PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Lista de compatibilidad ScummVM (Actualmente ver:1.0.0rc1)

chechumaru
03/09/2009, 10:39
Se me ha ocurrido ir haciendo una listilla de la compatibilidad de los juegos con el scumm y ya de paso poner algun detallito que haya que hacer con alguno.
Ire mirando el tema todos los dias y actualizando la lista, tambien me lo podeis decir por mp.
No he visto el tema en ningun sitio pero si algun mod me dice que ya esta, pues lo borro y todos felices.
Y si veis algo que no os cuadra pues comentadmelo.
Si un juego necesita un archivo adicional y esta en la pagina oficial de ScummVM es la siguiente: http://www.scummvm.org

Monkey Island: Perfecto en español.
Monkey Island 2:Perfecto en español.
Mundodisco: Perfecto subtitulos en español voces en ingles. Si no os detecta automaticamente el idioma de los subtitulos renombrad el archivo SPANISH.TXT por ENGLISH.TXT y se arregla.
Beneath a Steel Sky: Perfecto en ingles. Hace falta el archivo SKY.CPT de la pagina de Scumm.
Flight of the Amazon Queen: Perfecto en ingles. Hace falta el archivo QUEEN.TBL de la pagina de Scumm para la version original en cd, para la version freeware no hace falta.
Lure of the Temptress: Perfecto en español. Hace falta el archivo LURE.DAT de la pagina de Scumm para la version original en cd, para la version freeware no hace falta.
Drascula: The Vampire Strikes Back: Perfecto en español. Hace falta el archivo DRASCULA.DAT de la pagina de Scumm para todas las versiones.

Espero que os sirva de ayuda ^^.
Saludetes.:hype:

juanjiviris
03/09/2009, 10:53
en esta web http://www.scummvm.org/compatibility/ tienes la lista oficial de compatibilidad de juegos. No digo que sustituya a la tuya porque lo estas haciendo con juegos en castellano, pero sirve como guía.

chechumaru
03/09/2009, 10:56
Si pero la que hay en la pagina oficial principalmente esta orientada a Pc, Mac, Dreamcast y no se si algun otro. Pero creo que no es para wiz (creo...).

rober_rs200
03/09/2009, 20:57
Hola.

El beneath a steel sky yo lo tengo es castellano y funciona perfectamente.

No me acuerdo de donde lo saque porque lo tenia en el scumm del movil desde hace 3 años casi...

ntpntp2
03/09/2009, 21:56
donde consegir los juegos??

chechumaru
03/09/2009, 21:59
Hola.

El beneath a steel sky yo lo tengo es castellano y funciona perfectamente.

No me acuerdo de donde lo saque porque lo tenia en el scumm del movil desde hace 3 años casi...

Entonces me confirmas que tira en castellano en la wiz?

Pues u originales o freeware en alguna pagina o si son abandonware en las paginas de abandon

ntpntp2
03/09/2009, 22:18
Mundodisco: Perfecto subtitulos en español voces en ingles. Si no os detecta automaticamente el idioma de los subtitulos renombrad el archivo SPANISH.TXT por ENGLISH.TXT y se arregla.
Beneath a Steel Sky: Perfecto en ingles. Hace falta el archivo SKY.CPT de la pagina de Scumm.
Flight of the Amazon Queen: Perfecto en ingles. Hace falta el archivo QUEEN.TBL de la pagina de Scumm para la version original en cd, para la version freeware no hace falta.
Lure of the Temptress: Perfecto en español. Hace falta el archivo LURE.DAT de la pagina de Scumm para la version original en cd, para la version freeware no hace falta.
Drascula: The Vampire Strikes Back: Perfecto en español. Hace falta el archivo DRASCULA.DAT de la pagina de Scumm para todas las versiones.

solo funcionan estos juegos???

pepe_faruk
03/09/2009, 22:54
Tanto "Beneath a Steel Sky" como "Flight of the Amazon Queen" tienen subtítulos en español.
Para activarlos ve a las opciones y en la pestaña de "Audio" en el apartado "Text & Speech" selecciona "Speech & Subs". Antes tienes que seleccionar el español como lenguaje, para ello en el menú principal marca el juego, pulsa el boton "edit game" y en la pestaña "game" apartado "language" selecciona el español.
Referente a la compatibilidad el único que no me ha funcionado de los que he probado ha sido el "Cruise for a corpse".

En la página oficial del ScummVM te puedes bajar "Drascula", "Beneath a Steel Sky", "Flight of the Amazon Queen" y "Lure of the Temptress"
http://www.scummvm.org/downloads/

chechumaru
03/09/2009, 23:09

solo funcionan estos juegos???

Funcionan mas pero por ahora yo solo he probado esos de todas formas en el otro post que hay en la seccion faq y tutoriales esta mas ampliada la lista.

rober_rs200
04/09/2009, 00:13
Si , lo probe antes al ver tu post y tira en castellano sin problemas.

El queen aunque lo pongo en castellano me sigue saliendo en ingles.He probado a ponerlo en otros idiomas para ver si era el castellano el que fallaba y me sale siempre en ingles.

Podeis probar alguno a ver...

Y el drascula me lo he bajado de la pagina del scummvm y le he puesto el drascula.dat pero el scumm no reconoce el juego.No se que hago mal.

eolpxw
04/09/2009, 17:51
Si , lo probe antes al ver tu post y tira en castellano sin problemas.

El queen aunque lo pongo en castellano me sigue saliendo en ingles.He probado a ponerlo en otros idiomas para ver si era el castellano el que fallaba y me sale siempre en ingles.

Podeis probar alguno a ver...

Y el drascula me lo he bajado de la pagina del scummvm y le he puesto el drascula.dat pero el scumm no reconoce el juego.No se que hago mal.
Seguramente habrás descargado el pack de 4 idiomas y no habrás descargado también el juego en inglés, es lo que me ha pasado a mí. :D

TimeDevouncer
05/09/2009, 11:52
Una pregunta: ¿Sabéis si se puede cambiar las teclas? lo digo porque me resulta algo incómodo que el segundo click del ratón esté en la X, veo más cómodo que esté en el L o algún botón del pad izquierdo, así con el stylos nos podemos mover y con uno de esos botones hacemos las acciones rápidas.

chechumaru
05/09/2009, 12:23
No he probado eso pero voy a mirarlo si veo la forma os lo comento.

rober_rs200
05/09/2009, 15:42
Seguramente habrás descargado el pack de 4 idiomas y no habrás descargado también el juego en inglés, es lo que me ha pasado a mí. :D

Pues creo que es eso :D
Ahora pruebo.