para lo que busco me es perfecta.
Y si logro hacer funcionar los final fantasy y suikoden de PSX ya tiro mis demas consolas :p

Buah, no me quiero imaginar rulando el FFantasy IX en la Wiz... Que pasada! Pero no quiero soñar mucho que luego vienen los chascos y decepciones. La Wiz puede dar mucho pero no quiere decir que lo vaya a dar.

Es una buena maquina y una buena compra. Yo estaba indeciso como tú por que tengo la PSP y jugaba con ella a los emuladores, que muchos van perfectos (CPS1, CPS2, NeoGeo, NeoGeo Pocket, PSX, etc...).

TimeDevouncer
04/09/2009, 12:08
Yo también estaba indeciso, sobretodo porque uso mucho mi PSP para emuladores, pero aunque PSP será mi consola para el emu de PSX (va jodidamente bien), de momento ya la he jubilado para MegaDrive y SNES, *****, gracias al hack de sonido y el pollux estoy jugando al Super Metroid, Demon's Crest y DKC a 60 FPS y van de lujo, yo con PSP no conseguí ese rendimiento con estas roms de SNES. La verdad es que la consolita va de lujo, estaba indeciso pero ahora estoy más que satisfecho, ayer estuve probando el port del Abuse de PC y aunque no es lo mismo que control+teclado, la combinación teclas+stylus queda muy bien, estoy MUY contento con la consolita y aunque estoy muy verde aun, estoy seguro que con el tiempo iré aprendiendo cositas.

P.D. Port del Lemmings YA![wei][wei]

P.D.2 Sería orgásmico jugar al LBA y al Dungeon Keeper...pero esos son imposibles por la resolución no?

buba-ho-tep
04/09/2009, 12:26
gracias al hack de sonido y el pollux estoy jugando al Super Metroid, Demon's Crest y DKC a 60 FPS y van de lujo, yo con PSP no conseguí ese rendimiento con estas roms de SNES.

El emu de SuperNes de PSP va muy bien pero tienes que usar roms NTSC. Por ejemplo, el Castlevania Vampire Kiss va un poco lento pero su versión USA Drácula X va perfecta. Además el diseño de ese emu es uno de los más espectaculares. Tener 300 roms con sus previews es una gozada.

TimeDevouncer
04/09/2009, 12:31
El emu de SuperNes de PSP va muy bien pero tienes que usar roms NTSC. Por ejemplo, el Castlevania Vampire Kiss va un poco lento pero su versión USA Drácula X va perfecta. Además el diseño de ese emu es uno de los más espectaculares. Tener 300 roms con sus previews es una gozada.

De diseño me encanta sip :brindis: y me he pasado varios juegos sin problemas (mario all stars, chrono trigger, etc). Pero a ti el Super Metroid y el DKC te van a 60 FPS? porque a mi no me tiran demasiado bien, son jugables...pero ni punto de comparación. Me acuerdo jugando al Super Metroid que en muchos saltos Samus me iba a cámara lenta y eso que tenía bien configurado el emu.
:confused:

buba-ho-tep
04/09/2009, 12:34
De diseño me encanta sip :brindis: y me he pasado varios juegos sin problemas (mario all stars, chrono trigger, etc). Pero a ti el Super Metroid y el DKC te van a 60 FPS? porque a mi no me tiran demasiado bien, son jugables...pero ni punto de comparación. Me acuerdo jugando al Super Metroid que en muchos saltos Samus me iba a cámara lenta y eso que tenía bien configurado el emu.
:confused:

Usas la última versión tio. A mi ese juego me va muy bien. Hay gente que se confunde entre tantas versión que hay. Luego aparte hay que configurarlo de una determinada manera que si no va fatal.

TimeDevouncer
04/09/2009, 12:40
La verdad es que apenas probé varias versiones y me quedé con la última que vi, que estaba mejorada por un usuario de otro foro para ganar unos pocos FPS, creeme, toqué muchos parámetros y en algunas zonas el juego me iba bastante mal, pero bueno, igual el problema es la versión del EMU y que no di con la buena, yo pensaba que al ser la última sería la más depurada, mea culpa entonces si en PSP se puede jugar a SM y DKC a 60 estables jeje, pero bueno, aun así no me arrepiento de tener la WIZ xD, las complemento, aunque PSP la uso sobretodo para PSX, que es una gozada tener Suikoden 2, FFIX, Tombi, Vagrant Story y demases en mi Memory Stick :amor:

buba-ho-tep
04/09/2009, 13:03
La verdad es que apenas probé varias versiones y me quedé con la última que vi, que estaba mejorada por un usuario de otro foro para ganar unos pocos FPS, creeme, toqué muchos parámetros y en algunas zonas el juego me iba bastante mal, pero bueno, igual el problema es la versión del EMU y que no di con la buena, yo pensaba que al ser la última sería la más depurada, mea culpa entonces si en PSP se puede jugar a SM y DKC a 60 estables jeje, pero bueno, aun así no me arrepiento de tener la WIZ xD, las complemento, aunque PSP la uso sobretodo para PSX, que es una gozada tener Suikoden 2, FFIX, Tombi, Vagrant Story y demases en mi Memory Stick :amor:

A ver... el emu de Wiz es mejor. Solo digo que el de PSP es más vistoso y esta más cuidado aunque hace años que no se actualiza. PSP puede con supernes de sobra pero si la scene no lo mejora nada puede hacerse salvo agradecer lo que hay.

Lo mismo puede pasar con la Wiz. :brindis:

TimeDevouncer
04/09/2009, 13:10
Sin duda, PSP es un maquinón y si no se despeina con PSX está claro que SNES la tendría que mover con la punta jeje, esperemos que con WIZ se esfuercen un poco más en ese tema...sobretodo con la raya de la muerte xD.

juanjiviris
04/09/2009, 18:19
Pero es que la PSP no creo que esté "EMULANDO" la PSX... yo creo que los juegos de PSX en PSP no juegan emulados, funcionan directamente como si estuviesen funcionando en una PSX, por eso tiran tan bien... eso creo, vamos.